¿Certificado SSL de pago o gratarola?
Hola:
Tengo un amigo al cual le quieren cobrar U$S 75 anuales para agregarle el certificado SSL en su Página web que tiene ya contratada hace un año.
Yo le expliqué que lo están estafando, que son unos ladrones, porque se puede poner un certificado SSL gratis, o a lo sumo si querés pagar sale mucho menos que eso, los hay por 9 dólares, o menos.
Además del precio tan caro (se trata de una página web estática, bien simple, de pocas visitas), la peor estafa es que el vendedor no le avisó a mi amigo de esos U$S 75 dólares extra el día que le vendió el Hosting.
Le tendría que haber avisado:
"el primer año el costo es tanto, y a partir del segundo año te voy a cobrar 75 más por el SSL"
--------------------------------
Yo nunca pagué ningún Certificado SSL para las páginas web, he usado los que te dan gratarola que ya viene incluido en el Hosting.
Las veces que he instalado certificados SSL lo he hecho desde el panel de control del Hosting, hacés un click... y ya está se hace todo solito, se renueva automáticamente, etc, me olvido del tema por los siglos de los siglos.
Pero creo que hay algunas empresas de Hosting que no tienen incluido la posibilidad de poner un certificado SSL gratis dentro del el panel de control.
En esos casos habría que agregarle un certificado comprado (o adquirido gratuitamente) en otra empresa.
Pero acá viene mi DUDA:
¿que pasa si yo agrego un Certificado SSL gratis que conseguí en otra empresa y le agrego ese certificado a mi página web?
¿Se renueva automaticamente el certificado cada 3 meses?
Por lo general los certificados SSL que son gratuitos tienen un vencimiento de 3 meses, pero si dicho certificado ya viene incluido en el panel de control del Hosting, son ellos que se encargan de renovar dicho certificado SSL, yo me despreocupo del tema.
Ejemplo:
Tengo una web en el Hosting en la empresa "Menganito", pero que no me ofrece un SSL gratis.
Voy a la empresa "Perengano" y adquiero un certificado gratis, y lo instalo "a mano" en el Hosting de "Menganito"
Ese Certificado tiene un vencimiento de 3 meses, porque es gratis:
¿lo tengo que renovar cada 3 meses a mano yo mismo??
¿o se renueva automáticamente como me sucede en otras empresas de Hosting que me lo ofrecen desde el panel de control?
---------------------------------------------
P.D: estuve averiguando y el ISP de esa web de mi amigo es "A2 Hosting", y allí dice muy claramente que ellos te regalan un certificado gratis SSL, o sea que eso de que le quieren cobrar U$S 75 por el certificado SSL no sólo es una estafa: es un robo a mano armada!