No se si darte las gracias por hacerme fama de pesado, o citarte en una esquina a darnos unas caricias de mano cerrada por difamación.
De todas formas, seguís dándo asco.
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Versión para imprimir
No se si darte las gracias por hacerme fama de pesado, o citarte en una esquina a darnos unas caricias de mano cerrada por difamación.
De todas formas, seguís dándo asco.
Mañana 14 hs.
Éste piquetero debe cumplir horario laboral también.
Ojo que sick utilizó la palabra "paquete"...yo que vos sospecharía.
Mmm...
Shit!
la fabricacion nacional compite en otros aspectos contra lo importado, no tanto en en precio, y no porque lo importado sea mucho mas barato, nosotros fabricabamos aca tambien algo, el tema es la demora en las entregas de talleres lavaderos etc.
pero digamos que si, que cierto efecto tiene, porque pone lo importado a un nivel de precio similar a lo nacional, ojo que el que fabrica aca, le marca un 100-150 % 200 % y a veces mas a la mercaderia
Ya lo dije 2 veces, corten con la politica. La proxima vez empiezo a tomar medidas.
Se ponen a hablar de paquetes y Master salta al toque con ganas de tomar medidas..
http://cdnm.esquire.es/i/870x544/10-...01619941_3.jpg
http://www.elpais.com.uy/economia/no...-no-rigio.html
La Dirección Nacional de Aduanas comunicó a las empresas courier (que traen encomiendas desde el exterior) que si bien el nuevo límite de compras web exoneradas de impuestos —bajó de cuatro a tres por año— rige desde el 1° de enero, quienes hayan realizado cuatro envíos previo a la comunicación oficial podrán ingresar la mercadería.
Es que como informara El País, el decreto con el cambio normativo tiene como fecha el 29 de diciembre, pero Aduanas no tuvo conocimiento del tema hasta hace unos días. El lunes publicó en su web que estaba "realizando las adecuaciones informáticas necesarias en el sistema de forma de dar cumplimiento a la modificación de la cantidad de envíos que podrán recibirse al año".
Asimismo, el decreto fue publicado con fecha 18 de enero en el Diario Oficial, el canal institucional del Estado para realizar notificaciones. Estas desprolijidades generaron varias consultas a las empresas del rubro de parte de los clientes que utilizan la franquicia.
"Si bien ya estaba el decreto, si alguien ya trajo cuatro (envíos) los permitirán ingresar. Ahora que ya fue todo comunicado y que cambiara (la Aduanas) el sistema, si pasas una cuarta compra automáticamente la van a retener", dijo a El País la supervisora de atención al cliente de Miami Box, Lorena Pera. Mientras que AeroBox, otra de las empresas courier que operan en Uruguay, informó en las últimas horas a sus clientes vía e-mail de la modificación. En ese texto, se sostiene que "ya van tres cambios desde que comenzó el régimen, todos disminuyendo de alguna forma la capacidad de compra en el exterior de los usuarios".
Dejando de lado la reducción en el límite de compras, los demás requisitos se mantienen: un valor máximo por compra de US$ 200, la mercadería no puede sobrepasar los 20 kilos, y el comprador debe ser mayor de edad y dueño de la tarjeta de crédito o débito internacional usada en la transacción.
En diciembre las encomiendas de este tipo habían alcanzado una cifra récord de 56.240 operaciones, unas 1.814 por día. Al defender el cambio normativo, el subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, había dicho a El País que se redujo el límite "para que no haya un crecimiento desmedido" de las compras web.
Shopping.
Los centros comerciales ven este auge de las compras web como una competencia desleal y no comparten que se reduzca el límite de envíos permitidos, sino que quieren una nueva regulación sin exoneración impositiva.
"Que el comercio online se desarrolle es lógico, está bien y es una tendencia creciente en todos los mercados. Pero hay una situación de inequidad (con los comercios establecidos) que de alguna manera debe regularse", expresó a El País el gerente general del Costa Urbana Shopping, Alberto Gossweiler.
En la misma línea, el gerente general de Portones Shopping, Nelson Barreto, manifestó que "no queremos que se corten las compras por Internet sino que sea más justo y ecuánime". Apuntó que en 2016 se registró una caída en la venta de ropa deportiva que está asociada con la masificación de los envíos por encomienda.
Al no pagar el arancel de importación ni IVA, las operaciones vía web provocan "una perforación fiscal que estimamos en unos US$ 15 millones" al año, dijo el gerente general de Tres Cruces Marcelo Lombardi.
El ejecutivo agregó que se trata de una renuncia imposi-tiva "bien curiosa porque la sociedad financia un consumo que no es de primera necesidad".
"Sabemos que cuando decimos esto la gente se enoja porque a todos nos gusta comprar sin impuestos, a nosotros también nos encantaría que bajaran y verían como los precios en las tiendas bajan significativamente", concluyó Lombardi.
En definitiva quieren que los comercios locales no se empiecen a fundir, porque si no nadie les compra nada por los precios abusivos que nos imponen, producto de 1 millón de tasas impuestos y demás cosas.
Los negocios no se van a fundir por 200 dólares al año. Encima comprar en el exterior no es un hábito común en Uruguay, la mayoría de la población son viejos y los viejos compran todo acá.
La gente que te puede comprar ropa deportiva aca, no la veo como con perfil de traer.
Es lo mismo que ya se hablo antes, hay negocios y negocios, que todo salga caro no significa que sea por los impuestos, yo conozco gente de mucha plata dueña de negocios textiles que le saca abundante plata, y tambien de mueblerias. Aca el turco que esta en el rubro textil dijo que no era tan asi, pero el importa, los que yo conozco fabrican aca e igualmente hay mucha gente que antes fabricaba y sacaba tremenda ganancia que se paso a la importacion china porque saca mas plata, asi que no todo es tan facil de decir "es por esto que sale caro". Te pongo un ejemplo, una remera a los precios y cantidades que compran los fabricantes (depende del corte, estampado o no, etc) pero te pongo un estimado, alto, de que les sale 100 pesos (hasta menos te diria) en el local la compras a 900, podes pensar en todos los gastos extras que estan aparte, que no estan en la produccion de la remera, pero igualmente a los locos les da para comprar locales, mas mercaderia, auto nuevo, y seguir vendiendo, asi que por lo menos en los casos que yo conozco, los locos no estan justos, estan mas que bien, el tema es que si queres seguir creciendo a ese ritmo no podes cobrar barato y aparte es algo logico, para que voy a poner la remera a 500 si todos la venden a 900 y le sacan mas ganancia.
Lo anterior esta ligado con esto, es como dice mullen aparte, los shoppings son el ejemplo extremo son los que menos se tienen que quejar porque son los que estan mejor economicamente y en verdad el comprador siempre esta en una relacion de inferioridad con ellos, los precios de shopping son carisimos mismo dentro del mercado uruguayo.
Yo no dudo que para arrancar un emprendimiento de 0 esta dificil aca en materia de impuestos, pero una vez que estas funcionando bien, dependiendo del rubro, es dificil que no hagas plata con el tiempo.Esta vuelvo a repetir es una realidad que conozco yo, no dudo que haya locales que la pasen dificil pero como dije antes depende del rubro y la situacion economica de la persona, si tenes un local que vende cosas de las que no sacas mucha ganancia, no son cosas que se venden todos los dias y todavia vos no tenes plata que te respalde tu peor enemigo son los impuestos. Por otro lado a nadie le gusta pagar, basicamente porque es plata que se te va y no se convierte en nada material que puedas percibir inmediatamente, cuantos millonarios hay con juicios por evadir impuestos.
Yo no creo ni que este todo caro por los impuestos, ni que sea porque son todos chorros en todos los casos.