User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 38 de 38

Tema: G4 HACKINTOSH - Build log (a pasito lento)

  1. #21
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    O pintale a los costados un diseño como las cajas de Portal
    Upa...
    Me gusta y mucho esa idea...
    Buen pique, Mullen...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  2. #22
    Avatar de chucaguri
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    30
    https://www.flickr.com/photos/473881...n/photostream/

    aca hay ideas buenas.

    Tengo el mismo gabo hace varios años archivado ahora que vi este tema me volvieron las ganas de hacerle modding, saludos gente.

  3. #23
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    este es otro mod que me gusta mucho, se azemeja mas a lo que quiero con respecto al layout

    http://www.tonymacx86.com/powermac-g...4790k-z97.html

    igual de todas maneras para mi el tipo le pifeo mal con la orientacion de los fans. y en mi caso tiene que tener minimo 1 fan de entrada en el frente.

    esta es la idea en cuanto a la configuracion de los Fan



    tambien estoy contemplando aunque todavia no saque medidas en meterle solamente 3 fan de intake en el frente sin nada abajo, quiero mantener bastante presion positiva ya que la parte trasera del I/O va a estar bien ventialda.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  4. #24
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    UPDATE!!!

    Hoy tuve 1 horita libre y decidi empezar por el desarmado de una vez. dejo fotos.








    Lamentablemente soy horrible con estos de los build logs y para los entendidos, sacar fotos con un LG G2 mini es frustrante, entonces no tengo fotos de todo el proceso, tampoco saque de los plasticos pero por suerte slaio todo facil y sin romper nada.

    Obviamente despues de desarmar absolutamente todo, tuve mi momento de planning mirando un cajon de chapa como 15 minutos y llegue a la conclusion que va a ser mas dificil que lo que pensaba pero es muy posible de llevar a cabo.

    Menos mal que me ataje con esto y aclare que iba a ser lento jajaaj, la cantidad de cosas que hay que modificar es interminable. En este gabo voy a invertir tiempo y quiero que quede bien, todo hecho como ksi viniera de fabrica.

    Punto numero uno que no me copa es que voy a eliminar el sistema de apertura original, va a cerrar de la pequena manijita de atras, no afecta la estetica pero ta e suna cosa menos, estos es para que la instalacion de la mother sea un tanto mas sencilla.

    En cuanto me haga d eun tiempito mas empiezo con el corte y confeccion jejee, probablemente arranque con la mothe q es lo mas complicado.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  5. #25
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    mientras no sea como la mayoria de los worklogs de bit-tech que demoran 2 años y terminan en "DELETE" XD

    Congrats y dale pa delante que ta bueno ese case

  6. #26
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Jajajajaja nooooo esoo noooo, a medida que pasan los años uno se hace de paciencia, antes la ansiedad me mataba y por lo general todos los proyectos quedaban sin terminar. Ahora que soy mas viejo panzon no soy tan ansioso y me tomo mi tiempo (q es muy limitado)

    ya van a empezar a salir updates mas seguidos. los mods que hay para hacerle son muchos y dispongo de poco tiempo de corrido entonces voy a ir haciendo de a una modificaccion por update seguramente.

    sigo sin una buena camara para sacar las fotos pero me compre un tripode para el celu asi que un poquito menos ruidosas van a quedar.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  7. #27
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    UPDATE.

    bueno no es un update del G4 pero no me pintaba armar un tema nueva para esto.

    Salio panel lateral para el N200, colo HUMO 77 de acrilicos uruguayos. Muy contento como quedo. esta agarrado con thumbscrews (4) y no afecto al panel orgiginal, espero les guste, si quieren hago un tutorial no se.







    Perdon la mugre pero la verdad el panel del frente del gabo es un iman para el polvo, proximamente filtro interno y le saco la rejilla al panel.

    Me gusta asi sin leds adentro solo deja ver el LED de la mother y el logo de la VGA, queda classy creo yo, igual tengo unos LED NZXT blancos por si me pinta y los puede prender , apagar o bajar la intensidad a gusto. no tengo tiempo d eprobar hoy.

    Saludos.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  8. #28
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    pha me encanto como quedo, yo en algun momento pense en algun cristal templado pero lo descarte por tema $$

  9. #29
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    si ni que hablar Tryx, costo toal de este mod fue $327 del acrilico. es de 4mm de espesor, queria de 3mm pero no tenian en este tono, solo en HUMO 66 que es mas clarito y queria algo mas oscuro para que apenas se vean las luces como acento y no para ver todo el interior.

    Mi idea en un futuro es tenes las RAM de avexir o las tactical tracer q son con LEDs.


    Agrego ya que estoy.

    proximo update va a ser la instalacion de la fuente en el G4, estoy buscando un gabo como para usar de donante para el panel traser que tiene los PCI slots y el I/O panel. Si alguno tiene un gabo tirado por ai me puede servir.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  10. #30
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    tengo, veni a buscarlo y es tuyo

  11. #31
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    Gracias jabon, hoy.pase por lo de sendero a comprar unas cosas y justo tenian uno asi que ua estoy hecho por el lado del gabo.

    Lo unicp q me falta es una vga quemada. Pero no se aun si es tan necesaria.

    Gracias igual

    enviado desde el inodoro mientras medito...
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  12. #32
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389

    update!! de a poquito y con saliva.....

    Bueno gentucha, hoy tome la decision de que mi mujer se enojara y me pase media tarde dandole al gabo. logre completar la instalacion de la fuente y la motherboard.

    La mother ya lo tenia hecho con un recorte del mobo tray de un gabinete que me dio GameGear pero no me convencio porque me elevava todo unos 4mm mas de lo necesario y la verdad no quedaba muy prolijo. entonces hoy lo saque todo y arranque de cero con el soporte de IO y PCI original de Mac (es 10 veces mas fuerte por el espesor).

    Utilize los standoffs originales que traia la mother vieja y despues de 1 hora mas o menos alineando los agujeros con con el IO y el bracket de PCI-E al fin pude marcar los agujeros y pegarle los standoffs.

    Los mismo los pegue usando suprabond en forma de soldadura epoxy, son dos partes que hiede a podrido mal pero fija muy fuerte, en otros casos he visto que usan JB Weld que es mas o menos lo mismo pero con un color mas oscuro. Sinceramente estoy en dudas si va a funcionar o no, en una simple inspeccion aparentaria que si pero veremos mas adelante si es definitivo o recurro a un tornero para que me haga unos.

    La fuente (donacion de GameGear tambien, Taurus 600w) es bastante sencillo, tuve que recortar un pedazo de la parte trasera del gabo y marcar/agujerear para los tornillos, nada del otro mundo. Los cables van a ir ruteados por el lado de afuera del panel trasero y vuelven a entrar por debajo para acentarse en la esquina del frente/abajo en donde arrancarian las extenciones.

    Y como no puede faltar, las fotos del progreso de hoy.















    Y bueno, con esto fuera del camino, el proximo paso es volver a ver la configuracion de Fans. Por el momento, estoy pensando 2 fans en el frente y 2 fans en el fondo todos como intake. Presion positiva a full ya que solo voy a contar con la fuente como escape. Esto no solo me va a dar suficiente aire fresco si no que me deja el camino abierto para en algun futuro meter dual rad de 240 con un custom loop si asi quisiera.

    En cuanto a refrigeracion para CPU, por ahora va a ser solo un AIO colocado junto a la mother hacia el frente, no se si 240 o 120 aun. La idea que tengo en este momento es colocarlo de manera tal que cuando se cierra la compuerta los fans del gabo en el frente queden lo mas pegados posibles al rad y quede tipo push pull. lo unico que me complica es que no creo que me de la medida por la VGA, por eso considero el de 120 por el momento que en ese caso seria arriba de la VGA y no tendria problemas.

    Esero les guste, estoy bastante entuciasmado con el build y ya decidi quedarme con el gabo como daily. en cuanto tenga algun tiempito meto otro update.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  13. #33
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389

    update!! otro pasito mas...

    Buenas, meto un update back to back!

    hoy le meti un par de horitas y pude liquidar los fans de abajo. dejo fotitos.



    \





    estan hacia la pared del fondo 1 cm para evitar tener problemas con la mother en el caso de que decida meter custom loop.

    Calculo que la proxima va a ser modificar el panel frontal para hacerle una chapa con lo mismo que esto, soporte para dos fans de 120mm.


    PD: los standoffs de la mother son un GO! quedaron re fuertes y no veo problema a futuro, la verdad que ese suprabond es muy salado.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  14. #34
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    Bien ahi, va tomando forma esto...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  15. #35
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Opaa bien de bien esos avances!!

    todos los tornillos de los que seria el backplate estan agarrados con el epoxi ese y nada mas o alguno quedo atornillado?

  16. #36
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    los "postes" de la mother son Tryx, estan todos con epoxy. son 6 en total y al principio tenia mis dudas pero no te haces una idea de lo bien que pega eso.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  17. #37
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389
    UPDATE ABURRIDO (SIN FOTOS)

    Bueno, han surgido unos cambios fundamentales en el mod, por ejemplo, PSU ya no esta como se ve en las fotos, ahora reside en el piso del gabo. Esto me permite tener un flujo de aire decente sin tener que someter a la fuente a refrigerarse con el aire caliente ya que cuenta con su propia entrada de aire.

    Y el mas grande de todos, el gabinete va a tener window, esto es excluyente ya que el corte esta hecho jejeje no hay vuelta atras.

    Estoy en proceso de instalar los fans de escape, 2 de 80mm zalman (gamegear) en el lugar donde estaba la fuente.


    prometo que el proximo update viene con fotos.

    Por el momento la configuracion de aire es 2x120 silverstone fn12 en el frente, con filtro y los dos zalmand de 80mm como escape.

    Otra cosa mas, se mantiene todo Air cooled por el momento.
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

  18. #38
    Avatar de marchettiOC
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Ubicación
    Malvin Norte
    Edad
    39
    Origin
    Simply_Marchetti
    Mensajes
    1,389

    UPDATE!!! con fotitos!!!

    Me pego la vagancia y la ansiedad juntas, dejo fotos de como va el proyecto.


    Primero que nada, cambio de norte a sur el layout, nuevo soporte para la fuente, esto tuvo que ser modificado para poder permitir la ventana en el gabo y que se vean los componentes.





    Aca dejo el mounting para SSD, hasta 2 SSD, no quiero ni necesito HDD asi que son 2 solidos ya basta, tengo uno de 240 y espero poder agregar uno mas de 500GB en algun tiempo futuro.



    bueno, ahora van unas fotos con las piezas de "muestra" que tengo como para ver como quedaria todo armado.












    El boton ON/OFF no podia faltar, este es un switch vandal que tenia de el mod con el Aquila, al final no lo use y me vino barbaro, el led es rojo y decidi meterlo atras porque quiero mantener el frente sobrio y sin nada raro.



    Y bueno, para terminar con el update, no me aguante y tuve que armarlo de verdad con los componentes posta para asegurarme que todo entrara bien antes de tener que pintar todo. perdon por la calidad de las fotos, se podran imaginar que con tan poco tiempo me tuve q quedar hasta la madrugada metiendole sin luz natural como para sacar una foto semi decente!!







    Prometo sacar mejores fotos cuando este todo terminado y seguro va a ser un foto shoot medio pro para poder apreciar todo el laburo que me esta dando este bicho.


    Por ultimo de todo, de yapa aproveche y compre un poco de vinilo fibra de carbono que es el terminado para los plasticos del frente y arriba. Nunca puse esto en mi vida y decidi que qera hora de probar, salio todo bastante bien, un poco complicado en las esquinas y alguna que otra burbujita quedaron. Nada que un aguja no pueda solucionar.





    Estoy seguro que mis fotos no son detalladas y no muestran los procesos de "como" hice lo que estan viendo y pido disculpas, cuando laburo en el gabo ni como asi que menos me voy a acordar se hacer un tutorial de cada pieza q corto o doblo. Espero se pueda ver el progreso y que mas o menos pueda completar los vacios con su imaginacion.

    En las proximas semanas se va a desarmar todo para terminar de detallar el chasis en si y asi poder pintarlo en negro. Ademas de pintura aun me queda hacer el cableado para el power switch, los agarraderas para sujetar los cables de la fuente y tambien comenzar con la estetica exterior que involucra cortar la ventana en el gabo, pintar los plasticos incluyendo las manijas ademas de terminar con el vinilo en carbono.

    Lo que si les voy a pedir es que me ayuden a decidir el color de los plasticos, tomando en cuenta que los componentes de hard son rojos y el chasis de chapa va en color negro, estoy entre pintar los plasticos de color blanco matte o un gris grafito, Uds que piensas? blanco o grafito??

    Saludos!!
    | Gaming Rig |

    R5 2600
    | Aorus B450i pro WIFI |
    16gb XPG Spectrix 3000mhz | Dark Rock Pro TF
    MSI Aero ITX 1070 | EVGA Supernova 550GM | Sabrent Rocket 1TB Nvme

    Logitech G533 | Roccat SOVA Mechanic lapboard | Logitech G502

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. The Hackintosh!
    Por DT-Agus en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-02-2018, 06:15 PM
  2. Build Timelapse Cooler Master Elite 110
    Por dDaunloz en el foro Hardware
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 14-08-2014, 08:07 PM
  3. Build with chrome
    Por Diablo en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 19-05-2014, 06:31 PM
  4. Hackintosh....a alguien le interesa?
    Por kientejuna en el foro Hardware
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 27-04-2014, 07:38 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •