User Tag List

Página 1 de 8 1 2 3 4 5 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 144

Tema: Construyendo una cota de malla

  1. #1
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519

    Construyendo una cota de malla

    Bueno, allá por el 13 de julio arranqué con este proyecto de fabricar una cota de malla medieval, a mi medida y sobre todo funcional (no porque la vaya a usar, si no que por el hecho de tratar de fabricar mi propia replica). Para construirla estoy usando alambre galvanizado calibre 14, estoy construyendo un tipo que se llama "4 en 1" y cuando la termine va a pesar unos 10kg (más o menos lo que pesaban las cotas medievales).
    Hacía años que venía dándole la vuelta de arrancar a hacerla pero no tenía herramientas para fabricar lo principal, que es el muelle (también le dicen bastidor), para esto precisaba una varilla de acero, soldarle otra para hacer una manivela y luego perforarla en una punta como para poder pasar el alambre por ahí. Como nunca tuve soldador y mucho menos algo para perforar, fue quedando en el tintero.
    Con el tiempo me olvidé, hasta que cambié de laburo, y recién al año después me avivé de que la gente de la parte de talleres me podía ayudar. Así que hablé con los muchachos y me hicieron la varilla tal como les pedí. Luego con unas tablas y unos codos, construí el famoso muelle o bastidor:


    El proceso es simple, para construir los famosos anillos, metes el alambre en el agujero de la varilla y vas girando la manivela, hay que hacerlo medio lento y haciendo fuerza con la mano derecha porque el alambre es medio rebelde y trata de montarse a los anteriores, y la idea es que todos los anillos sean iguales. Luego se saca el resorte largo que se ve en la foto y se van acumulando porque se precisan muchísimos. Aunque parezca fácil, es algo que cansa bastante, así que yo cada vez que me pongo a hacer anillos hago solo unos 4 o 5 resortes (que me duran aproximadamente una semana).

    Como herrero inexperiente que era (lo sigo siendo pero ahora soy menos manco :P), me topé con que la pinza que tenía, directamente no cortaba ese alambre:


    Preguntando en LP me mandaron a Herracor y compré una cizaña que sin mucho esfuerzo corta los anillos:


    Cuando uno corta los anillos, hay que abrirlos o cerrarlos con pinzas:


    Luego hay que meter los 4 anillos cerrados en uno abierto, para formar lo que se le dice "ranita"


    Luego, con un anillo abierto, se unen dos ranitas


    Y con 5 ranitas juntas se tiene una línea, que el tamaño aproximado es de una mano (estirando los dedos como si estuviéramos haciendo una cuarta jugando a la bolita).


    Con 5 líneas, se forma una pieza, la pieza es fundamental porque casi todo se mide en piezas, x piezas para pecho, x para hombros, x para los costados, y así:




    Las dos fotos anteriores son de exactamente de la misma pieza, algo muy vital a tener en cuenta, es que las cotas de mallas se deben construir de un sentido. Si se tejiera en la posición de la primer foto, generaría que con el peso se estire, provocando un peso sobre los anillos superiores (haciendo que se abran) y cualquier proyectil pasaría por los mismos. En cambio si se teje en la posición de la segunda foto, el peso hace que los anillos se junten, haciendo el peso más equitativo y los agujeros muchísimos más pequeños.

    Habiendo contado un poco las básicas, sigo con mi avance:
    Empezando a hacer la primer pieza:


    Con 3 piezas a lo largo, se genera una tira(en la foto solo hay dos unidas todavía), con 3 tiras se haría el frente, y 3 más la espalda


    Unidas las 3 tiras, se genera el frente


    Frente y espalda


    Y eso es todo por ahora.
    Un par de cosas a aclarar, yo me estoy basando principalmente en un yankie, que se ve que tiene una varilla para hacer anillos unos milímetros más ancha que la mía por lo que con 3 tiras, a mi me queda muy angosta y de seguro voy a tener que agregar una 4 tira.

    Con la última foto, más dos tiras cortas que hice para unir la espalda con el frente(en los hombros) a fin de poder ir viendo medidasya está rondando los 5kg.

  2. #2
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    uy que laburo

    cuanto tiempo te llevo hacer lo que tenes ahora?

    quedan fuertes lo aritos? no hay q cerrarlos con nada? (soldar)

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  3. #3
    Admin Avatar de G4lle
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Steam
    g4llego
    Origin
    G4lle
    Mensajes
    2,335
    Paaaaaaaaaaaah!! Flor de laburo ehh!!

    Dos meses y medio para eso para mi está re bien. Es terrible laburo y va quedando super prolijito.

    Cuando esté pronta tenés que mandarte al súper con esa cota, o en el aeropuerto por el detector de metales, y si te preguntan, decís, ahh me olvidé de sacarme el chalequito.

  4. #4
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519
    jaja, el plan era usarla en alguna fiesta de disfraces como mucho, pero con lo que pesa dudo que la use :P @dDaunloz , esto llevó dos meses y un poquito, calculo que en dos meses más queda pronta. Respecto a los anillos quedan firmes si, no hay que soldar ni nada

  5. #5
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    muy bueno! cuando ataquen los zombies o los mongoles te va a venir barbaro

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    excelente laburo loco, metele padelante que mas de uno queremos verla terminada

  7. #7
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Muy bueno si! :Hay uno loco en los MC que va todos los años de Berserk y se hiz oel mismo la malla también. Le llevo unos meses

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  8. #8
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Yo quiero ser el tester (te cago a flechasos) jajaja

    Nah, fuera de joda, muy lindo va quedando Fede! esta complicada por el peso, pero como encararia en una fiesta de disfraces!
    No tengo

  9. #9
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519
    gracias por los comentarios gente!
    Para el tema del peso hay un truquillo, que como no la tengo terminada no lo he podido aplicar. Si te la pones sola, todo el peso recae sobre los hombros, pero parece que si te pones un cinturón y la subís un poquito, el peso se distribuye mitad hombros y mitad cinturón, ya veremos cuando termine :P

  10. #10
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    pa.. no llegas pa halloween.. jajaja

    pero anda practicando, ponete peso en los bolsillos de la campera y esas cosas xD y anda subiendolo de a poco.. hace la gran aoi shingo

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  11. #11
    Avatar de massia
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    36
    Steam
    ElT0T3
    Origin
    ElT0T3
    Xfire
    ElT0T3
    Mensajes
    826
    q laburo, yo siempre quise una para las manos, por un tema de proteccion y en las rodillas, aunque les parezca joda es por un tema de cuando voy a cazar las víboras, etc...

  12. #12
    Avatar de mazzaaa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    preparando la trinchera pal' gta5
    Edad
    32
    Origin
    mazzaaa
    Xfire
    mazzaaa91
    Mensajes
    135
    que pelotas fede! pero está quedando demasiado bien eh!

    andá sabiendo que si sale asado en casa no entrás sin tenerla puesta :P

  13. #13
    Avatar de xHomer
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    34
    Steam
    xHomer
    Origin
    xHomerUy
    Mensajes
    851
    Esta muy bueno che. Pense que tenias q sellar los aritos por el peso!
    Te vas a hacer capucha o como se le diga?

  14. #14
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519
    No hay que sellarlos porque por la posición, es como que todos los anillos se dividen el peso entre si. Hay unas cotas que son con anillos sellados pero son de otro tipo y se llaman remachadas. La mía va a ser sin capucha, lo que si tengo pensado hacer (y si me dan las bolas) es hacer aparte una cofia, que sería la capucha pero suelta

  15. #15
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,627
    podes poner una foto comparando con una camiseta?

    xq no me imagino como el rectangulo ese es el frente.. te cubre el pecho nomas? o hasta donde llega/cubre el cuerpo?

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  16. #16
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,519
    Claro, el "frente" es solo eso, lo que ves si me ves exactamente desde adelante, falta hacer las tiras de los costados de mi torso(que abarca todo mi el ancho de mi costado) que son las que unirían el frente con la parte de atras.

  17. #17
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Cuanta argolla !










    buen laburo , de verdad que está genial, cuando lo termines posteate las fotos con la malla puesta xD

  18. #18
    Avatar de Meiel
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    82
    Aplauso de dorso de manos!, por el laburo que esta quedando genial, la idea y las bolas de hacerlo!.... admirable !!

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Pa que genial!! Unos huevos de acero tenés jajaj.

    Me acuerdo que el año pasado un loco en la utu se estaba haciendo una también, estaba todo el día enganchando aritos en la utu :P
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  20. #20
    Avatar de Lethos
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dublin, Irlanda
    Edad
    33
    Steam
    dann_pkuy
    Origin
    DANN08
    Mensajes
    867
    Tremendo laburo bo, sin duda tenes q hacer un cosplay de got o algo x el estilo quedaria re pro

    Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 4
    Intel I9 13900K w/Corsair H150i Elite Capellix RGB - Gigabyte Z790 Aorus Master - 2x 16GB Corsair Vengance RGB DDR5 5600 - INTEL Arc 770 Limited Edition - Corsair RMe 1000W - CoolerMaster HAF500 - 1 x WD 850x 4TB + 1 x Samsung 970 Evo Plus 1TB + 1x WD SN730 1TB + 1 x 4TB WD Green HDD - Logitech G502 X - Corsair K70 RGB Mk.2

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 18
    Último mensaje: 11-01-2017, 07:10 AM
  2. Respuestas: 6
    Último mensaje: 15-11-2015, 04:46 PM
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-03-2014, 04:55 PM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 18-10-2013, 03:16 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •