User Tag List

Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Desde el 1º de enero suben las tarifas de UTE, OSE y Antel

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308

    Desde el 1º de enero suben las tarifas de UTE, OSE y Antel

    En el caso del agua buscarán ajustes diferenciales para "que pague más el que tiene más". Lo mismo para el supergás.



    El presidente Tabaré Vázquez anunció este martes a la bancada del Frente Amplio que ajustará las tarifas del agua y el supergás para que “pague más el que tiene más”. Se espera que estos cambios comiencen a regir a partir de enero, informa hoy El País.
    Según explicó el diputado Alfredo Asti, “el supergás tiene subsidios y lo que se intentará es que sean para aquellas familias que lo utilicen para cocinar y las de bajos recursos. No para quienes lo utilicen para calentar el agua de la piscina”.
    “Al ser parejo el subsidio al consumo del supergás (como ocurre ahora) se termina beneficiando a las grandes residencias que acondicionan sus piscinas u otros tipos de elementos de bienestar y que no necesitan los precios subsidiados”, añadió.
    En el caso del agua, las tarifas se fijarán por tramos de consumo apuntando que los ajustes sean “diferenciales” y no afecten a las familias de menores recursos. De esta forma se evitará que la gente de menos ingresos tenga ajustes en las facturas previstos para los que ganan más.
    Según agrega Búsqueda, Vázquez frenó una suba de combustibles tal como proponía el ministro de Economía Danilo Astori para cubrir el sobrecosto que generará la detención de la refinería de La Teja para su mantenimiento.
    Por otra parte sí convalidó el incremento cercano a la inflación (algo por encima del 9%) en las tarifas de UTE, OSE y Antel que regirá a partir del 1º de enero.

    Fuente | Subrayado

    Feliz año gente!.
    Última edición por dDaunloz; 30-12-2015 a las 12:54 PM Razón: .
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    jaja para mi esta bien, que queres que te diga, en realidad entonces no aumenta la tarifa sino que cambia el precio segun los ingresos... Yo lo veo bien, porque las familias más pudientes de la alta sociedad viven en el despilfarro porque no les cuesta pagar los impuestos (no digo que no tengan derecho, osea, está perfecto) pero me parece bien que a todo el mundo le cueste lo mismo calentar agua, sea para el fin que sea (cuando digo que le cueste lo mismo, digo que les duela lo mismo, en funcion de lo que ganan... si una persona gana 100 pesos y le cobran 5 pesos el agua, una que gana 1000 le cobran 50, porque sino como tiene mucho dinero de sobra despilfarra, total, 5 pesos no son nada para un ingreso de 1000. Creo que esa es la mentalidad del viejo este que puso esa normativa.


    Que se yo, yo soy un tipo APOLITICO que no tiene afinidad politica alguna y que votó en blanco en las 2 fases de elecciones, pero a mi esto me parece bien, que se yo.

    La que sale perdiendo es la clase media pero tambien concientiza el uso del agua. Hay gente que lava sus coches de alta gama 1 vez por semana con hidrolavadoras de alta presion... sabes los litros de agua potable que gasta eso? pero claro, despues salen hablando del uso conciente del agua. Yo por ejemplo, lavo mi auto con baldes de agua y la manguera la uso solo cuando traigo el auto del balneario todito lleno de tierra y barro, no cuando tiene una capita finita de polvo de 7 días de transito en ciudad.


    Lo mismo para la luz, casas de gente pudiente que tienen los aires acondicionados prendidos 24/7, total, pagan lo mismo que alguien de clase baja la luz, entonces a ellos no les cuesta nada y se cagan de risa si la factura les viene con 800 kw/h. Un ejecutivo que gana 120k por mes le viene una factura de 6k de luz y se caga de risa, entonces derrocha porque no le cuesta.

    Con los combustibles no rige el mismo tema de subsidio porque un coche de alta gama consume mucho mas que uno de segmento bajo entonces termina siendo lo mismo: Andan en autos caros por lo tanto pagan mas patente, mas seguro y más combustible por año Y NADIE SE QUEJA, bueno, con las casas que sea igual.

    No se, creo que se entendió mi punto de vista.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #3
    eee políticamente incorrecto tu comentario papu despedite de tu cuenta...
    Firma:


  4. #4
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,822
    Cita Iniciado por elmago Ver mensaje
    eee políticamente incorrecto tu comentario papu despedite de tu cuenta...
    Denunciado lince
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Filtro de agua, OSE lpqtp
    Por Matu_Bolso en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 120
    Último mensaje: 23-12-2022, 08:56 AM
  2. Sospecho estafa de ANTEL, planes por MB por las nubes.
    Por kapi2454 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 05-01-2017, 09:20 PM
  3. Desaparecieron las notificaciones desde iOS 8
    Por Matu_Bolso en el foro Mobile
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 24-03-2016, 03:58 PM
  4. Promedio de OSE cuanto pagan uds?.
    Por Azure en el foro Offtopic
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 27-08-2013, 05:18 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •