User Tag List

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: C# consulta

  1. #1
    Avatar de Leia
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Sótano
    Steam
    aiko_gabrielle
    Mensajes
    57

    Question C# consulta

    Hola!

    Bueno estaba haciendo mi proyecto final y decidí usar c#. La cual ahora tengo un problema que hace un par de días estoy con eso D:
    La cosa es la siguiente:
    Es el clásico ABM, el problema que tengo es con el modificar. A la hora de hacerlo traigo los datos del usuario a modificar y los populo en todos los campos, luego esos campos los puedo cambiar con otra información y al darle click en Modificar se modificarían los datos en la base de datos... pero no... me di cuenta que jamás se actualizan esos campos, sino que por más que cambie la info de dichos campos al mandarlos a la base de datos siempre mando la data que fue populada por primera vez, no la que fue ingresada nueva. Probé englobando los campos con un UpdatePanel que pensé que era para eso... y... o lo estoy usando muy mal o no sé que onda porque con el UP al hacer click en Modificar me cambia los datos a la 1era populada :/

    Alguna idea?

    PD: todo el tema del modificar anda bien ya que probé al hacer new Usuario() para mandarselo a la base de datos con los campos, probé con unos datos fijos y los updateo perfectamente... no sé porque carajo no me quiere agarrar los datos nuevos ingresados D:
    ...Auxilio (?)

  2. #2
    Avatar de fedef118
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Steam
    id/Fefuzz_
    Origin
    Fefuzz_UY
    Mensajes
    223
    Tal vez este tirando fruta porque hace muchas años que no veo nada de programación pero no estarás mandando a guardar la misma variable con la que populas los campos?
    --------AMD FX6300 - Cooler Zalman Cnps 10x Optima - Gygabyte 970A-DS3P --------
    --------8 Gb Crucial Ballistix Sport 1600 Mhz - Radeon RX 570 Nitro + 4gb --------
    --------NZXT h500 - SeaSonic S12ii -620w Bronze - BenQ GL2450 - Razer Abyssus - Redragon kumara K552--------

  3. #3
    Avatar de Damián
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Edad
    31
    Mensajes
    9
    Leia como estas ? Te animas a mostrarme la el bloque donde tenes el modificar ? Te doy una mano con esto, te debe faltar alguna boludes !

    Saludos.

  4. #4
    Avatar de Leia
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Sótano
    Steam
    aiko_gabrielle
    Mensajes
    57
    Muchas gracias @Damián y @fedef118 por la ayuda
    Esta es la parte del código que llamo al método de modificar

    u= new Usuario(this.documento.Text, this.contrasenia.Text, this.email.Text, this.nombre.Text, this.apellido.Text,
    this.direccion.Text, Convert.ToInt64(this.telefono.Text), Convert.ToInt64(this.celular.Text),
    Convert.ToDateTime(this.fechaNacimiento.Text), true);

    try
    {
    repoUsuario.ModificarUsuario(u);
    this.mensajeUsuario.Text = "Usuario modificado satisfactoriamente";

    }
    catch (Exception exception)
    {
    this.errorUsuario.Text = "No se ha podido modificar el usuario, inténtelo nuevamente";
    }

    y en el Page_Load hago lo siguiente para popular los datos para que los vea el usuario

    u = (Usuario)Session["usuarioSeleccionado"];
    this.nombre.Text = u.Nombre;
    this.apellido.Text = u.Apellido;
    this.fechaNacimiento.Text = u.FechaNacimiento.ToString("dd/MM/yyyy");
    this.documento.Text = u.Documento;
    this.email.Text = u.Email;
    this.direccion.Text = u.Direccion;
    this.celular.Text = u.Celular.ToString();
    this.telefono.Text = u.Telefono.ToString();
    this.tipo.Text = u.Tipo.ToString();
    this.ingreso.Text = u.Ingreso.ToString("dd/MM/yyyy");

    y en la parte de diseñar la página tengo algo como esto en cada campo
    <div class="control-group">
    <asp:Label runat="server" Text="Dirección: "></asp:Label>
    <asp:Label runat="server" Text="*" ForeColor="Red"></asp:Label>
    <div class="controls">
    <asp:TextBox ID="direccion" runat="server"></asp:TextBox>
    <asp:RequiredFieldValidator runat="server" ControlToValidate="direccion"
    ErrorMessage="Campo Requerido" ForeColor="Red" />
    </div>
    </div>

    no es la gran cosa... hasta es algo bastante choto pero ta me tranqué y es una de las pocas cosas que me falta arreglar para entregar D:

  5. #5
    Avatar de Damián
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Edad
    31
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Leia Ver mensaje
    Muchas gracias @Damián y @fedef118 por la ayuda
    Esta es la parte del código que llamo al método de modificar

    u= new Usuario(this.documento.Text, this.contrasenia.Text, this.email.Text, this.nombre.Text, this.apellido.Text,
    this.direccion.Text, Convert.ToInt64(this.telefono.Text), Convert.ToInt64(this.celular.Text),
    Convert.ToDateTime(this.fechaNacimiento.Text), true);

    try
    {
    repoUsuario.ModificarUsuario(u);
    this.mensajeUsuario.Text = "Usuario modificado satisfactoriamente";

    }
    catch (Exception exception)
    {
    this.errorUsuario.Text = "No se ha podido modificar el usuario, inténtelo nuevamente";
    }

    y en el Page_Load hago lo siguiente para popular los datos para que los vea el usuario

    u = (Usuario)Session["usuarioSeleccionado"];
    this.nombre.Text = u.Nombre;
    this.apellido.Text = u.Apellido;
    this.fechaNacimiento.Text = u.FechaNacimiento.ToString("dd/MM/yyyy");
    this.documento.Text = u.Documento;
    this.email.Text = u.Email;
    this.direccion.Text = u.Direccion;
    this.celular.Text = u.Celular.ToString();
    this.telefono.Text = u.Telefono.ToString();
    this.tipo.Text = u.Tipo.ToString();
    this.ingreso.Text = u.Ingreso.ToString("dd/MM/yyyy");

    y en la parte de diseñar la página tengo algo como esto en cada campo
    <div class="control-group">
    <asp:Label runat="server" Text="Dirección: "></asp:Label>
    <asp:Label runat="server" Text="*" ForeColor="Red"></asp:Label>
    <div class="controls">
    <asp:TextBox ID="direccion" runat="server"></asp:TextBox>
    <asp:RequiredFieldValidator runat="server" ControlToValidate="direccion"
    ErrorMessage="Campo Requerido" ForeColor="Red" />
    </div>
    </div>

    no es la gran cosa... hasta es algo bastante choto pero ta me tranqué y es una de las pocas cosas que me falta arreglar para entregar D:

    Aca no esta el problema, el problema debe estar en el metodo Modificiar ya que aca lo unico que haces es levantar los datos en los TextBox del usuario guardado en la Session. Pegate le modificar !
    Att: Damián Cabrera.
    Contacto: damian.cabrera@montevideo.com.uy

    "Divide y vencerás"

  6. #6
    Avatar de Leia
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Sótano
    Steam
    aiko_gabrielle
    Mensajes
    57
    Pasa que cuando en la parte de new Usuario() de arriba del todo en vez de darle esos datos le di datos fijos "nombre", "apellido" etc... y al darle modificar me lo modificó lo más bien en la BD... pero por alguna razón los this.algo.Text no se actualizan cuando ingreso nuevos valores en la UI
    por ejemplo el this.nombre.Text = u.Nombre; sacados de la session más arriba y lueg si modifico en la UI ese campo... al hacer click en modificar y fijarme el this.nombre.Text sigué aún con los datos de la session :/ eso lo probé con datos fijos por eso el error es cuando se mandan los datos... es como que nunca se sobreescribe el this.algo.Text :/

  7. #7
    Avatar de Damián
    Fecha de ingreso
    Nov 2015
    Edad
    31
    Mensajes
    9
    Cita Iniciado por Leia Ver mensaje
    Pasa que cuando en la parte de new Usuario() de arriba del todo en vez de darle esos datos le di datos fijos "nombre", "apellido" etc... y al darle modificar me lo modificó lo más bien en la BD... pero por alguna razón los this.algo.Text no se actualizan cuando ingreso nuevos valores en la UI
    por ejemplo el this.nombre.Text = u.Nombre; sacados de la session más arriba y lueg si modifico en la UI ese campo... al hacer click en modificar y fijarme el this.nombre.Text sigué aún con los datos de la session :/ eso lo probé con datos fijos por eso el error es cuando se mandan los datos... es como que nunca se sobreescribe el this.algo.Text :/
    Lo que pasa es que en ningun momento agregas el objeto nuevo a la session, lo que haces es siempre sacar lo que esta en la session. Guarda el nuevo usuario en la session.
    Att: Damián Cabrera.
    Contacto: damian.cabrera@montevideo.com.uy

    "Divide y vencerás"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •