Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
Te obliga porque la tienda de apple no te deja descargar las aplicaciones si no tenes la ultima version del ios y obviamente no vas a poder instalar el ios nuevo en un iphone viejo. Al mismo tiempo despues de varias quejas lograron que si intentas descargar las aplicaciones desde la pc, desde itunes, cuando vas a instalarla en tu dispositivo te la instale en la ultima version compatible, esto igualmente no sirve porque muchas aplicaciones no te dejan usarlas si no es despues de determinada version.

Por eso digo, practicamente si te gusta el celular o el servicio, estas obligado a estar comprando cada vez que dejan obsoleto el sistema operativo.

Me parece que antes de hablar deberias informarte un poco mejor tortu para no desinformar :

Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
te obliga porque la tienda de apple no te deja descargar las aplicaciones si no tenes la ultima version del ios

Falso: podes bajar apps sin tener la ultima version de iOs segun la app el requerimiento minimo de iOs, por ejemplo whats app te pide minimo iOs 6 (va por el 9) y el iphone 3gs que es del 2009 cuenta con esa version)

Spoiler: 
Mismo personas que realizan el Jailbreak se quedan en versiones anteriores siempre para no perderlo.



Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
obviamente no vas a poder instalar el ios nuevo en un iphone viejo

Falso: El iphone 4s del 2011 cuenta con la ultima version de iOs disponible, es decir 5 años de soporte, yo considero eso un telefono "viejo" si me decis que tiene que tener 10 años te doy la razon, pero eso sucede también con andoid, por lo cual no le veo el sentido de remarcarlo.


Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
Al mismo tiempo despues de varias quejas lograron que si intentas descargar las aplicaciones desde la pc, desde itunes, cuando vas a instalarla en tu dispositivo te la instale en la ultima version compatible

Semi-Falso: Itunes (y solo itunes porque si lo bajabas desde el cel direto no pasaba) tuvo un error que se corrigio en cuanto se supo que habia apps que no detectaban la version de iOs actual y por ende te bajaban su ultima version que podia no ser compatible con la tuya, pero fue corregida rapidamente y fue con el iphone 3 y el 4, hace 5 años.

Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
esto igualmente no sirve porque muchas aplicaciones no te dejan usarlas si no es despues de determinada version.

Como te dije en otro punto mas arriba, si la app dice que funciona de "iOs 6+" quiere decir que a partir de ese iOs en adelante hay soporte y si la bajas va a funcionar.


Bueno tortu espero haberte aclarado algun que otro punto de iOs.


Quiero tomarme la libertad de decir de igual forma que iTunes apesta y es una mierda de programa, deberian destruirlo y hacer otro.

Y que apple esta overpriced y se paga por comodidad y moda hay varios telefonos del mismo precio con mejores prestaciones y mas features.