User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 38

Tema: Antel, Claro, LTE y código de desbloqueo de red

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206

    Antel, Claro, LTE y código de desbloqueo de red

    Hola, los jorobo para pedir opiniones, son un par de temas mezclados.

    La cosa es así, tengo 4 contratos con Antel (de la familia pero a mi nombre), un LTE de 630, un convenio de 250 sin límite y dos convenios de 250 con límite.

    Estoy en el momento de renovar y estuve averiguando un poco, tengo la chance de pasar a Claro usando el contrato que tiene un familiar (empresarial) ya que al no tener RUT no puedo hacerlo a mi nombre. El tema es que me dan un chip que con el que pagaría $0,70 el minuto y (lo más importante actualmente) por $150 tengo 10GB de LTE.

    Como me gustaría conservar el número de Antel, estoy evaluando pasar a un dual sim, ¿alguien tiene experiencia con el tema? ¿funcionan bien? ¿algún teléfono para recomendar?

    Por otro lado, tengo un LG G3 que compré el año pasado en el "Cyber Lunes" de Antel.
    Resulta que probé el chip de Claro y me pide desbloqueo de red, como el teléfono ya está pago y no hay ninguna subvención, fui ayer por el local del Nuevocentro a pedir el código de desbloqueo, entendiendo que todas las compañías de telefonía te lo dan luego de que pagaste tu teléfono.
    Me dicen alegremente que Antel no da los códigos, que vaya a una casa de celulares y pague el desbloqueo.

    La verdad que me calentó la respuesta, lo que hice ahora fue hacer la consulta por escrito para luego ir a Defensa al Consumidor.
    ¿Conocen algún caso? ¿Darán bola con este tipo de reclamo?

  2. #2
    Recien ahora en Antel aflojaron, y te desbloquean el iPhone post-contrato porque son los unicos que pueden hacerlo. Pero para otros telefonos la respuesta oficial sigue siendo "Antel no realiza desbloqueos".

    Capaz que esa flexibilizacion fue debido a que alguien se quejó en Defensa Al Consumidor.

    Habia un proyecto de ley para obligar a la liberacion de equipos post-contratos, pero estaba atado a la portabilidad numerica y sigue cajoneado en algun escritorio sin interes que salga (el otro dia me tocó presenciar como alguien se lo peleaba a alguien de Atencion de Antel, diciendo que habia salido la ley y pensando que la habian aprobado... pobre gente solo puede leer lo que les dice el sistema).

    Deberia ser asi como decis, post-contrato el telefono es tuyo y te lo deberian liberar, pero no vivimos en ese mundo.

    De los Dual-SIM, estuve todo el año pasado con el Zenfone 2 de Asus, muy buen fierro (si podes busca la version Snapdragon, la Intel es mas potente pero mas inestable). El Huawei P8 Lite de Antel que trajeron hace poco y estan anunciando por todos lados es Dual-SIM hibrido, es decir que el slot2 es MicroSD o SIM2 segun como lo uses. Tambien de USA tenes los BLU que estan baratos y decentes, sino el Honor 5X de Huawei que tuvo muy buena recepcion y reviews. Sino siempre podes morir con un Samsung, pero por preferencia personal le escapo
    Última edición por ungonzalo; 10-05-2016 a las 10:18 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Me respondieron:

    Eastimado ...:
    Recibimos en forma correcta su mail.
    Con respecto al mismo le informamos que los celulares comercializados por Antel vienen bloqueados, de forma de no poder utilizarse en otras operadoras.
    Usted está utiizando el equipo mencionado con un contrato que vencería en el mes de agosto,por lo tanto luego que dicho contrato tenga las 24cuotas abonadas se puede consultar la gestión por el desbloqueo.


    Pero le erraron de teléfono, se confundieron con el G2 Mini que me dieron con el contrato.
    Ya les respondí, aviso si tengo suerte.

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    De lo que miré Dual Sim la verdad que más o menos llegué a lo que comentás, lo único es que quiero más chico que el G3, como máximo 5".
    Hay un Zenfone 2 de 5", pero todavía no lo encontré Dual Sim por menos de 200 (así entra en la franquicia).

    En cuánto a Samsungo estoy de acuerdo, le escapo también.

  5. #5
    En Brasil tenes versiones de los Moto G con Dual SIM por si vas al Chuy. Estan los 2nda generacion en Amazon por menos de 150, los de 3era que tienen 2GB de RAM estan mas dificil en ese precio, el de 1GB 3era está a 185.

    Motorola son los unico a los que les confio tener Android con 1GB de RAM, sin porqueria Android es viable
    Última edición por ungonzalo; 10-05-2016 a las 10:34 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,043
    Cuando compres dual sim mira que el segundo chip tenga las mismas bandas o por lo menos las bandas que precisas, muchas veces cada slot tiene bandas diferentes.

    Otra cosa, como ex cliente de Claro (mi ex tenia en realidad), te recomiendo evitarlos a toda costa, son el cancer en telefonia, si antel / Movistar parecen malos, claro es mucho PEOR.

    La cobertura es mala, las velocidades de internet son malas, la atención post venta es pésima y para cancelar un contrato tenias que llamar al *66 mientras hacías 12 mortales al frente, 4 vuelta carnero y degollabas 3 cabras. Ojo donde te metes je

    Otra cosa, lee la letra chica, fíjate que esos precios no sean de 3 a 3.05 am de claro a claro los días de luna llena.
    No tengo

  7. #7
    Ademas q en general, el chip secundario no tiene toda la tecnologia, ni podes usarlo como datos, solo telefono (al menos en mi Zenfone era asi, el SIM2 es solo para llamadas/SMS en 2G/3G)
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Mi viejo tiene el Moto G de 3a generación y la verdad que es bien gama media, mucho menos que mi LG G3, tendría que ver si hay Moto X Dual Sim.

    Sobre Claro, no tengo buenas referencias, pero mi hermano pasó de Antel a Claro y está todo el día laburando con el teléfono y dice que anda igual que Antel, además él ya está usando ese contrato y los precios son esos.

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  9. #9

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Actualizo las idas y vueltas con Antel.

    Luego de que me respondieran que al vencer el contrato tenía que pedir el desbloqueo, y yo les explicara que era otro teléfono que compré contado y que no estaba subvencionado, me responden:


    Estimado xxxx:
    Recibimos nuevamente su mail en forma correcta.-
    Como le manifestamos en mail anterior ANTEL no desbloquea dispositivos.
    Debe consultar en forma particular.
    Se puede consultar el desbloqueo sin asegurarle que se desbloqueará luego que el contrato tenga los dos años abonados-
    Gracias por comunicarse.


    Les reitero que siguen sin entender pero con un poco más de claridad:


    ¿Qué significa consultar en "forma particular"?

    Yo no estoy pidiendo que Antel desbloqueé mi teléfono, estoy pidiendo el código de desbloqueo que corresponde al teléfono que compré y ya pagué, como lo hacen todas las compañías telefónicas en el mundo.

    Como te dije, cuando renové el contrato en el año 2014, Antel me dio un LG G2 Mini (qué actualmente lo utilizo con otra línea y un plan convenio), que finaliza la subvención en 3 meses, con la finalización de mi contrato (Nºxxxxxxx).

    Pero el año pasado compré un nuevo teléfono, pagándolo contado, y es ESE teléfono el que quiero utilizar en otra compañía y, como ya está pago, ustedes me deben proporcionar el código de liberación.

    Ya llamé por teléfono al call center, fui personalmente por el local del Nuevocentro Shopping, pero necesito que Antel me proporcione el código de desbloqueo o la negativa por escrito, para poder recorrer los canales legales correspondientes.


    La respuesta definitiva fue:

    Estimado xxxx:
    Como manifestamos anteriormente,ANTEL no desbloquea dispositivos ni proporciona códigos para dicha gestión-
    Desde aquí es la información que tenemos.
    Gracias por comunicarse.




    Ahora voy a empezar la gestión en Defensa del Consumidor, a ver a dónde llego.
    La verdad que desbloquearlo sale 10 dólares (pidiendo el código por internet), pero está mal lo que hace Antel, así que voy a seguir con el trámite.

    Saludos.

  10. #10
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Yo pregunte para desbloquear mi iPhone cuando termine el contrato, hace un mes maso, y en un principio fue un NO cerrado, después les chamuye un poco diciéndoles que tenían que desbloquearlo, y encima con mas razón porque lo pague contado y que sino iba a Defensa al consumidor, la respuesta fue "cuando se te termine el contrato plantea la situación", se me termina en Julio.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  11. #11
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Yo pregunte para desbloquear mi iPhone cuando termine el contrato, hace un mes maso, y en un principio fue un NO cerrado, después les chamuye un poco diciéndoles que tenían que desbloquearlo, y encima con mas razón porque lo pague contado y que sino iba a Defensa al consumidor, la respuesta fue "cuando se te termine el contrato plantea la situación", se me termina en Julio.
    Con iPhone es distinta la situación. Creo que Apple los obliga a hacerlo porque el que lo desbloquea es Apple y no Antel.

  12. #12
    Cita Iniciado por dJO Ver mensaje
    Con iPhone es distinta la situación. Creo que Apple los obliga a hacerlo porque el que lo desbloquea es Apple y no Antel.
    Hasta hace unos dias, te decian que no. Pero esta semana cambió, y ahora si se te termina el contrato, o si pagas las cuotas restantes, te lo deben desbloquear (lease, vos le mandas la solicitud a Antel, Antel se la envia a Apple y se te desbloquea la proxima vez que lo conectas a iTunes).

    Capaz no les quieren cagar el negocio a los desbloqueadores de celulares , pero el sistema de Apple es distinto al de bloqueo por IMEI de toda la vida
    Última edición por ungonzalo; 12-05-2016 a las 11:11 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  13. #13
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Antel no esta dentro de la lista de carriers habilitados para desbloquear el IMEI en la pagina de Apple.

    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  14. #14

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Bueno, llamé a LG (0800 5454) y te atienden en Argentina, dice que ellos entregan los teléfonos desbloqueados y son las telefónicas las que los bloquean.
    También me dijeron que en Argentina todas las empresas están obligadas a dar el código de desbloqueo cuando el cliente ya pagó el teléfono.

    Después llamé a Defensa del Consumidor y me dijeron que el trámite se podía hacer, que le diera para adelante.

    Recién ingresé el reclamo en la web, ahora a esperar.

  15. #15
    Como dije, el cambio de politica con los telefonos Apple y Antel es reciente, la pagina puede estar desactualizada.
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  16. #16

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Actualizo.

    Me llamaron de Defensa al Consumidor, que van a empezar la mediación con Antel, dice que ya hay varios reclamos sobre la liberación de teléfonos.
    Al parecer, Antel no tiene una política específica sobre el tema.

    Aviso si tengo novedades.

  17. #17
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,043
    Golazo, mantenenos al tanto si por favor
    No tengo

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    206
    Buenas, hoy me llamaron de Defensa al Consumidor, dice que contactaron a Antel y la respuesta fue que ellos venden los teléfonos para usar solamente con Antel y ninguna otra operadora.

    Dice que está en la letra chica del contrato y que no hay ley que los obligue a desbloquearlo. Todavía no miré los papeles que tengo de la compra, para confirmar que sea verdad.

    De paso, le pedí si podía pasarme la respuesta por mail y dice que tengo que ir personalmente o pedirlo por fax, ¡plop!

    La verdad que tengo claro que todas las empresas son parecidas, pero por lo menos me voy a llevar los 4 contratos a Claro. Después, cuando me jodan ahí, veré.



    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

  19. #19
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,043
    No recomiendo claro, preferible aguantarse lo de no desbloquear teléfonos, pero tener un servicio como la gente que meterte en la basofia de claro, pensalo bien antes de cometer esa locura.
    No tengo

  20. #20
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Claro es una basura, ya no conozco a nadie que lo use.


    Deberían desbloquearlo, si vos pagaste el equipo y ademas pagaste todo el contrato.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 32
    Último mensaje: 12-02-2023, 06:54 PM
  2. Desbloqueó de iPhone antel
    Por Melissa Castañares en el foro Mobile
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-09-2017, 10:17 AM
  3. desbloqueo Nokia Lumia 635 antel
    Por Tato en el foro Mobile
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-07-2015, 04:18 PM
  4. Código de bloqueo de red (Destrabar cel)
    Por Stofelmacher en el foro Mobile
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 11-05-2015, 02:13 PM
  5. Que operadora elegir LTE, Claro o Antel
    Por TECNIPLOT en el foro Mobile
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-07-2014, 04:42 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •