User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 23

Tema: Ayuda! I3 2120 calienta demasiado!

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677

    Ayuda! I3 2120 calienta demasiado!

    Tengo un i3 2120 stock y me estaba llegando hasta los 75° C jugando al GTA V, decidí limpiar el fan y cambiarle la pasta térmica, el fan estaba bastante sucio. Pues bien, luego de esto pase prime95 y mi sorpresa fue que llegó hasta los 81° C!!! Jugué un rato al GTA V y se ubicó en 74° C, alguien sabe qué podrá ser? En teoría estos micros no podrían sobrepasar los 68/69° C.

  2. #2
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,285
    Limpiaste la pasta y le volviste a poner pasta nueva? Esta bien sujeto?

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Si, le saqué la que tenía y le puse otra. Si quedó bien sujeta. Ahora que estaba pensando, tal vez la pasta que le puse no quedo bien uniforme dispersa, eso podría influir también?

  4. #4

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    se limpia el cpu y la parte de contacto de cooler, y se aprentan cruzado los "tornillos", tampoco es tanta dif, tenes algun fan q saque aire del gabo?

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,761
    esta bien esa temp tenes el cooler stock

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Mmm, aire del gabinete no... si el cooler ha de estar en stock, se puede subir su velocidad?

  7. #7
    Avatar de lecktrico
    Fecha de ingreso
    Oct 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    317
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Mmm, aire del gabinete no... si el cooler ha de estar en stock, se puede subir su velocidad?
    Ahí tenes el drama, tiene que entrar aire "fresco" y salir el aire caliente, que fluya. Googlea imágenes:

    "pc air flow guide"

    ...Para que veas lo que digo.

    Tuve el mismo micro, no esperes demasiado resultados con el cooler stock, limpialo con un pincel y aspiradora, y principalmente mejora el air-flow, ahí notarás la diferencia.

    Abrazo!
    RIG: i5 3570K // MSI Z77A-G41 // 2x4GB 1866MHz K. HyperX // Strix GTX 960 // SanDisk-SSD 240GB // WD 500GB // Sammi 23" 1080p // Monoprice 8323

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Ahí va lo voya tener en cuenta, eso y lo de la velocidad del fan. Muchas gracias!!

  9. #9
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Disculpa el OT, pero GTA V con un I3?


    Me perdi de algo? Es real esto?


  10. #10

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Emmm, si. Que yo sepa no es nada nuevo, si miras reviews y eso vas a ver que intel rinde muy bien en ese juego, incluso los i3, yo lo corro siempre por arriba de los 30 fps (entre 40 y 60 en realidad) a 1280x1024, esta tv no me da para más xD, todo al máximo sin filtros y con las sombras en alto, con una gtx 750 2 gbs, que esta es la principal causa de no poder maximizar más los gráficos. Tu imagino has de tener un i5 o i7 no?

  11. #11
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    Yo tengo un modesto i5 2500k que pude traer de USA con un conocido, pero si hubiera comprado en Uruguay hubiera terminado en un i3 porque no me daba el presupuesto.


    Me deja atonito ver que un i3 lo tira, basicamente porque pense que precisaban 4 nucleos, no porque fuera un mal micro.


    Igual de repente no tenes problema por la resolucion, que se yo, no se nada.


  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,761
    lo tira bien si tenes una vga gama media, yo por ejemplo cuando tuve un i3 con una gtx960 de ves en cuando pegaba unos trancasos por que el micro se quedaba cortina.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo tengo un modesto i5 2500k que pude traer de USA con un conocido, pero si hubiera comprado en Uruguay hubiera terminado en un i3 porque no me daba el presupuesto.


    Me deja atonito ver que un i3 lo tira, basicamente porque pense que precisaban 4 nucleos, no porque fuera un mal micro.


    Igual de repente no tenes problema por la resolucion, que se yo, no se nada.
    Si la resolución puede ser si, obviamente a 1080p exige más, igual en mi caso pude probar esta misma PC a esa reso pero bajando un poco los gráficos y no pareció que corriera mal, pero igual fue muy poco lo que la probé a esa resolución como para dar un veredicto, en realidad en la tele del living lo puedo jugar a esa resolución pero me da pereza mover todo xD

    Muy buen micro metiste! Si acá nos piden un riñón por un i5 o i7, pero tienen la mejor relación consumo/rendimento por lejos.

  14. #14
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    yo creo que 74 grados con un gabinete que no mueve el aire y cuyo cpu está girando al 100% con el gta 5, no me extrañaría que levante esas cifras. No es tanto. 81 si me parece bastante alto para un intel pero 74 con cooler stock no, sobre todo porque los cooler stock son bastante malos y no están pensados para alta performance, y si tu gabinete no ventila tambien puede levantar.

    Yo siempre pongo de ejemplo mi core 2 extreme, que tiene gabinete genérico, el cooler es buenisimo pero pude bajar la temperatura de ese cpu (que tiene un OC casi del 20%) fué poniendo VARIOS ventiladores que sacan aire caliente del gabinete. Ahi logre bajar casi 10 grados.



    OT: el2500k es un muy buen cpu no es para nada modesto. Con una buena mother lo dejas en 4, 4.2 ghz a aire, por mas que sea segunda gen está muy vigente. Yo tengo un 2500 sin K y CREO que no me hace bottleneck en ningún juego. Tengo juegos que podrían tirar 6, 7, 8 fps mas con un mejor cpu, pero tampoco es que "pa el cpu hace bottleneck a la 290x" o "pa, no me da el cpu para correr tal juego" por lo menos no me ha pasado todavía.

    Podes comparar los benchmark genéricos de CPU boss del 2500k contra procesadores mas nuevos y de mas nucleos, tipo un fx 8350 ( http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...vs-AMD-FX-8350 ) y ves que no se trata de un micro malo.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  15. #15
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,651
    @Guille


    No quise decir que fuera malo, simplemente que no era un i7 6600k jaja



    Sin duda hasta el dia de la fecha se come todo lo que tenga adelante y no pensaria cambiarlo por nada del mundo, ya le tengo cariño, debe ser el mejor micro que haya salido en los ultimos años


  16. #16

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    yo creo que 74 grados con un gabinete que no mueve el aire y cuyo cpu está girando al 100% con el gta 5, no me extrañaría que levante esas cifras. No es tanto. 81 si me parece bastante alto para un intel pero 74 con cooler stock no, sobre todo porque los cooler stock son bastante malos y no están pensados para alta performance, y si tu gabinete no ventila tambien puede levantar.

    Yo siempre pongo de ejemplo mi core 2 extreme, que tiene gabinete genérico, el cooler es buenisimo pero pude bajar la temperatura de ese cpu (que tiene un OC casi del 20%) fué poniendo VARIOS ventiladores que sacan aire caliente del gabinete. Ahi logre bajar casi 10 grados.



    OT: el2500k es un muy buen cpu no es para nada modesto. Con una buena mother lo dejas en 4, 4.2 ghz a aire, por mas que sea segunda gen está muy vigente. Yo tengo un 2500 sin K y CREO que no me hace bottleneck en ningún juego. Tengo juegos que podrían tirar 6, 7, 8 fps mas con un mejor cpu, pero tampoco es que "pa el cpu hace bottleneck a la 290x" o "pa, no me da el cpu para correr tal juego" por lo menos no me ha pasado todavía.

    Podes comparar los benchmark genéricos de CPU boss del 2500k contra procesadores mas nuevos y de mas nucleos, tipo un fx 8350 ( http://cpuboss.com/cpus/Intel-Core-i...vs-AMD-FX-8350 ) y ves que no se trata de un micro malo.
    Si en realidad yo estuve mirando y en los datos oficiales da una máxima de 69C° ese micro, igual ahora bajé el speedfan y logré hacerlo bajar hasta los 72 C°, bueno creo que fue eso jaja.

    Si, el 2500 es tremendo micro, ya quisiera yo llegar a uno jaja

  17. #17
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    683
    Yo tenía problemas de temperatura con la vga. Al punto que se me apagaba la PC. Para no entrar en detalles excesivos y al dope, tenía un gabinete genérico, lo cambié por uno que le compré a SEndero, bien ventilado, y nunca más problemas de temperatura. Por ahí podes agarrar y ponerle al tuyo algún fan extra según lo que ya te dijeron que busques, eso seguro mejora.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  18. #18

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Yo tenía problemas de temperatura con la vga. Al punto que se me apagaba la PC. Para no entrar en detalles excesivos y al dope, tenía un gabinete genérico, lo cambié por uno que le compré a SEndero, bien ventilado, y nunca más problemas de temperatura. Por ahí podes agarrar y ponerle al tuyo algún fan extra según lo que ya te dijeron que busques, eso seguro mejora.
    Si es verdad, yo ciertamemte pense que los intel eran más fescos, pero es cierto que mi gabo genérico y mi cooler stock no ayudan demasiado. Igual ahora es invierno y está frío (aunque suelo tener el aire a 24C°), en verano tal vez la cosa se complique aún más y deba recurrir a una de esas soluciones para no poner en demasiado riesgo la integridad del cpu.

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,761
    70-80 grados es una temp normal para un cpu-gpu, por algo trae un disipador poronga que lo hace funcionar a esa temp, el problema es mas psicologico que real y en caso de que se pase de temp el cpu underclockea o de ultima se apaga la pc. igual para poder dormir tranquilo de noche siempre es posible comprar un mejor disipador y listo.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    677
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    70-80 grados es una temp normal para un cpu-gpu, por algo trae un disipador poronga que lo hace funcionar a esa temp, el problema es mas psicologico que real y en caso de que se pase de temp el cpu underclockea o de ultima se apaga la pc. igual para poder dormir tranquilo de noche siempre es posible comprar un mejor disipador y listo.
    Si es cierto, la mayoría no se anda fijando cosas como a qué temp está el micro y le da tranqui no más y en la mayoría de los casos no pasa nada pero bue, uno que sabe no puede estar tranquilo xD

    La idea de cambiar de disipador será una opción que tendré que manejar si, más que nada pensando para el verano, aunque con los días lindos suelo jugar menos peeeero, siempre a algo se juega :P

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. 4k en celulares, demasiado o adecuado ?
    Por Sap en el foro Mobile
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 22-10-2013, 10:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •