User Tag List

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 65

Tema: AMD Zen mete miedo

  1. #21
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  2. #22

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cuando AMD compara Zen con Excavator, habla del 40% de IPC, simplemente porque no existe un X8 de Excavator.
    Nunca se va a poder comparar cpu versus cpu. Solo core versus core.

    Por eso AMD no habla de ganancia de IPC cuando se refiere a Vishera o anteriores.
    Porque al existir micros de 8 núcleos, tiene como comparar performance vs performance.

    Y por ese motivo no sale a decir 60% de IPC sobre Orochi.
    Tiene mejor marketing que eso para usar.

    Pero una cosa más. Shit, no puedo dejar un solo post sin editar:

    Estas diapositivas son teasers de AMD para inversores en el NASDAQ.
    No están hechas para ser interpretadas por geeks y sitios de gamers, y tener conclusiones absolutas.
    Ellos no se van a embarcar a cortar una barra y mostrarte la parte superior (justo pegada y alineada al lado de una gráfica completa!), para clavarte después.
    Lo que dicen es -a groso modo-, "esta arquitectura rinde 2X más que esta otra".
    Después podrá ser menos, o podrá ser más.

    Yo lo que posteo es para agitar un poco, ya que está a punto de anunciarse oficialmente. Pero no hay nada engañoso. Simplemente es insuficiente hasta que salgan números reales. Pero eso lo sabemos.
    Última edición por REN; 26-05-2016 a las 02:33 PM

  3. #23

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Si en vez de subirte al carro te ponés a leer un poco, capaz que te das cuenta de que no es del todo humo.
    A algunos nos gusta hablar de hardware y jugar con noticias y especulaciones sobre cosas que se vienen.
    La otra opción es leer páginas de noticias. Totalmente válido.
    .
    Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

    Como no comprar humo:
    Paso 1: Esperar a que salga el producto
    Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
    Paso 3: decidir la compra racionalmente

  4. #24
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,609
    Ochoqueee...?!?!?!???
    Y yo me creo Superman porque tengo un Quadcore pedorro...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  5. #25
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Es muy ambicioso lo que se plantean, ponerse al dia luego de años de estancamiento y pisarle los talones a la plataforma high end de intel con un socket unificado. Esta bien que lo diseño Jim Keller pero aun asi es todo un desafio, asi sea 40% de ipc va a ser un salto notorio para amd

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  6. #26
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

    Como no comprar humo:
    Paso 1: Esperar a que salga el producto
    Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
    Paso 3: decidir la compra racionalmente


    Y esto fue como tener una vida de mierda por Klose.


  7. #27

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Mensajes
    509
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y esto fue como tener una vida de mierda por Klose.
    eeee.. no entendi
    no jugar con noticias y especulaciones es tener una vida de mierda?

  8. #28

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por klose Ver mensaje
    Jugar con noticias y especulaciones = comprar humo

    Como no comprar humo:
    Paso 1: Esperar a que salga el producto
    Paso 2: Leer los reviews de paginas serias
    Paso 3: decidir la compra racionalmente
    Not cool.

    Acá estamos viendo que amd se pronunció sobre un producto que va a sacar al mercado, y estamos discutiendo sobre la fidelidad de una proyección de performance.
    Toda la vida se conversó acerca de hardware por salir, y se discutieron posibles specs, performances, etc...
    Se conversa acá, y se conversa en los mejores foros de hardware de cualquier parte del mundo.

    Nadie está sugiriendo que alguien compre nada, especialmente cuando no hay nada que comprar.

    Este tipo de threads en el peor de los casos es un ejercicio, para quienes esperan con expectativa un nuevo hardware, o el resultado de una nueva arquitectura.
    Y este ni siquiera es el peor de los casos, ya que hay información del fabricante.

    Que a vos no te interese, no quiere decir que esto es vender o comprar humo.


    Tener que justificar el hecho de hablar de estas cosas en un foro de hardware, se me cae un huevo en serio.
    Última edición por REN; 27-05-2016 a las 01:18 AM

  9. #29
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Not cool.

    Acá estamos viendo que amd se pronunció sobre un producto que va a sacar al mercado, y estamos discutiendo sobre la fidelidad de una proyección de performance.
    Toda la vida se conversó acerca de hardware por salir, y se discutieron posibles specs, performances, etc...
    Se conversa acá, y se conversa en los mejores foros de hardware de cualquier parte del mundo.

    Nadie está sugiriendo que alguien compre nada, especialmente cuando no hay nada que comprar.

    Este tipo de threads en el peor de los casos es un ejercicio, para quienes esperan con expectativa un nuevo hardware, o el resultado de una nueva arquitectura.
    Y este ni siquiera es el peor de los casos, ya que hay información del fabricante.

    Que a vos no te interese, no quiere decir que esto es vender o comprar humo.


    Tener que justificar el hecho de hablar de estas cosas en un foro de hardware, se me cae un huevo en serio.


    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  10. #30
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,757
    igual saque lo que saque amd el final de la historia ya se conoce...

  11. #31
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    37
    Mensajes
    887
    Me parece fundamental para un subforo de hardware mantener al día la especulación ... sobre hardware.

    Es importante discutir acá, especialmente cuando tenemos usuarios con mucho conocimiento del tema.

    Aunque sea para mantener al tanto a los desavisados, así cuando AMD se la ponga in dry a a los intelovers no les va a doler tanto .

    Broma aparte, Intel tiene cash como para financiar investigación y desarrollo, y dar saltos de performance mucho mas grandes de lo que hace aparecer en el canal comercial, pero a su vez debe asegurarse de tener una competencia creíble en AMD para que no acusen a la compañía de monopolio. Cuando estaba por salir Bulldozer, Intel sabía que rendimiento iba a tener; en su momento declaró que era por que habían "simulado" la arquitectura. Ya sea por eso, o por información interna que se filtra a través de la industria, patentes, funcionarios que cambian de empleo o por una combinación de todos esos factores, estoy seguro de que ya saben cuanto va a rendir Zen y tienen respuesta preparada. Un escenario Athlon 64 es difícil, por mas que me gustaría por la salud del mercado y que se dejen de amarretear updates de tecnología.

    Cuando toque hora de upgrade seguramente busque por este lado, excelente tener la opción de elegir.
    "Heavier than Heaven"

  12. #32
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,271
    Cita Iniciado por DESCHAIN Ver mensaje
    Aunque sea para mantener al tanto a los desavisados, así cuando AMD se la ponga in dry a a los intelovers no les va a doler tanto .
    No importa cuanto se la ponga AMD a Intel o Nvidia, el Shona jamas se dará por enterado

  13. #33
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,757
    papa noel no existe... aviso por las dudas

  14. #34
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    papa noel no existe... aviso por las dudas
    Spolier shona, spoiler!!!

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  15. #35
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,035
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    igual saque lo que saque amd el final de la historia ya se conoce...
    y con los athlon y su lindo oc ???

    los amd tienen un mercado al igual que los intel.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #36
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    y con los athlon y su lindo oc ???

    los amd tienen un mercado al igual que los intel.
    Hay que sólo leer a los que saben.

    Creo que AMD puede sacar algo competitivo que nos favorezca a todos y los mismo me parece se viene en VGA's

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  17. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233


    http://videocardz.com/60515/dont-click


    Salieron esos e-flyers de Intel, y miren lo que es realmente vender humo.

    Según intel, el Broadwell-E 6950X es hasta (bajo ciertas condiciones) un 35% más rápido que el Haswell-E 5960X, justamente en Cinebench R15.

    El chiste es que el 6950X es 10 cores y 20 threads, contra 16 threads del 5960. Capaz que con mucha suerte hay un 5% de aumento de IPC, y capaz que ni eso. Y va a costar mucha plata.
    Porqué no comparan con el 6900X a mismos clocks, que es el de 8 núcleos, así sabemos si mejoraron la arquitectura o no?
    Porque debe de ser ínfima la mejora.

    Son los mejores micros. Pero miren la necesidad que tiene el mercado de que AMD pueda volver a competir.
    Competir no quiere decir ganarle en performance en el tope de gama. Competir significa que para casi todos los micros Intel, tengas una alternativa sin perder mayor rendimiento. (que incluso en juegos se puede llegar a traducir a no perder nada de rendimiento).

    El año que viene Intel saca Cannonlake, y te meten otro 5% y arriba te cambian la plataforma.
    Y no importa si lo hacen porque no pueden hacerlo mejor, o porque no les conviene.
    Son monopolio en performance, y punto. Mandan ellos.

    Que compremos micros intel está perfecto, porque desde hace mucho son lo mejor, por lejos.
    Pero uno no puede ser tán gil de festejar la ventaja que tiene Intel hoy.

    Es muy importante que le vaya bien a Zen y a Zen+.
    Última edición por REN; 28-05-2016 a las 12:37 PM

  18. #38
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


    Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



    Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.


  19. #39
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


    Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



    Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.
    El tema es que amd se quedo en la lona en temas de cpu, entonces es al pedo que intel saque monstruosidades si con lo que saca ya tiene la mayoria del mercado en sus manos. Y asi como cada vez hay mas memoria de video en las gpu y cosas que antes eran novedad hoy son normales, capaz estamos llegando a la era en donde tener 6 cores es lo normal, no 4.


    Igualmente yo sigo contentísimo con mi 3570k

  20. #40
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo no puedo creer que habiendo pasado 5 años desde la salida de un i5 2500k de 4 cores (a 220usd en su momento) hoy en dia no haya un simil de 6 cores a ese precio.


    Ahi leo que va a haber de 6 de 8 y de 10, pero para el publico comun?



    Eso es algo que a mi me jode, sin saber nada me parece que intel te saca refritos año a año, no porque tenga que hacer como amd que saca 32 cores y rinde menos, si no porque en algun punto tienen que hacer ese escalon de 6 nucleos a un precio similar a ese. No se nada de performance ni eso, pero es algo que me llama la atencion y desde el punto de vista del consumidor comun con poco conocimiento me molesta.
    Echemosle la culpa al software tambien que siempre va años atras del hard. Cuantos juegos por ejemplo recien estan empezando a usar 4 cores? lo normal eran 2 hasta hace poco y AMD se tiro a 6 y 8 con baja performance per core y comio del tupper porque la mayoria de juegos no los aprovechaban

    Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. miedo de que los recientes apagones fundan mi pc...
    Por artlula_rebirth en el foro Offtopic
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-03-2016, 09:05 AM
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-02-2015, 10:34 PM
  3. Compilado de perros que le tienen miedo a gatos
    Por fedespot en el foro Offtopic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-01-2014, 03:55 PM
  4. AMD Radeon R9 290X: La GPU mas rapida de AMD
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-12-2013, 08:11 PM
  5. Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-11-2013, 11:40 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •