User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: IM y Unott evaluarán regular coches particulares para fomentar ómnibus

  1. #1
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308

    IM y Unott evaluarán regular coches particulares para fomentar ómnibus

    El tema es sin fines políticos, antes que me salten.



    Con lo pésimo que es el servicio, es el colmo que la UNOTT quiera obligarnos a usar ómnibus y gastar mas de boleto que de combustible.

    El intendente de Montevideo Daniel Martínez planteó a la Unott la posibilidad de “regular” el uso de coches particulares para fomentar el uso de los ómnibus. El dirigente de Unott Marcos Lombardi dijo a Montevideo Portal que se acordó un ámbito de diálogo para analizar una reestructura del transporte.


    El intendente de Montevideo Daniel Martínez planteó la posibilidad de "regular" el uso de vehículos particulares como forma de volver más "atractivo" el transporte público ante la caída en la venta de boletos registrada en los últimos años.
    Martínez se reunió este martes con la Unott para tratar una posible reestructura del Sistema de Transporte Metropolitano (STM), en un encuentro solicitado por los trabajadores tras las declaraciones del jefe departamental sobre la necesidad de tender hacia la eliminación de los guardas en los ómnibus.
    Luego del encuentro, el dirigente de la Unott Marcos Lombardi dijo que Martínez ofreció sus disculpas a los trabajadores ante el reclamo del sindicato por haber "manejado el tema públicamente sin consultar a la Unott". Luego, acordaron conformar un ámbito de diálogo con representantes de la IM, la Unott y todas las empresas del transporte para comenzar a discutir la reestructura.
    "Nosotros pedimos que estuvieran todas las empresas y que no hubiera intermediarios para poder poner sobre la mesa los números reales del sistema, porque si bien es verdad que hay una caída en la venta de boletos nosotros creemos que es menor a la que dicen las empresas", indicó el dirigente.
    Si bien el ámbito de diálogo comenzará a funcionar recién en quince días, en el encuentro de este martes Martínez y los transportistas plantearon algunas posibles alternativas para profundizar en el futuro. Según Lombardi, el intendente planteó la necesidad de "regular" el uso del transporte particular para volver más "atractivo" el uso de los ómnibus.
    "Nosotros le sugerimos que quizás se podían establecer zonas donde no puede ingresarse con vehículos particulares, como la Ciudad Vieja, por poner un ejemplo", señaló Lombardi. Otra de las alternativas que se manejó fue establecer, "como sucede en otros países", restricciones para la circulación de determinadas matrículas cada día de la semana.
    De todos modos, Lombardi remarcó que "antes de hacer esto tenemos que asegurar que haya un buen servicio a la población"


    Fuente | Montevideo Portal
    Última edición por Matu_Bolso; 06-07-2016 a las 01:24 PM
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  2. #2
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460
    Y sí... creo que gran parte de todo esto es gracias a (Salgado) la mano derecha de Tabaré V.

    Yá me la veo venir...


    "Tic Tic Tic!! Pasando que hay lugarrrrr.."

    Lo único que realmente me calienta es que ella se puede quedar sin laburo.
    Eso si que me cae mal.

    Última edición por E-Scorpion; 06-07-2016 a las 05:13 PM

  3. #3
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    No veo mal que regulen los autos, pero tiene que venir aparejado con un compromiso de mejorar el transporte público... No existe dejarlo como está y empezar a trancar los autos porque sí. Tiene que haber compromiso de la otra parte.

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Es dificil que no sea tema politico en algo que tiene que ver con la intendencia y decisiones de gobierno.

    Sobre el tema en concreto podes verlo como que el gobierno esta un negocio turbio quiere hacerte ir en bondi porque gana mas plata o puede ser tambien que pase como en otros lados y se quiera hacer del transporte publico EL medio de transporte urbano, por todos los beneficios que trae, uno de ellos descongestionar el transito. Obviamente tambien podes decir nunca va a serlo porque nuestro servicio es una porqueria, los bondis son una mugre y todos andan enlatados, ademas me van a privar en mi derecho de comprar un auto y usarlo como quiera, etc., en fin, no se cual queres que sea la linea de discusion en estos temas.

    Edit: Respondi sin haber visto los dos mensajes anteriores, ya ves los dos puntos de vista y el porque el tema puede dar lugar a discusion innecesaria.
    Última edición por Tortuga; 06-07-2016 a las 02:32 PM

  5. #5
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Con lo horroroso que es el sistema de transporte publico no pueden obligar a nadie a tomarlo, quieren que la gente use mas omnibus? mejoren los servicios, ofrezcan calidad para que no sea conveniente el auto, den la opción de ciclo vías para los que no quieren usar el auto, pero ciclo vías de verdad, no las huevadas que hay ahora de 1m de ancho de los cuales 50cm es mugre que no te deja rodar y que ademas hay 3 autos estacionados por cuadras, cuando no te cruzas con motos usándolas de auto pista. Ya que queres sacar autos de las calles vas a generar mas espacio, deja calles especiales para omnibus, calles especiales para ciclo vias, y calles solo para autos, por lo menos en la parte céntrica de Montevideo.
    No tengo

  6. #6
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Les va a salir el tiro por la culata, sobretodo por el estado calamitoso del transporte publico.

    Si no mejoran la infraestructura, van a empujar a la gente a usar otras opciones como el carpool o el mejor de los casos la bici.
    Quedando como está, dudo que nadie elija ir en bondi los dias que no pueda usar el auto como primera opción.

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    van a empujar a la gente a usar otras opciones como el carpool o el mejor de los casos la bici...
    Jajaja.

    Ya lo veo a Dourado, junto a Easy Taxi y a Uber, todos juntos contra apps de carpool.


    Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Tengo tantas cosas para comentar respecto a esto.. Esta noticia estaba dentro de lo esperado.
    De aportar ideas de valor nada, me refiero a la IM.

    La gente esta harta del servicio pésimo por no decir otra cosa, elige otro método para desplazarse, y que hacen? quieren """""""""""""""""""""""""" REGULAR """"""""""""""""""".
    Me parecen "soluciones" absurdas como aumentar el precio del boleto, entiendo que ese aumento se debe al aumento del sueldo obligatorio semestral planteado por el estado, PERO, si leen las declaraciones de las ultimas dos subas mencionan que uno de los motivos y considero el principal es la baja en las ventas que se esta dando últimamente. Intentan así cubrir esas perdidas con los boletos que si se venden. Me pregunto cuando la mitad de la gente que ahora toma ómnibus deje de hacerlo el boleto va a costar el doble ? voy a tener que subir con la tarjeta de crédito para pagarlo en cuotas ?(por el siguiente comentario hago estas dos preguntas, si fuera un buen servicio con gusto saco un crédito en anda para subir al bondi y no me quejo).
    Para mi hay problemas en el STM y no se molestan en solucionarlo, como tampoco en mejorar el servicio, ofrecer un plus. Uber lo hace y le esta yendo bien, y con esto no quiero que se desvíe el tema a uber y la recaudación. Solo quiero mencionar que ellos inclusive cobran mas en determinados casos, los costos son similares. Y por que los eligen mas a ellos que al taxi, por el plus que ofrecen.

    Si sigo escribiendo voy a terminar haciendo un libro.

    Mi solución seria la siguiente: * Eliminar paradas (conté por ejemplo en Sayago un tramo que no sobrepasa las 2 cuadras 4! paradas, si 4) el tiempo que pierde en que suba gente es mortal, con razón hacer menos de 12km le lleva 50min, cuando termina de acelerar ya esta frenando en la siguiente parada
    * Aflojen a las 4 tintas del rollo de papel.
    * Aunque sea pongan calefacción.
    * Ahora tienen publicidad en pasamanos y asientos, digo, eso seguro no da perdidas si no invierten nada (o si ?), no pueden mantener el precio, implementar los puntos anteriores y ver como la gente regresa ?. Si uber que el servicio es "igual" al taxi, cobran mas, y la gente lo elige, por que no va a suceder lo mismo con el ómnibus?.

    De caliente puede ser que no haya sido claro.
    Considero que es un tema que se reduce a oferta y demanda. Si lo que ofrecen no es bueno y por otro lado me ofrecen algo mejor al mismo precio, elijo lo mejor sin dudar.

  9. #9
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    http://www.montevideo.gub.uy/sites/d...32016final.pdf
    http://www.elpais.com.uy/informacion...n-aumenta.html
    http://www.elpais.com.uy/informacion...to-urbano.html

    Por el único que pago 28 o 30pe es el 582. Es rápido (dentro de las limitaciones), tiene calefacción (la mayoría), algunos de los coches ofrecen guai fi

  10. #10
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    yo no veo mal que regulen el *transito* no los autos en particular... xq los precios han bajando mucho, y no se puede ni andar en la calle, antes llegabas a shangrila en 20 min, ahora pones una hr, en auto o en bondy no importa

    creo que la mejor manera es que lo apliquen a la nafta, asi el auto lo usa el que verdaderamente lo necesita o le sobra la guita, pero no te deja sin la posibilidad de tener un auto aplicandole miles de impuestos al coche en si, y si queres pasear un finde o lo que sea, lo podes usar

    obviamente los bondies como estan no pueden seguir... tendrian que mejorar muchos si queren que la gente se suba, limpieza, trato... frecuencia, si me apuras te diria que la gente no deberia viajar parada nunca, mucho menos ensardinada como pasa

    tendrian que tener soportes para 3 o 4 chivas cada uno



    yo pase de hacer 10km por dia de chiva (solo como transporte), a tomarme dos bondies cuando arranque la facultad, y fue tremendo cancer... hubiese preferido toda la vida pagar dos boletos pa que me lleven la chiva y no tomar el 300 despues del copsa

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  11. #11
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje

    Por el único que pago 28 o 30pe es el 582. Es rápido (dentro de las limitaciones), tiene calefacción (la mayoría), algunos de los coches ofrecen guai fi
    COME es sin dudas la única empresa como la gente. Yo tomo el 582 y el 522. Claro que es la más chica, eso supongo que la hace más fácil de administrar.
    Al resto, lo mejor sería echarles raticida.
    Última edición por cheznouss; 06-07-2016 a las 10:37 PM

  12. #12
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por dDaunloz Ver mensaje
    yo no veo mal que regulen el *transito* no los autos en particular... xq los precios han bajando mucho, y no se puede ni andar en la calle, antes llegabas a shangrila en 20 min, ahora pones una hr, en auto o en bondy no importa
    Yo se que hay mas cantidad de autos, en eso estamos de acuerdo. Me voy a basar en mi experiencia, lo que note es que en la mañana el trafico no es problema (hay casos puntuales que el ómnibus demora mas porque hay embotellamientos pero se deben a cortes en la calle por temas particulares. Hace no mas de 2 semanas paso algo que no pude ver frente a la torre de antel y hubo desvíos y demoras. Pero claro, fue por ese hecho puntual no por que hayan mas autos). A la noche si se nota la cantidad de vehículos circulando por una misma calle, es el caso de la calle paysandu a las 18.30hs, de rondeau a fernandez crespo demoro 30min contado (1 vez paso que recuerde, si hay demoras en esa calle pero no tan excesivas como este caso). También hay que decir que que por ahí pasan unos cuantos inter y otros tantos urbanos. Algunas calles están sobrecargadas tanto de autos como de ómnibus.

    Me parece una medida drástica regular los vehículos particulares, hay cosas que se pueden hacer antes que eso.
    *Los corredores (no el fracaso del corredor garzón, hablo de por ejemplo el que están haciendo en gral flores).
    *Reasignar sentido a carriles en ciertos horarios.
    *Semáforos inteligentes.

    Claro, es mas fácil cuando no hay que invertir. Es mas fácil aprovechar e intentar recaudar.

  13. #13
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Mientras mejoren el servicio de transporte, seria genial que regulen los autos particulares, pero tiene que venir acompañado de un servicio mejorado y para lo que es hoy el transporte, Deben mejorar mucho.

  14. #14
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Súmenle el problema de la seguridad, acá en ciudad de la costa se puso salado ese tema, pasan afanando gente en las paradas y yendo a tomarse el bus.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #15
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    El éxito del transporte en muchos países que consideramos que "andan bien" se debe en parte a que hay regulación sobre el tema del transporte particular, a mi me parece bien. Lo que si, obviamente, la regulación TIENE que ir acompañada de mejoras sustanciales en el transporte público

  16. #16
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Otra cosa que tranca, camiones de reparto...tendrian que obligarlos a trabajar despues de las 20hs o 21hs para no trancar el transito.

    Obras privadas, tenes que hacer la planchada y tenes que cortar una avenida? paga mas, pone luces para iluminar y hacelo de noche.

    Obras publicas, tienen que cortar la calle para poner fibra? armen todo para hacerlo en una noche y no cortar el transito una semana.

    dejen que la calle a la hora que mas se transita sea exclusivamente para transitar pasajeros.


    Yo no tengo dramas en que regulen el transito, no como se hace en chile por ejemplo que las matriculas par salen unos dias y las impar otro, porque ahi solo jodes al que puede tener un auto, los que tienen poder adquisitivo terminan teniendo 2 autos y saliendo cuando quieren en auto.

    Pero capaz que mas parecido a como se hace en londres, que para ir al centro hay que pagar peaje (se cobra automático con cámaras y tele peaje) PERO para esto, el transporte publico tiene que ser ANTES un transporte de calidad, omnibus de calidad, con AC y calefacción (no poder pedirle a la gente que resigne a la calidad de vida, hoy x hoy casi todo el mundo usa el AC y calefacción cuando hace frio), tienen que pasar en intervalos como la gente, tener un limite de carga y frecuencias suficientes para no dejar a nadie a pie, ser puntuales, estar limpios, manejar con cuidado.

    Todo esto aplica para los taxis tb, cuando se tenga un sistema de transporte de primer mundo se pueden poner regulaciones del primer mundo, pero si tenemos un sistema de transporte digno de la India, no me pongas regulaciones de UK

    Otra cosa, si vas a cobrar o regular tanto, ANTES, tienen que arreglar las calles, son un desastre, ahora que me muevo muco en bici de ruta te das cuenta lo desastroso que están las calles
    Última edición por Thalios; 07-07-2016 a las 11:15 AM
    No tengo

  17. #17
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Estuve un mes manejando por Alemania, los tipos están con mil obras por todos lados, tienen planes de reconstrucción por segunda guerra mundial que van hasta el 2060, miras para todos lados y hay grúas, y está lleno de autos, y el tránsito es mil veces más ágil que acá. Y mira que está LLENO de cortes de calle por arreglos, pero cada vez que había una media calzada estaba toda la calle balizada con carriles pintados que te llevaban por la zona que tenías que ir, y TODOS las respetan. Acá, más allá de que tiene que mejorar muchísimo infraestructura, los cambios más baratos como flechar calles permanentemente o por horarios, pintar sendas en las calles y OBLIGAR a respetarlas, sólo con eso mejoraría sustancialmente, pero somos unas tetas manejando, todo el mundo hace lo que se le canta el orto y se tranca todo.

    Enviado desde mi XT1063 mediante Tapatalk

  18. #18
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,515
    Para mi hay que multar MUCHO PERO MUCHO más fuerte a los conductores también, el 70% de los que maneja en Montevideo se caga en el buen manejo.

    Estacionar doble fila, no poner señalero cuando cambias de senda, cruzar en roja, no poner señalero al doblar, exceso de velocidad.

    Casi que no hay un día en los que salga en el auto que no vea que otra persona haga alguna de estas.

  19. #19
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Para mi lo peor es el doble fila, yo los chocaría, supongo que la culpa es del que estaba mal estacionado. Jua

    Sent from my Nexus 6 using Tapatalk

  20. #20
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Si tuviera un Jeep viejo, una Ram o una Hummer iría chocando pelotudos, hay un taxi, que todas las mañanas 7.30 se estaciona con las valizas en la rambla antes de llegar a Propios justo en la curva, es un hijo de puta, todas las mañanas tranca el transito en un carril en plena hora pico y encima en la curva.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Apple o Regular?
    Por Kamize en el foro Hardware
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 23-04-2018, 09:43 PM
  2. Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-09-2016, 02:33 AM
  3. Clases Particulares de C/C++
    Por Carlitos Norris en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01-05-2016, 07:47 PM
  4. Tipo durmiendose en el omnibus
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-11-2013, 11:24 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •