User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: Antenas FTA en uruguay

  1. #1

    Antenas FTA en uruguay

    Hola, Queria saber como es el tema de las antenas FTA yo quiero ver los canales de aca y alguno mas, quiero saber que cosas debo comprar ademas de la antena, SI es legal, Y que costo tendria todo. Gracias!

  2. #2
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Aug 2016
    Edad
    22
    Mensajes
    34
    Que yo sepa no es legal, de ultima yo te recomendaria un receptor IKS, que en vez de una antena parabolica usa la conexion a internet, está más bueno porque no hay que estar instalando antenas ni alineando con satelites, además tener una antena de esas a la vista es estar medio regalado porque si alguien te denuncia te caen en tu casa y podés ir preso

    chau

  3. #3
    Dale muchas gracias, Voy a investigar sobre el IKS.

  4. #4
    Cita Iniciado por el ezecutioner Ver mensaje
    Que yo sepa no es legal, de ultima yo te recomendaria un receptor IKS, que en vez de una antena parabolica usa la conexion a internet, está más bueno porque no hay que estar instalando antenas ni alineando con satelites, además tener una antena de esas a la vista es estar medio regalado porque si alguien te denuncia te caen en tu casa y podés ir preso

    chau
    Seguramente quisiste decir "receptor IPTV" en lugar de "receptor IKS".

  5. #5
    Sin dudas. ¿Hay algún receptor IPTV que funcione bien y que tenga los canales de un satélite como el Amazonas?

  6. #6
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Aug 2016
    Edad
    22
    Mensajes
    34
    No se si es lo mismo, yo me refería a esto:

    IKS: Internet Keys Sharing (Prestar llaves a traves de internet) funciona de la siguiente manera:
    1.- Existe una computadora en “z” lugar que esta leyendo la información de una tarjeta legalmente suscrita de la cual se obtienen los cambios que DISH o BEV hacen tanto en sus MAPS como en su cambio de llaves (Recuerden que cuando DISH y BEV van ha hacer un cambio en sus tarjetas tienen que enviar la información mínimo 40 minutos antes de enviar el ataque y esto lo hacen para que sus tarjetas legales tomen esos cambios antes de enviar el hit del cambio). Por esa razón las tarjetas legales toman la información necesaria y hacen su cambio antes del ataque, por lo que la tarjeta de la cual se esta bajando la información siempre se esta actualizada.
    2.- Un sistema FTA que tenga IKS lo puede tener ya por diseño interno o a travez de un circuito llamado “DONGLE”, debe de ponérsele un programa para que estalezca un comunicación vía internet a un servidor “x” en donde podrá leer toda la información de la tarjeta suscrita legalmente de tal manera que su equipo teniendo esa información la señal que venga del satélite es engañada haciéndole creer que esta viendo un equipo suscrito legalmente.
    Su equipo FTA con IKS se conecta a un servidor “x” y este a la vez se reconecta a un servidor “y” y por fin este mismo se conecta al servidor final “z” que es el que tiene la información. Esto lo hacen por seguridad para evitar el seguimiento de los servidores y que evite lo mejor posible que sea detectado por una autoridad (FBI) y que sea dado de baja. También estos servidores normalmente están en países que son paraísos de internet en donde autoridades no tengan acceso, pueden estar en ciudades de Sudamérica o Asiáticas. También se procura que las direcciones IP a donde se establece la comunicación están codificadas para hacer más difícil su detección.
    3.- Este sistema se inventó desde el 30 de julio del 2006 y ha estado funcionando el 98% del tiempo es decir casi nunca se cae. Pero poca gente lo ha puesto por lo incomodo de que siempre tiene que estar conectado a un sistema de internet dirigido de alta velocidad y en México estamos todavía hay muy poca gente que tiene ese sistema de internet. También tenemos que considerar la efectividad de nuestro sistema de internet no es tan bueno como lo desearíamos.
    4.- Como lo mencionaba hay equipos que ya traen interiormente el sistema para que trabajen como IKS (Nfusio y Neosat Ipro) y existe un modulo llamado “DONGLE” que se le puede a adaptar a las marcas que vayan sacando programas que puedan establecer un sistema de comunicación .
    DONGLE: Este es un circuito que tiene un software interno (para que sea reconocido al servidor a donde se va a comunicar el equipo) el cual es auxiliado por el software principal que se le agrega al FTA logran hacer la función de IKS.
    Este circuito se conecta en serie con el puerto DB9 que trae el equipo y de ahí se conecta a través de una salida de Ethernet a su sistema de Internet.
    Los DONGLES son diferentes y van de acuerdo a la marca y los modelos, esto es evitar que las “copias” se cuelguen del mismo servidor.
    Es decir que el software interno que trae cada DONGLE es el que serviría como sistema de identificación con el servidor. Pero….a la vez el software que le ponemos al receptor complementa la autentificación para poder hacer la comunicación.
    No soy muy entendido en el tema, acá en casa tenemos DirectTV y Netflix, pero tengo conocidos que se compraron un aparatito que lo conectan a la tele y ven television satelital usando internet

    chau

  7. #7
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    tuve antena durante años en el interior sin problema, arranque con una antena sola, después termine con un duo HD mini con IKS (llaves compartidas por internet) que andaba mejor que con 2 antenas.
    hoy me pase a un firetv stick (ya hace casi un año) si lo quieres para mirar los canales uruguayos anda bárbaro con el addon de livestream pro, que retransmite los canales que están en adinettv. algun canal de cable funciona bien en la lista remota de exabyte (tiene desde discovery, hbo, hasta gol tv. hay días que anda impecable, hay días que se tranca). y para el resto tienes addons como el de exodus para peliculas y series.
    La legalidad de la antena es medio cuestionable, pero si te denuncia alguna empresa de cable te pueden multar y hasta procesar en algunos casos. lo mejor si cuentas con internet es, o un firestick (por una cuestión de precio) o cualquier android stick con kodi.

    edit: iks para el que dijo arriba son las keys compartidas via internet (para eso si necesitas aparte de la antena un receptor particular como el que nombre o un dongle) la otra opción es SKS que son las claves compartidas desde otro satelite y para eso necesitas 2 antenas, una apuntando al satelite que quieres ver y la otra al satelite que envia las claves. de todos modos por antenas FTA no agarras los canales uruguayos.

    el IPTV a las cortas, es como funciona el kodi, además acuerdate que en aparatos como el firetv o un android stick aparte de kodi puedes tener, netflix, youtube, etc, lo cual lo hace mucho mas amplio a la hora de elegir.
    Última edición por pollitoninja; 04-09-2016 a las 12:58 PM

    que es negro por fuera y amarillo por dentro? -


    Ryzen 5 2600 - Gigabyte AB350M DS3H V2 - XPG Gaming 2x8 Gb - Gigabyte RX 580 8Gb - Crucial 240 SSD - Kingston 480 SSD - Deep Cool Matrexx 50 RGB (for more FPS)

  8. #8
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,063
    Tengo antenas hace años.
    Si vivís en el interior e incluso en la periferia, no te van a romper las bolas (de todos modos lo mejor es ubicarla en algun lugar discreto. Ahora que si vivis en pocitos te denuncian al toque, te secuestran la antena, canalera y hasta el televisor que tengas conectado.

    Igual ahora Chromecast o firestick, la tengo bastante tirada. Tengo IKS y frizea mucho..., amen que tengo que parar cualquier descarga que me chupe ancho de banda.

  9. #9
    FTA (Free To Air) es totalmente legal, lo ilegal es desencriptar canales pagos sin pagar. Que te lleven preso por tener antena es lo mismo que te lleven preso
    por tener utorrent instalado en la compu, o sea, no existe. Son medios legales, no siempre lo que hagas con ellos.
    En un momento creo que se prohibio la importacion y venta de algunos decos, pero no sé qué sustento legal puede tener eso, es como prohibir la comercialización
    de motos porque se están usando masivamente para rapiñas y asaltos

    IKS es compartir llaves por internet, lo mismo que compartir seriales, películas o juegos a través de torrent, cada uno verá si es más seguro que el mundo entero
    te vea usar IKS para hacer decodificaciones ilegales o que los vecinos te vean una antena parabolica

  10. #10
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,280
    Veamos, no soy abogado ni nada por el estilo, simplemente alguien que lee y que se trata de educar en los temas que no sabe, así que me puedo equivocar en lo que voy a decir, pero hasta donde se, lo siguiente es lo que corresponde a la cuestión...

    Esta prohibido por decreto del Poder Ejecutivo la importación, venta y uso de receptores FTA, pero para que te pase algo, primero alguien te tiene que denunciar, después alguien tiene que ir con suficientes pruebas ante un juez para conseguir una orden de allanamiento, posteriormente un representante de la ley allanara la morada para verificar si efectivamente se esta usando un receptor FTA, tras lo cual se determinar de acuerdo a juez procesamiento, multa o lo que sea.

    En 20 años de usar y conocer personas que usaron diferentes receptores de TV Satelital penados en importación, venta y uso, tanto en el interior como montevideo, jamas escuche o conocí a alguien que le pase nada, que lo denuncien, allanen o nada.

    Así que para resumir, si esta penado, técnicamente te podría pasar algo, pero igual que cientos (o miles) de leyes-decretos no se imponen, están echas para meter cuco, aplicar un poco de terror ciudadano de parte de empresas de intereses privados a través del estado y nada mas, en otras palabras, son campañas publicitarias un poco mas complicadas. Así que instala y usa lo que quieras que no te va a pasar nada.

  11. #11
    Yo estoy mas o menos en tu linea, pero FTA, por ejemplo, son los canales 4, 5, 7, 10, 12, etc., y a nadie se le podria ocurrir meterte preso por tener una televisión en tu casa.

    Ojo, sé dónde vivimos y no me cierro a ninguna posibilidad, ya el hecho de que prohiban un aparato PORQUE ES POSIBLE USARLO CON FINES ILICITOS habla por sí sólo

  12. #12
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    pegale un calco de directv a la antena y listo el posho

  13. #13
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,117
    Jajajaja digamos que conozco alguien que solia tener una antena de directtv con un lnb de polarizacion lineal apuntado al star, y dos antenas bajo techo señores, bajo techo apuntando al mamazona y al chispasat
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #14
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    un poco fisura el loco jajajaja

  15. #15
    Avatar de pollitoninja
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    42
    Steam
    pollito ninja
    Origin
    I_PollitoNinja_l
    Mensajes
    245
    los canales 4, 10 y 12 no están FTA (o sea free to air) los canales que no están encriptados no hay problema e incluso no tienes drama si vienen a verte el equipo, más si el equipo es comprado en uruguay. A un amigo en mdeo le cayó la policía con una denuncia por parte de la URSEC que se andaba paseando en una camioneta buscando las señales o algo así, y el flaco tenía el firmware de fábrica en un pendrive y cuando los vio lo instalo antes de abrir la puerta y no le hicieron nada ya que dijo que la usaba para mirar canales abiertos.
    De todos modos en mdeo se supo de varios que los allanaron y multaron.
    La denuncia por lo general viene por parte de algún prestador de cable que ve sus ventas de socios afectadas por el uso de antenas.

    De todos modos con el pasaje a nagra3 ya los canales eran un dolor de huevos. y hoy en día, contando que tienes que tener la antena, que no te puedes mover de forma práctica como te permite un firetv o lo que fuera, ya no se si es tan redituable, al igual que el gasto en hardware es mucho mas elevado. entre antena deco cable etc. no me parece una opción viable.

    que es negro por fuera y amarillo por dentro? -


    Ryzen 5 2600 - Gigabyte AB350M DS3H V2 - XPG Gaming 2x8 Gb - Gigabyte RX 580 8Gb - Crucial 240 SSD - Kingston 480 SSD - Deep Cool Matrexx 50 RGB (for more FPS)

  16. #16
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    para mi como nombraron antes, un android tv medio decente tipo t95 o similar con kodi es lo mejor
    rinde y rinde

  17. #17
    Avatar de quasivan
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    374
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Veamos, no soy abogado ni nada por el estilo, simplemente alguien que lee y que se trata de educar en los temas que no sabe, así que me puedo equivocar en lo que voy a decir, pero hasta donde se, lo siguiente es lo que corresponde a la cuestión...

    Esta prohibido por decreto del Poder Ejecutivo la importación, venta y uso de receptores FTA, pero para que te pase algo, primero alguien te tiene que denunciar, después alguien tiene que ir con suficientes pruebas ante un juez para conseguir una orden de allanamiento, posteriormente un representante de la ley allanara la morada para verificar si efectivamente se esta usando un receptor FTA, tras lo cual se determinar de acuerdo a juez procesamiento, multa o lo que sea.

    En 20 años de usar y conocer personas que usaron diferentes receptores de TV Satelital penados en importación, venta y uso, tanto en el interior como montevideo, jamas escuche o conocí a alguien que le pase nada, que lo denuncien, allanen o nada.

    Así que para resumir, si esta penado, técnicamente te podría pasar algo, pero igual que cientos (o miles) de leyes-decretos no se imponen, están echas para meter cuco, aplicar un poco de terror ciudadano de parte de empresas de intereses privados a través del estado y nada mas, en otras palabras, son campañas publicitarias un poco mas complicadas. Así que instala y usa lo que quieras que no te va a pasar nada.
    @SEndero Luminoso muy lúcidas tus palabras, gracias.

    Estaría bueno tener a mano el decreto o ley sobre el tema.

  18. #18
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,280
    Cita Iniciado por quasivan Ver mensaje
    @SEndero Luminoso muy lúcidas tus palabras, gracias.

    Estaría bueno tener a mano el decreto o ley sobre el tema.
    Esto es lo que consiguieron los intereses privados en el 2002

    https://legislativo.parlamento.gub.u...emp1065621.htm

    Y esto es lo que el progresismo nos dio en el 2012

    http://calpyc.uy/wp-content/uploads/...4/miem_671.pdf

    http://calpyc.uy/wp-content/uploads/.../19149-190.pdf

  19. #19

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Young, Uruguay
    Mensajes
    20
    Cita Iniciado por El_Poli Ver mensaje
    FTA (Free To Air) es totalmente legal, lo ilegal es desencriptar canales pagos sin pagar.
    Exactamente eso, pero si vos pagas un servidor privado de iks es totalmente legal, hay 3 marcas de receptores que no se pueden importar ni utilizar , como AzBox, Azamerica y no me acuerdo cual mas.

  20. #20
    Avatar de Witcher
    Fecha de ingreso
    Nov 2013
    Ubicación
    Cerro Largo
    Steam
    Charrúa-Arachán
    Origin
    Chotaumentor
    Xfire
    UPLAY: Charrua_Arachan
    Mensajes
    4,760
    Cita Iniciado por Antc1993 Ver mensaje
    Exactamente eso, pero si vos pagas un servidor privado de iks es totalmente legal, hay 3 marcas de receptores que no se pueden importar ni utilizar , como AzBox, Azamerica y no me acuerdo cual mas.
    LexuzBox (a esta altura creo ya ni existe -léase cambio su nombre-).


    i5 3570k @4.2 + 212EVO Modding || ASUS Maximus V Gene || ASUS Strix RTX 2060 6GB || GSkill Sniper 16GB 2133Mhz || Samsung F3 1TB (x2) + WD Caviar Blue 1TB + WD MyBook Essentials 2TB || Seagate Expansion Backup Plus 4TB || Samsung 840EVO 250GB || Razer DeathAdder BE - CM Inferno || Razer Vespula Dual-Sided - Tt eSPORTS Conkor || CM Storm Skorpion Bungee || Tt eSPORTS Challenger Ultimate || Logitech G930 - Kingston HyperX Cloud II + Tt Hyperion Cradle || ANTEC TP 750W || CM HAF XM || XBOX ONE Gamepad|| Samsung P2370H - Samsung C550 40"

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Rust Uruguay
    Por Gerardo Veiga en el foro Servidores, Streamings & Gameplays
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-12-2015, 06:19 PM
  2. La piratería en Uruguay
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-04-2015, 02:51 PM
  3. Modelismo en Uruguay
    Por erededos en el foro Gadgets & Geek stuff
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 12-09-2014, 08:59 PM
  4. Mu Uruguay
    Por juanblink182 en el foro RPG, MMORPG, MOBA
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-09-2014, 03:39 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •