User Tag List

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 74

Tema: El temilla del ingles

  1. #1
    Avatar de E-Scorpion
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    460

    El temilla del ingles

    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    also... mcdlr.com
    Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
    No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

    Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
    Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

    Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
    O cómo dirían por acá. Off topic total.



    PD. No es nada personal contra vos TryXanel

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Mamaderismo yanqui, usar palabras en ingles en el foro? y el nombre de tu usuario se supone que esta en español?

    Igualmente a nadie tendria que importarle, los idiomas se inventaron para comunicarse no para segmentar a la poblacion y crear falsos sentimientos nacionalistas, de esto al te mato por el color de la bandera hay dos pasos.

    Fuera de eso no se a que vino tu razonamiento, si es por la pagina que puso tryxanel anda a saber las razones de la persona, hay gente que se fascina con la cultura de otro pais y problema de ellos, hay otra gente que en vez de limitarse (y porque puede por tener conocimiento) por el idioma puede hacer llegar sus ideas a mas personas porque el ingles es el idioma mas hablado en el mundo.

  3. #3
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,308
    Si después de leerlo busque que significaba.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  4. #4
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
    No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

    Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
    Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

    Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
    O cómo dirían por acá. Off topic total.



    PD. No es nada personal contra vos TryXanel

    supongo que el rant la rabieta viene por el "also" y no por el contenido de la pagina, x eso lo de nada personal contra mi... supongo...


    Es un costumbre o mala costubre que al menos a lo que a mi respecta me he agarrado de andar en internet en sitios mayormente de habla inglesa, como tambien leer contenido o material en ese mismo idioma entonces estando atras de un teclado me sale sin querer el ingles y a veces hasta hablando me ha pasado.

    ahora que te parezca caer bajo postear chistes en ingles solo x que esto es un foro "en español"... (BTW el nombre mismo del foro esta en ingles) eso ya me parece un bobada. Si me encuentro algo gracioso o pertinente a un tema que se este hablando aca lo voy a compartir y listo, tampoco me voy a tomar el trabajo de traducirlo solo x que a algunos le caiga mal o no lo entiendan... a manejarse... estas en un foro de informatica en el que la vasta mayoria de los integrantes entienden ingles podria apostar, y vas a limitarte a usar ese idioma por un falso sentido de responsabilidad moral o algo asi??... por favor...


    PD: No es nada personal contra vos @E-Scorpion

  5. #5
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058

  6. #6
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
    No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).

    Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
    Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

    Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
    O cómo dirían por acá. Off topic total.



    PD. No es nada personal contra vos TryXanel
    Yo probablemente escucho y leo mas ingles que español, y uso banda de palabras en ingles, y hasta me pasa de saber cosas en ingles que en español no.

    Caer bajo por poner chistes/memes en ingles? No te enteraste que el 98% de los memes en español que ves son en verdad traducidos? Y que para el que sabe ingles y lo vio le da cancer ver memes en español jajaj.
    El tema con el portugues creo que se entendio que son witcher y alguno mas que los entiende (yo entiendo) y por otro lado la gran mayoria creo que sabe ingles en el foro.

    Hoy en dia saber ingles es importantisimo, portugues no tanto.


    Btw aguante usa, el capitalismo y amazon.

  7. #7
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Es muy gracioso cómo funciona el mundo, y sobre todo por estos lados.
    No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno (por razones obvias a los inmigrantes y otras), sino que también en EE.UU. los Anglo parlantes nativos son muy abiertos y les gusta cada vez más incorporar palabras de nuestro idioma en el suyo, así cómo nosotros lo hacemos acá (y esto no solo lo digo porque lo eh leído, sino que me pasó personalmente).
    Esto no tiene nada de raro, como hacemos aca hacen alla, y no creo que ellos sean "mamaderas" de unos "sudacas del tercer mundo", capaz que les gusta el idioma, como a mi en lo personal of course (? me gusta el ingles.

    Despues hablando de idiomas:

    No solo que en EE.UU. el idioma español cada vez más gana terreno

    Me sono rara esta frase en castellano, no estaras traduciendo del ingles/portugues directo :P


    Cita Iniciado por E-Scorpion Ver mensaje
    Pero la verdad que no entiendo bien algunas cosas cómo esta. Porque mezclar una palabra en un frase, vaya y pase..... pero una solo palabra, en un foro en español, chistes enteramente en inglés y todo eso, acá en Uruguay..... la verdad que me parece caer bajo y lamerle las botas al tío Sam.
    Sobre todo por que cada vez que alguien pone un chiste en portugués por ej. se lo critica y le caen con todo. O sea, no es un tema de diversidad idiomática, sino que cómo lo veo yo es mamaderismo a los yanquis. porque nisiquiera al idioma ingles, ya que he visto como se critica también al inglés de Inglaterra.

    Pero bueno..... totalmente fuera de lugar
    O cómo dirían por acá. Off topic total.


    PD. No es nada personal contra vos TryXanel

    Y el tema de chistes enteramente en ingles es estrictamente porque es donde hay mas contenido, un aleman hace un chiste que quiere que se vuelva global o subirlo a un foro como reddit y no lo hace en portugues, lo hace en ingles.

    Y la mayoria de chistes "traducidos" no quedan tan buenos, en mi opinion obviamente.



    Totalmente tema aparte, yo odio el portugues personalmente, y se escribe "he" no "eh".

    el eh, vendria a ser, eh bo amista tené hora? O como cuando te quedas en cortocircuito "ehhhhh.."

    Te lo comento ya que estabamos con los idiomas, pero igual yo no soy quien para corregir a nadie, soy una pistola cada tanto me mando cada "horror" ortográfico que mamita..


    Edit: igual peor son los users que publican un chiste que ya publicaron 1 o 2 paginas antes, o esos que tiran uno sin decir nada y son de esos que te pasaban por el msn alla por el 2002.


  8. #8
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    a mi me re embola leer todo el tiempo en el foro cosas medio en ingles y medio en español
    pero bueno, es tipo una moda igual, a donde vas tenes todo medio en español y medio en ingles, parte de la globaestupidizacion (? que hay

  9. #9
    No mamen weys

  10. #10
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Cita Iniciado por jabonloco Ver mensaje
    a mi me re embola leer todo el tiempo en el foro cosas medio en ingles y medio en español
    pero bueno, es tipo una moda igual, a donde vas tenes todo medio en español y medio en ingles, parte de la globaestupidizacion (? que hay
    El ingles es mas simple que el español.

    Aveces es mas facil decir cosas en ingles que en español, no me parece una moda.


    Cuantos dicen offside (orsai, lo que sea) envez de POSICION ADELANTADA?
    Todos dicen PC (personal computer), GPU (graphics processing unit) y asi puedo dar ejemplos hasta el año que viene.

  11. #11
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    En parte estoy de acuerdo, yo hablo inglés fluído pero igual me parece de langa decir cosas como "all the night" y meter palabras en inglés donde normalmente no se usan. Usar palabras globalizadas como offside es algo totalmente normal.
    O casualmente usar memes/siglas raro/as en inglés de 4chan totalmente desconectados del lugar donde viven.

    No hay nada más poser que un uruguayo usando "ayy lmao" por ejemplo. Dan ganas de darle un knuckle sandwich (?
    Última edición por Mullen; 04-09-2016 a las 08:25 PM

  12. #12
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Obvio, un zapallo que te habla diciendote "all the night" no entiende nada. Yo que sigo mucha cosa de electronica en facebook, algunas publicaciones se pasan de cosas en ingles y quedan como queriendo hacerse los muy top y no les sale. O el famoso "sorry" que paso a ser un "sooori gooooorrr" asco.

    Pero hay expresiones que simplemente en español no existen o en ingles son mejores. Pasa algo raro, mi reaccion es "wtf" escribiendo, en la calle, en cualquier lado. Pasa alguna chotada, y hoy en dia es un FAIL y facepalm. El LOL/LMAO solo existe en ingles (hasta que descubrí el mcdlr)

  13. #13
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    El ingles es mas simple que el español.

    Aveces es mas facil decir cosas en ingles que en español, no me parece una moda.


    Cuantos dicen offside (orsai, lo que sea) envez de POSICION ADELANTADA?
    Todos dicen PC (personal computer), GPU (graphics processing unit) y asi puedo dar ejemplos hasta el año que viene.
    estas nombrando cosas que ya estan aceptadas asi
    yo hablo de, por ejemplo, un reclame de indian, por decir algo

    te tiran "new arrivals" "winter sales" y 342839479 chotadas mas en ingles que no tienen sentido ninguno decirlas en ingles, es solo por meter algo "cool" o que suene "cool"

    y ejemplo asi hay miles, y aca se ven mucho

  14. #14

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Aprovecho para contar un chiste. Lo iba a contar en ingles, pero no quiero ofender a nadie.

    Qué dijo la mayonesa cuando alguien abrió la heladera ?
    Cerrá la puerta, me estoy vistiendo !

  15. #15
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Aprovecho para contar un chiste. Lo iba a contar en ingles, pero no quiero ofender a nadie.

    Qué dijo la mayonesa cuando alguien abrió la heladera ?
    Cerrá la puerta, me estoy vistiendo !

    ajajjaaj I'm dessing... lol

  16. #16
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por jabonloco Ver mensaje
    estas nombrando cosas que ya estan aceptadas asi
    yo hablo de, por ejemplo, un reclame de indian, por decir algo

    te tiran "new arrivals" "winter sales" y 342839479 chotadas mas en ingles que no tienen sentido ninguno decirlas en ingles, es solo por meter algo "cool" o que suene "cool"

    y ejemplo asi hay miles, y aca se ven mucho
    Son cosas diferentes, aca estamos hablando del uso cotidiano de modismos y palabras en ingles, como dijiste perfectamente antes gracias a la globalizacion.

    Lo de indian outlet no lo usan por ser cool, es marketing, en la cabeza de la gente lo extranjero es por lo general simbolo de calidad, no es lo mismo "indian outlet new arrivals" que "recien llegados a la tienda economica hindu". Eso es estrategia y lo usan no solo marcas de aca, zara es española y hace lo mismo.

  17. #17
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    Lo de Indian fue un ejemplo, claramente. No me interesa si es por marketing o no, es una boludez innecesaria
    que terminan siendo parte del modismo y la cotidianidad, igualmente de innecesario. Lo mismo que poner "offtopic" "ontopic" "btw", etc. Y esos tres ultimos ejemplos son de los mas leves que se ven.

  18. #18
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Pero una cosa es el "lenguaje de internet" y otra el lenguaje del marketing.

    Si en una conversación face to face (es un cheeeste) alguno me encaja un -ah! be te doble uve, el otro día bla bla bla- lo puteo y doy por finalizada la charla.

    Última edición por Legolas; 04-09-2016 a las 11:29 PM
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  19. #19
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    En parte estoy de acuerdo, yo hablo inglés fluído pero igual me parece de langa decir cosas como "all the night" y meter palabras en inglés donde normalmente no se usan. Usar palabras globalizadas como offside es algo totalmente normal.
    O casualmente usar memes/siglas raro/as en inglés de 4chan totalmente desconectados del lugar donde viven.

    No hay nada más poser que un uruguayo usando "ayy lmao" por ejemplo. Dan ganas de darle un knuckle sandwich (?
    @Pastel .. te llaman xD

  20. #20
    Avatar de Sick_Mushroom
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    (?)
    Steam
    sickmushroom
    Origin
    Sick_Mush
    Xfire
    SteamPirata: Gargoyle_2012
    Mensajes
    4,651
    Cita Iniciado por Zeros Ver mensaje
    Alguien sabe a donde movieron el topic de las imagenes graciosas?
    Jajajaja sos un crá! Aguien tenía que decirlo!
    Perdón que yo sea tan pija y no solo que metí un quote recién y éste va a ser el 2do, si tuviera un poco de moral ponía una imagen graciosa para seguir.
    Pero lo cierto es que no tengo (moral) :v

    PD: Donde dije quote debí decir "cita"
    Última edición por Sick_Mushroom; 05-09-2016 a las 12:26 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Teclado en inglés
    Por dJO en el foro Hardware
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 14-12-2015, 09:52 PM
  2. Aprender Ingles por hipnosis
    Por E-Scorpion en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 04-11-2015, 08:20 PM
  3. Qué es el TDP? (En Inglés)
    Por BloodElf en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-07-2014, 01:56 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •