User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Ayuda eligiendo rx480

  1. #1
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682

    Ayuda eligiendo rx480

    Buenas! Hoy les caigo con una duda a la que no encontré respuesta en otro lado.
    Ando con ganas de comprar una 480, ahora vi que el amigo SEndero trajo acá las HIS, y entré a investigar. Parece que la marca no es de lo más conocido, pero así y todo, y de nuevo, según lo que vi, la gente recomienda Sapphire, XFX o HIS. A mi me llaman HIS o Sapphire, y bien de tarado, sin saber muy bien por qué. La pregunta va más hacia sus experiencias, entre estas cuáles recomendarían? Se que hay varios modelos de cada una. A mi me interesa calidad general del producto, ruido máximo que produce y temperaturas máximas que llegarían a levantar o capaz mejor dicho, ventilación. Sobre esto encontré una tabla comparativa en reddit, pero igual me gustaría contar con la opinión que capaz tenga alguno.
    En fin, todo esto para preguntar eso.
    Gracias gente!
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  2. #2
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Dale tranqui a HIS, es muy buena marca y a parte Sendero da dos años de garantía que es un plus.

    Enviado desde mi SM-J500M mediante Tapatalk
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  3. #3
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    XFX no es medio pelo como zotac?


    Las mejores no son tirando MSI (twin frzr), Gigabyte (g1), ASUS (strix)?.


    Las HIS se que estan hace tiempo y son prolijas, pero no tengo conocimiento de ellas, mas alla de que la fama (buena) que tenian sus coolers en varios foros de OC.


    Despues esta Sapphire pero tengo 0 referencia de ella para opinar algo.


  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,270
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    XFX no es medio pelo como zotac?
    XFX esta en el tacho hace años, Zotac nada que ver, viene levantando lindo y los modelos polenta son de los mejores que existen hoy en día.

    En tarjetas de vídeo hay muchas marcas, muchas que no llegan ni nunca llegaran acá y son excelentes y mejores de lo que se vende acá, las MSi son del montón, las Gigabyte en general son buenas pero nada que destaque, las Asus lo mismo, que tengan 48 mil fanes no hace mejor a la disipación por ejemplo.

    @TULK45 La tabla esa en realidad no es indicación de mucho ya que todos los datos son de diferentes reviews y las variaciones en metodología, equipos de medición, setup y demás van a dar variaciones. Por ejemplo la Powercolor Red Devil en Guru3D les dio 74 grados y en ProClockers 64 grados, eso es una torta de diferencia. En un review de la MSI RX 480 GAMING X a Guru3D les dio 37 y 73 grados y las misma tarjeta en TPU 48 y 73, en load no hay diferencia pero en IDLE de nuevo terrible diferencia. En Videocardz la misma MSi GTX 1060 que probaron en TPU a la misma temperatura y distancia les dio 39 dB y en TPU 31 dB.

    Después para compararte, viendo el review de la Strix en TPU y la HiS en Videocardz, en Videocardz la temp esta tomada mientras le pasan un FireStrike y en TPU en Gaming, en Firestrike tira mas grados, y viendo otros reviews de ambas paginas donde los modelos son exactamente los mismos se puede comprobar esto (podes tomar estos review como base http://videocardz.com/review/msi-gef...tx-1060-6gt-oc - https://www.techpowerup.com/reviews/...060_OC/27.html). También se puede apreciar como siempre en Videocardz da unos 5-10 dB mas que en TPU a la misma temp. Si ha esto se le suma que la HiS tiene clocks mayores entonces la HiS tiene mejor refrigeración y hace menos ruido que la Strix. Y lo que hice recién es mas o menos lo que tenes que hacer si queres comparar reviews de diferentes paginas.

    En cuanto a conocido, eso no es indicador de nada mas que presupuesto de markleting.

    Por ultimo de las 3 marcas que mencionaste según los reviews, la que tiene mejor disipación, velocidad y funciones (como dual bios que no vi ninguna otra tuviese) es la HiS, y eso es lo que veo en los reviews y especificaciones, no mi opinión, quien quiera que me corrija. Ademas de contar con la mayor garantía en plaza de ellas.

    Por ultimo un pequeño detalle pero no menor, la HiS es la única que podes comprar en Uruguay.
    Última edición por SEndero Luminoso; 12-09-2016 a las 07:02 PM

  5. #5
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Yo compraría la sapphire, pongo las manos en el fuego que las tri-x deben ser de las más frías. La r9 fury por ejemplo, la que es Tri-x tiene una parte del pcb que no está ocupada por el backplate, entonces genera un flujo de aire directo entre el fan y el heatpipe. Creo que ninguna otra marca lo había hecho. Es decir, el cooler es muchisimo mas grande que el backplate. Las dos que tuve con el cooler tri-x idlean a 28 grados y rara vez pasan los 60 y pocos grados, son una maravilla. Tirando un poco de fruta me animaría a decir que sapphire en amd es como evga en nvidia. Msi no tengo mucha experiencia. he escuchado de muchos casos de gente que ha comprado graficas MSI gaming (gaming, no lighting) en versiones por ejemplo de la r9 290x y siendo un cooler after market levantaba como 90 grados.

    No estoy 100% seguro de que exista la rx 480 Tri-x ahora que lo pienso bien, pero segun la ensambladora, ese cooler es la mejor solucion que implementaron en aire.
    Spoiler: 
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  6. #6
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,270
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    No estoy 100% seguro de que exista la rx 480 Tri-x ahora que lo pienso bien, pero segun la ensambladora, ese cooler es la mejor solucion que implementaron en aire.
    Solo hicieron Nitro y según los reviews es la peor de todas por amplio margen.

    P.D.: Sapphire es el OEM de AMD, igual que EVGA de Nvidia.

  7. #7
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    claro pero segun lo que veo la nitro no es tri-x como la fury , no se. Capaz que no han sacado un modelo así todavía.


    ya me imaginaba lo de oem si, pero manufacturero original o no, no he visto tarjetas (al menos modernas) marca evga de AMD o sapphire de nvidia.

    Creo que es muy subjetivo lo del aftermarket. Habías unas, las asus matrix (unas que ocupaban 3 slots de pci) que podian llegar a costar 150 dolares más que otra tarjeta igual pero de otra ensambladora, y después resultó ser que la asus matrix no valia la pena por respecto a las otras... por eso es bastante subjetivo, siempre cuando no sea el modelo reference de amd que es espantoso.
    Última edición por Guille; 12-09-2016 a las 07:39 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  8. #8
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,270
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    claro pero segun lo que veo la nitro no es tri-x como la fury , no se. Capaz que no han sacado un modelo así todavía.


    ya me imaginaba lo de oem si, pero manufacturero original o no, no he visto tarjetas (al menos modernas) marca evga de AMD o sapphire de nvidia.

    Creo que es muy subjetivo lo del aftermarket. Habías unas, las asus matrix (unas que ocupaban 3 slots de pci) que podian llegar a costar 150 dolares más que otra tarjeta igual pero de otra ensambladora, y después resultó ser que la asus matrix no valia la pena por respecto a las otras... por eso es bastante subjetivo, siempre cuando no sea el modelo reference de amd que es espantoso.
    No se si no se entendió o yo no estoy entendiendo, OEM=Reference, Sapphire es quien hace las tarjetas reference para AMD como EVGA es el que hace las Nvidia. Sapphire y EVGA nunca hicieron tarjetas de los otros, en realidad en el 2008 EVGA trato de hacer negocios con AMD cuando la serie 4000 le partió la cara a Nvidia pero los mandaron a pelar papas en AMD y hicieron negocios con XFX que antes solo hacia Nvidia, Nvidia se calentó y el dejo de vender GPUs a XFX.

    Yo por mi lado te comento que vendí 4 Sapphire 290X Tri-X, en realidad 2 nada mas, cuento como 4 porque las 2 que compre fallaron a la semana con las nuevas después no tuve mas noticias de ellas y en realidad debe haber sido una de esas cosas de mala suerte, pero no me dio muchas ganas de jugármela de nuevo. El disipador si era muy bueno en esos modelos. También personalmente hace años había tenido 2 Sapphire y no había tenido problema tampoco, las vendí y hasta donde se siguieron bien. Muy poca experiencia como para sacar conclusiones al final del día igual.

  9. #9
    las mejores son las XFX, POWERCOLOR, dentro de amd, luego las clasicas genericas msi, gigabyte,etc. pero huiria de sapphire, muchos problemas y reportes.

  10. #10
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    682
    Yo estaba entre Sapphire y HIS.
    La única cosa que me hacía dudar de esa tabla, que es como dice @SEndero Luminoso , es todo en papel, pero eran las temperaturas y los ruidos, que en HIS eran mayores.
    Sí se que aún no hay Sapphire en el mercado local, pero me parece improbable que no vaya a haber de acá a un tiempo no muy largo.
    Ahí mencionaba 50db como tope maso en la HIS. A mi lo que me interesa es no tener una licuadora al lado, ya me pasó antes y tuve que bajar la torre de la mesa al piso porque quedaba idiota de tanto ruido.
    Después en performance no me parece que la diferencia pueda ser tanta como para que valga la pena quemarse con eso. Pero soy un noob así que capaz sí.
    EDIT para agregar, los hdp de HIS no me ayudan con la paranoia, le encajan el "Roaring" y yo ya me persigo. Igual soy un ansioso de mierda y al fin tengo plata para meter el upgrade que quería, asi que SEndero, probablemente de acá al fin de semana me tengas en la puerta arañandome el brazo y pidiendo vga.
    Última edición por TULK45; 12-09-2016 a las 10:04 PM
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,270
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Yo estaba entre Sapphire y HIS.
    La única cosa que me hacía dudar de esa tabla, que es como dice @SEndero Luminoso , es todo en papel, pero eran las temperaturas y los ruidos, que en HIS eran mayores.
    Sí se que aún no hay Sapphire en el mercado local, pero me parece improbable que no vaya a haber de acá a un tiempo no muy largo.
    Ahí mencionaba 50db como tope maso en la HIS. A mi lo que me interesa es no tener una licuadora al lado, ya me pasó antes y tuve que bajar la torre de la mesa al piso porque quedaba idiota de tanto ruido.
    Después en performance no me parece que la diferencia pueda ser tanta como para que valga la pena quemarse con eso. Pero soy un noob así que capaz sí.
    EDIT para agregar, los hdp de HIS no me ayudan con la paranoia, le encajan el "Roaring" y yo ya me persigo. Igual soy un ansioso de mierda y al fin tengo plata para meter el upgrade que quería, asi que SEndero, probablemente de acá al fin de semana me tengas en la puerta arañandome el brazo y pidiendo vga.
    Estimado tenes que ver los reviews, la tabla no dice nada, esos 51 dB son en un open case y a 30cm cuando el fan esta a un 60%, a 1 metro la medición ya baja a 40 dB que es el mismo ruido que les da en el review de TPU con la Strix por ejemplo. Y en comparación la Sapphire no solo levantan mas temperatura ya que tiran 75 grados jugando un DIRT como en Hexus, sino que hace mas ruido también, en Hexus las prueban en un gabinete que es excelente como el Fractal Design Define R5, no opencase que se siente mas el ruido (por lo general baja 4-5 dB), y la bicha tiro lo mismo que la Strix y la IceQ X2, 40 dB. En ComputerBase hiceron review de la Nitro y la Strix y la Nitro levanto 10 grados y 3-4 dB mas (que se coincide con la medición de Hexus), como dije la Sapphire es la peor de todas las versiones de 480 que eh visto reviews y por un gran margen según los mismos.

  12. #12
    capaz te conviene mirar internacionalmente en ese caso de isneguridad.

    Hay una Asus 480 a 229 de 4gb en amazon, tenes que tirar por Global, pero por ahi capaz te rinde.
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •