Buenas mañanas gente. Ojalá que llueva

Bueno, les pasó a contar... ( Topic en un principio, muy aburrido, sin fotos, luego mejoraria)

Tengo un Gabinete Cooler Máster HAF X al cual he llegado a odiar, sea tanto por su tamaño (en que mierda estaba pensando cuando lo compre?!), por detalles funcionales que no se como pueden ser (los filtros de polvo son una bosta, estan todos deshilachados, mal cortados, asquerosos) y por el peso (punto número uno, que pensaba???).

Dado que estoy armando la nueva Master Race, y que me pudrio el HAF X, decidí comprarme Gabo nuevo y vender este. La temática de la nueva bicha sería blanco, negro y azul, por lo que me cuasi decidí por un Corsair o un NZXT blanco.
El problema, radica en que no he podido vender el HAF, y me ocupa un lugar que no tengo, a parte de que se está deteriorando al santísimo botón. Y como soy muuuuuuuy bueno, si no lo vendo, pensé en previa destrucción, terminaría en el contenedor de la cuadra. Pero, un conocido me lo pidió si lo iba a tirar, para meterle algún mod, y luego de alguno que ví en FB que le pintaba las caretas, y otro que le metía ventana de vidrio templado, se me ocurrió, que a pesar de que odio su peso, tamaño, y es engorroso limpiarlo, podría ver si a fuerza de mods, dejarlo más a mi gusto, y no gastar en un Gabo nuevo.

El tipo tiene sus nanas: óxido en las rejillas de los fanes ( 2 superiores y una frontal), roscas de los agujeros de los soportes de la mother gastadas/rotas (no todas, sólo 2 o 3), acrílico rayado al limpiarlo, 1 o 2 "machucones muy leves, pero que están ahí.
Así que la idea es solucionarle las nanas, meterle el mod y pintarlo. Y si queda todo bien, usarlo, sino, si le puedo sacar algo lo vendo y sino volqueta/contenedor, es contigo.

La idea es que me tiren ideas para ir arreglando y dejándolo lindo

-Mi idea para arreglar las roscas es, temporalmente, meterle la gotita a las roscas y si no pinta cambio de formato de mother, que dure lo que tenga que durar. Sino, conseguir los soportes de la mother con una rosca más larga, que sea pasante, lo suficiente como para meterle una tuerca y listo el pollo. Ideas?

-El acrílico rayado, la idea sería cortar la ventana para que quedara en lugar de ventana de acrilico en L, que sea cuadrada, que se vea más. Y cambiar el acrílico por un vidrio templado, con algún diseño (Assassin's Creed, Asus ROG, Supernatural (serie tv) o algo así).
Tengo amoladora, y se como usarla. El tema que no se si sea lo ideal para cortar el lateral la amoladora. Además de que no le podría dar los detalles en la esquina, eso tiren idea de como hacerlo, gracias!

-Pintura, en un principio, y dado que odio pintar y soy muy malo, sería pintar la careta plástica frontal, y la superior. Si queda todo bien, seguirían los laterales. Y puede que el interior quedará negro, no se.

-Los machucones, si amerita, pequeña lijada muuuuuuuy suavecita y pintura.
(Con respecto a la pintura, buscaré en San google, pero precisó algún tip para pintar y que quede bien, sin correos, pareja y sino, como solucionar los chorreteos. Además de que tengo que ver los acabados, creo que sería mate la idea, pero debo de ver, quizás otro acabado quede copado)

-Rejillas oxidadas, darle una muy buena cepillada con cepillo de dientes duro para quitar el óxido (que es poco, pero esta) y re pintarlas en negro, o quizás blanco, depende de el contraste que tal quede.
-Y por "último", ver de como hacer para que los filtros de polvo no sean tan mierda. Capaz armarles algún marco y cortar unos nuevos, entonces, sería enmarcarlos para que sea mejor su extracción, colocación y mantenimiento.

Después con tiempo en casa les saco fotos a cada detalle para que agarre forma la idea. Y les pasó un diseño de lo que planeó para el lateral, por si no lo explique bien.
Y bueno... Me cope con esto. Así que les agradezco pila todos sus consejos e ideas. Si esto sale bien, ya se me ocurrió otro modsito que meterle. Pero primero lo primero. En la tarde noche cargo alguna foto de los problemas.
Gracias gente!!!

Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk