User Tag List

Página 67 de 76 PrimerPrimer ... 17 57 63 64 65 66 67 68 69 70 71 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,321 al 1,340 de 1512

Tema: Amd ryzen

  1. #1321

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Ayer metí el update de BIOS en la Asrock AB350M Pro 4 + 1600X + DDR4 Hynix 3200.

    Sigo sin llegar a 3200 con settings manuales, solo hasta 2933 con settings que encontré. Y el offset de 20 grados en los sensores sigue presente (Ryzen Master lo compensa al ejecutar, pero otras utilidades no lo compensan)
    Yo llegué a 3200 con unas memos crucial de 2400 y esa mother pero solo con 20 18 18 ojo que rysen no acepta tiempos impares!!

  2. #1322
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    Yo llegué a 3200 con unas memos crucial de 2400 y esa mother pero solo con 20 18 18 ojo que rysen no acepta tiempos impares!!
    Hynix o Samsung, that is the question

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  3. #1323

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Hynix o Samsung, that is the question

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    nope micron y me costo un huevo porque hay que ir despacito subir de 2400 a 2800 de 2800 a 2933 de 2933 a 3066 y luego a 3200 (sino te empieza dar error y tenes que comenzar de 0)
    Última edición por mps123; 04-12-2017 a las 08:09 AM

  4. #1324
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Bue, espero que sean mismo socket



    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  5. #1325
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Como dice propiamente en las imágenes, eso sería falso
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  6. #1326
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Como dice propiamente en las imágenes, eso sería falso
    Vos decis que toda la info es falsa? yo lo que veo muy inflado es el rendimiento en comparacion a ryzen, pero ryzen 2 ya es casi un echo para 2018
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  7. #1327

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por cuchito463 Ver mensaje
    Vos decis que toda la info es falsa? yo lo que veo muy inflado es el rendimiento en comparacion a ryzen, pero ryzen 2 ya es casi un echo para 2018
    No es solo falsa. Es una ridiculéz, incluso si no hubieran puesto "fake" unas 200 veces por imágen.

  8. #1328
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    12 cores a 5.1 aguantiaaaaaaaaaa no se la cree ni ingrid
    pastel fiu fiu

  9. #1329
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No es solo falsa. Es una ridiculéz, incluso si no hubieran puesto "fake" unas 200 veces por imágen.
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  10. #1330
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Es ridiculamente falso, como dice @REN . Ryzen + ni ryzen 2 ninguno va a venir a esas frecuencias. 24 cores a 5.1 ghz es ridiculo, incluso en un arquitectura tan eficiente energéticamente como Ryzen, un micro así generaría más de 1000 watt de consumo, No tendría sentido ninguno. Y con respecto a lo de los desktop, dada la arqitectura de ryzen, como funciona, bueno... es bastante improbable que un chip AM4 pueda tener más de 8 cores, a no ser que haya un rediseño bastante grande en la arquitectura.

    Seguramente ryzen 2 va a ser igual que ryzen 1, pero a menos nm y con un poco mas de frecuencias. Si llegaramos a ver ryzens que ocean a 4.4, 4.5 o incluso 4.6 ghz, el sucesor del 1800x estaría a la altura de lo que va a ser el 9700k. No me cabe la menor duda.

    Y hablar de una nueva generación de Threadripper es absurdo porque x399 es una plataforma que todavia esta verde, que tiene para mejorar y pulir un montón de cosas.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  11. #1331
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    680
    Dos cosillas @Guille .

    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    ....Y con respecto a lo de los desktop, dada la arqitectura de ryzen, como funciona, bueno... es bastante improbable que un chip AM4 pueda tener más de 8 cores, a no ser que haya un rediseño bastante grande en la arquitectura.
    Me picó la curiosidad de por qué decís eso. Decís porque después ya entra dentro de la categoría threadripper o por qué?

    Y segundo:
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Y hablar de una nueva generación de Threadripper es absurdo porque x399 es una plataforma que todavia esta verde, que tiene para mejorar y pulir un montón de cosas.
    No podemos tomarte la palabra, hay intereses personales detrás de ese comentario, jajajajaja.
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  12. #1332
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    porque el socket am4 es mucho más pequeño que el tr4, no me imagino un micro de más de 8 cores (de esa arquitectura) chupando 300, 400 watt en una mother am4 b350 ordinadia. Volaría todo a la mierda. AMD ya dijo que la segunda generación de ryzen va a ser compatible con las mother actuales, por eso los micro a lo sumo vendrán en menos nm y a algo más de frecuencias, pero dudo que aumente la cantidad de cores.

    El tr4 es otro cantar, porque el socket es una bestialidad y los micros son del tamaño de un epyc, entonces si amd quisiera activbar otro die de 8 cores del chip, podría hacerlo si puede controlar frecuencias, estabilidad, consumos y temperaturas. Pero para todo eso primero tiene que dejr a las plcas x399 actuales compatibles con todas las memorias, porque incluso con los ultimos parches de bios, muchos sistemas x399 siguen teniendo problemas de compatibilidad de memorias.
    Última edición por Guille; 11-12-2017 a las 03:17 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  13. #1333
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Bueno, luego de una semana con ryzen puedo dejar algunas primeras impresiones de x399.

    Primero los problemas: Tuve algunos problemillas leves con la plataforma.

    -Ya actualicé el bios a la ultima versión, antes de todo.

    Primero que nada con las ram: el perfil XMP (D.O.C.P) en bios, asi como viene pre-configurado, No me bootea. No me postea el bios ni siquiera cuando lo aplico. Queda todo negro con el led naranja en las ram. Tengo que hacer clear cmos desde la mother luego de aplicar la config, porque sino ni siquiera postea. Lo mismo cuando pongo una config de ram de forma manual que resulta ser "no compatible o no funcional" el bios no postea y tengo que limpiar el cmos mediante boton de mother. Es rarísimo.
    Si puedo hacer funcionar las ram a 2400, 2666, 2800, 2933, 3066 (a 1.35v a partir de 2800) y a 3200 mhz están estables por ahora subiendo sensiblemente el voltaje de 1.35 a 1.37v. si lo edito de forma manual, todo parece funcionar. Pero el perfil xmp asi como viene predefinido no me funciona


    Por otro lado, el Ryzen Master. Si acabas de instalar el software y no reinicias la maquina, y usas el programa de una (como hice yo) en el caso de que la pc crahsea por overclock fallido, y reseteas del boton de reset, el programa se bugea. No abre y no te deja desistalarlo ni re instalarlo nuevamente o hacer algún tipo de reparación de programa. Queda tildado. Ni arranca ni podes desistalarlo. Básicamente, si ahora quiero usar ryzen master nuevamente, tendría que restaurar sistema, o formatear, que es lo que voy a terminar haciendo. Y luego solo voy a instalar los controladores de la mother que yo crea necesarios, porque realmente la lista es ridicula. Y justamente relacionado a estos controladores, radica otro de los problemas:

    La cantidad de drivers y utilidades y cosas absurdas que trae la mother en el pendrive, que lejos de ser algo positivo, para mi es algo muy negativo ya que la cantidad de cosas que instala es TAL, pero TAL, que me genera unos pequeños lag en el windows, incluso al momento de la salida del sonido. El driver de la supremefx es tan sofisticado, que está compuesto de dos partes; dos programas diferentes, y a veces cuando estoy jugando y cambio la cámara del juego de manera brusca, me hace sonidos raros y me tira un trancaso. Es sumamente extraño. Todo esto se genera cuando instalo todas esas utilidades, porque cuando recien arranca a funcionar el wondows todo marcha ridiculamente rápido y sin problemas. Y si juego unicamente con el controlador de la vga instalado, la experiencia de juego es perfecta, linea de latencias de fps practicamente plana, sin bajones.

    El pendrive de las utilidades de la mother instala una burrada de drivers, una bateria ridiculamente inmensa de cosas que en tu puta vida vas a usar. Más de 25 cosas instala y no exagero, es mas, no se si no me quedo corto. Destacan una licencia para Daemon tools, y otra para el antivirus kasperky. Además del Aura de Asus, y un software para actualizar bios y chipset. Eso como lo normalito. Pero después trae unos contoladores de memory cache y fan xpert y no se que otra cantidad de utilidades. live no se cuanto, Asus no se que, Asus no se cuanto. Programitas de mierda que se cargan en el arranque y enlentecen todo el windows. Un sistema para controlar la velocidad de los fanes desde el escritorio nunca había sido tan innecesaria, si tenes un gabinete que tiene para enchufar 5 fanes y ya viene con regulador de velocidad de los mismos.
    Lo bueno de todo esto, es que uno puede elegir que instalar o que no. Pero yo como nunca habia tenido una plataforma así, de noob que soy instale todo y ya era. Luego terminé borrando casi todo.


    Con respecto al overclocking, bueno... ya se sabe que es un problema en ryzen. Y por supuesto no es algo que tengo pensado hacer en un micro tan caro como este. De ninguna manera. Si lo hago, sería solo algo muy leve y mediante software.





    Y ahora las cosas positivas
    , que definitivamente inclinan la balanza a favor:



    Primero que nada bueno... La potencia bruta del Threadripper es algo totalmente kick-ass. Con un par de clics va a la par del i9 7960x, micro que cuesta más de 700 dolares más, y no está muy lejos del 7980xe en modo stock. Micro que cuesta más de el doble que este ryzen ahora mismo. De hecho creo que la únca desventaja de estos ryzen bestias comparado con los mejores i9, es que los i9 overclockean más y solo por eso sacan más rendimiento. Al ser overclockeados solamente. Porque un 7980xe stock (según paul's Hardware) saca en cinebench (programa más parecido al motor cinema 4d que yo uso para renderizar) unos 3400 puntos, y un 7960x unos 3200. Mientras que este ryzen en stock en bios y en el modo creator en el ryzen master (modo que con la que la mayoría de las personas lo va a usar) y las memorias a 2666 mhz saca 3025 cb. Con el perfil de oc automático a 4 ghz del bios, el micro saca 3466 cb, igualando al 7980xe stock (micro que, reitero, cuesta más de el doble en precio) y sacándole una ventaja de potencia bruta de un 30% al i9 7900x, micro cuyo precio es igual al de este ryzen.

    La potencia en juegos realmente me la suda, porque si quisiera un pc gamer overkill me compraba un 8700k con una 1080ti y probablemente me hubiera ahorrado muchisimo dinero. Tampoco me interesa la ventaja que los i9 puedan tener sobre ryzen en algunos juegos a 1080p. Hacer una comparativa en ese escenario es totalmente ridículo.



    Realmente te vuela la cabeza como renderiza. En juegos no he notado diferencias con respecto al i7. Tal vez la linea de los MS de las fps, que es un prácticamente plana y noto como un poco más de fluidez, porque en realidad el micro no pasa el 30% de uso ni siquiera en battlefield 1 , gosh recond wildlands o watch dogs 2. Juegos menos cpu demandantes como el witcher 3, el micro parece que estuviera en reposo, porque no llega ni al 10%. Lo que si, para grabar, no perdes ni una sola fps. Podes grabar con obs studio y poner que el obs use un nodo del procesador diferente al del juego y de esa manera ambos procesos se realizan de manera totalmente idependiente y podes grabar o hacer stream, o incluso renderizar video mientras jugas sin perder ni usa sola fps.

    Pero en tiempos de renderizado, Este ryzen es una bestia. Un render en cinema 4d en calidad decentita, a una resolucion tipo 2560 x 1080, osea una foto panorámica, el i7 de 6 nucleos demoraba unos 30-40 min. Este ryzen termina el mismo render en la misma escena y en la misma confogiración de calidad y tamaño en tan solo 9 minutos. La diferencia es brutal, teniendo en cuenta que mi i7 3960x no era un micro precisamente "lento" para renderizar, procesador que cuya potencia es similar a la del ryzen 1600x.


    Otra cosa positiva es la eficiencia [EN STOCK O CON OC LEVE O MODERADO].
    Este micro funciona a 3.7 ghz en los 16 cores a menos de 1.2v y levanta 4 ghz en todos los cores a 1.30v y pocos volts e incluso menos. Pude tirar cinebench un par de veces a 1.28v a 4ghz.
    Pero para poner el micro en 4050 mhz ya tenes que poner un voltaje MUCHO más alto, tanto que ni siquiera me anime a setearlo. Me da cosa andar jugando con el oc, sobre todo porque el consumo que reporta el HW monitor oscila los 400w solo del micro cuando va a 1.4v. El corsair h115i ve sus limitaciones con este micro oceado, ya que el display de la mother reporta 82 grados de cpu package al máximo de carga.
    PERO con el micro en stock o llegando en todos los cores a 3.7 (que es el perfil creator del Ryzen Master) el micro no pasa los 60 grados ahora con estos días de calor sofocante que estamos teniendo. Así que el h115 va sobrado para el micro en stock o para un oc leve-moderado teniendo en cuenta las capacidades de ryzen.

    Definitivamente x399 no lo veo como plataforma para overclock extremo ni nada, sino puramente para trabajos de render o cosas pesadas. El consumo en stock es de unos 170-190 watt cuando va al 100% y el h115i parece no inmutarse con ese calor generado incluso con este clima sofocante que estamos teniendo estos días.



    Voy a ir actualizando a medida que vaya encontrando nuevas cosas.
    Última edición por Guille; 15-12-2017 a las 01:19 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  14. #1334
    Para poder desinstalar el Ryzen Master después que te queda bugeado, lo haces desde el "modo a prueba de fallos".

  15. #1335
    Avatar de cuchito463
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    51
    Mensajes
    358
    @Guille , literalmente me paso lo mismo con las aplicaciones que traia la MSI, desabilite todo porque era impresionante lo que me enlentecía el inicio (y ni que hablar de los 1000 carteles para los update).
    Instale tambien el Master y me dio error en una de las veces que lo abrí (nada grave ya que lo cerre desde el admin. de tareas) y nunca mas lo volvi a usar.
    Mis renders en 3d max bajaron a 1/3 de lo que eran con mi anterior i7 4790.
    Con las memos no tuve problema (seteadas a mano, no con el XMP).
    Y con estos días de calor el tope de temps es 68° al 95% (dejo 1 nucleo libre para otras cosas que voy haciendo).
    Hasta ahí mi experiencia x ahora...salutes!!!
    Ryzen TR 1950x // MSI X399 Gaming Pro Carbon AC // 4x8 G.Skill Trident Z 3200 CL14 // Deepcool Castle 360 // EVGA Gtx 980 Ti SC // CM Silent Pro 1000w

  16. #1336


    segunda generación para el principio del 2018

  17. #1337
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    En que se enfocaran para este refresh? El controlador de memoria o los core clockspeeds?

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  18. #1338
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Los clocks vienen de la mano del proceso de fabricacion mejor, asi que tendran que mejorar la memoria (aunque no se que tanto porrque tienen que mantener la compatibilidadcon los chipsets de ahora)
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  19. #1339
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    si llegaramos a ver ryzens que vienen a 4ghz "out of the box" con soporte para rams de al menos 3600 mhz, sería un lindo golpe para coffee lake. AMD lo necesita, si o si, porque el i7 8700k ya le pisa los talones al 1800x en polenta multi nucleo con 2 cores menos. El "2800x" debería superar al 8700k como mínimo en un 20 o 25% en config stock para que Ryzen no se opaque cuando intel saque el 9700k el año que viene.

    Yo tengo fe que Ryzen se va a plantar muy bien.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  20. #1340
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 4 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 4 visitantes)

Temas similares

  1. AMD Ryzen...
    Por SEndero Luminoso en el foro GameGear
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 28-12-2017, 10:24 AM
  2. Combo Ryzen
    Por Oxidz en el foro Hardware
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 13-06-2017, 12:51 AM
  3. AMD Radeon R9 290X: La GPU mas rapida de AMD
    Por Arcangel en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 18-12-2013, 08:11 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •