Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
Que tiene de interesante? Los problemas de comprensión y la agenda del tipo? Eso que puso solo me da la razón de como es posible que el estado compita con una privada. Lo mismo con los bancos y seguros, hermosa palabra que usaste, "mercado", sabes lo que posibilita un "mercado", la competencia.

Tengo bien claro cual es el rol del estado, el estado esta para servir al pueblo, no al reves, el estado no le brinda servicios de los que hablamos a miles de Uruguayos y nunca los brindara, si vivís en el medio del campo el estado no te lleva agua, no te lleva electricidad, no te lleva internet, no te lleva minga. Vos pagas por todo servicio que te brinda el estado, no te lo da gratis el "estado", toda empresa del estado tiene estructuras iguales a la de cualquier privado, con los mismos costos, necesidades de estructura, todo. Toda empresa prioriza cubrir una necesidad social, sin una necesidad social no hay empresa, eso de que una estatal lo hace "pese" al retorno es solo una excusa usada para justificar el derroche del estado y agendas políticas, es una realidad que el estado no le brinda esos servicios a miles de sus integrantes y nunca lo hará.
En realidad sí es el estado quién te brinda todos esos servicios si estás en la mitad del campo, un privado quizás no lo haría. Pero de nuevo, es un tema ideológico, respeto tu postura pero no la comparto.

Enviado desde mi Redmi Note 8 mediante Tapatalk