User Tag List

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 21 al 37 de 37

Tema: Garantia internacional EVGA

  1. #21
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    Llamé a aduana y me respondieron con un tajante NO PUEDE, debe tributar nuevamente por más que sea una RMA y la haya comprado aquí.

    No sé si hoy las cosas cambiaron o los courier tiene algún "currito", pero en mi caso todo fue como me informaron en Mbox, por ende si tu factura de compra es de .Uy ( cosa que no me queda clara) está a tu nombre y usás una encomienda tuya, no "deberías" tener problema.

    Salu
    Como va Carlos? Como bien te dijeron en Aduana y lo podes corroborar en las leyes que puse tiene que tributar, en aduana te dicen bien las cosas como son, no tienen ningún interés en joderte, todo lo contrario, si te dicen bien como es la ley es la única manera en la que después no saldrás jodido o tendrás problemas, simplemente te informan como es la ley, ellos no las hacen, no las pueden modificar, solamente las cumplen, que es su trabajo.

    En cuanto a comprarlo en Uy o no, en realidad eso es indiferente, el articulo puede haber sido comprado donde sea, eso es la ley.

    Después lo de Mbox solo tengo una duda para saber el nivel de chanchada que están haciendo, porque 100% seguro es una chanchada ilegal (que esta en rompimiento de la ley), te contó como una compra el envió que hiciste cuando volvió?

  2. #22
    Avatar de Carlos666
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Mensajes
    114
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Como va Carlos? Como bien te dijeron en Aduana y lo podes corroborar en las leyes que puse tiene que tributar, en aduana te dicen bien las cosas como son, no tienen ningún interés en joderte, todo lo contrario, si te dicen bien como es la ley es la única manera en la que después no saldrás jodido o tendrás problemas, simplemente te informan como es la ley, ellos no las hacen, no las pueden modificar, solamente las cumplen, que es su trabajo.
    Aquí vamos Seba. Sí es la ley, pero fue confusa la comunicación con aduana porque primero me dijeron que "creían que si", pero no estaban seguros ( al ser comprada aquí con boleta) y así me fueron pasando con distintos funcionarios, luego me dicen que para estar más seguros los llame al otro día y pida para hablar con "X" persona que era la que me iba a informar bien y ahora no se encontraba, y bueno ésta finalmente fue la que me dijo que tenía que pagar impustos nuevamente.

    En cuanto a comprarlo en Uy o no, en realidad eso es indiferente, el articulo puede haber sido comprado donde sea, eso es la ley.
    Es indiferente para la ley sin dudas ( que es lo que importa despúes de todo), pero no debería serlo y es lo que está mal en la misma.
    Si yo compro un artículo en UY pagando los impuestos correspondientes al igual que los pagó el importador al cual se la compré, se me rompe, no tiene más garantía local pero sí con el fabricante, ¿por qué debería pagar impuestos nuevamente al ingresar? Aduana no tiene nada que ver, es la ley por supuesto, pero totalmente injusta.

    Ahora, si me traen el artículo de afuera sin haber pagado un sólo impuesto en Uy, se me rompe y tengo que tramitar una RMA afuera, en ese caso vería perfecto y totalmente justo que pagase todos los impuestos correspondientes al ingresar al país.


    Después lo de Mbox solo tengo una duda para saber el nivel de chanchada que están haciendo, porque 100% seguro es una chanchada ilegal (que esta en rompimiento de la ley), te contó como una compra el envió que hiciste cuando volvió?
    Pasó usando una de las 4 franquicias que teníamos hasta el año pasado, ahora no sé si como compra. Ellos lo que me exigieron para poder traerla(como muestra el mail) es que tenía que tener la factura de compra en Uy, la misma estar a mi nombre y en la factura de EVGA especificar que es un reemplazo de garantía

    Ahora busqué la boleta y efectivamente 74 verdes me cobró Fedex http://imgur.com/a/i87lx
    Última edición por Carlos666; 19-05-2017 a las 02:42 PM

  3. #23
    la ley no está para hacer justicia.. es para recaudar.
    Entiendo lo que opinan pero también la ley no quiere dejar agujeros....
    si antes un regalo no pagaba impuestos... luego todos que compran lo ponen como regalo y viene el decreto "injusto" de que todo pague... Como las trabas que surgieron para comprar porque ante cualquier ley lo primero que se hace es ver como burlarla... (lo de inventar cédulas por ejemplo)
    Yo no es que defienda que esté bien, pero entiendo que es lógico que sea así por como funciona todo.

  4. #24
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    Aquí vamos Seba. Sí es la ley, pero fue confusa la comunicación con aduana porque primero me dijeron que "creían que si", pero no estaban seguros ( al ser comprada aquí con boleta) y así me fueron pasando con distintos funcionarios, luego me dicen que para estar más seguros los llame al otro día y pida para hablar con "X" persona que era la que me iba a informar bien y ahora no se encontraba, y bueno ésta finalmente fue la que me dijo que tenía que pagar impustos nuevamente.
    Y si, cuando no caes o no te mandan con el que sabe siempre terminas dando vueltas al pedo, pero eso pasa donde sea, la gente por lo general no se da cuenta o piensa eso es algo único de los organismos estatales porque difícilmente tratan con organismos (empresas) privados similares (en complejidad y tamaño) en su vida, mas en este país chiquito.

    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    Es indiferente para la ley sin dudas ( que es lo que importa despúes de todo), pero no debería serlo y es lo que está mal en la misma.
    Si yo compro un artículo en UY pagando los impuestos correspondientes al igual que los pagó el importador al cual se la compré, se me rompe, no tiene más garantía local pero sí con el fabricante, ¿por qué debería pagar impuestos nuevamente al ingresar? Aduana no tiene nada que ver, es la ley por supuesto, pero totalmente injusta.
    No eh hecho una valoración o dado una opinión personal en lo que escribí, simplemente me remití a la ley. Si lo tengo que hacer (opinar) me parece que pagar impuestos por una garantía, ya sea que te den un articulo nuevo o sea una reparación por algo que es una garantía, no corresponde, pero el tema es que para el estado y la ley vos no estas haciendo eso. Lo que se esta "usando" es la ley de plusvalías (la misma es de 1934! con modificaciones menores posteriores), la misma es para reparaciones, se supone vos estas mando a reparar no cubrir una garantía, eso tiene un costo y una mano de obra perdida en el país y por lo tanto se tributa y cuando no vuelve el articulo reparado lo que aplica es una importación como cualquier otra de acuerdo a leyes vigentes. Esto es tanto para individuos como empresas, y otra de las razones por lo cual todo es mas caro en Uruguay y las garantías por lo general son mucho menores a las de otros países, no hay una ley o reglamentación para tramitación de garantías, lo cual incurre para costos mayores para todos.

    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    Ahora, si me traen el artículo de afuera sin haber pagado un sólo impuesto en Uy, se me rompe y tengo que tramitar una RMA afuera, en ese caso vería perfecto y totalmente justo que pagase todos los impuestos correspondientes al ingresar al país.
    De acuerdo.

    Igual voy a opinar que no me parece siquiera que corresponda que la marca te cubra una garantía por un articulo comprado en otro país, esto ya es otro tema de lo que se habla, pero es importante, mas que nada porque termina teniendo connotaciones negativas para todos los involucrados, ya sea los mercados, los consumidores y las empresas. De esta manera es que nadie mueve un dedo, las leyes no se cambian y actualizan, vos terminas pagando mas, la empresa también y el mercado no evoluciona y mejora.

    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje
    Pasó usando una de las 4 franquicias que teníamos hasta el año pasado, ahora no sé si como compra. Ellos lo que me exigieron para poder traerla(como muestra el mail) es que tenía que tener la factura de compra en Uy, la misma estar a mi nombre y en la factura de EVGA especificar que es un reemplazo de garantía

    Ahora busqué la boleta y efectivamente 74 verdes me cobró Fedex http://imgur.com/a/i87lx
    Ahí va, lo que hizo Mbox y seguramente Gripper es ilegal de acá a la china en cualquier situación. Primero, están ingresando el articulo para reparación bajo la ley de los 200 dolares, cuando la misma es para mercaderías, no ampara la ley de plusvalia, así que por mas que la reparación y todos los costos fuesen menores a 200 dolares, no se puede aplicar, porque no es una mercadería, es mano de obra. En caso de que fuese un articulo nuevo lo que te dan cubriendo la garantía tampoco aplicaría, porque no seria una compra y la ley de 200 dolares es clara, ademas de eso y aunque se hiciese la vista gorda, todos los artículos de los que se hablan también valen mas de 200 dolares por lo cual tampoco aplicaría.

    En fin, una chanchada de principio a fin.

  5. #25
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    la ley no está para hacer justicia.. es para recaudar.
    Pequeña corrección, la ley no esta ni para hacer justicia ni recaudar, aunque algunos la utilicen o piensen así, la ley es para reglamentar o guiar. La ley debería ser justa, que es otra cosa, y como a través de la ley se regula compete al marco de la recaudación.

    Es una corrección medio al pedo pero gue, y puede que interprete mal pero gue de nuevo

  6. #26
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Pequeña corrección, la ley no esta ni para hacer justicia ni recaudar, aunque algunos la utilicen o piensen así, la ley es para reglamentar o guiar. La ley debería ser justa, que es otra cosa, y como a través de la ley se regula compete al marco de la recaudación.

    Es una corrección medio al pedo pero gue, y puede que interprete mal pero gue de nuevo
    Antes eras chévere... yo te di para adelante

  7. #27
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Antes eras chévere... yo te di para adelante
    Jajajaja

    Pero fue por eso mismo la "corrección", no por el dar para adelante, sino porque pareces un ser pensante

  8. #28
    Si, no quise acotar porque no iba al sentido del post, es sabido que cada ley tiene varios objetivos, pero creo que los principales de los impuestos de importación es recaudación y "favorecer la industria local" ... je, que en el caso de una tarjeta de video, concluyo que termina siendo sólo recaudación porque la industria local está un poco atrasada.

  9. #29
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Carlos666 Ver mensaje

    Ahora, si me traen el artículo de afuera sin haber pagado un sólo impuesto en Uy, se me rompe y tengo que tramitar una RMA afuera, en ese caso vería perfecto y totalmente justo que pagase todos los impuestos correspondientes al ingresar al país.

    A que llamas no haber pagado un solo impuesto en UY?


    Traerlo ilegal ? Acaso eso se puede?


    Por que si te vas de viaje y compras algo afuera no podes hacer uso de la garantia "internacional" despues y deberian cobrarte?

    O mismo cuando traes por franquicia, que esta amparada por la ley, por lo que se entiende que "paga" lo que se tiene que pagar para entrar al pais, no podrias ejercer garantia internacional sin pagar?

    O cuando traes por arriba de los 200 algo que te cobran los impuestos correspondientes (60% mas despachante o algo asi), no podrias usar la garantia sin pagar?


    *Entiendase sin pagar, por el reingreso del bien al pais. En este caso una VGA sin "volver" a abonar ningun importe en motivo de impuesto.


  10. #30
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    A que llamas no haber pagado un solo impuesto en UY?

    Traerlo ilegal ? Acaso eso se puede?
    Cada vez que alguien ingresa al país con productos comprados en el extranjero por valor mayor a U$S 150-300-500 (depende de donde) por ley debe declarar y pagar los impuestos correspondientes, la gente nunca declara nada en Uruguay y en la aduana Uruguaya te dejan pasar la mayoría de las veces. Eso es contrabando, no pagaste los impuestos que tendrías que haber pagado, eso es ilegal...

    http://www.aduanas.gub.uy/innovaport...2009-03-31.pdf

    Hay otras formas de lo mismo también, esa es la mas común, otra es declarar valores menores para ingresar por la ley de los 200 dolares y hay mas maneras de ingresar mercaderías sin pagar los impuestos correspondientes, ilegalmente.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Por que si te vas de viaje y compras algo afuera no podes hacer uso de la garantia "internacional" despues y deberian cobrarte?

    O mismo cuando traes por franquicia, que esta amparada por la ley, por lo que se entiende que "paga" lo que se tiene que pagar para entrar al pais, no podrias ejercer garantia internacional sin pagar?

    O cuando traes por arriba de los 200 algo que te cobran los impuestos correspondientes (60% mas despachante o algo asi), no podrias usar la garantia sin pagar?

    *Entiendase sin pagar, por el reingreso del bien al pais. En este caso una VGA sin "volver" a abonar ningun importe en motivo de impuesto.
    Garantía internacional? Me parece estas utilizando mal el termino, a no ser muy pocos casos, como en algunos Laptops, nada tiene garantía internacional. Lo que se pretende reclamar aquí es una garantía es USA, eso no es una garantía internacional.

    Mas allá de eso, nadie dice que deberías pagar impuestos si la mercadería ingreso legalmente, por otro lado yo solo acote que toda la situación no es beneficiosa si se mira desde un punto mas amplio.

    Y todo esto es sin tomar en cuenta que cuando alguien compra en USA, la garantía el 99% de la veces no es donde lo compra, sino con la marca, tiene 30 días para reclamos donde compra, que no es garantía, es reclamo. La marca la garantía que tiene es para USA, no Uruguay, la estructura, costos y todo es para USA, no Uruguay, la compañía no debería de hacerse cargo de ningún gasto o reclamo que no provenga del territorio donde fue comprado y donde cubre la garantía, a no ser que efectivamente tenga un garantía internacional.

    También hay muchas cosas mas que son en detrimento, pero si sigo se va al carajo la cosa, ademas ya las eh mencionado antes.
    Última edición por SEndero Luminoso; 20-05-2017 a las 04:48 PM

  11. #31
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,281
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Si, no quise acotar porque no iba al sentido del post, es sabido que cada ley tiene varios objetivos, pero creo que los principales de los impuestos de importación es recaudación y "favorecer la industria local" ... je, que en el caso de una tarjeta de video, concluyo que termina siendo sólo recaudación porque la industria local está un poco atrasada.
    Mas o menos si, es decir, técnicamente el fin de los impuestos de importación es de acuerdo a la política de producción y comercial, mas que de recaudación, me parece la recaudación es un subproducto, en la teoría. El tema es que nuestras políticas de producción y comercio, en consecuencia las arancelarias y demás, están atascadas en el 1930 (época en la que fuimos pioneros en algunas cosas), cuando el Uruguay tenia otras proyecciones, las industrias, comercio y realidad eran otros muy diferentes, inmensamente diferentes, hoy es mas importante legislar sobre hacer el fazo legal, crear curros con ceibalitas-tablets, seguir rompiendo los huevos con la dictadura (quien tiene la culpa o no), hacer circo en otras palabras, que mejorar las cosas y actualizarse, que construir una base para el futuro y salir adelante.

  12. #32
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Cada vez que alguien ingresa al país con productos comprados en el extranjero por valor mayor a U$S 150-300-500 (depende de donde) por ley debe declarar y pagar los impuestos correspondientes, la gente nunca declara nada en Uruguay y en la aduana Uruguaya te dejan pasar la mayoría de las veces. Eso es contrabando, no pagaste los impuestos que tendrías que haber pagado, eso es ilegal...

    http://www.aduanas.gub.uy/innovaport...2009-03-31.pdf

    Hay otras formas de lo mismo también, esa es la mas común, otra es declarar valores menores para ingresar por la ley de los 200 dolares y hay mas maneras de ingresar mercaderías sin pagar los impuestos correspondientes, ilegalmente.

    Vos hablas de X personas en concreto, duh, pense que estabamos grandes para marcar el boludo que trae 2 iphones que salen 700 como objeto personal por el aeropuerto o el que declara otro valor en la franquicia hablaba algo a mayor escala. Ademas esos no entraban en el ejemplo ni en el target de la pregunta.

    Claramente la situacion y lo que plantee hace referencia a una persona que trae X producto de forma licita por medios licitos.

    AKA

    Si lo trae por franquicia menor de 200, si lo trae por viaje menor de 500, etc, etc.


    Porque el turro que mando la EVGA puso, si lo compras en uru y pagas impuestos en UY deberias poder y sino NO.


    A secas, chau, sin importar si lo trajiste por medios legales o ilegales. De ahi lo que dije anteriormente.



    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Garantía internacional? Me parece estas utilizando mal el termino, a no ser muy pocos casos, como en algunos Laptops, nada tiene garantía internacional. Lo que se pretende reclamar aquí es una garantía es USA, eso no es una garantía internacional.
    Sep, eso es verdad, el termino correecto no es garantia internacional, lo dije asi porque es una garantia y la ejerces en el exterior pero siendo exquisitos no esta bien decirle garantia internacional.


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Mas allá de eso, nadie dice que deberías pagar impuestos si la mercadería ingreso legalmente, por otro lado yo solo acote que toda la situación no es beneficiosa si se mira desde un punto mas amplio.
    Entonces estamos diciendo lo mismo. Por eso no te quotee a vos si no a la otra persona que dijo reiteradas veces lo otro. D:


  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    Bueno para todos los que en su momento estuvieron al tanto del asunto de la garantía de EVGA, les quiero decir que me dejaron helado en cuanto a la responsabilidad que tienen, les plantee el problema en cuanto a las trabas aduaneras en el país y accedieron a encontrar una solución, tras 2 semanas de espera me respondieron que habían hablado con la gente de UNICOM Uruguay y que estaba todo arreglado para que pasara por la importadora a retirar una tarjeta igual a la que me tenian que mandar ellos.
    En conclusión me saco el sombrero frente a esta marca y a el personal que trabaja ahi por el desempeño en cuanto a resolución de problemas, mas aun teniendo en cuanta que el mercado que tenemos para ellos es insignificante.

  14. #34
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por juanblink182 Ver mensaje
    Bueno para todos los que en su momento estuvieron al tanto del asunto de la garantía de EVGA, les quiero decir que me dejaron helado en cuanto a la responsabilidad que tienen, les plantee el problema en cuanto a las trabas aduaneras en el país y accedieron a encontrar una solución, tras 2 semanas de espera me respondieron que habían hablado con la gente de UNICOM Uruguay y que estaba todo arreglado para que pasara por la importadora a retirar una tarjeta igual a la que me tenian que mandar ellos.
    En conclusión me saco el sombrero frente a esta marca y a el personal que trabaja ahi por el desempeño en cuanto a resolución de problemas, mas aun teniendo en cuanta que el mercado que tenemos para ellos es insignificante.
    EXCELENTE info, felicitaciones por la gestión y gracias por compartirlo

    Le va a ser útil para los EVGA owners, no digo que se vaya a convertir en regla pero es una alternativa valida ante casos similares.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  15. #35
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    EVGA tiene oficina en Argentina, tampoco es que le chupa un huevo latam jaja

  16. #36
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Todo bien, pero luego de leer esto mi próxima tarjeta de ser viable va a ser una EVGA.

    Nada mas.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  17. #37

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    37
    Mensajes
    93
    y para mi hoy en día eso suma, acá te dan 1 año y con ellos tenes la posibilidad de tener 3 y todavía ves que respondes bien en este caso capaz que hasta mas rápido que una garantía local, a mi en un futuro si tengo que poner unos $$$ por una evga antes que otra marca lo hago.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 03-11-2015, 01:23 PM
  2. Bienvenida Internacional de VISA al mundial.....
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14-12-2013, 09:11 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •