User Tag List

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 143

Tema: Intel X299 - Skylake X - Kaby Lake X

  1. #21
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    La cosa es que el 7960x sale 1700 usd. Si el threadripper llega a salir 1000 o menos, va a ser muchísimo mejor compra que el 16c/32t de intel pese a que el rendimiento del threadripper pueda ser sensiblemente menor. Quiero decir, si el 1800x sale 500 o menos y el threadripper es como un "empalme" o "lego" como decía ren (por llamarlo de alguan forma) de dos 1800x, entonces no veo descabellado que AMD maneje un precio de los 1000 usd o menos para el threadripper. No se.

    Intel nunca antes había sacado un cpu consumer a 2000 usd (por lo menos desde la era del core 2 extreme hasta ahora, nada de la linea extreme había tenido un precio tan alto) y para competir (aunque sea en el mercado entusiasta) tenes q tener buenos precios. El 7820x ese 8c/16t a 600 usd ya de entrada, eso es mas que un ryzen 1800x y la mother x299 sale bastante más cara que una b350. Ahi ya tenes una diferencia importante de precio, asi que en realidad no estamos siendo justos con la comparación. Puede que el 7820k sea mejor que el 1800x, pero su precio es sustancialmente más caro y su plataforma también.
    gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia
    pastel fiu fiu

  2. #22
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia


    Que tiene de malo?

    Va a andar menos el micro porque la mother sea mas barata?

    Va a renderizar mas lento porque la mother salga 100 o 399?

    Para mi la mother se tiene que ajustar a las necesidades de cada uno.

    Para que vas a comprar un mother que tenga 4 pcie slots, soporte 64gb de ram y venga con chiches, si vas a ponerle solo una vga, y 8/16 gb de ram, y ni vas a usar el resto de los chiches?


  3. #23
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    gastas 500 dolares en un cpu y le vas a meter una b350 de 100 dolares... comentario :genius: del dia
    La mayoría de los CPU de 500 dolares que vendo (i7 7700) salen con placas madres de menos de 100 dolares (H110) y a los clientes les hace 0 diferencia, ademas que salga 3 veces menos la placa madre no la hace de peor calidad ni que vaya a durar menos, en su mayoría la única diferencia son las funcionalidades, así que si no se necesitan esta perfecto.\

    Las placas madres se tiene que elegir en base a sus funciones y las necesidades de cada uno, no el costo del CPU.

  4. #24
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    es el casico ejemplo de comprar un i7 y meterlo en una h61 de hace algunos años...
    pastel fiu fiu

  5. #25

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    es el casico ejemplo de comprar un i7 y meterlo en una h61 de hace algunos años...
    Vos mismo decís que el ejemplo que das es un clásico. Si se habrán muerto mobos 970 medio pelo porque le metian un fx 8 cores y lo oceaban encima.
    Recortar en mobo son cosas que pasaron , pasan y van a pasar , de ahí que lo que dice Guille me parece mas que válido.

  6. #26
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Vos mismo decís que el ejemplo que das es un clásico. Si se habrán muerto mobos 970 medio pelo porque le metian un fx 8 cores y lo oceaban encima.
    Recortar en mobo son cosas que pasaron , pasan y van a pasar , de ahí que lo que dice Guille me parece mas que válido.
    por eso digo que es una negrada el ejemplo que doy, pero ta se que muchos lo hacen como dice sendero pero la mayoria son maquinas de oficina.
    pastel fiu fiu

  7. #27
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    La diferencia con h61 juntado con un i7 unlock es que el chipset b350 no es para nada pedorro. Te deja hacer oc, te deja tocar los voltajes y parametros de cpu y ram, las lacterncias de las memorias... todo. En realidad no hay tanta diferencia con el x370. Si compras un ryzen 1700 ponele, que es casi igual al 1800x en performance, entonces no solo te ahorras una torta de guita en mobo, sino tambien en cpu, ya que si oceas el 1700 correctamente lo dejas en 4.1 ghz con memorias a 3200 mhz tanto en x370 como en b350 y la performance con el 1800x probablemente sea la misma. Es casi lo mismo.

    El ejemplo de la mother h61 no tiene nada que ver pq ese si que era un chipset pedorro para oc. Y digo pedorro por no decir nulo, porque ahora que lo pienso creo que ese chipset no tenia posibilidad nnguna de oc, o de modificaciones de tweak del cpu y ram...

    La cosa con el x299 es media igual... comprar un 7740x con una placa x299 no tiene sentido ninguno a mi entender. Intel tuvo que hacer algo grotesco y marketinero porque ryzen dejo con las nalgas aplaudiendo a x99.
    Última edición por Guille; 31-05-2017 a las 08:48 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  8. #28
    Avatar de Dodsferd
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    36
    Steam
    Sorgens Kammer
    Mensajes
    581
    El x370 tienden a poner vrms de mejor calidad y si haces sli o cfx tambien conviene

    Enviado desde mi SM-J120M mediante Tapatalk
    \ ASRock Z77 Pro3 /\ Intel Core i7 2600K @ 4.5Ghz /\ Cougar MX500 /\ XFX Radeon R9 380X 4GB /\ EVGA 500W 80P PSU /\ Crucial Ballistix XT 8GBx4 DDR3-1866 10-10-10-28 /\ Samsung 840 Series 120GB SSD /\ Western Digital WD10EZEX 1TB 7200 /\ Logitech G110 + M510

  9. #29
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Y como dije en un post anterior:

    Especulando un poco creo que ahora la cosa tampoco se ve del todo buena para intel, porque si el threadripper de amd tiene un precio equivalente al de dos 1700 o incluso de dos 1800x, va a ser un precio muchísimo más competente que el i9 de 16c/32t de intel, que ya se sabe que va a salir 1700 usd. A AMD no le cuesta nada poner el precio de su 16-core al mismo precio de dos 8-core, porque vuelvo a citar la frase de REN: "Ryzen es un puto lego", y el threadripper no es más que 2 1800x solapados en uno, además de que ya de ENTRADA ofrece más lanes PCI que toda la linea extrema de la ultima generación de intel.

    Entonces: Si el 1800x salió en un precio equivalente exactamente a LA MITAD del 8-core de intel (el 6900k) y daba el mismo rendimiento, no me cabe la menor duda que AMD puede manejar un precio entorno a los 800 usd para su threadripper, lo que sería casi la mitad de la competencia ofreciendo una performance similar (más especulaciones) Por lo cual, el unico micro que ganaría en multi tarea sería el 18c/36t de intel, el más caro de todos, cuyo precio es de 2000 usd, el más alto de jamas se haya visto en ningun otro cpu lanzamiento (al menos en años recientes). En efecto: x299 va a ofrecer una performance brutal, obviamente, pero el precio ya se sabe que no va a ser competencia para la serie Ryzen 9 de amd, eso es obvio.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  10. #30
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Por lo cual, el unico micro que ganaría en multi tarea sería el 18c/36t de intel, el más caro de todos, cuyo precio es de 2000 usd, el más alto de jamas se haya visto en ningun otro cpu lanzamiento (al menos en años recientes). En efecto: x299 va a ofrecer una performance brutal, obviamente, pero el precio ya se sabe que no va a ser competencia para la serie Ryzen 9 de amd, eso es obvio.
    Por esa plata vas poder comprar un Naples con mas rendimiento y funcionalidad, así que ni eso sirve para nada.

    Nuff Said

  11. #31
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Tengo una mother mas o menos cara/alta gama. La unica funcionalidad "extra" q le uso es que tiene control de voltaje en los fanes de 3pin y el soundblaster cinema (que es software)

    Totalmente al dope
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  12. #32

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Todo depende de qué micro y qué motherboard se hable.
    Un 6600k/7700K o cualquier unlocked en una B250 o H110 suena un poco ridículo.
    Pero un R7 en B350 es una historia distinta, porque Ryzen se ocea a 3.9-4.1Ghz en cualquiera de los 2 chipsets, y no escuché de ninguna B350 que tenga problemas de VRM, aunque algunas son mejores que otras.
    De hecho en mi opinión B350 es una pieza clave del "espíritu" de Ryzen. Lo que le dió el empujón final para armar todo este quilombo. Creo que es más importante que X370.

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    BTW, acá un resumen de todas las motherboards X399 (amd) y X299 (intel)

    https://videocardz.com/70107/new-mot...mputex-edition

    35 motherboards mostradas en X299, y no es ni remotamente cerca de todo lo que hay.
    Y pueden apostar que ahi hay todo rango de precios. Modelos sub-200 dólares asegurados desde el momento en que aparece la X299-A Prime, la MSI SLI Plus, y otros modelos de diferentes marcas.

    Y otra cosa que mucha gente no termina de entender es para qué metieron el 7740K y el i5.
    Pero está clarísimo. Van a haber motherboards de 200 dólares ahí, y el 7740K se lanza al mismo precio que tiene el 7700K en rebaja.
    No solamente que debería ser un cpu con el problema del TIM corregido, sino que además lo metés en una X299, tenés el micro más rápido para juegos (aunque el skylake-x 8-core lo va a superar), y encima tenes un upgrade path de la gran siete.
    Y eso gastando 20-30-50 dólares más de lo que ibas a gastar en una Z270 que ya tocó techo.
    Última edición por REN; 01-06-2017 a las 01:34 AM

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    1,018
    Hay rumores del Thread Ripper de 16 cores a 849U$S , aunque con mobos y memoria medio caras. Si los rumores son ciertos y los precios de las mobos y las memorias no se van de tema mas vale que Intel lo pise mal en rendimiento o se les va complicar el asunto, muy grande la diferencia de precios.

  15. #35

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por enrokike Ver mensaje
    Hay rumores del Thread Ripper de 16 cores a 849U$S , aunque con mobos y memoria medio caras. Si los rumores son ciertos y los precios de las mobos y las memorias no se van de tema mas vale que Intel lo pise mal en rendimiento o se les va complicar el asunto, muy grande la diferencia de precios.

    What about the entry-level 16C/32T ThreadRipper @ $849?
    Lo posteó Bits&Chips. Es el mismo que metió el jeroglífico que decía Ryzen @5Ghz.

    Pero después también postéa:

    This is just a my speculation: best 12 core (Very high freq) will be priced higher than basic 16 core (Low freq). So: 16c-12c-16c-12c.
    O sea que incluso si el tipo tuviera razón, el entusiasta no va a estar demasiado contento con clocks bajos en 16 cores por $850, y buenos clocks por 1000 dólares en un 12-core.

    Acá lo que la gente no está entendiendo es que la gama alta de los próximos años es la mejor plataforma de 8 núcleos que el bolsillo pueda pagar. Preferentemente a menos de 500 dólares (gracias a Ryzen). Pero entró en la conversación intel, aunque a 600 dólares.
    Va a tener que rendir bastante más que el R7 para justificar la diferencia. De otra forma, nada nuevo bajo el sol.

    La gama de cpus de 1000 dólares o cercano, es bárbara para ciertos usos, Pero para venta masiva es casi tan irrelevante como lo fue el 6900K broadwell-e.
    El que necesita un CPU de 1000 dólares porque se paga con cada minuto ganado de rendering, va a comprar lo mejor que pueda. Si sale 1000, 900, o 1400, es menos importante.

    Me encanta y me preocupa a la vez que AMD haya bajado oficialmente los precios de los R7. Y los bajó bastante.
    Eso me hace tener mas ganas de ver lo que hace (o no hace) el 7820.

    Al día de hoy diría que el R7 1700/1700X son de los mejores cpus de la historia. Por encima de la aparición de la arquitectura core.
    Pero eso no significa que intel no vaya a responder.


    Otra nueva de Fottemberg (el mismo de bits and chips)
    http://semiaccurate.com/forums/showp...&postcount=594

    Dice 500 dólares para el TR de 12 cores.
    Yo me lo créo, porque aparte Ryzen tiene un costo bajísimo. También dicho por él.
    Y AMD puede estar bajando los R7 para hacerle espacio a ese micro. Quien sabe.

    Pero como dije. Si esos micros, por más que cuesten 500-600-700 dólares, si sucumben claramente en gaming, se joden igual. Hay que ver benchmarks.
    Los que no se joden son los de 800+ dólares. Porque hasta ahí no llegan los entusiastas/gamers. Y esos cpus pasan a ser relevantes únicamente para productividad.
    Última edición por REN; 02-06-2017 a las 01:18 AM

  16. #36

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Rompé, Pepe.

    https://rog.asus.com/articles/maximu...aches-7500mhz/

    No es que me interese mucho, pero ta. Calza en el thread.

    Lo que realmente importa es ver si el TIM termina siendo la misma bosta que en Kaby Lake, o si consiguieron un ensamblado aceptable.
    En ese sentido los rumores son negativos. Pero hay que ver.
    Interesante el PC Gaming Show de intel, en 10 días. Y obviamente el NDA que se va a levantar en esos días.

  17. #37
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Rompé, Pepe.

    https://rog.asus.com/articles/maximu...aches-7500mhz/

    No es que me interese mucho, pero ta. Calza en el thread.

    Lo que realmente importa es ver si el TIM termina siendo la misma bosta que en Kaby Lake, o si consiguieron un ensamblado aceptable.
    En ese sentido los rumores son negativos. Pero hay que ver.
    Interesante el PC Gaming Show de intel, en 10 días. Y obviamente el NDA que se va a levantar en esos días.
    Nada nuevo bajo el sol REN, te puse algo de esos resultados en la pagina anterior, microarquitectrua nueva y pequeñas mejoras, igual que siempre sacan unos puntitos mas y se rompen todos los récords anteriores dentro de la marca, no es que hicieron mierda los records, mejoraron unos puntos pedorros y ya esta.

    Mas importante es el nivel de desesperación que muestra Intel con esto, para darte una idea, AMD lanzo Ryzen eh invito a 2 overcklockers, los puso en un rincón y saco unos cuantos records, Intel por otro lado hizo 2 eventos pelotudos exclusivos con 7+ overcklokers cada uno tirando toda la plata posible arriba.

    Como frutilla y para que la pienses, ahí tenes 4 Cores, 6 Cores y 10 Cores, que paso con el 8 Core?

  18. #38

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje

    Como frutilla y para que la pienses, ahí tenes 4 Cores, 6 Cores y 10 Cores, que paso con el 8 Core?
    No creo que haya mucho en que pensar. Es tan solo Asus haciendo un evento con su motherboard y parte de la linea de cpus.
    Usaron 2 cpus de menos de 400 dólares porque son bien mainstream.
    La competencia más directa de los R7 es el 7800X, por precio. Vas a ver que ese tambien va a vender una barbaridad.
    Y no va a ser porque hagan muchos megahertz con LN2.

  19. #39
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    No creo que haya mucho en que pensar. Es tan solo Asus haciendo un evento con su motherboard y parte de la linea de cpus.
    Usaron 2 cpus de menos de 400 dólares porque son bien mainstream.
    La competencia más directa de los R7 es el 7800X, por precio. Vas a ver que ese tambien va a vender una barbaridad.
    Y no va a ser porque hagan muchos megahertz con LN2.
    No es Asus haciendo un evento, el evento fue Helium Night Taipei organizado por HwBot y patrocinado por Intel (te puedo asegurar este fue quien pago 99% de costos) y Seasonic, el Asus es una cortesía de rebote porque fue en placas Asus http://x.hwbot.org/worldtour/taipei2...-taipei-event/. Después hay una juntada en HQ de Asus con otros mas.

    Y la competencia directa de los R7 en precio no es el 7800X ya que el costo es por plataforma y un 7800X no te va a salir menos de 600 dolares mientras un 1700 con 400 estas (hasta menos), es mas, ni para un i5 7640X te va a dar con 400 dolares.

    Los Intel ganaran en algunos juegos, o la mayoría si queres, pero la relevancia real de eso es minima ya que seguira siendo un % ridiculo, y en el resto AMD le va a seguir dando la papa. Y obvio que se van a a seguir vendiendo Intel, el mundo esta lleno de panchos con ganas de regalar plata.

    Y de nuevo, aca tenes la diferencia entre un 6950X y un 7900X, con una diferencia de 400Mhz unos miseros 300 CB...

    http://hwbot.org/benchmark/cinebench...=0#interval=20

    7900X 0,5574882588276222 x Mhz

    6950X 0,5399624765478424 x Mhz

    Un incremento de un 3% x Mhz - JUAZ!

    Y algo que dijiste antes, el que compre porque es por productividad y se gaste el dinero que venga, AMD le va a seguir dando mas rendimiento, por la plata que gaste en Intel siempre va a tener una mejor opción en AMD, ya sea con Ryzen, Threadriper o Naples. Tambien le podes sumar que en "futures" AMD tambien da muchisimo mas que Intel por el dinero y no "gimped crap".

  20. #40

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    No es Asus haciendo un evento, el evento fue Helium Night Taipei organizado por HwBot y patrocinado por Intel (te puedo asegurar este fue quien pago 99% de costos) y Seasonic, el Asus es una cortesía de rebote porque fue en placas Asus http://x.hwbot.org/worldtour/taipei2...-taipei-event/. Después hay una juntada en HQ de Asus con otros mas.
    Eso no lo leí porque ni siquiera es relevante para probar que el 8-core no estuvo por algún motivo en especial.
    Lo ví posteado por Asus, y listo.
    Está claro que lo primero que repartieron entre los overclockers es el 10-core. Y entonces para este evento agregaron un 4-core y un 6-core. Yo creo que es bastante.
    Además esos records los posteo porque es información sobre los micros. Lo primero que hice fue explicar que esos records no me interesan.


    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Y la competencia directa de los R7 en precio no es el 7800X ya que el costo es por plataforma y un 7800X no te va a salir menos de 600 dolares mientras un 1700 con 400 estas (hasta menos), es mas, ni para un i5 7640X te va a dar con 400 dolares.

    Los Intel ganaran en algunos juegos, o la mayoría si queres, pero la relevancia real de eso es minima ya que seguira siendo un % ridiculo, y en el resto AMD le va a seguir dando la papa. Y obvio que se van a a seguir vendiendo Intel, el mundo esta lleno de panchos con ganas de regalar plata.
    En juegos me parece que le va a ganar a las risas. Ese es el problema.
    El 7740 tiene el mismo cache que el 7700K. Ese micro no importa. Pero desde el 7800X hay un cambio al cual quiero ver funcionando. Si el 7800X le llega a ganar en gaming al 7740, a la mierda.

    Tener en cuenta que cuando un i7 rendía un 30% más que un FX en juegos, al FX no lo quería nadie.
    No estoy diciendo que le van a sacar un 30%. Pero esto no son GPUs.

    Por ejemplo al 1700 no lo vayas a dejar en stock. Desde mi punto de vista todos los que tengan un 1700 tienen que ocear todos los cores, porque sino, aunque el micro sirve igual (y recontra sirve!), termina recortando la mitad de la ventaja que le sacaban a un FX. (sigo hablando de gaming)

    Así que dejame ver unos benchmarks. Y después si me equivoco me vuelvo a unir a la barra de escupidores de intel.
    Lo que se está viendo ahora no sirve. Cinebench no sirve. (aunque igual los cpus son un despelote porque revientan los clocks de Broadwell-E, con mayor IPC. Y es el peor de los escenarios)
    Lo que interesa es ver que sucede con otro tipo de apps (juegos), que son otro rango de instrucciones y son mucho más dependientes de latencias, comparado con un render. Y esto lo digo mayormente por el cambio en el cache.
    Por algo lo hicieron. Quiero ver porqué.
    Última edición por REN; 03-06-2017 a las 01:38 AM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 38
    Último mensaje: 16-01-2017, 02:16 AM
  2. Intel Skylake + (HyperX-SeaSonic) = :)
    Por Nacho Arroyo en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-09-2015, 10:18 AM
  3. Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-04-2015, 12:02 PM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-02-2015, 10:34 PM
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 02-11-2014, 03:20 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •