User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 42

Tema: ¿Mejor modem gratis de Antel?

  1. #1
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609

    ¿Mejor modem gratis de Antel?

    Buenas,

    Ayer me vinieron a colocar la fibra y me dejaron este modem gpon ont zxhn f660 el cual es bastante diferente al que tenía en mi casa anterior.
    ¿Se trata de una nueva versión mejorada o es peor que el otro?

    Tengo que ir a quejarme por lo de la luz roja pestaneando en LOS y de paso ya podría a aprovechar a cambiarlo si llega a ser malo.

    Este es el que me dejaron:





    Y este el que tenía antes:

    Última edición por Mullen; 01-07-2017 a las 10:22 AM

  2. #2
    No son tan malos los otros. Sólo los bloquean y se complica hacer modificaciones pero en calidad creo andan bien.

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  3. #3
    No tuve el cuadrado en manos, conocia el viejo. Un conocido le instalaron el cuadradito, y dice que el WiFi es mejor pero tomarlo con un gramo de sodio
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  4. #4
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    La señal del Wifi es una locura, hoy probé y agarra entre 2 y 3 rayitas en toda la casa incluso con puertas cerradas, puedo alejarme bastante de la casa y sigue conectado.
    Ahora estoy sin internet por la luz parpadeante en LOS pero dudo que sea un tema de modem sino del cable.

  5. #5
    Y eso de agrandar las antenas de los router me parece una chotada.
    Imagina que tenés dos tipos a 500metros entre ellos. Sólo le das un megáfono a uno. La comunicación sería en un solo sentido. Trasladando esto a un router, si metes un router con antenas grandes y no cambias las antenas a los dispositivos (celular,pc,Notebook,etc) es casi al pedo.
    Siguiendo con el hilo del tema, si es para aplicaciones normales andan bárbaro. Si no te llega la señal lo más efectivo es tirar un cable y meter un punto de acceso más.


    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  6. #6
    estaba igual q vos, tenia el otro y cuando me mude me instalaron el cuadradito. el wifi funca re bien, tiene tremenda llegada. es mas, me había comprado un router aparte para la senal del wifi y cuando me lo instalaron me quedo medio al pedo :P


  7. #7
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Y eso de agrandar las antenas de los router me parece una chotada.
    Imagina que tenés dos tipos a 500metros entre ellos. Sólo le das un megáfono a uno. La comunicación sería en un solo sentido. Trasladando esto a un router, si metes un router con antenas grandes y no cambias las antenas a los dispositivos (celular,pc,Notebook,etc) es casi al pedo.
    La comparacion no sirve. Por la forma en que se comunican, el tipo que tiene el megáfono se lo pone en la oreja cada vez que va a escuchar, entonces puede oir al que está a 500m
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  8. #8
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    No entendí la comparación, antes no podía navegar por wifi desde el living, ahora si puedo. Antes perdía señal a cada rato desde el baño, ahora recibo las 3 barras.
    Antes no podía conectarme a wifi estando fuera de la casa, ahora si puedo.

    Por lo menos en cuanto al rango de la señal parece bastante superior a la otra versión, en lo demás lo estoy probando todavía.

  9. #9
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Y eso de agrandar las antenas de los router me parece una chotada.
    Imagina que tenés dos tipos a 500metros entre ellos. Sólo le das un megáfono a uno. La comunicación sería en un solo sentido. Trasladando esto a un router, si metes un router con antenas grandes y no cambias las antenas a los dispositivos (celular,pc,Notebook,etc) es casi al pedo.
    Siguiendo con el hilo del tema, si es para aplicaciones normales andan bárbaro. Si no te llega la señal lo más efectivo es tirar un cable y meter un punto de acceso más.
    En parte tenes razon, sobretodo en lo que marque en rojo.
    El problema con el resto de lo que decis es que haciendo eso empeoras la situacion.

    La banda de 2.4Ghz ya esta RE saturada en la ciudad y la moda impulsada por el marketing de que poniendo antenas mas grandes solucionas el problema no es asi. sino conseguite algun software del estilo del inSSIDer y ponete a ver como esta la señal cerca de tu casa.
    Usando tu ejemplo: imaginate que tu venicno se compra un megafono y como vos no escuchas, compras megafono tambien, lo mismo pasa al resto de los vecinos y el problema vuelve al estado inicial sin haber solucionado nada y ahora esta todo mas saturado.


    Las unicas soluciones reales son:
    1 y mas facil: pasarte a 5Ghz que esta mas descongestionada.
    2 y mas compleja, distibuir access points para cubrir los puntos debiles de señal en tu casa (AP convencionales o PLC) y con esto matas 2 pajaros de un tiro: te aseguras la cobertura en todos los puntos de la casa y evitas que la señal le llegue al resto de los vecinos, reduciendo los puntos debiles de tu red

  10. #10
    El tema de los 5Ghz es que a mayor frecuencia menos alcance, o más difícil es que pase objetos densos. Lo comprobe en lugares con escasa señal de 2.4Ghz y la de 5 ni aparece (estando lejos).
    Los powerline me salvaron en algunos lados y en otros se me colgaban. Lo tome como algún problema en la instalación eléctrica. Cable y AP. No falla jeje

    Enviado desde mi SAMSUNG-SM-G870A mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  11. #11
    Segun internet existe F670 y F680, es la version de antenas externas del F660 "cuadrado" y con banda de 5GHz. Capaz la traen en algun momento.

    5GHz decae mas rapido con la distancia, pero lo que perdes en alcance lo ganas en espectro limpio (por ahora), con el Archer C7 que tengo me da señal limpia en todo mi apartamente cuando otros routers ni me llegaba a la mitad, y topeo la conexion en 30 megas limpito, limpito.

    Tambien lo tiene que bancar tu equipo, por ejemplo solo mi laptop tiene tarjeta de 5GHz y mi viejo S4, mi Xiaomi actual ya no tiene y me entra la duda si el Chromecast 2 tiene 5GHz o no

    Y un tip que se habia manejado aca pero quedo enterrado entre temas, si tienen el F660 "redondo", en Norma N cambienle el ancho del canal de 40MHz a 20MHz, lo hago en cada casa de amigos q me dicen les mire el WiFi y es como el dia y la noche, mejora muchisimo (creo que la implementacion de 40 MHz no es muy estandar y esta hecha pal ogt por los chinocas, por eso las diferencias de anuncios entre 150/300 de la norma N y depende si el emisor/receptor tienen MIMO... ademas que siempre tenes q sacarle un poco a la velocidad anunciada pq no cuentan los cabezales, es solo velocidad teorica ).

    Habia una epoca que era un maniatico del iperf, y en todas las situaciones el mejor caso incluso estando al lado del router es tener un 15-20% menos de la velocidad anunciada en la norma, siempre en 2.4GHz con distintas configuraciones... Tendria que empezar a hacerlo de nuevo

    Tambien depende de las casas, las viejas casas y apartamentos de los años 60-70 estan hechas como bunker y he visto como destrozan la señal incluso en distancias cortas, a diferencia de los nuevos edificios caja de zapatos con paredes bastante livianitas donde la señal del vecino te interfiere facil con la tuya si estan todos en el mismo canal
    Última edición por ungonzalo; 07-07-2017 a las 08:42 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  12. #12
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje

    Y un tip que se habia manejado aca pero quedo enterrado entre temas, si tienen el F660 "redondo", en Norma N cambienle el ancho del canal de 40MHz a 20MHz, lo hago en cada casa de amigos q me dicen les mire el WiFi y es como el dia y la noche, mejora muchisimo (creo que la implementacion de 40 MHz no es muy estandar y esta hecha pal ogt por los chinocas, por eso las diferencias de anuncios entre 150/300 de la norma N y depende si el emisor/receptor tienen MIMO... ademas que siempre tenes q sacarle un poco a la velocidad anunciada pq no cuentan los cabezales, es solo velocidad teorica ).
    Es un buen pique ese, en 40Mhz se solapan mas los canales y comes por la interferencia.

  13. #13

    Fecha de ingreso
    Aug 2017
    Edad
    37
    Mensajes
    2
    Buenos dias , muy interesante el post, quisiera evacuarme una duda que seguro les ha pasado a todos, con el modem redondo al menos, cuando simultáneamente se conectan al rededor de 7 u 8 clientes (tal vez alguno mas) y ya no permite mas conexiones, es decir los conecta , pero con conectividad nula a internet.

    Les ha pasado esto? desde ya agradecido por toda la info brindada sobre estos bichos!

  14. #14
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Se, creo que tiene alguna limitación de la cantidad de IPs que brinda el DHCP del router, ahi lo mejor es dejar el de antel como bridge y meter un router mas grande por tu cuenta

  15. #15
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Lo que te dijeron ahi, si te conectas sin dhcp ya está. Igual con mas de 6 o 7 clientes a empieza a andar como el culo
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  16. #16
    A mi la verdad la señal me resultó una bosta... un pasillo que tendrá 5 metros y una puerta y pum, a la mierda wifi, ni una rayita.
    Yo supongo que debe haber algo que meta interferencia en la vuelta, porque no tiene paredes por delante ni nada, voy a ver si puedo cambiar la frecuencia a la que funca el wifi.

    Lo más raro de todo es que, aún teniendo dos rayas (suponiendo que la puerta está abierta) no navega, o queda lentísimo y mete cortes todo el tiempo...

  17. #17
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Yo estoy por meter router nomas apenas vea como es el tema para configurar todo lo de bridge y demás.
    Me parece raro que en el foro haya tutoriales hasta para ir buscar paquetes a la aduana, pero no para configurar un router.
    Última edición por Mullen; 04-09-2017 a las 07:26 PM

  18. #18
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Yo estoy por meter router nomas apenas vea como es el tema para configurar todo lo de bridge y demás.
    Me parece raro que en el foro haya tutoriales hasta para ir buscar paquetes a la aduana, pero no para configurar un router.
    Jajaja, esas cosas raras de la vida :P.
    Según tengo entendido (yo estoy por hacer lo mismo que vos) para pasarlo a bridge hay que pegar un telefonazo a Antel y te lo hacen desde allá. A menos que consigas la contraseña que siempre anda en la vuelta y lo hagas vos mismo... yo creo que voy a llamar.

  19. #19
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Lo que te dijeron ahi, si te conectas sin dhcp ya está. Igual con mas de 6 o 7 clientes a empieza a andar como el culo
    Yo lo he probado y antes de llegar al límite anda impecable. Es decir, también hay que pensar que alguno están con WA o incluso conectados sin consumir ningún servicio en particular.

    Pero el detalle que dijeron arriba es así tal cual, llega un momento que te da red pero no internet. Nunca corroboré el límite, pero es sumamente molesto, sobretodo ahora que todo se conecta a internet y no es nada loco tener varios dispositivos y que vengan algunos amigos. Ahí cuando se quejan tenés que salir a apagar cosas y decirles que prueben de vuelta... la verdad: de menos...

    Y la recomendación que le dan de "tener menos señal" para aumentar la seguridad de la red es lamentable. Por favor gente, todos le podemos errar o no saber de un tema, pero tirar fruta gratis no es necesario.

  20. #20
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje

    Y la recomendación que le dan de "tener menos señal" para aumentar la seguridad de la red es lamentable. Por favor gente, todos le podemos errar o no saber de un tema, pero tirar fruta gratis no es necesario.
    Creo que no te quedo clara la idea, lo que se recomienda no es que tenga menos señal sino que la señal no sea un overkill, no precisas ver tu wifi de la esquina de la calle ni del almacen de la otra cuadra, precisas tener señal desde donde vas a conectarte y nada mas, x eso lo de poner 1 solo router con antenas cada vez mas grandes es un fallo epico.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Modem antel , necesito ayuda
    Por SoyTsunami en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13-05-2017, 02:20 PM
  2. Modem de Antel y Router
    Por Nacho14 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-10-2016, 04:39 PM
  3. [Aporte] Modem antel
    Por ebrolu en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-11-2015, 11:19 PM
  4. Modem ZTE Antel
    Por Naked Snake en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-11-2014, 12:14 PM
  5. Modem/Router ANTEL (Problema)
    Por Witcher en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-04-2014, 03:19 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •