User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 42

Tema: ¿Mejor modem gratis de Antel?

  1. #21
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Y la recomendación que le dan de "tener menos señal" para aumentar la seguridad de la red es lamentable. Por favor gente, todos le podemos errar o no saber de un tema, pero tirar fruta gratis no es necesario.
    Eh? Quien dijo que de seguridad?

    Lo de los 20/40MHz está verificado, no es dar menos señal, es cambiar la forma de transmitir.

    La norma N se han aplicado cada parche sobre parche, que MIMO, que es 70MBPS, que 150MBPS, que 300MBPS, lo que sugiero es ir a la norma N "basica", y punto.

    En un escenario de saturacion e interferencia, reducir el ancho de banda es una medida potencialmente correcta.

    Todas las notas que hablan sobre WiFi coinciden con lo mismo, aumentar la potencia de la señal no es la solucion, sino una gestion inteligente del espectro y las antenas. Aca te va un ejemplo
    Última edición por ungonzalo; 05-09-2017 a las 12:25 AM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  2. #22
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    ...te aseguras la cobertura en todos los puntos de la casa y evitas que la señal le llegue al resto de los vecinos, reduciendo los puntos debiles de tu red
    No se entrevere compañero, yo hablaba de ese comentario que copié arriba de Tryxanel.

    Ni idea de lo que planteás tú, ahora no puedo ver el ejemplo, pero después lo reviso. Gracias...

  3. #23
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Cita Iniciado por ungonzalo Ver mensaje
    Eh? Quien dijo que de seguridad?

    Lo de los 20/40MHz está verificado, no es dar menos señal, es cambiar la forma de transmitir.

    La norma N se han aplicado cada parche sobre parche, que MIMO, que es 70MBPS, que 150MBPS, que 300MBPS, lo que sugiero es ir a la norma N "basica", y punto.

    En un escenario de saturacion e interferencia, reducir el ancho de banda es una medida potencialmente correcta.

    Todas las notas que hablan sobre WiFi coinciden con lo mismo, aumentar la potencia de la señal no es la solucion, sino una gestion inteligente del espectro y las antenas. Aca te va un ejemplo
    excelente ese link con el ejemplo, la verdad que explica clarito como es el tema y con buenos ejemplos fáciles de entender.


  4. #24
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    @Astroboy nunca dije que aumentaras la seguridad de la red, sino que reducis los puntos debiles de tu red


  5. #25
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    @Astroboy nunca dije que aumentaras la seguridad de la red, sino que reducis los puntos debiles de tu red

    No por ese comentario, sino por esto:
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    ...te aseguras la cobertura en todos los puntos de la casa y evitas que la señal le llegue al resto de los vecinos...
    Esta recomendación tuya de poner varios AP con ese objetivo, considerando no sólo la cobertura, sino como una ventaja que ha menos vecinos le llegue tu señal. Fijate que le insume un gasto al que consulta, y estaría logrando una ventaja ficticia, porque no aporta seguridad. Si pudiera poner un aparato que le cubra más distancia de la que necesita ahorrando costo = solución perfecta. Y no se tiene que preocupar si le llega a 1 o 1000 vecinos. Ese comentario me pareció sumamente erróneo, o alguno del foro se preocupa de a cuantos vecinos le llega la señal? Y encima alguien preguntando con pocos conocimientos que puede considerar tu comentario válido y tenerlo en cuenta al momento de plantear su red.

    No pasa nada, se ve que no era de mala leche la recomendación, pero pobre tipo si lo tenía en cuenta.

  6. #26
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    No me quiero meter en discuciones, pero @Astroboy te recomiendo que mires el ejemplo que puso @ungonzalo para que te des cuenta de lo que dice @TryXanel es mejor a lo que tu propones.


  7. #27
    Te tiene q importar a cuántos vecinos les llega tu red, y cuántas redes de tus vecinos te llegan a vos. El WiFi es un medio compartido, y no gana el q tenga más potencia, sino el que transmite cuando otros no lo hacen. Cuando se intenta transmitir, se chequea si alguien ya está transmitiendo en tu mismo canal, por más q tenga un SSID diferente. Si el canal está ocupado, espera un tiempo aleatorio antes de volver a transmitir, lo q genera demora y lentitud. Está todo en el ejemplo q linkeé.

    La tendencia es tener mucha redes chicas con alcances pequeños llamada WiFi Mesh, en vez de una sola red grande. Pero si, es caro por lo menos ahora. Un router de 5GHz es una buena solución q corto plazo, por lo menos hasta q se haga popular

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
    Última edición por ungonzalo; 05-09-2017 a las 02:52 PM
    "Now, was that civilized? No, clearly not. Fun, but in no sense civilized. "

  8. #28
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    @Astroboy

    Bue.. .ahi vamos de nuevo...

    por si no te diste cuenta estamos discutiendo con kapi una tema offtopic sobre el problema de las tendencias actuales de los dispositivos de red wifi, no estamos viendo que es lo que mas le sirve a mullen ya que el no tiene problema de cobertura wifi.

  9. #29
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Se que ya hay un topic, pero que router recomiendan para fibra optica?
    Tengo el moden en mi cuarto montado abajo de una mesa de madera gruesa, el router tambien iria montado abajo. (no se si esto afectará la señal pero no creo).
    La PC conectada por cable y unos 4 o 5 dispositivos conectados por wifi. 3 o 4MB de bajada el internet.
    Última edición por Mullen; 05-09-2017 a las 09:08 PM

  10. #30
    Es lo mismo fibra que cobre si se usa el de antel como Bridge.
    Yo como ya puse tengo el tplink 1043nd, me pareció una buena relación precio rendimiento pero seguro hay mejores.

  11. #31
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Este WR940N de 37 atravesará bien paredes de concreto gruesas? 37 dólares
    https://loi.com.uy/ficha/router-wifi-tp-link-de-450mbps

    Después está este 941HP a 57 dólares
    https://loi.com.uy/ficha/router-inal...tencia-450mbps

    No me gustan las antenas largas del segundo porque va a ir montado bajo la mesa al revés y quedaría sobresaliendo mucho jaja.

  12. #32

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Una consulta que todavía no me llega cual es la gran ventaja de poner el router de antel en modo bridge? Yo tengo un router propio y lo uso como AP (tengo 15 dispositivos conectados) y no tengo problema. Que es lo que gano cambiando la conf de ZTE?

  13. #33
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    Una consulta que todavía no me llega cual es la gran ventaja de poner el router de antel en modo bridge? Yo tengo un router propio y lo uso como AP (tengo 15 dispositivos conectados) y no tengo problema. Que es lo que gano cambiando la conf de ZTE?
    Bridge sería literalmente "puente" en español, es decir, que no actúe como enrutador, solo sirva para pasarle las comunicaciones a TU router.

    Antes si no te gustaba el router de Antel lo suplantabas por el que quisieras. Pero como los routers que llegan acá no tienen entrada de fibra óptica, por costos y disponibilidad ponés un router con entrada rj45 y que el que reciba la fibra óptica sea el de Antel. O sea, es para poder "suplantar" el router de ellos y que uses el que más te guste. Se entiende?

    En tu caso que estás usando dos y el de Antel cumple con lo que necesitás, no te aportaría ninguna ventaja, por el contrario, pasarlo a Bridge sería dejarlo inactivo como router y que solo te ande el otro.

  14. #34

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Bridge sería literalmente "puente" en español, es decir, que no actúe como enrutador, solo sirva para pasarle las comunicaciones a TU router.

    Antes si no te gustaba el router de Antel lo suplantabas por el que quisieras. Pero como los routers que llegan acá no tienen entrada de fibra óptica, por costos y disponibilidad ponés un router con entrada rj45 y que el que reciba la fibra óptica sea el de Antel. O sea, es para poder "suplantar" el router de ellos y que uses el que más te guste. Se entiende?

    En tu caso que estás usando dos y el de Antel cumple con lo que necesitás, no te aportaría ninguna ventaja, por el contrario, pasarlo a Bridge sería dejarlo inactivo como router y que solo te ande el otro.
    Gracias por la respuesta a lo que me refería es que en mi caso no le veo la ganancia a pasar el equipo de ANTEL a bridge ya que en mi experiencia particular por lo general mi router se cuelga más con un tráfico pesado P2P o por muchas conexiones simultaneas de streaming que por otras razones lo que pierdo por tener dos NAT en cascada (totalmente al pedo) lo gano en que solo reseteo el router propio sin tocar el de ANTEL y el tiempo de espera para volver a tener internet es menor (tengo dos hijos hincha pelotas . Tenía un tp link N600 y lo tenía que resetear al menos dos veces por día y no siempre enganchaba el PPP enseguida, al pasar el router de ANTEL a negociar la conexión la cosa era mucho más tolerable.
    Puf espero que se entienda.

  15. #35
    Te entiendo. Lo que me llama la atención es que se te cuelgue tanto. De hecho esa es la causa por la cual la mayoría de las personas ponen en Bridge el de Antel, por temas de inestabilidad. Pero si me decís que eso te pasa en el otro... mmm... mirá que no es normal lo que comentás. No es que seas preso de los cuelgues por el uso que le das. No manejo el tema como para recomendarte alguno.

  16. #36
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Este WR940N de 37 atravesará bien paredes de concreto gruesas? 37 dólares
    https://loi.com.uy/ficha/router-wifi-tp-link-de-450mbps

    Después está este 941HP a 57 dólares
    https://loi.com.uy/ficha/router-inal...tencia-450mbps

    No me gustan las antenas largas del segundo porque va a ir montado bajo la mesa al revés y quedaría sobresaliendo mucho jaja.
    No te recomendaria ninguno de los dos. Hay que tener cuidado con los tp-link baratos que hay en la vueta ya que ninguno tiene puertos gigabit. Para el usuario comun no es la gran cosa pero si queres compartir algo por red olvidate de lograr una transferencia a mas de 10MB/s

    Archer c2 me parece mejor opcion

    Ethernet Gigabit existe desde el 2000 si no me equivoco, y es a lo que rinden todos los puertos de ethernet de las computadoras. Estos routers no tienen para abaratar un poco los costos, y tienen radios wifi de potencia estupidamente grande (que no sirve de mucho) o velocidades por wifi que son al pedo y nunca van a lograr en condiciones normales
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  17. #37
    PowerLine ? Tipo el 4220.
    Tengo uno aparte de instalarlo a un par de clientes y andan muy bien

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  18. #38
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ese? https://tienda.antel.com.uy/equipo/mdmrdspc:id:240
    El doble de caro, es demasiado.

    Yo con que sea mejor que el de Antel en todo sentido, y que no se me esté desconectando el Wifi de los dispositivos hasta estando a 1 metro del modem ya alcanza.
    Si no fuera tan cancer el de Antel me quedaría con ese. Tengo 4MB de subida decis que aunque sean baratos no son mejores que el de Antel @ELPELUUU ?
    Última edición por Mullen; 06-09-2017 a las 10:09 PM

  19. #39
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Ese? https://tienda.antel.com.uy/equipo/mdmrdspc:id:240
    El doble de caro, es demasiado.

    Yo con que sea mejor que el de Antel en todo sentido, y que no se me esté desconectando el Wifi de los dispositivos hasta estando a 1 metro del modem ya alcanza.
    Si no fuera tan cancer el de Antel me quedaría con ese. Tengo 4MB de subida decis que aunque sean baratos no son mejores que el de Antel @ELPELUUU ?
    Ese mismo o una versión mejor sale 65 en banifox.
    https://www.banifox.com/Routers/Tpl-...ypage.tpl.html
    Ni idea yo si son los mismos que te recomienda @ELPELUUU , hay varios archer c2

  20. #40
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Ese mismo o una versión mejor sale 65 en banifox.
    https://www.banifox.com/Routers/Tpl-...ypage.tpl.html
    Ni idea yo si son los mismos que te recomienda @ELPELUUU , hay varios archer c2
    Hay 2 si, el ac750 con 2 antenas y el ac900 (supongo que es el que venden en banifox) que tiene 3 antenas. Tengo el 750 en casa y 0 quejas, esta en un rincon a 40cm del piso y la señal llega hasta afuera pasando por 5 paredes (tambien tengo que decir que no hay mucha interferencia como en un apartamento).

    Y @Mullen antel debe de ser el lugar mas caro para comprar cualquier cosa, ese de banifox es el mas barato por lo que vi. Me parece que vale la pena gastar 500 pesos mas que comprando los otros
    Última edición por ELPELUUU; 06-09-2017 a las 10:43 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Modem antel , necesito ayuda
    Por SoyTsunami en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 13-05-2017, 02:20 PM
  2. Modem de Antel y Router
    Por Nacho14 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07-10-2016, 04:39 PM
  3. [Aporte] Modem antel
    Por ebrolu en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 13-11-2015, 11:19 PM
  4. Modem ZTE Antel
    Por Naked Snake en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-11-2014, 12:14 PM
  5. Modem/Router ANTEL (Problema)
    Por Witcher en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-04-2014, 03:19 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •