User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 60

Tema: que upgrade hacer?

  1. #1
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352

    que upgrade hacer?

    Buenas gente! acá estoy otra vez para consultar a los sabios users de GO.

    en 2 semanas voy a comprar una gtx 1070 y por temas de $ la voy a comprar con OCA y las opciones que tengo en vista son 2

    https://www.zotac.com/us/product/gra...70-mini-0#spec us$650

    https://www.msi.com/Graphics-card/GE...#hero-overview us$700

    quiero remarcar que esos no son los precios mas bajos en plaza, pero son los mas bajos que encontré con los que puedo financiar la compra.

    Bien, ahora paso a detallar el hard que tengo en este momento

    CPU: FX 8320 3.5 ghz (fan de stock)

    MOTHER: asus M5A78L-Mlx v2

    RAM: 2X4gb kingston DDR3 1333mhz no pongo modelo exacto por no sacarle la tapa al gabinete ahora, pero son de las mas comunes

    FUENTE: cougar power x 700w 80 plus bronze

    HDD: WD 2tb 5400 rpm.

    En un principio tenia pensado hacerle OC al cpu pero para eso necesitaría cambiar la mother? sin contar que también le tendría que poner un fan como la gente... si necesito cambiar la mother no me baja de us$100 y us$50 mínimo para el fan.

    caso 1: gasto us$150 en la mother y el fan

    caso 2: con los us$150 compro una mother am4 y 4gb de ram y vendo el combo que tengo para entrarle a ryzen?

    bienvenidas sean opiniones sugerencias burlas puteadas etc...

  2. #2
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,061
    Que tarjeta de video tenes actualmente???..., porque me parece que vas a comprar demasiada placa para lo que tenes.

  3. #3
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    391
    Tengo entendido que las mothers AM4 más barata que hay en la vuelta andan por los 120 dólares. y una ram DDR4 de 8Gb andan por los 90 dólares y menos de 8 Gb no podes poner...
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 /Gigabyte M32uMobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #4
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    sapphire radeon hd 7870 ghz edition oc 2gb gddr5, la idea es hacer upgrade para 3 o 4 años por eso me tiro a esa gpu, pienso cambiar el combo tambien, pero no me puedo permitir todo de un saque....

  5. #5
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Tengo entendido que las mothers AM4 más barata que hay en la vuelta andan por los 120 dólares. y una ram DDR4 de 8Gb andan por los 90 dólares y menos de 8 Gb no podes poner...

    puse 4gb para estar acorde al gasto del otro presupuesto, pero creo que se entiende que no lo voy a dejar solo con 4gb.

  6. #6
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    391
    Mi recomendación es que en lugar de una GTX1070 metas una GTX1060, para lo único que se puede justificar una GTX1070 es si vas a jugar en 1440p o 144hz es tu caso? Entiendo que la queres para varios años pero me parece que podrías aprovechar mucho mejor el dinero que queres invertir en la PC para poder disfrutarla mas HOY, no en 3 años...

    Yo vendería el combo que tenes (por 300 dólares cpu+mother+ram te lo sacan de las manos) después metes un Ryzen 5 1600(300 d) + Mother AM4 (120 d) + 8GB DDR4 (90 d).
    Despues compraria una GTX1060 y con los casi 300 dolares que te ahorras metes un SSD de 250gb que es fundamental hoy en dia y todavia te sobran como 150 dolares...
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 /Gigabyte M32uMobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  7. #7
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Lo que dice guille_87 tiene sentido.

    Después, si todavía andás viendo para cambiar mother, o algo así, @tatomanya01 andaba vendiendo una AM3+
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  8. #8
    Ya tiene mobo am3+ que la quiere cambiar...

  9. #9
    Avatar de TULK45
    Fecha de ingreso
    Feb 2016
    Ubicación
    Montevideu
    Edad
    31
    Steam
    TULK45
    Mensajes
    681
    Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
    Bah. Capaz entendí mal.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Enviado desde donde estoy. Usando lo que estoy usando. :P

  10. #10
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
    Bah. Capaz entendí mal.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    el tema de cambiar la mother por otra es por el chipset, la que tengo es 760g y lei por ahí que para los fx es mas compatible el chipset 970 y del tema de OC no pico una.. la mother que tengo me sirve para eso? y la que tengo solo admite 8gb y tiene usb 2.0 nomas...

  11. #11
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    A mi me parece que el micro que tenés no está mal. Si le vas a hacer un poco de bottleneck a la 1070, osea, porque la performance mononucleo del FX es lenta, por mas que tenga 8 cores y el micro no se use al 100% con la gtx 1070 y a simple vista parece que no hay bottleneck, ciertamente no le vas a sacar todo el jugo a la 1070 con un 8320.
    Con respecto a si te conviene una 1070 o una 1060 para jugar a 1080p bueno....yo creo que la 1070 es más future-proof que la 1060, es más potente. Aunque no vayas a jugar a más de 1080p, seguro te dura más años que la 1060 porque los juegos cada vez piden más, y lo que puede ser overkill ahora no lo será en unos años. Digo esto porque decis "invertir por unos años" entonces evidentemente en ese caso una 1070 es mejor inversión que una 1060; además de que la 1070 tiene considerablemente más Vram que la 1060.


    Por otro lado, creo que no rinde para nada de ninguna manera invertir en AM3 o AM3+ existiendo ryzen. Que no se mal entienda: un fx de 8 nucleos no es ni en pedo mal micro, podes jugar perfectamente, pero no se si invertiría en esa plataforma en upgrades y demás existiendo Ryzen. Podes comprar un ryzen 5 1400, ni siquiera un 1600 y ya tenes un 40% de mejora de IPC respecto al fx y le vas a sacar muchisimo más provecho que a un fx overclockeado. Y ni que hablar que el Ryzen lo podes overclokear y lo dejas en un rendimiento similar a un 4770k stock.

    Si te querés quedar en AMD, siempre Ryzen es mejor, de todo punto de vista porque la evolución con respecto a los FX es brutal.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  12. #12
    Cita Iniciado por TULK45 Ver mensaje
    Que posiblemente la quiere cambiar por otra. Mobo am3+.....
    Bah. Capaz entendí mal.

    Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
    Mal yo que no leí.. perdón.
    Yo solo leí la parte de que ya tenía un 8320 y por eso puse lo que puse.


    Yo estoy al revés , tengo una mother am3+ chipset970 y micro más chico, un 6300, pero si actualizo paso a ryzen. No creo que valga la pena actualizar a algo viejo salvo que compres barato de 2a mano, pero solo para ganar algo de OC, no la veo. Igual toma con pinzas mi opinión xq nunca hago OC
    Última edición por marcevm; 24-08-2017 a las 08:40 PM

  13. #13
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    A mi me parece que el micro que tenés no está mal. Si le vas a hacer un poco de bottleneck a la 1070, osea, porque la performance mononucleo del FX es lenta, por mas que tenga 8 cores y el micro no se use al 100% con la gtx 1070 y a simple vista parece que no hay bottleneck, ciertamente no le vas a sacar todo el jugo a la 1070 con un 8320.
    Con respecto a si te conviene una 1070 o una 1060 para jugar a 1080p bueno....yo creo que la 1070 es más future-proof que la 1060, es más potente. Aunque no vayas a jugar a más de 1080p, seguro te dura más años que la 1060 porque los juegos cada vez piden más, y lo que puede ser overkill ahora no lo será en unos años. Digo esto porque decis "invertir por unos años" entonces evidentemente en ese caso una 1070 es mejor inversión que una 1060; además de que la 1070 tiene considerablemente más Vram que la 1060.


    Por otro lado, creo que no rinde para nada de ninguna manera invertir en AM3 o AM3+ existiendo ryzen. Que no se mal entienda: un fx de 8 nucleos no es ni en pedo mal micro, podes jugar perfectamente, pero no se si invertiría en esa plataforma en upgrades y demás existiendo Ryzen. Podes comprar un ryzen 5 1400, ni siquiera un 1600 y ya tenes un 40% de mejora de IPC respecto al fx y le vas a sacar muchisimo más provecho que a un fx overclockeado. Y ni que hablar que el Ryzen lo podes overclokear y lo dejas en un rendimiento similar a un 4770k stock.

    Si te querés quedar en AMD, siempre Ryzen es mejor, de todo punto de vista porque la evolución con respecto a los FX es brutal.
    Ahí entendiste bien mi punto con respecto a la 1070. La mayoría piensa que para jugar a 1080p es overkill. y sí, hoy lo es, pero mañana ya no va a ser tan descabellado cuando salgan juegos más pesados como por ejemplo el nuevo Metro o athem o dios me escuche rdr2 y ni hablar si nos metemos en el terreno de los mods... en cuanto a hacerle OC al fx es como dije arriba de OC no tengo idea por eso pregunte si lo puedo hacer con mi mother actual, si alguien puede confirmarme eso o me puede tirar algún pique se agradece. y sí, tarde o temprano voy a tener que cambiar el combo y creo que el mejor rumbo de acción es aguantar manso con el fx a que salga coffelake así bajan un poco los ryzen y encajar un 1600 en franquicia

  14. #14
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Mal yo que no leí.. perdón.
    Yo solo leí la parte de que ya tenía un 8320 y por eso puse lo que puse.


    Yo estoy al revés , tengo una mother am3+ chipset970 y micro más chico, un 6300, pero si actualizo paso a ryzen. No creo que valga la pena actualizar a algo viejo salvo que compres barato de 2a mano, pero solo para ganar algo de OC, no la veo. Igual toma con pinzas mi opinión xq nunca hago OC

    Sí. yo tampoco hice OC nunca, por eso pregunte si es que rinde o no, igual haga o no OC el fx lo voy a tener que cambiar igual tarde o temprano y lo mas prometedor y a la vez low-cost es ryzen. igual la idea del OC es mas bien para aplazar un poco el inevitable cambio a ryzen, ya que tampoco puedo permitirme cambiar todas las piezas de un saque.

  15. #15
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    Sí. yo tampoco hice OC nunca, por eso pregunte si es que rinde o no, igual haga o no OC el fx lo voy a tener que cambiar igual tarde o temprano y lo mas prometedor y a la vez low-cost es ryzen. igual la idea del OC es mas bien para aplazar un poco el inevitable cambio a ryzen, ya que tampoco puedo permitirme cambiar todas las piezas de un saque.
    Traés de afuera o todo acá? Leí lo de OCA pero no se si para todo.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  16. #16
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Traés de afuera o todo acá? Leí lo de OCA pero no se si para todo.


    lo de oca es solo para la 1070 y la compro acá

  17. #17
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por sapolic Ver mensaje
    lo de oca es solo para la 1070 y la compro acá
    Meté el combo en Mercado Libre, entonces. Va a ser lo mejor.
    Bajás a una 1060, traés un Ryzen + mobo de afuera, y ves si las memorias las comprás acá o afuera con lo que te sobra + diferencia.
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  18. #18
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Si podés con la 1070, compra esa, no tiene sentido comprar menos power porque está de sobra, NUNCA SOBRA.

    Después cuando te pinte, juntas algo de plata y vendes cpu/ram/mobo y haces el upgrade, pero pasaste de un tranquilo cambio de gpu y un upgrade HYPER notable, a vender tu pc, esperar semanas por cosas de afuera con la tarjeta en la mano que además es inferior a la que pensabas comprar, pero sin usarla.
    El FX ese te re da para jugar a lo que vos quieras con una 1070 a 1080p y probablemente 2k, no me parece tan urgente de cambiarlo como la gpu, y ya que vas a hacer el cambio, hacelo bien y meté la mejor que puedas, porq una 1060 te dura bastante menos que una 1070, en lo que es mantener la buena calidad y rendimiento a medida que pasa el tiempo con nuevos juegos.

    Yo en tu lugar esperaría al black friday que así sea poquito igual algún descuento se hace en mobo/ram/cpu y ahí upgradeas eso otro.

  19. #19
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Si podés con la 1070, compra esa, no tiene sentido comprar menos power porque está de sobra, NUNCA SOBRA.

    Después cuando te pinte, juntas algo de plata y vendes cpu/ram/mobo y haces el upgrade, pero pasaste de un tranquilo cambio de gpu y un upgrade HYPER notable, a vender tu pc, esperar semanas por cosas de afuera con la tarjeta en la mano que además es inferior a la que pensabas comprar, pero sin usarla.
    El FX ese te re da para jugar a lo que vos quieras con una 1070 a 1080p y probablemente 2k, no me parece tan urgente de cambiarlo como la gpu, y ya que vas a hacer el cambio, hacelo bien y meté la mejor que puedas, porq una 1060 te dura bastante menos que una 1070, en lo que es mantener la buena calidad y rendimiento a medida que pasa el tiempo con nuevos juegos.

    Yo en tu lugar esperaría al black friday que así sea poquito igual algún descuento se hace en mobo/ram/cpu y ahí upgradeas eso otro.
    Claro, yo apunto a eso mismo, lo que voy a comprar (ya) es solo la 1070.
    lo del combo lo puse para ir sabiendo cual seria el up más conveniente, ya sé que tarde o temprano voy a tener que cambiar el fx y como dije arriba lo de la mother am3+ era más bien una pregunta para saber si mi mother actual sirve o no para hacerle OC al fx mientras junto la guitarra tranquilo para el combo ryzen, y obviamente como dijiste vos, esperar al momento indicado para comprar el combo en alguna rebaja

  20. #20
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Lo que yo aprendi es que es mejor comprar dos vgas "chicas" en 6 años, que querer comprar una "grande" que quieras que te dure 6 años.

    Para mi fue el unico error que cometi cuando arme mi primer pc "gaymer" en el 2011.

    Yo te recomendaria meter 1060 para tirar 2-3 años, vendes y por una diferencia vas a la 1060 de ese momento y tiras otros 2-3 años y asi siempre tenes algo que te tire el "estandar" de ese momento en juegos.

    Yo que se, dejo mi opinion. Cada maestro con su librito.


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-08-2016, 06:17 PM
  2. Con gánas de hacer de hacer un EMP en la UTU
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 05-03-2016, 05:07 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •