User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 55

Tema: Cubiertas (cual comprar?)

  1. #1

    Cubiertas (cual comprar?)

    Bueno lo del título, necesito comprar cubiertas nuevas y estoy entre las Toyo Nano Energy 3 y las Pirelli Cinturato P1.

    Estoy entre estas 2 basado en opiniones de gente cercana y lo que he leido en internet, alguno de uds tiene o ha tenido estas cubiertas como para tirar algun pique?
    En este momento tengo unas Pirelli P6 y me comentaron que las Toyo son mas blandas y por ende hacen menos ruido y tienen un andar mas agradable.

    En la gomeria me dijeron que las Toyo son flojas con el tema de frenar con agua, pero en internet nadie menciona eso.

    Bueno, cualquier monedita sirve y gracias por adelantado!

  2. #2
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Las cubiertas son fundamentales en el auto, poca gente les da demasiada bola.

    Yo te diría que no compres pirelli, son cubiertas braileras, muy muy duraderas pero recontra duras y ruidosas. Una porquería. Duran una eternindad y como cubierta económica están bien, pero anda por marcas como Michelin o vredestein que son cubiertas importadas de europa, sino las toyo que son japonesas. No compres pirelli ni bridgestone. Bridgestone es una marca tremenda, pero el 90% de las ruedas bridgestone que te venden aca no son las japonesas de la empresa que fabrica ruedas para F1, sino que son ruedas hechas en china o brasil. No son malas, pero michelin y vredestein son terribles gomas, mucho mejores que la bridgestone o la pirelli o que las goodyear.

    Yo tengo unas vredestein sport trac 5 medida 195/65 r15 y las recomiendo muchísimo. Cuando compré el auto el dueño anterior tenía unas pirelli P6000 205/65 r15 (con poco uso realmente), y antes que se gastaran no las aguanté más y un día me calente, y me pasé a la pisada que recomienda el fabricante de marca vredestein y fue totalmente el día y la noche con las pirelli. Las vredestein no son cubiertas caras para la performance que dan, son cubiertas baratas y el frenado (al menos en mi auto que tiene ABS y que las ruedas pirelli que tenían estaban para rodar por bastante más) tuvo una mejoría brutal comparado con las pirelli tanto en seco como en mojado. Yo ya tenía la experiencia de vredestein en las gomas del auto de mi abuela y de una de mis tías, asi que cuando tuve que cambiar de goma no lo pensé dos veces.


    Si querés la cubierta más silenciosa y de mayor confort, comprate las Toyo T1R. Esas son una crema, aunque son un poco más blandas por lo tanto se gastan un poco más rapido que las vredestein o algún otro modelo. Pero sin duda la toyo t1r debe ser de las mejores gomas que hay en el mercado. Son gomas bastante más caras pero si tenes la plata valen la pena. No se si hay de todas las medidas, ya que como es un modelo de bastante alta performance no se si la fabricarán por ejemplo en 13" o en 14. No se que auto tenes vos, pero averigua de última.

    Como gomería, te recomiendo galicia neumáticos. Tienen una atención de excelente nivel, atienden muy bien. Mi familia y yo compramos las ruedas ahi desde que yo tengo uso de razón.
    Última edición por Guille; 24-08-2017 a las 08:09 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #3
    Muchas gracias @Guille !
    Me confirmaste lo que ya me habían dicho de las Pirelli con respecto al origen.

    Gracias por el pique pero vivo en Maldonado, despues de postear esto segui leyendo y medio que voy a ir por las Toyo.
    Las T1R son tremendas patas pero creo que son muy grandes para mi Fit.

  4. #4
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Confirmo lo de Guille, poca gente le da pelota a las cubiertas, compra en general algo barato o mas bien algo llamativo, de lindo diseño y mas nada.

    En mi caso soy extremadamente ladilla al comprar, me veo medio internet y siempre intento que tenga un origen mas confiable.

    Esta última vez, le toco cambiar las cubiertas de mi i10, que venia con unas PAUPERRIMAS marca perro que ni recuerdo de origen, que eran horribles en todo sentido.

    Luego de leer mil sitios, decidí comprar Vredestein (ya la he comprado varias veces anteriormente) en el modelo T-TRAC 2 (necesitaba 175/65/14) que es el tamaño que recomienda HYUNDAI para este auto.

    Puedo decir, que fue como cambiar por otro auto y MUCHISIMO mejor, el cambio fue tan radical que mi esposa que no sabe ni le interesa nada me llego a decir: que firme se siente ahora en ruta (antes parecía que estuviéramos patinando sobre hielo).

    Me aseguré que fueran holandesas, se venden también de brasil creo.

    Última edición por MINDZID; 24-08-2017 a las 08:25 PM
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  5. #5
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    @MINDZID en la gomería que yo dije son importadores vredestein, son 100% made in nederlands. No sabía que también traían de brasil. Pero supongo que deben ser más baratas...
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  6. #6
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    @MINDZID en la gomería que yo dije son importadores vredestein, son 100% made in nederlands. No sabía que también traían de brasil. Pero supongo que deben ser más baratas...
    Si, las vi así que lo aseguro, lo que no tengo 100% en la mente si eran brasileras o argentinas o de por ahí.

    Por eso hay que prestar atención, por que las hay.
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  7. #7
    Avatar de danyh81
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    43
    Mensajes
    435
    Compra Continental en Panam que es el importador.

  8. #8
    Avatar de jabonloco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    32
    Mensajes
    691
    depende medida y presupuesto

    vred, michelin son las mejores lejos, capaz que un poco blandas para las calles de aca pero valen la pena
    sino, tenes marcas como hankook o khumo que andan bien y no se van tanto en precio
    las dunlop salen buenas, otra goma blanda, pero para mi gusto por la misma plata compras otras que rinden mejor

    pero basicamente, depende del presupuesto y el tamaño, limitas mucho la busqueda ahi

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Desde mi experiencia personal eh comprado y probado, chinas, mercosur, europeas, japonesas, para autos, camionetas, deportivas, normales, off-road, a mi edad ya eh pasado el ciento de cubiertas, demasiadas horas delante del volante, y la única marca que puedo recomendar en general es Yokohama. De las que mencionaron, Vredestein no es mala opción pero como menciono Mindzid tenes mucha Sudaca que no son lo mismo ni ahí, por lo tanto hay que tener mucho mas cuidado, Continetal mantenete alejado (posta), Dunlop una bosta, Hankook o Khumo tan ahí en un pelotón del medio, las Toyo pelotón del medio, Michelin es todo horrible lo que he probado (por debajo de Hankok o Khumo por ejemplo), las chinas todas una mugre de la primera a la ultima.

    El ruido que haga la cubierta depende de varias cosas, no solo la dureza, el patron-dibujo influye montones, el aire en las cubiertas también.

    La TR1 que menciona Guille es una cubierta de performance y las otras normales, vas a tener diferencias en el comportamiento dinámico del auto claro esta, pero también vas a tener grandes diferencias en la durabilidad de la cubierta, el consumo de combustible, costo inicial de la misma y todo esto es influenciado por el uso y el tipo de manejo.

    Para mejorar comfort, comportamiento dinámico, rendimiento, o cualquier cosa hay muchas variables, desde cambiar a un perfil o huella mayor o menor, patrón-dibujo y dureza-grip. El Fit creo que viene con 185/60 R15, podes probar 185/65, 195/60, 195/65, 185/55, 190/55, cual de esos cambios pueda ser mejor depende de si andas mas en ciudad, carretera, el tipo de calles (alfalto, tierra, echa bolsa), tu tipo de conducción, agresiva, neutra o abuelita, que tipo característica dinámica buscas y por ultimo y muy importante factor económico, si te importa o no el consumo, duración, inversión inicial.

    En Yokohama tenes por ejemplo...

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...earth-88-h-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...earth-88-t-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...cibel-88-h-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...db-1956515-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-82-v-aveo-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-19565-r15-_JM

    En Maldonado tenes Lubricentro CAMPUS que es distribuidor, igual cualquiera de esos en ML las manda sin costo y las podes hacer colocar en tu lugar de preferencia. Si en Lubricentro CAMPUS te mandan otro precio que el de ML coméntale que las viste en ML mas baratas y seguro te la dejan al mismo precio.
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-08-2017 a las 11:47 PM

  10. #10
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Desde mi experiencia personal eh comprado y probado, chinas, mercosur, europeas, japonesas, para autos, camionetas, deportivas, normales, off-road, a mi edad ya eh pasado el ciento de cubiertas, demasiadas horas delante del volante, y la única marca que puedo recomendar en general es Yokohama. De las que mencionaron, Vredestein no es mala opción pero como menciono Mindzid tenes mucha Sudaca que no son lo mismo ni ahí, por lo tanto hay que tener mucho mas cuidado, Continetal mantenete alejado (posta), Dunlop una bosta, Hankook o Khumo tan ahí en un pelotón del medio, las Toyo pelotón del medio, Michelin es todo horrible lo que he probado (por debajo de Hankok o Khumo por ejemplo), las chinas todas una mugre de la primera a la ultima.

    El ruido que haga la cubierta depende de varias cosas, no solo la dureza, el patron-dibujo influye montones, el aire en las cubiertas también.

    La TR1 que menciona Guille es una cubierta de performance y las otras normales, vas a tener diferencias en el comportamiento dinámico del auto claro esta, pero también vas a tener grandes diferencias en la durabilidad de la cubierta, el consumo de combustible, costo inicial de la misma y todo esto es influenciado por el uso y el tipo de manejo.

    Para mejorar comfort, comportamiento dinámico, rendimiento, o cualquier cosa hay muchas variables, desde cambiar a un perfil o huella mayor o menor, patrón-dibujo y dureza-grip. El Fit creo que viene con 185/60 R15, podes probar 185/65, 195/60, 195/65, 185/55, 190/55, cual de esos cambios pueda ser mejor depende de si andas mas en ciudad, carretera, el tipo de calles (alfalto, tierra, echa bolsa), tu tipo de conducción, agresiva, neutra o abuelita, que tipo característica dinámica buscas y por ultimo y muy importante factor económico, si te importa o no el consumo, duración, inversión inicial.

    En Yokohama tenes por ejemplo...

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...earth-88-h-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...earth-88-t-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...cibel-88-h-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...db-1956515-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-82-v-aveo-_JM

    https://articulo.mercadolibre.com.uy...-19565-r15-_JM

    En Maldonado tenes Lubricentro CAMPUS que es distribuidor, igual cualquiera de esos en ML las manda sin costo y las podes hacer colocar en tu lugar de preferencia. Si en Lubricentro CAMPUS te mandan otro precio que el de ML coméntale que las viste en ML mas baratas y seguro te la dejan al mismo precio.
    Imponente lo tuyo Sendero, gracias posta!
    Hago 80km de ruta todos los dias y salvo los tramos de semaforos y esas magias ando a 100-120.
    El lubricentro campus es un penal (por historias que me han contado) pero de todos modos ya tengo donde voy a comprar sea cual sea la marca/modelo porque tengo que hacer unos ajustes y ya me meten alineacion con las cubiertas.

    Cita Iniciado por danyh81 Ver mensaje
    Compra Continental en Panam que es el importador.

    Buenas gomas sin duda.

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REXp Ver mensaje
    Imponente lo tuyo Sendero, gracias posta!
    Hago 80km de ruta todos los dias y salvo los tramos de semaforos y esas magias ando a 100-120.
    El lubricentro campus es un penal (por historias que me han contado) pero de todos modos ya tengo donde voy a comprar sea cual sea la marca/modelo porque tengo que hacer unos ajustes y ya me meten alineacion con las cubiertas.
    Si Campus es un penal ya esta, ni te gastas, las compras por ML, te las mandan gratis, rebatís el asiento trasero del Fit y pa el lugar que mas te guste.

    Haces bastante ruta (velocidad) y kilometros por día entonces...

    El Fit lo tenes hace rato? Si no, tenias otro auto? Cuanto te duraron las cubiertas en el Fit o en el otro y que cubiertas son o eran?

    Como sentis el manejo del Fit? La reacción en frenado, el agarre en curvas, la salida, en mojado cambia mucho el comportamiento según vos?

    Si tenes auto hace tiempo, soles pinchar?

    Que opinas de cambiar cubiertas cada 1 año o cada 2 años, cambiarlas cada 1 año implica mayor seguridad, comportamiento dinámico y blah blah, cada 2 años vas a tener menos de lo otro pero el bolsillo va a estar mas tranquilo, es posible llegar a un punto intermedio también, ese calculo fue en base a los Km que decís haces por día

    Las respuestas a esas preguntas darían el resultado de que tipo de cubierta tendrías que comprar

  12. #12
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    El Fit lo tenes hace rato?
    2 años.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Cuanto te duraron las cubiertas en el Fit o en el otro y que cubiertas son o eran?
    Cuando lo compré tenía unas Pirelli P6 que son las que voy a cambiar ahora.

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Como sentis el manejo del Fit?
    Delicioso, y en calle mojada cuesta un pelito mas frenar como cualquier auto (sumale que no tengo ABS).

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Que opinas de cambiar cubiertas cada 1 año o cada 2 años
    La idea es no volver a cambiarle las cubiertas antes de cambiarlo.

  13. #13
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por REXp Ver mensaje
    2 años.

    Cuando lo compré tenía unas Pirelli P6 que son las que voy a cambiar ahora.

    Delicioso, y en calle mojada cuesta un pelito mas frenar como cualquier auto (sumale que no tengo ABS).

    La idea es no volver a cambiarle las cubiertas antes de cambiarlo.
    En ese caso te recomendaría las Yokohama C.drive 2 195/60/15 https://articulo.mercadolibre.com.uy...-2-1956015-_JM

    No estoy del todo seguro si en Gandolfi te las envían gratis, pero estoy 99% seguro Luco es el importador y representante (la tienda oficial de Yoko en ML son ellos en realidad) y las tiene que tener aunque no las tenga publicadas en ML y si llamas y decís vi estas gomas en ML a este precio, me las envían (ellos si lo hacen gratis)? 99% seguro lo hacen al mismo precio.

    El frenado, tenida y salida tanto en seco como en mojado debería mejorar dramáticamente y deberían durar mas de 60K, es decir 2 años o mas, el consumo quizás aumenta un pelin al aumentar el grip y el ancho, pero es el precio a pagar por mayor seguridad siempre.

  14. #14
    Bueno, por si a alguien le sirve les cuento que fui por las Toyo Nano Energy 3 y son UN CAÑO.
    Es impresionante como mejoró el control y el andar en comparación con las Pirelli P6 que tenía antes, ahora voy a 140 y es como si fuera a 100 con las otras cubiertas.

  15. #15
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por REXp Ver mensaje
    Bueno, por si a alguien le sirve les cuento que fui por las Toyo Nano Energy 3 y son UN CAÑO.
    Es impresionante como mejoró el control y el andar en comparación con las Pirelli P6 que tenía antes, ahora voy a 140 y es como si fuera a 100 con las otras cubiertas.
    Yo hace unos meses pasé de unas P6 a unas Michelin Energy Saver y también notorio el cambio.
    Igual digamos que pasar de unas P6 a cualquier cosa siempre es mejoría

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  16. #16
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Cita Iniciado por REXp Ver mensaje
    Bueno, por si a alguien le sirve les cuento que fui por las Toyo Nano Energy 3 y son UN CAÑO.
    Es impresionante como mejoró el control y el andar en comparación con las Pirelli P6 que tenía antes, ahora voy a 140 y es como si fuera a 100 con las otras cubiertas.
    Cuanto dolieron?
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  17. #17
    Cita Iniciado por maturrus Ver mensaje
    Cuanto dolieron?
    USD 89 c/u.

  18. #18
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    camionetas, (...) off-road
    Voy a consultar acá también.

    Necesito cubiertas All Terrain, rodado 235 75 R15.

    Son para una Hilux 98, 4x2 que va a ser mi daily driver...por semana son 70 km de ciudad, 95 km de ruta y mas 30 km de caminos de balastro y tierra, por eso AT de perfil mas alto para ganar un poco de despeje, sino iría por cubiertas de calle.

    Actualmente está con Pirelli Scorpion ATR, pero las mismas ya están con 80.000 km y voy a necesitar cambiarlas pronto.

    Por lo que levo averiguado, tendría estas opciones (también puedo comprar en Brasil):

    Cooper Discoverer ATR...128 USD c/u (ML)

    Hankook Dynapro ATM....160 USD c/u (ML)

    Fate Range Runner AT....140 USD aprox..

    General Grabber AT2.......145 USD aprox. (ML Br)

    Toyo Open Country AT2...195 USD (ML).

    Yokohama Geolandar A/T...192 USD (ML)

    Pirelli Scorpion ATR.........180 USD aprox en ML

    Goodyear Wrangler..........175 USD (ML)

    Michelin LTX Force...........210 USD (ML)

    Dunlop Grantrek AT3......187 USD (ML)



    GT Radial varias en torno a 135 USD las AT y 160 las Mud.

    BF-Goodrich KO2............como 300 USD, fuggetabautit.

    Probablemente vaya por las Cooper (Mexicanas) , pero de esas la que tengo mas ganas son las Hankook y no me parece mal precio...a no ser que tengan algún comentario al respecto.
    Última edición por DESCHAIN; 06-09-2017 a las 09:16 AM Razón: Agregué las Dunlop
    "Heavier than Heaven"

  19. #19
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por DESCHAIN Ver mensaje
    Voy a consultar acá también.
    Hilux 2.7 SR 4WD mas de 80K al año, ruta a mas o menos 180, 120 con carga o si esta muy hecha waska la ruta, balastro 130-70 de nuevo depende de como este, evidentemente a veces a 30-40, trayectos con zorra, campo, la mayoría entre Montevideo y Cololo Soriano, ruta 1, 2, 3, 14, 12, caminos vecinales ni da para nombrar... Yokohama Geolandar A/T-S (265/70 R15) es la única que aguanta esos 80K (terminan en la hoja pero los aguantan). Camioneta desde que nací, probé alguno de esos modelos específicos, ademas también en el campo tengo Oroch, Strada y un D40, el único sin Yoko es el D40 porque a mas de 60 no va y me importa un pomo, entonces lo mas barato. Hace 4 años las probé las Yoko por primera vez y ahora los 5 autos la tienen y no eh mirado pa atrás.
    Última edición por SEndero Luminoso; 06-09-2017 a las 12:10 PM

  20. #20
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    30
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Como A-T recomendaría las BFGoodrich, bruta goma. Creo que son mejores que cualquiera que nombraron. No tengo idea de cuanto cuestan pero seguro son un poco más caras. Yo tengo un conocido/amigo de la familia que tiene una hilux con esas gomas y realmente son bastante monstruosas. El loco este usa esa marca desde que tengo noción, y es de esas personas que siempre trata de comprar lo mejor jaja. Antes tenía una izuzu 4x4 y usaba el mismo modelo de cubierta. No se exactamente que modelo es, pero es una que tiene letras blancas.





    Edit: ptm, estoy medio ciego y la primera vez que leí no había leido que no querías esa marca xD
    Última edición por Guille; 06-09-2017 a las 03:08 PM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Cual 970 comprar...?
    Por BloodElf en el foro Hardware
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 05-02-2015, 11:08 AM
  2. camaras de seguridad cual comprar?
    Por dusnk en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-05-2014, 08:16 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •