User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 50

Tema: F660 de Antel y archer c20i de tplink: como configurar?

  1. #21
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Che dejenlo al loco que meta un cable cat6 tranquilo, y mas si va a tirarlo prolijo por ducto u otra cosa.
    El dia de mañana cambia los dispositivos y si no tiro un cat6 se va a querer matar.

    pensalo como que ese cable va a ser el backbone de su casa, mejor que se resguarde a futuro.

    En realidad no era por el poner cat 6, sino por comprar un archer c20i

    Lo tuve y si le das "palo" es sumamente inestable.

    Mi configuracion era Modem en bridge > c20i (router) > Asus rt56u (como AP)

    Mi uso era: 4 celulares, 3 computadoras, 3 teles smart (que se les usaba el smart, plex y todo) un HTPC con cliente torrent 24/7, la impresora y el PS4

    cuando estabamos todos el archer se cagaba a pedos mal.

    desde que compre el c20i tenia que reiniciarlo cada 2 o 3 dias como maximo, cuando tenia 2 asus podia estar 3 meses sin reiniciar nada, pero bueno, un dia canto flor uno de ellos y tuve que comprar.

    Me gusto tan poco la estabilidad que tenia que al mes lo pase a cobre con una amiga que iba a tener el cel y la note nomas conectado como mucho y compre uno mas estable (mikrotik)
    No tengo

  2. #22
    Lo que importa es que @pcmartin no se ha conectado más...

  3. #23
    Avatar de pcmartin
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Edad
    44
    Mensajes
    22
    Hola! Disculpen que no me había conectado. Muchas gracias por responder!
    Esa es la idea, tirar el cable utp 6 por la casa para no tener problema a futuro... El c20i lo tengo archivadito hace tiempo, no lo compré exactamente para esto. Pero da para aprovechar mientras veo que comprar más adelante.
    El gran problema es que entre comedor y cuarto hay un pasillo largo, y a mi mujer se le ocurrió poner un espejo! Las ondas se meten como en el triángulo de las bermudas, y al Smart no le llega casi nada. En el comedor tengo 18 mbps y en el cuarto entre 2.7 y 4 mbps. Desesperante!
    Ya estoy cerca de arrancar ese espejo, pero igual quiero cablear.
    Lo que quería lograr era tener conexión tanto en el comedor como en el cuarto sin tener que cambiar la ssid, más que nada por mi mujer y mi hijo, pero si no hay otra se harán 2 wlan.
    El archer c2 andaría bien? Qué piensan?

  4. #24
    A las dos redes wifi les podes poner el mismo SSID, el mismo tipo de seguridad, codificación y password. Al TP LINK ponelo en 192.168.1.250, luego configurá la red wifi, aplicá los cambios (rebootea el router) y por ultimo deshabilitá el DHCP.
    Luego lo unís de LAN a LAN con el de Antel. Al de Antel entrá como admin y reducí el rango de direccion IP de 192.168.1.2 a 192.168.1.30 o lo que te parezca.
    Última edición por cheznouss; 15-09-2017 a las 09:21 PM

  5. #25
    Avatar de pcmartin
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Edad
    44
    Mensajes
    22
    Genial chezmouss! Voy a probar a ver qué tal... Comento avances o retrocesos jejeje! Y gracias a todos por leer y colaborar!

  6. #26
    Avatar de pcmartin
    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Edad
    44
    Mensajes
    22
    Bueno, encargue el c2 en tiendamia. En 15 días llega.
    Veremos qué tal!

  7. #27
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Perdon por revivir el post ya pasó una semana, pero me compré un router y está por llegar.

    Consulta 1:

    Si quiero dejar el modem de Antel como bridge (van a estar los dos juntos montados abajo de la mesa, al pedo ponerlo como repetidor), tengo que conectar Internet del modem con Internet del router, llamar a Antel para que lo pongan como bridge, entrar a 192.68.0.1, elegir IP dinamica, SSDI+password y ya queda?

    ¿Conviene desactivar WPS? Por ahora voy a dejar DHCP habilitado para no marearme al pedo con las IPs.

    Consulta noob 2: Si llego a necesitar resetear la IP para descargar algo, tengo que reiniciar el modem o el router?
    Última edición por Mullen; 27-09-2017 a las 08:51 AM

  8. #28
    Si

    WPS: no tiene nada que ver.

    Reiniciar el modem o el router, da lo mismo

  9. #29
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Cita Iniciado por Mullen Ver mensaje
    Perdon por revivir el post ya pasó una semana, pero me compré un router y está por llegar.

    Consulta 1:

    Si quiero dejar el modem de Antel como bridge (van a estar los dos juntos montados abajo de la mesa, al pedo ponerlo como repetidor), tengo que conectar Internet del modem con Internet del router, llamar a Antel para que lo pongan como bridge, entrar a 192.68.0.1, elegir IP dinamica, SSDI+password y ya queda?

    ¿Conviene desactivar WPS? Por ahora voy a dejar DHCP habilitado para no marearme al pedo con las IPs.

    Consulta noob 2: Si llego a necesitar resetear la IP para descargar algo, tengo que reiniciar el modem o el router?
    1-
    a) Llamar a ANTEL para que te lo pasen a modo BRIDGE.
    b) Conectar el cable de red desde la boca LAN2 del F660 a la boca INTERNET del nuevo Router.
    c) Loguearte al nuevo router y configurar todo lo demás (Conexión PPPoE, SSID, password WLAN....)
    d) Apagar la WLAN del router de ANTEL (tiene un botón físico en un costado para hacerlo)

    2- No reinicies ninguno, simplemente entras a la web admin del Router y deberías tener un botón "Disconnect/Connect" para la conexion PPPoE (eso ya te renueva la IP publica).

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  10. #30
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Ok gracias, me vienen joya esos pasos.
    Lo que no encuentro es el botón para apagar WiFi.



    Es eso?

    Y lo otro, ¿el cable ethernet de la PC ahora va conectado al modem como en la figura izquierda, o al router como en la figura 2?

    Última edición por Mullen; 28-09-2017 a las 04:44 AM

  11. #31
    De la PC al router.

  12. #32
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    figura 2 y un error en esa figira, en cable que va del router nuevo al de antel va en el LAN 2 del de antel.
    Última edición por Flinthuy; 28-09-2017 a las 12:37 PM


  13. #33
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    que lindo te quedo el dibujito jajaja
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #34
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    De donde sacaron lo de LAN 2? A mi me funciona en cualquiera de los 4 puertos.

  15. #35
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    Lo mismo me pregunto, por que LAN 2?

    Después de estar bastante rato intentando hacerlo andar pude dejarlo funcionando, estaba probando dejarlo como repetidor y después como punto de acceso, no me acordaba que tenía que elegir PPPoE/Russian o algo así, poner antel@adsl, etc. Creía que eso de poner el dominio era cosa del tiempo de cobre y que con fibra no se hacía.

    Una locura el alcance ahora, lo único que me jode es tener que ocupar 2 salidas de electricidad con transformadores en vez de una. Pero las ventajas son más :P

    Mañana a montarlo abajo de la mesa y hacer todo el cable management de nuevo x_x
    Última edición por Mullen; 28-09-2017 a las 10:12 PM

  16. #36
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Depende de la version de ONT que tengas si te va a funcar en los puertos LAN 2 y 3 o en cualquiera.


    creo que en los modelos nuevos como el que tenes vos funca en cualquiera de los 4

  17. #37
    Si lo tenés en el 2 o 3 y llamás a Antel porque no te anda te dicen que lo pruebes en el 1.
    Si lo tenés en el 1, te dicen que es en el 2. "Pero señorita, hace 6 años que anda en el 1"
    Última edición por cheznouss; 29-09-2017 a las 12:21 PM

  18. #38
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Es lo que no entiendo.... si en el 100% de los casos/modelos funciona (normalmente) en el LAN2, para que intentar hacerlo andar con cualquiera de los otros 3?

    PPPoE siempre, podes poner papasfritas@burgerking que funciona igual, los ONT ya no autentican por nombre de usuario.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  19. #39
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    No es intentarlo hacer andar en otro. En mi caso queria saber si lo habian sacado de algun lado oficial.
    Yo por ejemplo tengo mas de un router, uno lo uso en el dia a dia y despues tengo un servidor con varias VMs entre las que tengo una con mikrotik y otra con pfsense que las uso para hacer pruebas. Entonces tengo uno conectado a LAN 2 y otro a LAN 1 y me funciona en los dos (no al mismo tiempo obviamente).
    De ahi viene mi duda.

  20. #40
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Pa, pila de veses que vi conectar la fibra con los instaladores jodian con conectar los equipos en LAN 2, sinseramente no se porque, pero capaz que cambio eso ahora ni idea!


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Abrir puertos ZTE F660 Antel
    Por marcos04 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-07-2016, 08:47 AM
  2. Antel ZTE F660, el que me hace quedar como un gil
    Por wwpro en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 16-05-2016, 04:24 PM
  3. Antel ZTE F660 v2.2 - Port forwarding
    Por titan3217 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 27-05-2015, 12:50 PM
  4. Como configurar modem de fibra optica de antel en modo bridge?
    Por martin512 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 09-06-2014, 10:25 PM
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-06-2014, 12:24 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •