User Tag List

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 56

Tema: Nuevo plan de descuento en la tarifa de UTE

  1. #1
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149

    Lightbulb Nuevo plan de descuento en la tarifa de UTE

    Así funcionará el nuevo plan de descuento en la tarifa de UTE

    A través de Más Confort se procura que hogares y comercios hagan un uso más intensivo de equipos eficientes



    A partir de octubre -y hasta setiembre de 2018- estará vigente un nuevo plan de UTE que procura que hogares y comercios hagan un uso más intensivo de equipos eficientes para brindar calor y frío -como los aires acondicionados-, en detrimento de aquellos menos redituables como el supergás o el gasoil.

    Cinco claves sobre cómo funcionará

    Se necesita tener equipo eficiente


    • Está destinado a quienes ya tengan o compren un equipo eficiente. En su primera fase, Más Confort incluirá a los equipos de aire acondicionado con etiquetado de eficiencia, sin importar su clase o tamaño. También a los calefones de más de 60 litros de capacidad y eficiencia energética clase A que se incorporen a través del Plan Recambio de termotanques de UTE.


    ¿Cuándo se aplica el descuento?


    • Siempre que en determinado mes del año se consuma más energía que en igual período del mes anterior. Por ejemplo, si en enero de 2017 una familia consume igual o menos que en enero de 2016 no habrá descuento.


    ¿De cuánto será el descuento?


    • UTE premiará con un descuento del 50% en la factura sobre ese incremento. Por ejemplo, un cliente que en noviembre de 2016 haya consumido 400 kilovatios/hora (kWh) de energía y que en noviembre de 2017 consuma 600 kWh, pagará, de esos 200 kWh de aumento, solo 100.


    ¿A cuántos clientes llegará este plan?


    • El bono de descuento abarcará a aproximadamente 1,1 millones de clientes, que son quienes tienen contratada la tarifa residencial simple o la tarifa general simple (comercios).


    ¿Qué se debe hacer para recibir el beneficio?


    • Para formar parte del plan, el cliente deberá presentar en oficinas de UTE el certificado de carga -para aires acondicionados- y el bono de eficiencia en el caso de los termotanques. El certificado de carga es un documento que viene junto con el embalaje de los equipos de aire acondicionado. El bono de eficiencia, es un documento que se recibe al momento de la compra del termotanque. UTE habilitará en el transcurso del mes de octubre la posibilidad de registrar los equipos a través de la página web.




    http://www.elobservador.com.uy/asi-f...a-ute-n1122762

  2. #2
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Porque no bajan las facturas y se dejan de joder. Con todo lo que tenes que hacer creo que es mas facil construir un reactor nuclear.
    FWW

  3. #3
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Porque acá vas a pagar menos de lo que pagarías gastando más en el mismo mes del siguiente año

    Jaja si, escribí eso

    Enviado desde mi LG-VS980 mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de TheWaldo
    Fecha de ingreso
    Mar 2017
    Edad
    33
    Mensajes
    20
    Un oferton.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk

  5. #5
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    uruguay inteligencia papu que se puede esperar
    pastel fiu fiu

  6. #6
    Avatar de zadi_soje
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Somewhere over the rainbow
    Edad
    34
    Steam
    zadi_soje1
    Origin
    zadi_soje1989
    Xfire
    No recuerdo
    PSN
    zadi_soje
    Mensajes
    603
    Cual es el punto de usar equipos mas eficientes si se busca elevar el consumo? La tendencia a nivel mundial va a consumir equipos mas eficientes y menos cantidad de energia (supongo)
    Nada bueno que poner aca...

  7. #7
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Quieren que se use mas energy por que con la cantidad de "molinos de viento" que se instalaron acá estamos con un superavit energético de la gran put@. Las hidroeléctricas (que son la energía mas barata) están operando a capacidad máxima imagino con la abundancia de lluvias que hubieron en la región. Entonce',intentamos vender a Brasil o Argentina el sobrante de powah, pero ambos países también han mejorado su estructura de generación y además ahora están en crisis con lo que sus consumos se han reducido. La salida es este tipo de ofertón para nosotros los uruguashos...
    "Heavier than Heaven"

  8. #8
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Es un plan perverso digno de uruguasho.

  9. #9
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    No entiendo que le ven de malo, si consumís lo mismo o menos que el año anterior pagas igual y si consumís más pagas la mitad de lo que te pasaste... No insentiva a consumir más, insentiva a comprar electrodomésticos eficientes, el clásico uruguasho es buscarle el pelo al huevo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  10. #10
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Cual es el punto de usar equipos mas eficientes si se busca elevar el consumo? La tendencia a nivel mundial va a consumir equipos mas eficientes y menos cantidad de energia (supongo)
    Y donde dicen que se busca elevar el consumo?

  11. #11
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Cita Iniciado por Matruchoti Ver mensaje
    No entiendo que le ven de malo, si consumís lo mismo o menos que el año anterior pagas igual y si consumís más pagas la mitad de lo que te pasaste... No insentiva a consumir más, insentiva a comprar electrodomésticos eficientes, el clásico uruguasho es buscarle el pelo al huevo

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
    Buscarle el pelo al huevo es hacer esos planes absurdos. Que bajen las tarifas para todos y listo.
    FWW

  12. #12
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Buscarle el pelo al huevo es hacer esos planes absurdos. Que bajen las tarifas para todos y listo.
    Eeeeeehhh, no

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  13. #13
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Y donde dicen que se busca elevar el consumo?

    Una empresa que vende energía electrica va a querer que se consuma menos?

  14. #14
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por matiasca Ver mensaje
    Una empresa que vende energía electrica va a querer que se consuma menos?
    Y a vos te parece que estos planes que idea tienen? y el incentivar al uso de electrodomesticos eficientes que idea tiene? y las mil recomendaciones que hacen como usar lamparas de bajo consumo, recomendaciones que tienen en la pagina de ellos y aparecen a veces en la boleta que idea tienen? Lo que se busca es bajar el consumo, nunca aumentarlo, es un recurso que se cuida y es una empresa publica, no es mcdonalds.
    Última edición por Tortuga; 25-09-2017 a las 12:56 AM

  15. #15
    Avatar de DESCHAIN
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Rivera - Uruguay
    Edad
    36
    Mensajes
    887
    Eso era hasta hace unos años que cada que había déficit había que prender las centrales térmicas cuya operación cuestan una fortuna . Ahora la matriz energética es otra y tenemos demasiado, pero no pueden deshacer todo el marketing que hicieron en pro de los productos eficientes. No es McDonal, pero hay que aportar para rentas generales...
    "Heavier than Heaven"

  16. #16
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Haciendo un calcluo rapido donde promedio gatso 400Kw por mes, y cuido al maximo la energia, lamapras led, timer para calefon, control de temperatura de aire acondicionado, heladera, horas de luces, calculos de consumo de cada aparato, no dejar en standbay nada, etc.
    Pienso que lo que mas consume es el calefon, heladera y aires en mi caso, lo mas viejo que tengo y poco eficiente es el calefon, lo decido cambair por un grado A, lo que me implica un gasto, y si quiero bajar la tarifa tengo que consumir mas Kw, pero al modificar éste calefon deberia de bajar el consumo por que es eficiente, lo que me da a pensar que mejoro los aparatos, invierto en ellos, y para tener un descuento tengo que gastar mas!!! si pienso rapido tengo que usar mas consumo por que ahora tengo lo que mas consume o por lo menos el 70% grado A?, no me cierra, si quiero bajar mi tarigfa tengo que consumir menos, toda la campaña de lamparas bajo consumo es un negocio, son poco eficientes, duran muy poco, y son altamente toxicas si se rompen por que contienen mercurio, (si gastan menos) pero mucho mejores son las led. Empiezen a promover eso, el problema de UTE es que nos vende la corriente mas cara de toda America.

  17. #17
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Es como dicen aca, gasto plata en meter aparatos grado A, en teoría gastaría menos no más, alias no tengo descuento un songo :S


  18. #18
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,508
    Yo pago entre 600 y 900 pesos todos los meses

  19. #19
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @DESCHAIN Lo que quieren te lo estan diciendo ahi, la idea es que la gente se pase a eletrodomesticos mas eficientes y de paso te dicen que si te pasas del consumo te hacen un descuento, es por un año el plan, anda a saber si lo repiten. A mi me parece bien, si tenias pensado pasarte a electrodomesticos eficientes o si ya los tenes, es registrarte y fijarte cuando llegue la factura si te pasaste o no, no es para hacerlo por gusto me parece, para que te pases, es como que te dicen si tenes estos electrodomesticos que consumen menos y te pasas del consumo habitual, te descontamos como premio por haberte pasado a los mas eficientes, con el 50% sobre lo que te excediste.

    @The Edge no seas malo, las de bajo consumo que tengo las cambio una vez cada mil años, es mas, ya ni me acuerdo lo que es comprar una bombita.

    El cuidado de los recursos es internacional, y son parte de las metas que se ponen los estados, estas cosas no pasan en uruguay nada mas. Lo que ganan con esto no es que la gente consuma mas, cuando se termine el plan por ahi varios se queden con electrodomesticos eficientes, esa es la intencion me parece.

  20. #20
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Según se dice, ésto es para tapar la compra de energía que no se usa.

    Ute tiene un contrato en el cuál, aunque no la use, paga igual por la energía generada por los privados (la eólica por ejemplo). Se dice que hay excedente y encima se está pagando por algo que no se usa, lo que se quiere hacer entonces, es tapar agujeros. A vos te dicen -pagas la mitad de lo que te pases- pero al final de cuentas, estás pagando mas, bonificado o no. Obviamente nunca te van a incentivar a utilizar energía ineficientemente, más aún después de las campañas furiosas que metieron en los últimos años.

    Lo que si se puede aprovechar en éste caso, creo yo, es meter algun electrodoméstico eficiente.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ute lcpdtm
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 16-11-2017, 08:03 AM
  2. Cupones de descuento
    Por Chikane en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-10-2016, 01:03 PM
  3. Tarifa Económica Celular
    Por gustavgsc en el foro Mobile
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07-08-2016, 04:41 PM
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2015, 10:43 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •