User Tag List

Página 2 de 3 PrimerPrimer 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 40 de 56

Tema: Nuevo plan de descuento en la tarifa de UTE

  1. #21
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Lo que si se puede aprovechar en éste caso, creo yo, es meter algun electrodoméstico eficiente. Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Pero te hacen descuento en la compra? porque sino no veo el beneficio por ningun lado. Engancharan algun despistado nomas, dudo que tenga exito este nuevo invento mareador de ute.
    FWW

  2. #22
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Stuntman Mike Ver mensaje
    Pero te hacen descuento en la compra? porque sino no veo el beneficio por ningun lado. Engancharan algun despistado nomas, dudo que tenga exito este nuevo invento mareador de ute.
    Creo que no, pero ponele, yo no tengo, meto un aire "eficiente" y le entro a dar, gasto más que en el mismo período del año pasado. Me paso $1000 y me descuentan $500.

    Es un "descuento".

    Es rebuscado, si.


    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #23
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Esta todo bien con las teorias conspirativas pero ute no va a costearse ni tapar nada con un plan pedorro y no obligatorio como este. De ultima si le queres encontrar una vuelta conspirativa estaria pensando que hicieron un acuerdo con las empresas que venden los electrodomesticos eficientes. ¿Quien va a gastar plata comprando electrodomesticos nuevos para excederse en el consumo por un año y pagar mas, todo por un 50% de descuento sobre el excedente? no estaria razonando bien, todos en el thread pensamos que no tiene sentido.

    Me parece mas logico que si pensabas comprar electrodomesticos eficientes, o si ya los tenes, vayas y te anotes, y si te pasas sabes que te hacen un descuento y si no te pasas seguis con tu vida. Si atrajo a alguien el plan, a ute le sirve porque se quedaron con electromesticos eficientes y van a consumir menos.

  4. #24
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Es que UTE tiene fama de tapar agujeros. Lo de las rebajas de fin de año para que "cierren los números" en el margen prometido, por ejemplo.

    La idea supongo sería:
    No tengo aire (aire, por poner un ejemplo) voy y compro uno eficiente. Le doy de bomba y gasto, me van a descontar la mitad, pero para UTE siempre es mejor cobrarte esa mitad mas, a cobrarte lo mismo que venías pagando. Por otro lado no quitas la mentalidad creada de "eficiencia energética", y no se pide "consuman indiscriminadamente".
    Lo de la compra de energía a los privados se sabe, no es teoría conspirativa, pero lo que yo escuchaba en éstos días era que habían patinado con el cálculo y la compra se fué al carajo. Sobra mucha electricidad.

    Tampoco te van a decir -nos sobra lu'- ni a rebajar tarifas. Todo provocaría un consumo de mas y destruir el "consumo eficiente".

    Ojo! No digo que esté mal ni nada de eso, tampoco estoy protestando. Es mas, entiendo a UTE, creo que parte de esa sobra se da porque Argentina, Brasil y no se quién mas, no están comprando, pero la gente nunca te va a entender eso.

    Y subir las tarifas no conviene.
    A nadie!



    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  5. #25
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @DESCHAIN Lo que quieren te lo estan diciendo ahi, la idea es que la gente se pase a eletrodomesticos mas eficientes y de paso te dicen que si te pasas del consumo te hacen un descuento, es por un año el plan, anda a saber si lo repiten. A mi me parece bien, si tenias pensado pasarte a electrodomesticos eficientes o si ya los tenes, es registrarte y fijarte cuando llegue la factura si te pasaste o no, no es para hacerlo por gusto me parece, para que te pases, es como que te dicen si tenes estos electrodomesticos que consumen menos y te pasas del consumo habitual, te descontamos como premio por haberte pasado a los mas eficientes, con el 50% sobre lo que te excediste.

    @The Edge no seas malo, las de bajo consumo que tengo las cambio una vez cada mil años, es mas, ya ni me acuerdo lo que es comprar una bombita.

    El cuidado de los recursos es internacional, y son parte de las metas que se ponen los estados, estas cosas no pasan en uruguay nada mas. Lo que ganan con esto no es que la gente consuma mas, cuando se termine el plan por ahi varios se queden con electrodomesticos eficientes, esa es la intencion me parece.

    Las lamparas de bajo consumo de UTE son malisimas, de muy mala calidad, es mas te podria decir que dudo que sean Grado A, que reemplazar las bombitas comunes por bajo consumo esta correcto, Si!
    Cambiar los tubos viejos por bajo consumo, si, pero siguen siendo extremadamente dañinas y toxicas si se rompe el "tubo", no duran lo de deberian, hay una ley vigente que indica que todos los electrodomesticos tienen que venir con la etiqueta de eficiencia, lo que hay que hacer es educar a la gente y de a poco iran desapareciendo las cosas berretas de baja eficiencia.

    UTE tendria que incentivar el uso de LED en todos lados, eso es eficiencia, es mas probable que cambies de lamparas en tu casa que cabies de calefon y aire, a empezar por lo chico.

  6. #26

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    41
    Mensajes
    851
    Cita Iniciado por The Edge Ver mensaje
    Las lamparas de bajo consumo de UTE son malisimas, de muy mala calidad, es mas te podria decir que dudo que sean Grado A, que reemplazar las bombitas comunes por bajo consumo esta correcto, Si!
    Cambiar los tubos viejos por bajo consumo, si, pero siguen siendo extremadamente dañinas y toxicas si se rompe el "tubo", no duran lo de deberian, hay una ley vigente que indica que todos los electrodomesticos tienen que venir con la etiqueta de eficiencia, lo que hay que hacer es educar a la gente y de a poco iran desapareciendo las cosas berretas de baja eficiencia.

    UTE tendria que incentivar el uso de LED en todos lados, eso es eficiencia, es mas probable que cambies de lamparas en tu casa que cabies de calefon y aire, a empezar por lo chico.
    yo cambie por filamento led, mas luz menos consumo pero las que tengo afuera nomas(es casa), las que se consiguen en uy el flicker es medio jodido

  7. #27
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cambiar una lampara de 20w bc por una de 10w led, y despues le das catanga al calefon de 1500w y al aire de 2000w

    Spoiler: 
    y ni hablemos de los que usan amd...
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  8. #28
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    y es una empresa publica, no es mcdonalds.
    la única diferencia es lo que venden... pero ambas necesitan hacer plata...

    Mas bien que al usuario y a la empres le sirve que la energía se use eficientemente, pero te aseguro que al final de todo se busca vender, generar dinero para el estado.

  9. #29
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Yo me cambie al 230 y me vinieron 899 pesos

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  10. #30

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por zadi_soje Ver mensaje
    Cual es el punto de usar equipos mas eficientes si se busca elevar el consumo? La tendencia a nivel mundial va a consumir equipos mas eficientes y menos cantidad de energia (supongo)
    Cita Iniciado por Flinthuy Ver mensaje
    Es como dicen aca, gasto plata en meter aparatos grado A, en teoría gastaría menos no más, alias no tengo descuento un songo :S
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    ¿Quien va a gastar plata comprando electrodomesticos nuevos para excederse en el consumo por un año y pagar mas, todo por un 50% de descuento sobre el excedente? no estaria razonando bien, todos en el thread pensamos que no tiene sentido.
    Yo lo entiendo como:

    Por un lado apurar al descreído a cambiar los electrodomésticos. "jáh, essto no ssirve para un choto, pero les gassto ma' y me lo deguelven lo gile esstoh..."
    Por otro buscan reactivar un poco la economía con las compras de los que van a hacer el recambio en los comercios del ramo. (hubo hace años un "Superplan" de UTE que buscó hacer lo mismo aunque después terminó en cualq. cagada por las megaestafas que se mandaron algunos comercios)
    Y además, en caso de que la gente se cebe, usar ese poquito de energía excedente que hay, para poder aumentar el precio con un justificativo.

    Aparte, UTE es una empresa que vende electricidad, pero no le interesa que gastemos más electricidad para poder vendernos, le interesa re cau dar para rentas generales.

  11. #31

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Cambiar una lampara de 20w bc por una de 10w led, y despues le das catanga al calefon de 1500w y al aire de 2000w

    Spoiler: 
    y ni hablemos de los que usan amd...
    Cambié 3 lámparas de bajo consumo de 20W (baño, living y escritorio) por lámparas de 7W y un tubo de 20 por uno de 9 (cocina)
    Además de eso pasé al plan 230, le puse un timer al calefón (de 1985) y normalmente pago en torno a 1000, 1200p, he llegado a pagar 350.
    Iba a cambiar el calefón por uno de gas, pero ya ni me calienta.

    Spoiler: 
    No tengo aire porque en verano el apto es fresco y en invierno no hace frío... Vivo y duermo con ventana completamente abierta 365 días al año


    Spoiler: 
    Y tengo AMD
    Spoiler: 
    Y no es Barton

  12. #32
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    https://www.elobservador.com.uy/ute-...arifa-n1139725

    Aparentemente va a haber una rebaja, las tarifas las dan en enero de cada año asi que me imagino que el año que viene se va a pagar menos
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  13. #33

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    No es la rebaja de fin de año para bajar la inflación... no...

  14. #34
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  15. #35
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046


    Spoiler: 
    El ente además deberá comprarle energía a UPM a 72 dólares el megavatio/hora, aún cuando hoy puede adquirir esa energía hasta a US$ 20 en el mercado spot.
    Según estimaciones de UTE, esta operación de compra significa un sobrecosto del 2% en las tarifas durante 20 años.

  16. #36
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    kek

  17. #37
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    que desastre.
    FWW

  18. #38
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Es increíble como hacen lo que quieren, va, no tan increíble pero no tiene pies ni cabeza y como no se puede hacer nada ..

    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  19. #39
    Avatar de maturrus
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Mensajes
    545
    Estos caretas te devuelven una miseria por buen pagador ahora y hoy en la mañana me entero que la tarifa sube un %7, comunistas que recaudan como capitalistas.
    Que no se detenga!...
    • ACER PREDATOR HELIOS 300 PH315-54 - 15.6´ Full HD IPS 144Hz 3ms, Intel I7-11800H - 16GB DDR4 - 512GB SSD - RTX 3060 6GB - Backlit RGB - Metal Chassis + Acer Nitro VG240Y IPS Full HD 23.8´ 144Hz / Corsair HS70 Pro - Razer DeathAdder v2 - Razer Gigantus v2 M
    • PS4 Slim 500GB • Xbox 360 Slim 250GB RGH • Nintendo Switch OLED 64GB + MicroSD 128GB • PS3 SuperSlim 250GB
    • IPhone 13 Pro Alpine Green 256GB

  20. #40
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    La verdad que es un asco el país, desmotiva a cualquiera.
    FWW

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Ute lcpdtm
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 112
    Último mensaje: 16-11-2017, 08:03 AM
  2. Cupones de descuento
    Por Chikane en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-10-2016, 01:03 PM
  3. Tarifa Económica Celular
    Por gustavgsc en el foro Mobile
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 07-08-2016, 04:41 PM
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 30-12-2015, 10:43 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •