User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Problema eléctrico en calefón JAMES 30L

  1. #1
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149

    Unhappy Problema eléctrico en calefón JAMES 30L

    Buenas gente!
    Consulto acá porque ustedes saben todo y sino lo inventan

    Bueno, resulta que anoche me levanté sin luz porque había saltado la llave diferencial de la instalación eléctrica y al intentar subirla, volvía a saltar.
    Luego de bajar todas las térmicas y subirlas de a una para ver por cual estaba saltando la diferencial, descubrí que era el calefón

    Tengo entendido que si salta la diferencial es porque hay algo descargando a tierra...
    Hoy testé el calefón de atrevido nomas, y veo que desde la pata de tierra (del enchufe 3 en linea) hacia una de las colillas hay continuidad y a la otra colilla no (me marca una resistencia de 130 ohm). La verdad no se que quiere decir esto.

    Tengo otro calefón en la cocina y fui a testearlo... desde la pata de tierra hacia cualquiera de las 2 colillas hay "continuidad"... y éste no me hace saltar la llave.

    Mi idea no es arreglarlo... sino saber que puede ser... Ya llamé al service de James y vienen en unos días.

    Spoiler: 

    Para poder bañarme estoy enchufando el calfón a una conexión sin tierra para que no salte la diferencial.


  2. #2
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  3. #3
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Buenas gente!
    Consulto acá porque ustedes saben todo y sino lo inventan

    Bueno, resulta que anoche me levanté sin luz porque había saltado la llave diferencial de la instalación eléctrica y al intentar subirla, volvía a saltar.
    Luego de bajar todas las térmicas y subirlas de a una para ver por cual estaba saltando la diferencial, descubrí que era el calefón

    Tengo entendido que si salta la diferencial es porque hay algo descargando a tierra...
    Hoy testé el calefón de atrevido nomas, y veo que desde la pata de tierra (del enchufe 3 en linea) hacia una de las colillas hay continuidad y a la otra colilla no (me marca una resistencia de 130 ohm). La verdad no se que quiere decir esto.

    Tengo otro calefón en la cocina y fui a testearlo... desde la pata de tierra hacia cualquiera de las 2 colillas hay "continuidad"... y éste no me hace saltar la llave.

    Mi idea no es arreglarlo... sino saber que puede ser... Ya llamé al service de James y vienen en unos días.

    Spoiler: 

    Para poder bañarme estoy enchufando el calfón a una conexión sin tierra para que no salte la diferencial.

    Obvio que desconectas antes de usar agua en cualquier lado no?

  4. #4
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por Lein Ver mensaje
    Buenas gente!
    Consulto acá porque ustedes saben todo y sino lo inventan
    Vengo a aportar mi granito de imaginación.
    Los calefones que he desarmado tienen un tubo con una salida por una punta (o las dos puntas) y que va la resistencia adentro así nunca tiene contacto con el agua. Si se pincha y llega agua a la resistencia, descarga a tierra.
    De cualquier manera me parece raro, podes probar que quede prendido un rato a ese enchufe sin tierra y despues enchufarlo a uno con tierra, asi en caso de que tuviera agua depositada se evapore y no joda.

    El otro tema es que esos calefones si no me equivoco tienen aislacion de poliuretano y no son muy desarmables, solo podes acceder a la resistencia y al termostato. Me imagino que le sacaste la tapa de plastico ya y te fijaste que no hubiera agua acumulada en las conexiones de la resistencia. Muchas veces condensan agua ahi a la vuelta (Mi calefon gotea por la tapa, se la sacas y no lo hace). Tambien podes tener una cucaracha muerta haciendo un corto jajaja.
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  5. #5
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por Legolas Ver mensaje
    Gracia' elfo!!! El gallego sapeeee

    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Obvio que desconectas antes de usar agua en cualquier lado no?
    Si claro... casi que me quedo mirando el calefón hasta que termina de calentar el agua

    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Vengo a aportar mi granito de imaginación.
    Los calefones que he desarmado tienen un tubo con una salida por una punta (o las dos puntas) y que va la resistencia adentro así nunca tiene contacto con el agua. Si se pincha y llega agua a la resistencia, descarga a tierra.
    De cualquier manera me parece raro, podes probar que quede prendido un rato a ese enchufe sin tierra y despues enchufarlo a uno con tierra, asi en caso de que tuviera agua depositada se evapore y no joda.

    El otro tema es que esos calefones si no me equivoco tienen aislacion de poliuretano y no son muy desarmables, solo podes acceder a la resistencia y al termostato. Me imagino que le sacaste la tapa de plastico ya y te fijaste que no hubiera agua acumulada en las conexiones de la resistencia. Muchas veces condensan agua ahi a la vuelta (Mi calefon gotea por la tapa, se la sacas y no lo hace). Tambien podes tener una cucaracha muerta haciendo un corto jajaja.
    Jaja buenos piques! A esto es lo que me refería... este foro es como el libro gordo de petete
    Mañana vienen los de James a ultrajarme con su service... ojala y sea la cucaracha muerta haciendo corto... a ver que repuesto me inventan para cobrar

  6. #6
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,910
    Tiene olor a resistencia rota/en corto.
    Si es eso, 1300-1400$ con visita incluida cobran maso los JamesBoys.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4070 TI | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  7. #7
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Tiene olor a resistencia rota/en corto.
    Si es eso, 1300-1400$ con visita incluida cobran maso los JamesBoys.
    Hoy vienen y te cuento....
    Espero sea solo la cucaracha muerta que dice ELPELUUU

  8. #8
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Le saque la tapa al mio (un james prisma) y aparentemente tiene la resistencia directamente en el agua, aislada con un caño de metal. Seguro se pincho eso y ahi descarga.
    Son un poquito mas complicadas de cambiar (y mas caras supongo) esas de ahora porque tenes que asegurarte que no quede perdiendo agua

    Asi son los de antes, que la resistencia no toca el agua:


    Asi es el james, con la resistencia inmersa:
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  9. #9
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    La primer imagen me dio un poco de miedito...
    vamos a ver con q me salen los de James

  10. #10
    Avatar de Lein
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
    Ubicación
    Tranquility Lane
    Steam
    Lein
    Origin
    LeinXL
    Mensajes
    1,149
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Tiene olor a resistencia rota/en corto.
    Si es eso, 1300-1400$ con visita incluida cobran maso los JamesBoys.
    $1520 el cambiazo de resistencia...

    Calefón nuevo, comprado 04/2016:
    Spoiler: 



    Por suerte tenemos un agua muy pura...
    Gracias OSE!

  11. #11
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    que desastre, te arruino la resistencia.
    FWW

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Smart tv James - app Cuevana.tv
    Por celes272 en el foro Home Theater
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 14-07-2015, 06:35 PM
  2. James Randi: Master Trickster.
    Por Løan en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-08-2014, 01:13 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •