User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Cambiar Disco

  1. #1

    Cambiar Disco

    Buena gente!
    Como saben, las notebook vienen con sistema operativo original, en mi caso tengo windows 10. Tengo la idea de cambiarle el disco a mi notebook, manteniendo el windows original, tengo entendido que esto se puede hacer, lo que no se es como.

    Hay mucha info en internet, sobre que la licencia se guarda en la bios, otros dicen que es mentira...
    Una vez puesto el nuevo disco en la notebook, tendria que instalar windows 10 de nuevo, descargandolo de la pagina de microsoft y poniendolo en un dvd o usb. Una vez instalado el windows, me reconoce la licencia original de la notebook?
    Como hago para que la reconozca?
    Muchas gracias

  2. #2
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    Clona el disco completo con clonzilla, o si vas a comprar un SSD por lo general ya viene un soft para clonarlo (los Samsung lo traen)

  3. #3
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    si instalas la misma versión exacta que te trae no necesitas hacer nada.

    aca lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.

    yo cambie discos en laptop con el plus de que ya caian rotos y no habia chance de clonar, pero que recuerde en todos los casos levanto
    Última edición por Kraken; 05-10-2017 a las 05:38 PM

  4. #4
    Cita Iniciado por The Edge Ver mensaje
    Clona el disco completo con clonzilla, o si vas a comprar un SSD por lo general ya viene un soft para clonarlo (los Samsung lo traen)
    Muchas gracias por la respuesta, la idea igual es instalarlo de 0

  5. #5
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    si instalas la misma versión exacta que te trae no necesitas hacer nada.

    aca lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.

    yo cambie discos en laptop con el plus de que ya caian rotos y no habia chance de clonar, pero que recuerde en todos los casos levanto
    Ahi va voy a buscar bien que version es. Muchas gracias!

  6. #6
    Según mi experiencia la licencia va con la mother. Al reinstalar en otro disco, cuando te pida el número de serie pones "activar mas tarde" y luego ya te aparece conectado cuando esté en internet.

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Yo cambié todo (mother, micro, ram) y volví a activar con la cuenta Microsoft. La licencia se asocia a la cuenta, es loguearse, entrar a configuración y poner "reactivar".

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8
    Si, también lo hice. Pero lo que le decía es que si solo cambia disco se activa solo.

  9. #9
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,461
    mientras tengas las opciones uefi secure boot y todo eso te va a agarrar siempre la licencia. Lo recomendado es bajarte media creation tool seguir los pasos y instalar.
    FWW

  10. #10
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    yo hice un par con el bios en legacy y con tabla en mbr en vez de gpt, metio el key igual

  11. #11
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    aca lo explica el bot de bill con un caso no exacto pero aplica.
    Yo no entendí que quiere decir, primero explica que si se activa solo, pero abajo le recomienda no borrar el disco porque si cambia el hardware no se activa? Y el disco como lo instala, por software? Se contradice solo.

    Completamente ignorante de este tema, pero me tocó reinstalar Win en estas Pc y se activó solo, no necesité loguearme como dicen arriba. No me di cuenta si fue antes o después que la conecté a internet (por si estaba en la Bios y no fuera necesario el “chequeo web”). Claro, no cambié disco por lo que no te sirve mi ejemplo.

    Y si vas a mantener el SO, no te sirve después de clonarlo ir a las opciones de recuperación y darle restaurar a valores de fábrica? No es tan seguro como hacerlo de cero, pero lo hice el otro día y después borré el “Windows.old”, y tengo que decir que no noté diferencia a pesar que probé pila de cosas, ni en el rendimiento ni en el espacio ocupado (también le tuve que dar un hacer espacio en disco para que borrara las “actualizaciones previas”). Repito, seguro no es lo mismo, pero después de probarlo me re convenció...

  12. #12
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    Si vas a tener el disco en uso y metes otro, lo más sano para que estés tranquilo es con toda la calma de que no hay nada roto, sacas el disco viejo, poner el nuevo y probas, si no funca metes el viejo y pasas al próximo plan

    Yo le pongo todas mis fichas a que si pones la misma versión de Windows que trae de fabrica activa de one aunque vueles todo.

    Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. cambiar video !!
    Por Bigote en el foro Hardware
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 04-11-2016, 12:49 PM
  2. Cambiar Pantalla LG G3
    Por Lethos en el foro Mobile
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 21-04-2015, 08:15 AM
  3. Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-01-2015, 02:34 PM
  4. Cambiar disco por SSD en notebook?
    Por algodritmo en el foro Hardware
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 09-06-2014, 01:27 PM
  5. Cambiar LEDs a G105
    Por Turco en el foro Modding
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-08-2013, 11:43 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •