User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 29

Tema: accidente de transito - que hacer?

  1. #1
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390

    accidente de transito - que hacer?

    capaz media boluda la consulta.

    les cuento que el otro dia me llevaron puesto de atras, el hombre digamos que me choco tiene la culpa.
    hasta ahi bien.

    llame al seguro etc, el tambien, y me dijeron que mi seguro va contra el seguro de la otra parte digamos (que es mapfre), sino tambien podia arreglarlo por fuera.

    hoy llevo el auto al mecanico para que me lo presupuesten, de ahi en mas que tengo que hacer? pregunto a alguien que haya pasado por este tema. y de paso aclaro que no fue mucho el daño, pero el baul ahora quedo abierto y no cierra, nose cuanto saldra pero capaz 2 o 3 lucas.... me la juego que andara pro ahi.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Y no tenes que llamar a tu seguro de nuevo? ellos hacen todo creo, se contactan con el seguro de el.

  3. #3
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    capaz media boluda la consulta.

    les cuento que el otro dia me llevaron puesto de atras, el hombre digamos que me choco tiene la culpa.
    hasta ahi bien.

    llame al seguro etc, el tambien, y me dijeron que mi seguro va contra el seguro de la otra parte digamos (que es mapfre), sino tambien podia arreglarlo por fuera.

    hoy llevo el auto al mecanico para que me lo presupuesten, de ahi en mas que tengo que hacer? pregunto a alguien que haya pasado por este tema. y de paso aclaro que no fue mucho el daño, pero el baul ahora quedo abierto y no cierra, nose cuanto saldra pero capaz 2 o 3 lucas.... me la juego que andara pro ahi.
    Vos tenes que hablar siempre con el taller, con el seguro no tenes que hablar mas a no ser que pase algo.

    Yo lo que te recomiendo como tu auto puede circular, es que arregles con el taller que despues de presupuestar el arreglo te devuelvan el auto hasta el dia que lo vayan a arrancar a reparar osea que tengan todos los repuestos etc.
    Por que en muchos talleres he escuchado que te hacen dejar el auto y despues tenes el auto desarmado quedan esperando respuestos, aprobaciones del seguro, etc. y ahi te comes 1 mes sin auto por cualquier pavada.

    No entendi si decis que el daño fue poco como puede salir 2 o 3 lucas el arreglo, para que te cobren esa plata tenes que romper todo
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  4. #4
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por guille_87 Ver mensaje
    Vos tenes que hablar siempre con el taller, con el seguro no tenes que hablar mas a no ser que pase algo.
    Pero el seguro de el no tiene que saber cuanto sale el arreglo? que le va a reclamar al seguro del otro sino

  5. #5
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Una regla general con el tema choques y seguro es que si el arreglo es menos que el deducible, preferible garparlo vos o en este caso habla con el otro tipo y si es menos que su deducible de seguro le va a servir arreglar el pago por fuera y que no intervenga el seguro.

  6. #6
    Avatar de Flinthuy
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    39
    Steam
    Flinth
    Origin
    flinthuy
    Mensajes
    363
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Y no tenes que llamar a tu seguro de nuevo? ellos hacen todo creo, se contactan con el seguro de el.
    No, si el taller que lo dejaste trabaja con las aseguradoras se encargan ellos de todos los tramites. Tu seguro le paga el taller e intermante tu seguro se pelea con el del otro para ver de quien fue la culpa, pero esta parte para vos es transparante.
    Ahora lo que hace el taller es tazar la reparacion, respuestos, etc y ahi cae uno de tu seguro a aceptar el presueto o a pedirle al taller de que consigan nuevo prespuesto por los respuestos (pero nuevamente eso para vos es transparante, lo que si, lleva tiempo).
    Espero que quede medio claro.


  7. #7
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Una regla general con el tema choques y seguro es que si el arreglo es menos que el deducible, preferible garparlo vos o en este caso habla con el otro tipo y si es menos que su deducible de seguro le va a servir arreglar el pago por fuera y que no intervenga el seguro.
    Claro pero acá es distinto porque el seguro de él me paga a mi, Yo no tengo que pagar ningún deducible al menos eso fue lo que entendí

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    lo que dice es que si es un arreglo barato como cambiar un paragolpe, que hables con el que te choco para que te pague por fuera del seguro por que te sirve a vos por que va a ser todo mas agil y le sirve al que te choco por que el seguro le va a cobrar mas de lo que sale el arreglo.
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    lo que dice es que si es un arreglo barato como cambiar un paragolpe, que hables con el que te choco para que te pague por fuera del seguro por que te sirve a vos por que va a ser todo mas agil y le sirve al que te choco por que el seguro le va a cobrar mas de lo que sale el arreglo.
    Yo tengo entendido que el seguro funciona de la siguiente manera, si vos tenes un seguro con daño propio(total/robo e incendio) tenes un costo de deducible en caso de que necesiten TU reparacion/sustucion.
    En caso de usar el seguro contra terceros el asegurado NO paga, como llegue a esta concusion? estuve mirando en varias paginas de cotizadores de seguro y si cotizan seguros con daño propio(total/robo e incendio) en ese caso claran que el deducible es X cantidad. cuando cotizan seguro unicamente contra terceros o SOA el costo del deducible desaparece.
    En resumen el otro aunque haya sido su culpa no te va a pagar un peso POR FUERA del seguro, ya que el seguro le cubre los gastos

    Otra cosa aparte si dice que la valija no cierra el daño dudo que sea poco(puede verse como poco) solamente por pintarte un paragolpe te estan cobrando 5 mil pesos cualquier taller, por minimo que sea una reparacion estructural o cambio de porton trasero(muchas veces no los reparan) se puede disparar de precio
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  10. #10
    Hace todo por el seguro, ya que vos no tuviste la culpa, no sea que la otra persona luego no te pague nada. El parte está hecho, llévalo al taller y ellos se encargan.
    Hacerlo por fuera sin tocar el seguro es para cuando vos chocas pero tenes la culpa, ya que el deducible del seguro es más costoso que el arreglo. No siempre es más barato pero hay casos en que si, como mencionas en lo que te paso.

    Suerte!

  11. #11
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Al final en el taller me cobran 8500 y le dije a este hombre pero me dijo que arregle por el seguro nomas

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #12
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,596
    La cosa es asi...
    En principio, el seguro afecta tu poliza provisoriamente para efectuar el arreglo de tu vehiculo...
    Luego tu empresa va contra la empresa de quien te choco, para que esta reintegre el costo del arreglo, para que tu seguro ni tu bonificacion queden afectadas...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  13. #13
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Pa la corredora me dijo que tenia que ir a mapfre a reclamar , que rotura de huevos y me cago en los nabos que no saben manejar y se mandan éstas cagadas

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  14. #14
    Cita Iniciado por Admiral Kutznesov Ver mensaje
    ...nose cuanto saldra pero capaz 2 o 3 lucas.... me la juego que andara pro ahi.
    Jajaja, me llamó mucho la atención este comentario, un taller por temas de chapa te puede cobrar eso solo por pasarle un paño húmedo al baúl.

    Es más, me imagino que si es por 8500 de cabeza que no cambian ni la más mínima chapita, solo por enderezar.

    Mucha suerte con eso...

  15. #15
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Si lo que pasa es que sinceramente nunca lo había mandando a un taller de chapa porque nunca choque, así que totalmente perdido con los precios
    Y si, es pa enderezar , un toque de pintura y afuera y ojo que es un taller en las piedras en Montevideo me hubieran cobrado diez palos flojo

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    Última edición por Admiral Kutznesov; 07-10-2017 a las 12:07 AM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  16. #16
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    bueno al final la gestion la tuve que hacer yo en mapfre que es el seguro de la contraparte. o sea el que me chocó.

    es sencillo lo que pasa es que si nunca te paso, te agarras un pedo barbaro,

    tenes que llevar denuncia de siniestro mi seguro, libreta propiedad vehiculo, libreta conduccion, cedula, constancia de tu aseguradora como que no te van a pagar nada y presupuesto de mi mecanico particular.

    todo eso escaneado lo mande a mapfre y hoy fui a hacer el peritaje auto aux en avenida italia que son los que trabajan con mapfre, lo que si se es que por lo general te pagan un poco menos al final.

    lo quehay que señalar es que si tenes cobertura total todas estas gestiones se encarga la aseguradora y no tiene que uno andar dando vueltas como un boludo por ahi. eso esta bueno saber.

    bueno simplemente comento por si alguno le pasa algo parecido.
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  17. #17
    Hace muchos, muchos años, me había comentado el del seguro que te pagan un 70% del arreglo (la factura o cotización que presentás) por considerar que el coche es usado y por eso hay una “devaluación”.

    Avísanos por favor que regla utilizan contigo a este respecto.

  18. #18
    Avatar de guille_87
    Fecha de ingreso
    Sep 2014
    Edad
    35
    Mensajes
    389
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Hace muchos, muchos años, me había comentado el del seguro que te pagan un 70% del arreglo (la factura o cotización que presentás) por considerar que el coche es usado y por eso hay una “devaluación”.

    Avísanos por favor que regla utilizan contigo a este respecto.
    Nunca escuche eso, el unico accidente que tuve fue hace 2 años y no fue culpa mia. Los 2 teniamos BSE y no tuve que poner 1 peso.
    Ademas hace muchos años como decis los autos no se devaluaban un 30% ni en 10 años.
    Desktop / Intel Core i7 12700K / Asus TUF Z690-PLUS D4 / TT Toughram 4x8Gb 4000Mhz / MSI Ventus 3x RTX 3080 / Asus XG32VQ
    Mobile / MBP 2019 13,3" / Core i7 / 16G / 512G

  19. #19
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    A mi hermano le paso y le pagaron menos y fue con el bse,


    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  20. #20

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Lo de que te pagan menos es por varias razones.
    Una de ellas, es que la aseguradora tiene un baremo (tiempo y procedimientos de reparación) que no siempre coincide con el del taller.
    La otra, es que la aseguradora puede tener una cotización de piezas distinta al taller. Sea por origen de las piezas, disponibilidad y hasta por distribuidor.
    La siguiente, es que algunos talleres inflan los presupuestos para morder un cacho más, porque las aseguradoras sí o sí les pagan menos que un vehículo entrado como trabajo particular directo. (tengo entendido que si la aseguradora se entera de esto, el taller puede ser inhabilitado para atender seguros)
    Hay otro tema, del cual me enteré hace poco, es que las aseguradoras tienen un costo, pero hay otro costo que es del corredor/gestor de seguros (persona u oficina), en algunos casos para enganchar clientela, los corredores otorgan beneficios y descuentos multicolores, pero a la hora de tener que usar los servicios, justamente, esos descuentos se hacen sentir y es uno quien tiene que andar dando vueltas. Cuando el corredor te cobra bien cobrado, aunque no tengas seguro total se encarga de todo.

    Otra distinción, es que los baremos del BSE no coinciden con los de las otras aseguradoras, tampoco los procedimientos burocráticos y algunos requerimientos.

    Al final de cuentas, todo es una tranza.

    Mi granito....

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Respuestas: 17
    Último mensaje: 26-08-2016, 06:17 PM
  2. Con gánas de hacer de hacer un EMP en la UTU
    Por Pcx89 en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 80
    Último mensaje: 05-03-2016, 05:07 PM
  3. Pablo Mieres vs inspectores de tránsito
    Por canaletti en el foro Offtopic
    Respuestas: 49
    Último mensaje: 22-05-2015, 08:52 AM
  4. Consulta de Transito
    Por antiquiet en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-04-2015, 04:49 PM
  5. Reglamentación de transito (?
    Por BloodElf en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-02-2015, 03:06 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •