User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Temperatura VGA nueva

  1. #1

    Temperatura VGA nueva

    Buenas, sólo para escuchar opiniones, como ya sabrán tengo oculus y recientemente puse una 1060 3gb (single fan) que es "la mejor" que entró en franquicia.

    El tema es que trabaja como loca -como se suponía-; sólo con ponerse los lentes y la temperatura se dispara al toque a 70 en un minuto. Luego de 30mins veo que mas o menos se mantiene entre 75-79 que fué lo máximo que alcanzó. Ya googlié y vi que "son comunes" las temperaturas altas. El tema es: común es que le pasa a todos estos modelos (chicos y single fan) o en algunas circunstancias se pasan de temperatura y deberia intentar bajar? Lo que me queda a mano es agregar otro fan al gabinete, dado que está bastante ventilado la parte de arriba (cerca del cpu) pero en la zona de vga no hay ventiladores extra, aunque tampoco está muy cerrado.
    ¿Otra cosa? Bajarle un cacho los voltajes o algo de eso supongo que no tendría sentido , pero es la primera vez que tengo una vga que no es "de baja gama" (tampoco es de alta, pero antes tuve 650 750 y 1050 que ninguna calentaba obviamente)

    En idle ahora está a 44. La curva del fan le puse para que arranque a 40 , y a 70 ya está casi al 90% , 80º 100%. Mete ruido a lo bobo enseguida que tengo los oculus puestos.

  2. #2

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Las temperaturas son bastante comunes para tu vga, especialmente usando VR. El tema es que mete ruido.
    No sé como está tu gabinete, ni cual es. Pero si te falta un fan metiendo aire desde adelante, metelo, y después deberías poder hacer una curva del fan para llegar a las mismas temperaturas, pero con menos ruido.

    También probá de revisar las temperaturas cuando usas juegos desde el Oculus Home después de asegurarte de que SteamVR esté cerrado desde el task manager.

  3. #3
    Gracias.
    Si, tengo configurado como pusiste para que o se abre el steam vr o el oculushome Y al abrir este último, sube casi 1º por segundo.... je, en 1 minuto está en 75 , dejé 5minutos y llegó a 78, igual que jugando media hora (se ve que llega hasta ahí nomás).

    Y si, eso que puse de agregar fan es para adelante, porque por defecto tiene en la zona del cpu, es un antec one que le compré a DT-Agus. Ya voy a aprovechar a poner un fan led ,porque no se que pasó , la luz de encendido dejó de funcionar así que ya me sirve para marcar que está prendido.

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Gracias.
    Si, tengo configurado como pusiste para que o se abre el steam vr o el oculushome Y al abrir este último, sube casi 1º por segundo.... je, en 1 minuto está en 75 , dejé 5minutos y llegó a 78, igual que jugando media hora (se ve que llega hasta ahí nomás).

    Y si, eso que puse de agregar fan es para adelante, porque por defecto tiene en la zona del cpu, es un antec one que le compré a DT-Agus. Ya voy a aprovechar a poner un fan led ,porque no se que pasó , la luz de encendido dejó de funcionar así que ya me sirve para marcar que está prendido.
    Al final no pudiste hacerla prender?

    Puede que sea la mother o algo? Recuerdo como si fuera ayer que prendia una luz azul muy bonita. Lo recuerdo porque era la unica forma de saber si estaba prendida la pc de lo silenciosa que era.

    De igual forma, tengo un fan de 120mm, no es led, pero esta muy lindo, tiene hasta gomitas para las vibraciones y 3 pines para regular desde soft y esos chiches.

    Creo que es cougar o una marca con Z que vendia Sendero que no recuerdo ahora.

    Si gustas pasa un dia por casa y te lo obsequio a modo de compensacion por el tema de la luz que es un real misterio y me dejo mal ahora que lo mencionaste, pense que lo habias solucionado jaja

    abrazo!


  5. #5
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Al final no pudiste hacerla prender?

    Puede que sea la mother o algo? Recuerdo como si fuera ayer que prendia una luz azul muy bonita. Lo recuerdo porque era la unica forma de saber si estaba prendida la pc de lo silenciosa que era.

    De igual forma, tengo un fan de 120mm, no es led, pero esta muy lindo, tiene hasta gomitas para las vibraciones y 3 pines para regular desde soft y esos chiches.

    Creo que es cougar o una marca con Z que vendia Sendero que no recuerdo ahora.

    Si gustas pasa un dia por casa y te lo obsequio a modo de compensacion por el tema de la luz que es un real misterio y me dejo mal ahora que lo mencionaste, pense que lo habias solucionado jaja

    abrazo!
    Cuando la prendí por primera vez anduvo!
    Después dejó de funcionar, por eso te había preguntado por MP si hacía falso contacto aveces.
    No te quemes, no era un reclamo ni nada que se le parezca. Saludos!

  6. #6
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Cuando la prendí por primera vez anduvo!
    Después dejó de funcionar, por eso te había preguntado por MP si hacía falso contacto aveces.
    No te quemes, no era un reclamo ni nada que se le parezca. Saludos!
    Noo, mas bien que no fue reclamo ni ahi!

    Pero igual, no esta bueno y lo tengo justo sin uso porque el gabo generico de ahora no tiene lugar.

    Te lo ofrezco como un amigable forero entonces nomas. Asi que queda a las ordenes!

    Abrazo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk


  7. #7
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Noo, mas bien que no fue reclamo ni ahi!

    Pero igual, no esta bueno y lo tengo justo sin uso porque el gabo generico de ahora no tiene lugar.

    Te lo ofrezco como un amigable forero entonces nomas. Asi que queda a las ordenes!

    Abrazo!


    Sent from my iPhone using Tapatalk

    Me puse a investigar, y si me pongo a 5cm del agujerito se llega a ver la luz led muuuuuuuy tenue. Pero mirá que apago todo y practicamente no se ve. Cuando me lo diste funcionaba bien porque he visto la luz azul antes. No se cuando dejó de andar, posiblemente yo haya tocado algo, o se movió adentro, no se -si te acordás como se saca la parte frontal tirame el pique-
    La mother la cambié, es nueva desde hace 2 semanas y me pasó lo mismo. Así que eso no es. Puede que haya puesto alguna vez los polos alrevés, pensé que no importaba en los led, no se si eso lo pudo haber jodido....



    Volviendo al tema del post, creo haber encontrado algo, que justamente, cuando traje el susodicho gabinete que vienen con 2 fanes, di vuelta uno para que uno extraiga y el otro meta aire. El tema es que ahora vi que el fan de la vga toma el aire de afuera y lo tira para adentro del gabinete, como que funciona como "extractor" en la vga... pensé que era alrevés como en los CPU.
    Volví a poner como venía de fábrica con los 2 extrayendo y mejoró como 6 o 7 grados, y además hace menos ruido aparentemente (no pude probar mucho ahora)

    Como que quedó más normal ahora.

  8. #8
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    cambiale la pasta y ponele una pasta decente eso seguramente te ayude un poco mas
    pastel fiu fiu

  9. #9
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    cambiale la pasta y ponele una pasta decente eso seguramente te ayude un poco mas
    gracias. Pero al ser nueva prefiero no desarrmar, ya mejoró pila con lo que puse en el mensaje anterior.

  10. #10
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    ...el fan de la vga toma el aire de afuera y lo tira para adentro del gabinete, como que funciona como "extractor" en la vga... pensé que era alrevés como en los CPU.
    Disculpá, me sorprendió esto porque jamás vi una que funcionara así. Vos decís que el fan en vez de empujar el aire contra el cooler, empuja hacia afuera? Es fan o turbina? Está a la vista el conector del fan? O sea, si estuviera mal puesto pudieras sacarlo y ponerlo al revés?
    Es que justamente es una de las desventajas del fan pull, que es menos efectivo que el push... a mí sinceramente me asombra, o estoy muy desorientado...

  11. #11
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Probala un rato con el gabinete destapado, ahi vas a saber si le falta mas aire
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  12. #12
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Disculpá, me sorprendió esto porque jamás vi una que funcionara así. Vos decís que el fan en vez de empujar el aire contra el cooler, empuja hacia afuera? Es fan o turbina? Está a la vista el conector del fan? O sea, si estuviera mal puesto pudieras sacarlo y ponerlo al revés?
    Es que justamente es una de las desventajas del fan pull, que es menos efectivo que el push... a mí sinceramente me asombra, o estoy muy desorientado...
    Yo no pensé pero mirando las aspas de la mía se ve que es así, y el resto del funcionamiento lo confirma. (No me puse a mirar como gira) Lo único positivo es que toma el aire de afuera pero parece a simple vista ser menos eficiente. -no lo se-

  13. #13
    Avatar de ELPELUUU
    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Ubicación
    Melo
    Mensajes
    1,112
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Yo no pensé pero mirando las aspas de la mía se ve que es así, y el resto del funcionamiento lo confirma. (No me puse a mirar como gira) Lo único positivo es que toma el aire de afuera pero parece a simple vista ser menos eficiente. -no lo se-
    Las aspas de los coolers evga son "al revés" de lo que podrias llamar normal. Tiran menos aire pero consumen menos (o algo asi)
    Última edición por ELPELUUU; 09-10-2017 a las 10:19 PM
    i7 4790 - MSI Z87-GD65 - 4x8GB Corsair 2400MHz - GIGABYTE RX6600 - EVGA 600BA - CM Storm Scout 2 - Dell S2722DGM

    The cake is a lie.

  14. #14
    Cita Iniciado por ELPELUUU Ver mensaje
    Las aspas de los coolers evga son "al revés" de lo que podrias llamar normal. Tiran menos aire pero consumen menos (o algo asi)
    ¿Como que entonces toma aire y lo tira sobre el cooler y sale para afuera? -como se esperaba? Rarísimo entonces. De todas formas, el cambio que hice mejoró. Luego le pongo un fan led adelante entonces, pero ya estoy más conforme.

  15. #15

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,229
    Lo que dice ELPELUU se refiere a la forma de las puntas de las aspas del diseño de EVGA (swept blades, como en la aeronáutica). Pero no es que empujen el aire al revés, ni nada de eso.
    Todas las vgas toman aire de adentro del gabinete.
    Las que son abiertas tiran el aire para todos lados. Y solo parte del aire va a salir por atrás
    Y las que son cerradas (como las de turbina, por ejemplo modelos de referencia de nvidia y amd), tiran todo (o casi todo) el aire por atrás.
    No sé si entendí mal la conversación y estoy aclarando una boludez innecesaria.
    Última edición por REN; 10-10-2017 a las 06:49 AM

  16. #16
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Lo que dice ELPELUU se refiere a la forma de las puntas de las aspas del diseño de EVGA (swept blades, como en la aeronáutica). Pero no es que empujen el aire al revés, ni nada de eso.
    Todas las vgas toman aire de adentro del gabinete.
    Las que son abiertas tiran el aire para todos lados. Y solo parte del aire va a salir por atrás
    Y las que son cerradas (como las de turbina, por ejemplo modelos de referencia de nvidia y amd), tiran todo (o casi todo) el aire por atrás.
    No sé si entendí mal la conversación y estoy aclarando una boludez innecesaria.
    Ah, ta, ta, ta... ahora entendí. Empuja el aire hacia el cooler, pero el aire después de enfriar el cooler queda dentro del gabinete, a diferencia de -por ejemplo- las de turbina que tienen un recorrido del aire hacia la zona del fondo del gabo. Ahora si me quedó claro...

  17. #17
    No es que no hayas entendido antes, el problema fue que yo pensé mal, en base a las aspas pensé que "chupaba" aire en lugar de tirarlo sobre la VGA.
    Mal yo

  18. #18
    Tremendo cambio al poner un fan frontal, subió a 53 al ponerme los lentes en lugar de 70

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Monitor "Fuera de Rango" con vga nueva
    Por Roberuru en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-12-2016, 07:32 PM
  2. Temperatura de VGA - 660SC
    Por hetfieldguy en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 04-03-2015, 05:11 PM
  3. temperatura pc
    Por juan33gfr en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-01-2015, 09:58 AM
  4. Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-10-2014, 12:58 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •