User Tag List

Página 15 de 34 PrimerPrimer ... 5 11 12 13 14 15 16 17 18 19 25 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 281 al 300 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #281
    Avatar de SoyTsunami
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Ubicación
    Saint Charles , Maldonado
    Steam
    fabiangol16
    Origin
    SoyTsunami
    Mensajes
    2,324
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Disculpe caballero, pero para mi eso es una aberracion.

    Vivir de propina es aceptar que te negreen, asi como aceptar que tu vecino se viole a tu hija. Tendrian que pagarte acorde a tu labor y listo.

    Esta todo bien si el mozo es atento o no, es rapido y atiene bien, pero acaso no le pagan para eso? Al final es onda coima. Yo la verdad si no dejo propina, me atienden lento y con cara de orto, y me tira en el plato arriba de la mesa, no piso mas el lugar, y no me fumo la excusa de "no dejaste propina", para eso la gente tiene sueldo. La propina no se tiene que trabajar, te pagan un sueldo por esa funcion. No hay tienen que aceptar que el empleador te pague 3 pesos y depender de la buena voluntad de la gente.

    Ademas, como dijeron arriba, tengo que ir, pagar la comida, el plato, los cubiertos, y el sueldo de los empleados que no les paga el dueño? Ta todo bien, pero ayer con un kg de harina leudante, salsa de tomate, y muzzarella me mande como 4 pizzas, habre gastado 300 pesos, comi ayer, y me quedo para la semana. Ir a comer una pizzeta entre la pizzeta, cubiertos y propinas no te baja de 500 pesos, y te quedas con hambre, encima si no dejas mas de 100 pesos de propina te miran con cara de ojete.
    Mirá las comparaciones q haces , por favor .

    La propina se trabaja , sino entendés lo q quiere decir eso , es otra cosa .

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
    Gabo: TT V9 Black Ed // Cpu: Ryzen 1500x // Mother: Asrock AB350M-Pro4 // Ram: 16GB DDR4 Crucial Ballistix // Vga: EVGA GTX 1060 SSC 6GB // SSHD: Seagate Hybrid 2TB //
    SSD: Samsung 840 Evo 120 Gb
    // PSU: Evga Supernova G3 550W // Parlantes: Edifier r1900T2 //


  2. #282
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    yo creo que la propina a veces es merecida y a veces no. A veces te topas con moz@s re buena onda, que te preguntan como está la comida, y que intentan darte el mejor servicio posible y atenderte de la mejor manera posible. Esas personas si merecen propina, y creo que eso es lo que hace referencia @SoyTsunami con lo que dice.

    Hay otros mozos que simplemente están ahi y hacen su labor, pero que no se esfuerzan tanto como otros para atenderte de la mejor manera posible. No se... Yo siempre dejo aunque sea 20-50 pesos de propina, pero si comemos 6 personas y te gastas 2500-3000 pesos en una cena bestial y te partis la boca con todo una barra de amigos, no vas a ser tan mezquino de no dejar AL MENOS 100 o 200 pesos de propina, por màs que al mozo le paguen por servirte. Es una atención a la persona que te atiende, no una obligación.

    Ahora, si los mozos te atienden luego de mala gana o te miran con cara de culo por no darles propina (algo que es opcional) bueno, ahi si ya es tema de los mozos.
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  3. #283
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    No tendria que existir la propina, que te paguen mejor sueldo y listo. Me hace gracia porque es sagrada en el rubro gastronomico, taxis y cadeteria pero es un chiste plantearla en otros rubros.

    Es como yo que soy docente por corregir parciales mas rapido que los demas, me quede fuera de hora ayudando a los alumnos, y planifique mejor que los demas la clase, pretenda que me tiren los gurices unos mangos mas por fuera.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #284
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    En el auto siempre ando con tapas de cerveza, cuando agarro un cuida coche hdp le doy las tapitas y cuando se da cuenta queda rabiando
    Un amigo hace eso con monedas viejas.
    No se de donde carajo sigue sacando monedas de 0.5 pesos, pero siempre tiene y siempre se las da a los cuida caches. Es un forro.
    Eso o las chapitas de las latas de coca-cola.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No tendria que existir la propina, que te paguen mejor sueldo y listo. Me hace gracia porque es sagrada en el rubro gastronomico, taxis y cadeteria pero es un chiste plantearla en otros rubros.

    Es como yo que soy docente por corregir parciales mas rapido que los demas, me quede fuera de hora ayudando a los alumnos, y planifique mejor que los demas la clase, pretenda que me tiren los gurices unos mangos mas por fuera.

    En esto coincido.
    Comer afuera ya es bastante caro como para andar dejando propinas.
    Es SU trabajo y deberían hacerlo bien. Si me tratan bien y la comida es buena entonces voy a regresar.
    No hay necesidad alguna de dejar propina. Que hagan bien las cosas desde el principio y eso va a hacer que la gente siempre hable bien del lugar. La gente va a regresar y puede que otros nuevos también.

    Yo no se mucho sobre las obligaciones de los bares y los restaurantes....pero para que carajo voy a dejar propina cuando una coca-cola de litro me la cobran mínimo a 100-120 pesos ? En el almacén la compro a 40.
    Hay diferencia en el almacenaje o en la formula de la misma ? La del bar es mejor ? Que diferencia tiene la heladera del bar con la del almacén ?

    Cuando salgo a comer con los pibes siempre terminamos gastando 400 pesos por cabeza. Y casi la mitad de la plata es solo por la bebida.
    Al final vimos que era más rentable quedarnos a romper los huevos en casa y hacer asado. En lugar de gastar 1600~ pesos terminamos gastando 600 aprox. Con el doble de bebida, con casi la misma comida y con postre incluido.
    Plus sin música de mierda y sin nieries que vengan a joder.
    Última edición por BlackSting; 05-03-2018 a las 02:55 PM

  5. #285
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,309
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Un amigo hace eso con monedas viejas.
    No se de donde carajo sigue sacando monedas de 0.5 pesos, pero siempre tiene y siempre se las da a los cuida caches. Es un forro.
    Eso o las chapitas de las latas de coca-cola.

    jajaja hace años que no veo una moneda vieja, yo se lo hago solo a los que están de vivos.


    PD: Donde conseguís la Coca a $40? pasa el pique.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 Eagle 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ Corsair RM850e - Logitech Signature K650 @ Logitech MX Master 3S - ViewSonic 27" 2K VG2756 + Dell U2422h

    MacBook Pro M1

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  6. #286
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    jajaja hace años que no veo una moneda vieja, yo se lo hago solo a los que están de vivos.


    PD: Donde conseguís la Coca a $40? pasa el pique.
    La coca-cola de litro la consigo a 40 en el almacén que esta a una cuadra.
    Pero ahora estoy comprando la de 2 litros. Sale 70 y puedo tomar todo el día. Eso me evita un arrebato y gastar otros 40 adicionales. Son 10 pesos menos por día oiga.

  7. #287
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje

    En esto coincido.
    Comer afuera ya es bastante caro como para andar dejando propinas.
    Es SU trabajo y deberían hacerlo bien. Si me tratan bien y la comida es buena entonces voy a regresar.
    No hay necesidad alguna de dejar propina. Que hagan bien las cosas desde el principio y eso va a hacer que la gente siempre hable bien del lugar. La gente va a regresar y puede que otros nuevos también.

    Claro, yo cuando trabajaba en un cibercafe de pendejo, si no decia buen dia, buenas tardes y muchas gracias, seguramente iban a buscar a otro que hagan sentir a la gente mas comoda, o la gente iba a ir a otro cibercafe. En ningun rubro los empleados hacen monerias para que le tiren una monedita.

    Yo creo que hacer sentir comodo al cliente es parte del trabajo, yo llamo a los proveedores de servicios en el laburo, y por mas que no puedan solucionar un problema al instante, al menos dicen muchas gracias y te saludan, y hablan bien. Es el ABC de atencion al cliente, trata al menos bien al cliente y hacelo sentir comodo, sino el cliente por huevadas basicas se va a la mierda y contrata otra empresa, no les hago un giro de 4 dolares de propina porque hicieron bien su trabajo.

    El problema es que la gente sigue aceptando trabajos que las condiciones son "X sueldo + propinas". Si la gente no da propina dicen que son tacaños, pero tacaños son los empleadores que no te pagan mas que un sueldo minimo, esperando que saques la misma cantidad de propina para que te vayas feliz a tu casa y ellos no pongan un peso mas que lo que tienen que poner legalmente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #288
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No tendria que existir la propina, que te paguen mejor sueldo y listo. Me hace gracia porque es sagrada en el rubro gastronomico, taxis y cadeteria pero es un chiste plantearla en otros rubros.

    Es como yo que soy docente por corregir parciales mas rapido que los demas, me quede fuera de hora ayudando a los alumnos, y planifique mejor que los demas la clase, pretenda que me tiren los gurices unos mangos mas por fuera.
    Es que probablemente la costumbre de dejar propina sea una berretada burguesa de hace mucho tiempo, es tipico gesto de alguien que esta en mejor situacion economica, va a un lugar donde le sirven y recompensa al esclavo que negrean por dos pesos porque se porto bien. El tema es que como todas las costumbres y rasgos culturales de una clase dominante que se imponen en una sociedad, con el tiempo se extienden a todas las franjas. Entonces tenes gente normal que no gana mas que el mozo capaz, pero se siente en la obligacion social de darle propina, porque es lo que todos hacen, y el empleador aprovechandose de esa "obligacion moral o social", tiene la propina en cuenta a la hora de ofrecer el trabajo y determinar el salario.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    En esto coincido. Comer afuera ya es bastante caro como para andar dejando propinas. Es SU trabajo y deberían hacerlo bien. Si me tratan bien y la comida es buena entonces voy a regresar.
    No hay necesidad alguna de dejar propina. Que hagan bien las cosas desde el principio y eso va a hacer que la gente siempre hable bien del lugar. La gente va a regresar y puede que otros nuevos también.

    Yo no se mucho sobre las obligaciones de los bares y los restaurantes....pero para que carajo voy a dejar propina cuando una coca-cola de litro me la cobran mínimo a 100-120 pesos ? En el almacén la compro a 40.
    Hay diferencia en el almacenaje o en la formula de la misma ? La del bar es mejor ? Que diferencia tiene la heladera del bar con la del almacén ?
    El tema es que estas confundiendo roles, si a vos te tratan bien, no dejas propina y volves, al unico que estas beneficiando es al empleador, eso no influye en nada en el trabajador, mas alla de que va a tener a un cliente conforme que eventualmente pueda volver y digamos que eso "le asegura la fuente de trabajo", el empleador le tiene que pagar el sueldo asi no vaya nadie y el mozo se rasque todo el dia porque firmo un contrato que asi lo determina.

    Y lo mismo con el precio de la bebida o los cubiertos, eso no tiene nada que ver con el mozo, eso tiene que ver con la necesidad de lucro del empleador.

    El tema de discusion es basico y aplicable a cualquier area, es lo mismo que pasa en un supermercado con el personal, o lo que pasa con un vendedor de un comercio, estacion de servicio, lo que se te ocurra, todo fruto del querido capitalismo.

  9. #289
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    La ecuacion es que si el mozo te trata mal, no volves. Si la gente no vuelve el bar cierra, y el mozo se queda sin laburo. Ya por el simple hecho de no perder el laburo tendria que tratarte bien. Eso su laburo y se le paga para eso. Ojo que yo no digo que sea tu esclavo o que cuando levanta los platos de la mesa lo quedes mirando, pero para tratar bien a los clientes ya tiene un sueldo. Si es bajo no es culpa ni problema del cliente.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #290

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Comiendo en un lugar turístico (por boludo), me topé con un mozo que muy amablemente anota el precio final propina incluida en el ticket, para que el cliente sepa lo que tiene que pagar (+10% aprox). En otros lugares por suerte te informan en la adenda que el servicio no está incluido.

    Por lo general dejo propina. Pero llama la atención que como dice Master sea costumbre sólo en ciertos rubros. A nadie se le ocurre dejarle propina a un administrativo o a un funcionario de mesa de ayuda, por ejemplo.
    Última edición por The_Frog; 05-03-2018 a las 07:07 PM
    quam minimum credula postero.

  11. #291
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    bueno pero hay una construcción cultural alrededor de la propina, yo atiendo publico y no por eso espero que me dejen propina porque no estoy ni en la gastronomía ni en la hoteleria, iguial me encantaría y la aceptaría de gusto pero no es asi, y lo acepto porque no es costumbre....., capaz que en algún universo paralelo existe o en alguna tribu del Sahara, pero acac tenes que bancártela... y ojo estoy de acuerdo con que la propina habría que trocarla por un sueldo digno y chau, pero no creo que se pueda cambiar fácil eso, y si laburas de las propinas esta bien que las aceptes y te calientes si no te la dejan, porque si te pagan un sueldo de dos pesos y vivis de la propina, meanwhile es lo que hay... podes estar o no de acuerdo pero el laburante de turno no tiene porque joderse...

    lo que si me parece espantoso y aberrante es que te pidan propina por "cuidarte" el auto... eso si me recalienta y últimamente me voy a la mierda y no les dejo nada.
    Última edición por Admiral Kutznesov; 05-03-2018 a las 07:16 PM
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  12. #292
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Disculpe caballero, pero para mi eso es una aberracion.

    Vivir de propina es aceptar que te negreen, asi como aceptar que tu vecino se viole a tu hija. Tendrian que pagarte acorde a tu labor y listo.

    Esta todo bien si el mozo es atento o no, es rapido y atiene bien, pero acaso no le pagan para eso? Al final es onda coima. Yo la verdad si no dejo propina, me atienden lento y con cara de orto, y me tira en el plato arriba de la mesa, no piso mas el lugar, y no me fumo la excusa de "no dejaste propina", para eso la gente tiene sueldo. La propina no se tiene que trabajar, te pagan un sueldo por esa funcion. No hay tienen que aceptar que el empleador te pague 3 pesos y depender de la buena voluntad de la gente.

    Ademas, como dijeron arriba, tengo que ir, pagar la comida, el plato, los cubiertos, y el sueldo de los empleados que no les paga el dueño? Ta todo bien, pero ayer con un kg de harina leudante, salsa de tomate, y muzzarella me mande como 4 pizzas, habre gastado 300 pesos, comi ayer, y me quedo para la semana. Ir a comer una pizzeta entre la pizzeta, cubiertos y propinas no te baja de 500 pesos, y te quedas con hambre, encima si no dejas mas de 100 pesos de propina te miran con cara de ojete.
    Mas 2 millones.

    Opine eso TODA mi vida, y algunas personas, esas tipicas que siempre se las tiras de moralistas y bla bla me decian, vos porque no sos mozo, no sabes lo que es. (Y vueltas de la vida, fui mozo y ahora opino lo mismo y diez veces mas fuerte que antes)

    O me argumentaban, y bueno, pero es asi, que vas a hacer? Si vos no le dejas propina los tipos ganan menos, por que vos no les dejes propina no va a cambiar nada.

    YO les decia, te apuesto que si NADIE nunca mas les deja propina de la noche a la ma;ana aparecen sueldos dignos, porque sino no te agarra nadie ese laburo.

    Pero bueno, dificil todo


  13. #293
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No tendria que existir la propina, que te paguen mejor sueldo y listo. Me hace gracia porque es sagrada en el rubro gastronomico, taxis y cadeteria pero es un chiste plantearla en otros rubros.

    Es como yo que soy docente por corregir parciales mas rapido que los demas, me quede fuera de hora ayudando a los alumnos, y planifique mejor que los demas la clase, pretenda que me tiren los gurices unos mangos mas por fuera.
    Fah master me asusta que estemos tan de acuerdo...


    Y a vos podran tacharte de que no entendes la diferencia, pero no hay que ser un genio para entender lo que vos decis.


    SoyTsunami, yo trabaje 8 meses de eso y me fui a hacer temporada alguna que otra vez de joven, me goce con las propinas, y atendi a la gente de lujo, porque queria platita.

    Pero la realidad es una y solo una, NO DEBERIA existir porque como bien dice master, a vos se te paga por hacer un laburo bien.

    Ponele, a las promotoras, vos no le dejas propina si te atienden bien, mejor o peor en tienda inglesa, o eventos...

    Mismo, en todos los demas rubros normales, es como dejarle el vuelto a la cajera del devoto si no se detuvo a charlar con la de al lado...


  14. #294
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    El tema es que estas confundiendo roles, si a vos te tratan bien, no dejas propina y volves, al unico que estas beneficiando es al empleador, eso no influye en nada en el trabajador, mas alla de que va a tener a un cliente conforme que eventualmente pueda volver y digamos que eso "le asegura la fuente de trabajo", el empleador le tiene que pagar el sueldo asi no vaya nadie y el mozo se rasque todo el dia porque firmo un contrato que asi lo determina.

    Y lo mismo con el precio de la bebida o los cubiertos, eso no tiene nada que ver con el mozo, eso tiene que ver con la necesidad de lucro del empleador.

    El tema de discusion es basico y aplicable a cualquier area, es lo mismo que pasa en un supermercado con el personal, o lo que pasa con un vendedor de un comercio, estacion de servicio, lo que se te ocurra, todo fruto del querido capitalismo.

    No confundo nada. Yo no tengo que pagarle el sueldo a nadie. No soy jefe de nadie.
    Si voy a comer a X lugar quiero que me traten bien. No digo que me trate como a su amigo o que me haga masajes en los pies.
    Es la cara del bar/restaurante. Te tiene que tratar bien y atender bien. ESE es su trabajo. Ya le pagan por eso.



    Si el jefe lo negrea no es mi culpa.

  15. #295
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Estar del lado del mozo tambien es un bajon, porque muchas veces te toca gente infumable que tenes que tratar bien por mas que te trate mal o no sea del todo correcta, es un laburo sacrificado y sin las propinas te moris de hambre.

    Eso se sabe, pero no por eso lo hace correcto.

    Para mi la propina es cuando quien te da un servicio va mas alla del deber, es decir excede con creces las funciones para las cuales ya esta siendo pagado o contratado.

    De dicha definicion se desprende logicamente, que puede suceder en cualquier ambito laboral que exista.

    Sin ir muy lejos, yo agende una hora por telefono en el casmu para un especialista, 1 mes y medio de espera.

    Sin querer mi vieja se confundio y 3 dias antes de la consulta me la re agendo para dos meses despues.

    Andaba por una de las upecas o como se les llame y me arrimo a pedir una hora para otra cosa y hablando con la se;ora que te agendaba las horas en la computadora le comente al pasar lo sucedido y me dijo a ver, que para unos segs..

    Tecleo y me dijo, mira te puedo meter este miercoles (era lunes) en una consulta de emergencia que esta libre, pero tenes que venir en hora y no faltar, me advirtio. NO lo podia creer yo, 1 mes y medio es lo usual y todavia me habia pasado la otra macana, muy agradecido quede.

    Obviamente ese miercoles fui a la consulta y a la se;ora le lleve una caja de bombones como PROPINA, o un termino mucho mas ameno y mas justo, agradecimiento por su gran gesto, que fue mucho mas alla del deber.


  16. #296
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    La ecuacion es que si el mozo te trata mal, no volves. Si la gente no vuelve el bar cierra, y el mozo se queda sin laburo. Ya por el simple hecho de no perder el laburo tendria que tratarte bien. Eso su laburo y se le paga para eso. Ojo que yo no digo que sea tu esclavo o que cuando levanta los platos de la mesa lo quedes mirando, pero para tratar bien a los clientes ya tiene un sueldo. Si es bajo no es culpa ni problema del cliente.
    Yo no lo entiendo asi igual, el mozo te trata bien porque si reciben quejas de el probablemnte lo echen o sino para que le dejes una buena propina, no lo hace para que vuelvas, eso le interesa al empleador. Por eso lo que dije fue en respuesta a blacksting, el hecho de que el cliente vuelva sirve fundamentalmente al empleador no al trabajador, si trabaja mejor es para evitar que lo despidan o para generar una ganancia extra, no por la estabilidad del local.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Opine eso TODA mi vida, y algunas personas, esas tipicas que siempre se las tiras de moralistas y bla bla me decian, vos porque no sos mozo, no sabes lo que es. (Y vueltas de la vida, fui mozo y ahora opino lo mismo y diez veces mas fuerte que antes) O me argumentaban, y bueno, pero es asi, que vas a hacer? Si vos no le dejas propina los tipos ganan menos, por que vos no les dejes propina no va a cambiar nada. YO les decia, te apuesto que si NADIE nunca mas les deja propina de la noche a la ma;ana aparecen sueldos dignos, porque sino no te agarra nadie ese laburo.
    Es ingenuo lo que decis, siempre hay un motivo para que algo sea como es, no es que si le dejas de dar propina mañana se acomoda el universo y todos ganan mejor. Hay sectores laborales que son vulnerables, y van a seguir asi lamentablemente, no solo porque la finalidad del empleador es lucrar con trabajo ajeno, sino porque hay una inconsciencia de situacion social, que lleva a contradicciones.

    La unica manera de que en forma colectiva un grupo de personas pueda producir un cambio, es organizandose y presionando, lo cual equivale a decir que laboralmente estariamos hablando de un sindicato, algo que en el imaginario popular y gracias a la cultura de los mismos que no quieren pagar mas alla de un sueldo minimo se ha vuelto algo mal visto.
    Mucha gente duda de la funcion del sindicato y se olvide de todo lo que lograron historicamente (a nivel mundial como nacional) pero ademas de esto hay otros motivos por los que no existen sindicatos en algunos sectores laborales o si existen son mas debiles que otros, entre otras por la dificultad de organizar a trabajadores cuando estan muy dispersos o no tienen conciencia colectiva, por la movilidad en los puestos de trabajo, etc.

    Si tenes un rubro, donde muchos de los trabajadores son temporales o zafrales, jovenes o primerizos (porque a veces no son jovenes pero caen de rebote de otro rubro nada que ver), no hay costumbre de actividad politica en defensa de los derechos, tampoco hay interes, no hay conciencia colectiva de los mozos como tales como lo tienen los obreros por ejemplo, etc., te vas a dar cuenta que es complicado que cambie algo. Mas alla de que hay una costumbre social de dejar propina que perpetua el acto, tenes mil factores de trasfondo que hace complicado ver otro panorama.

    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Para mi la propina es cuando quien te da un servicio va mas alla del deber, es decir excede con creces las funciones para las cuales ya esta siendo pagado o contratado. De dicha definicion se desprende logicamente, que puede suceder en cualquier ambito laboral que exista.
    Si obvio, la propina aunque parezca mentira es un contrato, se llama contrato de donacion remuneratoria, o sea estas remunerando libremente a alguien por una actividad x, podes hacerlo donde quieras en el contexto que quieras. Lo de la caja de bombones es una donacion remuneratoria tambien, como las monedas al cuida coche o al mozo, o lo que pones en la caja chica de alguna panaderia o lo que sea.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    No confundo nada. Yo no tengo que pagarle el sueldo a nadie. No soy jefe de nadie.
    Si voy a comer a X lugar quiero que me traten bien. No digo que me trate como a su amigo o que me haga masajes en los pies.
    Es la cara del bar/restaurante. Te tiene que tratar bien y atender bien. ESE es su trabajo. Ya le pagan por eso. Si el jefe lo negrea no es mi culpa.
    Confundiste si, agarraste como fundamento de no dar propina el hecho de que si te tratan bien regresarias, y eso solo le beneficia al empleador. Si despiden al mozo porque se enfermo, o no le gustaba la cara, o le pidio un aumento o cualquier cosa, el lugar se va a quedar con el cliente igual y el mozo se va a tener que buscar otro trabajo, todo lo que presente un beneficio para el establecimiento comercial es del dueño no de los trabajadores, hay una confusion importante con eso y lleva a que la gente tenga mente de esclavo. Entiendo que no quieras darle propina, pero el fundamento es: no quiero darle propina porque el trabajador es problema del empleador y a mi ya me cobran bastante caro, no mas que eso.

  17. #297
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Yo no lo entiendo asi igual, el mozo te trata bien porque si reciben quejas de el probablemnte lo echen o sino para que le dejes una buena propina, no lo hace para que vuelvas, eso le interesa al empleador. Por eso lo que dije fue en respuesta a blacksting, el hecho de que el cliente vuelva sirve fundamentalmente al empleador no al trabajador, si trabaja mejor es para evitar que lo despidan o para generar una ganancia extra, no por la estabilidad del local.
    Eso no lo entiendo.
    Lo que le sirve al empleador le sirve al empleado. No aplica con todas las cosas ni en todos los lugares, pero si en este caso.
    Si a mi me tratan mal entonces no voy más. Termino de comer y me voy. Se pierden un cliente y después los quemo por Wasap diciendo que son unos forros.

    Como no afecta al empleado ? Lo afecta.
    Si no se mueve el local entonces tenes que recortar gastos de algún lado. Bajas la calidad del servicio o rajas a un empleado.
    Al primero en importarle que los clientes vengan es al empleado.

    Si a mi me atienden mal entonces les hago la cruz. Por mi que exploten.


    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Confundiste si, agarraste como fundamento de no dar propina el hecho de que si te tratan bien regresarias, y eso solo le beneficia al empleador. Si despiden al mozo porque se enfermo, o no le gustaba la cara, o le pidio un aumento o cualquier cosa, el lugar se va a quedar con el cliente igual y el mozo se va a tener que buscar otro trabajo, todo lo que presente un beneficio para el establecimiento comercial es del dueño no de los trabajadores, hay una confusion importante con eso y lleva a que la gente tenga mente de esclavo. Entiendo que no quieras darle propina, pero el fundamento es: no quiero darle propina porque el trabajador es problema del empleador y a mi ya me cobran bastante caro, no mas que eso.
    Como dije arriba. Si me tratan bien es un incentivo para volver y para hablar bien del lugar. Le sirve tanto al empleador como al empleado.
    Ahí estás arrancando para cualquier lado. Acá no estamos hablando de la relación jefe-empleado. No me importa si lo raja por fea cara o porque tiene granos en el orto. Ni tampoco si se enfermo.
    Jamás se hablo de eso. Nadie lo hizo.
    Repito, si al comercio le va bien entonces los empleados de una u otra forma se van a ver influenciados. Debería ser así. Si no es así es cosa de ese comercio puntual.

    Ah, pero el trabajador SÍ es problema del empleador.
    Si el jefe es un forro que paga chirolas a los empleados entonces es cosa de los empleados salir a quejarse. O culpa de los empleados por dejar comerse la pastilla.
    Yo no voy a dejarles propina solo porque el jefe es tremendo judío.

  18. #298
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Que ratas que son, todo por no dejar propina

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  19. #299

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    todo lo que presente un beneficio para el establecimiento comercial es del dueño no de los trabajadores, hay una confusion importante con eso y lleva a que la gente tenga mente de esclavo.
    Esto es cierto y para mí está perfecto en una empresa privada. Hay excepciones, pero en general un trabajo debe ser un medio de subsistencia, no la vida. Ni el trabajador se tiene que autoexplotar, ni el empleador ser paternalista.

    Y es deber de los legisladores regular la relación. Habría que prohibir las propinas monetarias y subir el salario mínimo, aunque el costo se traslade al cliente.

    También creo que es parte del trabajo del mozo, y de cualquier otro trabajo, tratar con cortesía al cliente.
    quam minimum credula postero.

  20. #300
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    La propina al menos en lo gastronómico se gana con buen servicio, se supone que ya le pagan lo suficiente y el cliente como reconocimiento le da un extra en base a lo que salió la comida. Donde me venga la cuenta con propina incluída le dejo $0, donde se vió.

    Sería un asco que Uruguay se vuelva como yankeelandia que básicamente es obligatorio dejar propina.

    Personalmente siempre dejo propina por un servicio average, ya el mal servicio no merece ninguna propina.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Como dije arriba. Si me tratan bien es un incentivo para volver y para hablar bien del lugar. Le sirve tanto al empleador como al empleado.
    Ahí estás arrancando para cualquier lado. Acá no estamos hablando de la relación jefe-empleado. No me importa si lo raja por fea cara o porque tiene granos en el orto. Ni tampoco si se enfermo.
    Jamás se hablo de eso. Nadie lo hizo.
    Repito, si al comercio le va bien entonces los empleados de una u otra forma se van a ver influenciados. Debería ser así. Si no es así es cosa de ese comercio puntual.

    Ah, pero el trabajador SÍ es problema del empleador.
    Si el jefe es un forro que paga chirolas a los empleados entonces es cosa de los empleados salir a quejarse. O culpa de los empleados por dejar comerse la pastilla.
    Yo no voy a dejarles propina solo porque el jefe es tremendo judío.
    Si al comercio le va bien a los empleados les va igual y al dueño le va mejor, vamo arriba tamos grandes. Ya hay suba de sueldos obligatoria todos los años para que a los empleados les vaya "mejor".

    El tema es que el 100% de los empleadores de estos rubros ofrecen lo mismo, sueldo bajo + propina como parte del sueldo, y porque todos lo hagan no significa que esté bien. Y no es que se comen la pastilla, es que no hay otra cosa para laburar aveces y tenés que bancarla, y los dueños aprovechan esto para ofrecer lo que ofrecen.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •