User Tag List

Página 4 de 34 PrimerPrimer 1 2 3 4 5 6 7 8 14 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 80 de 670

Tema: Costo de vida y opiniones de Montevideo

  1. #61
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Vento Ver mensaje
    Ponele que los canelones comprados tuvieran huevo en la masa, no sé qué más usaron o no usaron...
    ¿Qué podrían haber usado o no usado que causara sumos pesares en tu ser?

    Es un canelón, no va a haber mucho ingrediente raro detrás.

    Y de igual forma no vas a saber que usaron. A menos que hagas todo desde cero comprando la harina, los tomates para hacer la salsa a mano, etc. seguramente no te ponés a leer qué viene en las tapas o si usaron tomates de huerta feliz para la salsa.

  2. #62
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Si quieren comparar en una pagina actualizada esta
    https://www.numbeo.com/cost-of-livin...ty2=Montevideo

    pones pais de origen y pais que buscas y te pone los precios de muchas cosas en la moneda del pais de origen
    No tengo

  3. #63
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si quieren comparar en una pagina actualizada esta
    https://www.numbeo.com/cost-of-livin...ty2=Montevideo

    pones pais de origen y pais que buscas y te pone los precios de muchas cosas en la moneda del pais de origen
    O yo no entendi un carajo o dice que medio litro de cerveza esta 90 mangos?? y todavia usa 1 precio como standard, como si solo hubiera kilo de arroz a 40 pesos, no sirve de nada esa pagina me parece.

    Edito porque entre a la pagina de jumbo un super de chile y la de tata para comparar con la listita del amigo vento. Me encontre con esto:

    6 huevos chi 48 uru 49
    1l leche chi 41 uru 30
    200gr manteca chi 89 uru 59
    queso parmesano chi 229 uru 195
    cebolla chi 3 unidades 47 uru 1kg 75
    cebolla verdeo 2un chi 15 uru 32
    espinaca chi 41 uru 29
    carne picada 1k chi 306 uru 239
    panceta 250 chi 148 uru 95

    parece que hay que ir a comprar la cebolla de verdeo a chile jajaja
    Última edición por Tortuga; 18-10-2017 a las 11:43 AM

  4. #64
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    O yo no entendi un carajo o dice que medio litro de cerveza esta 90 mangos?? y todavia usa 1 precio como standard, como si solo hubiera kilo de arroz a 40 pesos, no sirve de nada esa pagina me parece.
    Ehh ese precio es en la sección de restoranes, está correcto el precio, no se donde vas a comer vos...


    Y hace promedio de lo que pone la gente, 195 personas pusieron precios para llegar a ese promedio.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    No tengo

  5. #65
    Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

    Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

    No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...

  6. #66
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,251
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

    Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

    No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...
    En una buena, de que hablas? Quien gana mucho en Uruguay? Los salarios en comparación con el costo y calidad de vida es un disparate, no estas en Noruega donde una Coca Cola chica te cuesta 4 dolares pero si limpias WC ganas 3000 dolares, acá la Coca chica te sale 1,3 dolares y limpiando WC ganas 500 dolares con suerte, ni que hablar de la calidad de vida de Noruega, después tenes la clásica "pero el Uruguay es hermoso", es una tapera comparado con cualquier parte de Noruega y así podemos seguir. Así que en resumen lo que dijiste no es el consuelo del tonto, es un delirio.

    Por cierto, cuando fue la ultima vez que viajaste, de cuanta gente que conoces viajo? No por trabajo, no por emigrar, no porque se lo regalo alguien, no porque viven con sus padres y no tienen gasto alguno, por placer, porque su sueldo le da para vivir y viajar?
    Última edición por SEndero Luminoso; 18-10-2017 a las 01:21 PM

  7. #67
    Editor Avatar de eelnico09
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    30
    Steam
    eelnico09
    Origin
    urypuntitos
    Mensajes
    5,925
    Depende de la situación de cada uno. Yo cuento con los dedos de 1 mano las familias que conozco que pueden viajar por placer, pero en mi trabajo hay decenas de gente de entre 20-25 que vive con otras personas dividiendo gastos y viajan una banda ahorrando mucho del sueldo. No quita que el costo de vida de uruguay es para que el sueldo mínimo esté en $25k
    ---

    Loco yo con $300 compro 7-8 milangas para freir empanadas. 2 coca de 2lt retornables son $150. Pan+condimentos+verdura son $250 o menos. Ahí con $700 comimos almuerzo y cena mi hermano y yo. Y eso comprando condimentos nuevos y verdura que siempre hay de antes.

  8. #68
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Por cierto, cuando fue la ultima vez que viajaste, de cuanta gente que conoces viajo? No por trabajo, no por emigrar, no porque se lo regalo alguien, no porque viven con sus padres y no tienen gasto alguno, por placer, porque su sueldo le da para vivir y viajar?
    Pa, me asusta este comentario, que mal que la están pasando algunos se ve...

  9. #69
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    Veo un comentario realista de sendero, el que defiende los precios y dice que esta todo bien o vive con los padres o vive en imaginaciolandia.
    FWW

  10. #70
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Hooolaa chicosss aca cocinando milangaaas hoolaaa, comentennn les gusta mi milangaaa holaaa barataaalamilangaaa ace olooor acaaa.

    Yo solo quiero aclarar que es un pais asquerosamente caro en relacion sueldo/costo de vida.

    Y si bien muchos se fueron de mambo con lo que gastan en una cena y por eso yo puse el ejemplo de que con 450 comian 6 personas.

    La realidad es que el pollo a ese precio es de importador al x mayor, igual que las claras para empanar. (Y no incluye condimentos extras)

    Es decir, deberia poder ir al super y comprar lo que precise y no andar haciendo malavares buscando donde me rompen menos el ogt con los precios.

    No es serio eso, porque ademas dudo que la mayoria lo haga.

    Bueno nada, solo venia a aclarar que nos roban mas alla de que algunos no se como hagan para gastar 3 palos en una cena para dos.


    Yo tomo agua de la canilla, soy
    Povre.


    Sent from my iPhone using Tapatalk


  11. #71

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    ¿Qué podrían haber usado o no usado que causara sumos pesares en tu ser?

    Es un canelón, no va a haber mucho ingrediente raro detrás.

    Y de igual forma no vas a saber que usaron. A menos que hagas todo desde cero comprando la harina, los tomates para hacer la salsa a mano, etc. seguramente no te ponés a leer qué viene en las tapas o si usaron tomates de huerta feliz para la salsa.
    Por eso hago todo yo desde 0.

    Desde no usar huevo en la masa a usar harina con blanqueadores. Y si quieres podría seguir.




    Enviado desde mi zapatofono utilizando la cámara del silencio con swype.
    Última edición por Vento; 18-10-2017 a las 04:18 PM

  12. #72

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por eelnico09 Ver mensaje
    Depende de la situación de cada uno. Yo cuento con los dedos de 1 mano las familias que conozco que pueden viajar por placer, pero en mi trabajo hay decenas de gente de entre 20-25 que vive con otras personas dividiendo gastos y viajan una banda ahorrando mucho del sueldo. No quita que el costo de vida de uruguay es para que el sueldo mínimo esté en $25k
    ---

    Loco yo con $300 compro 7-8 milangas para freir empanadas. 2 coca de 2lt retornables son $150. Pan+condimentos+verdura son $250 o menos. Ahí con $700 comimos almuerzo y cena mi hermano y yo. Y eso comprando condimentos nuevos y verdura que siempre hay de antes.
    Si, pero vos conoces la raza de perro que usan para las milanesas?


    Enviado desde mi zapatofono utilizando la cámara del silencio con swype.

  13. #73
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    el problema no son los precios, el problema son los sueldos y la mano en la lata. sean felices piensen en las cosas positivas, agarraron al patito feo, uruguay esta en el mundial y se viene el verano iupiiiiii todo cosas re importantes, uruguay la suiza de america pa todo el mundo
    pastel fiu fiu

  14. #74
    Avatar de Kraken
    Fecha de ingreso
    Jan 2015
    Ubicación
    Under the sea
    Steam
    /tiramedeldedo
    Mensajes
    2,438
    el problema es la cabecita, desde el estado que te afana vivo hasta el almacenero de barrio que espera leer sobre inundaciones en el interior para subir la papa brasilera

  15. #75
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Kraken Ver mensaje
    el problema es la cabecita, desde el estado que te afana vivo hasta el almacenero de barrio que espera leer sobre inundaciones en el interior para subir la papa brasilera
    Yo diria que la segunda es consecuencia directa de la primera.


    Sent from my iPhone using Tapatalk


  16. #76
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Yo diria que la segunda es consecuencia directa de la primera.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Yo diria que la segunda es consecuencia natural del ser humano y el tipo de sociedad en el que vive y la primera es consecuencia directa de la segunda. Basta agarrar un libro de historia, leer por que y como surgio la revolucion industrial, que ideologia preponderaba en la epoca y como nacio por causa de eso el intervencionismo estatal.

    Y si queres ir mas alla, el afan de lucro del ser humano a costas de otro existe antes que los estados, que dentro de la historia de la humanidad son bastante recientes.

  17. #77
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Astroboy Ver mensaje
    Por las dudas, hemos hablado pila de veces esto con amigos, pero les transmito una conclusión: ni que hablar que lo mejor es que en el país se gane bien y los costos sean bajos, de ahí no hay vuelta que darle, peeeeeero...

    Entre ganar poco y que los costos sean bajos VS ganar mucho y que los costos sean altos, sin duda me quedo con la segunda. O sea, en ambos casos vas a “vivir igual” en teoría, es decir, vas a tener el mismo nivel de vida. Pero en el segundo cuando salgas del país te vas a sentir rico, y en el primero al salir te vas a sentir pobre. Ídem para el costo de productos elaborados fuera del país (aunque te los inflen con impuestos e igual te salga caro comprarlo local). Si salís y querés pagar el hotel, comprar comida, llevarte un recuerdo, levantar la última notebook o lo que se te cante... mucho mejor que estés acostumbrado a pagar caro y que te parezca barato.

    No deja de ser el consuelo del tonto, o sea, pensar simplemente en que otros están peor. Pero bue, es la que nos toca por tercermundista...
    No entiendo. Según vos estamos en un lugar que se gana poco y bajo costo de vida, o que se gana mucho y alto costo de vida?

  18. #78
    Avatar de Darth Vader
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    41
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    fyi, existe la aquarius 2.25. Que tu almacén de "cook your dinner for $10" no la tenga, no quiere decir que no exista.
    Yo la compro a 75.
    Tata la tiene a 72, pero al menos está online para que lo puedas ver.

    http://www.tata.com.uy/Product/Search?query=aquarius


    Que algunos no hayan entendido el contexto de lo que uno quiere decir con "te gastás 1000 mangos en salir a comprar cosas para cocinar", no es mi culpa.
    Querés hacer canelones, empezá por la salsa blanca.
    La crema de leche sale 85 mangos el medio litro. Y no te olvides de comprar un parmesano como la gente.
    Seguramente la manteca, harina, y nuez moscada salgan del "eter", porque siempre hay en tu casa y nunca las pagás.
    No te olvides de comprar refresco. Si en tu casa comen 3 con un Aquarius de 57 pesos, congrats! Deben de pesar 40 kilos mojados.
    Pasá por la carnicería. Seguramente solucionas el tema de la carne con 100 pesos. La carne del Pepe, no?

    Una persona que sabe que el Uruguay es una mierda sale con 1000 pesos y vuelve con 2 bolsitas que duran un par de comidas.
    Si vos la tenés clarísima y me querés medir las porciones de cada cosa que usas, y tus numeros te dan "cena para 3 completa por 300 pesos", bien por vos.
    Pero acá lo que se está discutiendo es acerca de que somos un país asquerosamente caro.

    @Vento , no exageraste nada. te olvidaste de la salsa blanca.
    Medio litro de crema de leche cuesta 85 mangos.
    Y que hacés? Te tomás un vaso de agua?
    Y con medio kilo de carne comes vos solo.
    Hablan por hablar. Obvio que igual te hacen un price watch y te consiguen hacer unos canelones por bastante menos de 1000 pesos, pero ese no es el punto, sino lo que hacés con 1000 pesos en el super. Hacés muy poquito.

    La gente coincide en que el Uruguay es asquerosamente, vomitivamente caro.
    Pero después parece que morfan ellos y sus familias por 6000 pesos por mes.
    Acá somos 3 y la cuenta del super son unas 17 lucas, y me cuido de comprar poco y nada de "lujos" tales como helados de 2lt de 300 pesos y cosas así. Y 17 lucas no es suficiente porque despues voy al almacen y a la panadería.
    Aparte, algo menor, yo y mi señora al menos laburamos todo el puto día, compramos donde tenemos a mano, que no es tienda inglesa sino que un super común y corriente de barrio.
    Podría ponerme a buscar el mejor precio y comprar pollos enteros (en algún lugar de la mancha) y desmenuzarlos y comprar carne picada y estar 2 horas en la cocina, pero ¿con que tiempo? yo llego a casa las 19 horas, mi señora a las 20, los dos hechos paté, lo que menos queremos es tirar 2 horas en la cocina.
    Podría pedirlo a congelados sí, que a veces lo hacemos, pero como este país además es una pija con el tema de los envíos, te exigen que estés en la semana de 15 a 18 ponele, no entienden que su horario de laburo es el horario de laburo de la gente también, entonces tenés que sacrificar un fin de semana, esperando a las caras de pija porque encima jamás te tiran una franja de horario que no sea menos de 4 horas.

    La leche me sale 30 pesos, porque no compro la común que tengo que consumirla en un día, compro la que me dura al menos una semana y media, ya que en casa se desayuna, se almuerza y se cena.
    Con respecto a que podría tomar una sola aquarius, es un argumento bastante pobre, yo quiero comer y tomar lo que necesito y tengo ganas, también podría tomar agua de la canilla con un filtro, también podría salir a matar a los gatos de los vecinos y comermelos y así no gastar un mango, ¿y?.
    Si querés te paso los precios fijándome online, antes lo hice de memoria y desde el trabajo:

    Bebida (Aquarius x2): 114
    Milanesa de carne: 100 (ni en pedo sale esto pero vamos con la filosofía de que es carne de gato)
    Milanesa de Pollo x2: 200 (vamos a bajarle el precio también)
    Postre (bandejita de alguna porcion de torta, para uno): 80
    Otro postre (somos dos): 80

    Total: 575

    ¿Querés reemplazar las milanesas que me dicen que son un robo? ok, vamos a poner que vamos a ser "ahorrativos" y vamos a comer una pinche empanada cada uno:

    Empanadas hechas de carne x2: 94
    Aquarius: 57
    Postre: 80 (Alfajor de nieve sierra de minas x 2, el mas barato y que es comible)

    Total: 231 pesos

    De nuevo, una cena que consiste en una empanada cada uno.
    No entiendo como comen por 300 pesos.
    Claro, o sea, no entiendo si tienen una vida de lunes a viernes activa, entiendo si van a la carnicería de la concha de la lora y compran picada especial a 90 mangos, y van a la pollería y se compran un pollo y se dedican a hacer milanesas y otros cortes y a empanar.
    También es fácil comprar dos kilos de arroz medio grano tirarle un tuco y comer por 2 semanas el tuco recalentado con arroz ahí el gasto es ínfimo.
    Lo que se está intentando explicar acá, que es un país caro a menos que te rebusques como una rata, que para cenar dos miserables empanadas con una aquarius y dos alfajores roñosos tenés que desembolsar 230 mangos.
    Si se me ocurriría la blasfemia de comer 3 empanadas cada uno, nos dejaría con una cena de: 419 pesos.
    De nuevo, son 3 empanadas por persona, y un alfajor de postre.
    Vivimos en un país donde comprar comida hecha es un lujo, donde comer 3 empanadas por persona te sale 500 mangos.
    Última edición por Darth Vader; 19-10-2017 a las 12:09 PM

  19. #79
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    No entiendo. Según vos estamos en un lugar que se gana poco y bajo costo de vida, o que se gana mucho y alto costo de vida?
    Loan, estás buscando meter un dedito me parece. Pero si querés entender un poco mi comentario podés comparar costos y sueldos en Latinoamérica, no estoy para darles el detalle y cariño que le están poniendo otros.

    Mirá, ya vi que opinar en este tema les toca el lado político y sentimental a algunos, prefiero seguí sin mí. Opiná lo que te parece y pronto, no me busques que yo te de cuerda para expresarte...

  20. #80
    Avatar de GeNetiC
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    32
    Mensajes
    1,025
    Nunca se dijo "toma menos y es mas barato" pusiste el precio de 4,5 litros de aquarius en una cena. Me parece que eso se va ya de lo que es una exageración y entra en lo que es una mentira para inflar el precio.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Mejor Sli Costo Consumo
    Por massia en el foro Hardware
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 09-08-2013, 12:27 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •