User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13

Tema: Duda sobre mercadopago

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668

    Duda sobre mercadopago

    Hola, tengo una duda con mercadopago. Es decir sé que si compro con esa modalidad el vendedor no cobra hasta que yo califique o pasen 20 días o algo así, pero he aquí la cuestión, qué pasa si compro algo y por cuestiones de distancias no pruebo el producto hasta después de realizada la compra, y el producto está defectuoso o no es lo que el vendedor prometía? Hay forma de cancelar el pago? Obviamente se devolvería lo que se compró, pero imagino que para ello habrá que acordar previamente con el vendedor, o no? Sé que está situaciones se prestan para fraudes de ambas partes y que Mercadolibre suele lavarse las manos en estas cuestiones. Alguien sabe algo de cómo funcionaría exactamente de darse un caso de este tipo? Gracias de antemano! Y disculpen si ya hay un tema acerca de esto ya.

    Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

  2. #2
    Avatar de The Edge
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    45
    Mensajes
    133
    se puede cancelar, por eso mismo el vendedor no puede cobrar hasta que se califique, tu probas si esta algo mal cancelas y te deuelven el dinero. la cancelacion se puede hacer desde panel del usuario, este es el metodo mas seguro para ambas partes.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    [QUOTE=The Edge;242785]se puede cancelar, por eso mismo el vendedor no puede cobrar hasta que se califique, tu probas si esta algo mal cancelas y te deuelven el dinero. la cancelacion se puede hacer desde panel del usuario, este es el metodo mas seguro para ambas partes.


    Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

  4. #4
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Compré unos guantes para el longboard hoy y pague por MercadoPago xq ya casi no deja dar la opción de pagar en persona para pagar después, y el vendedor me paso el talle y me quedaban chicos, di cancelar la compra, me devuelven el dinero a mi tarjeta? cuanto demora mas o menos la devolución? o tengo que esperar que el vendedor también cancele la venta?.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  5. #5
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por Matu_Bolso Ver mensaje
    Compré unos guantes para el longboard hoy y pague por MercadoPago xq ya casi no deja dar la opción de pagar en persona para pagar después, y el vendedor me paso el talle y me quedaban chicos, di cancelar la compra, me devuelven el dinero a mi tarjeta? cuanto demora mas o menos la devolución? o tengo que esperar que el vendedor también cancele la venta?.
    Te puede demorar unas 24/48hs, ponele. Y supongo que si, que el vendedor también tiene que cancelar. A mi me pasó que justo se habían quedado sin stock y yo no tuve que hacer nada, ellos fueron los que cancelaron.


    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  6. #6

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Según sé ambas partes tienen que cancelar lo que deja mi inquietud aún pendiente ya que si alguien tiene intenciones de joder no se qué tanto se hará cargo mercadolibre. De ambas partes creo que se pueden ver afectados, eso o aún no entiendo bien qué mecanismo usan para evitarlo.

    Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

  7. #7
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,740
    Cita Iniciado por mmlpuy Ver mensaje
    Según sé ambas partes tienen que cancelar lo que deja mi inquietud aún pendiente ya que si alguien tiene intenciones de joder no se qué tanto se hará cargo mercadolibre. De ambas partes creo que se pueden ver afectados, eso o aún no entiendo bien qué mecanismo usan para evitarlo.

    Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk
    Si una parte cancela y la otra no da noticias en un período determinado (alrededor de 20 días, creo) te terminan devolviendo.
    Lo mismo si uno da por correcta la venta y el otro no.

    Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Ahí va, pero el tema de mi duda es si alguien con mala fe dice por ejemplo al comprar un producto de no haberlo recibido y si lo hizo o alguien que lo venda y el producto no coincida con lo que decía vender y se quiera cancelar la compra por parte del comprador pero el vendedor apele a que la transacción se efectuó correctamente, se entiende? Tal vez haya un mecanismo que regule estas cosas, pero mi duda justamente es cómo lo hace, si es que lo hace claro.
    Última edición por mmlpuy; 27-11-2017 a las 07:58 PM

  9. #9
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Pronto, a la mina la app le daba error al cancelar la venta, me mando la captura de pantalla y se la mande a ML.

    Ahora ML tiene opción de mediador si abrís un reclamo tipo eBay, al toque respondieron y le mandaron info de como cancelarla, el 5 queda el reintegro en la tarjeta.

    Gracias a todos.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  10. #10
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Sorpresa ya esta el reintegro, una buena para ML
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  11. #11

    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    38
    Mensajes
    668
    Ahí va de más! A mi me pasó de hacer una compra con oca y el vendedor no aceptaba mercado pago y hubo problemas para el reintegro, tuve que llamar varias veces a oca para que lo solucionen y se demoró como 10 o 15 días. A veces también se complica con la fecha del cierre de la tarjeta y esas cosas.

    Enviado desde mi LG-D618 mediante Tapatalk

  12. #12
    Buenas, alguien sabe como funciona para vender? xq comprar ya he comprado por ahi.
    Tengo unas cosas en venta y las opciones eran "solo mercado pago" o "mercado pago y otras cosas" o sea no podes zafar.
    Ahora me preguntaron si aceptaba mercado pago...no tengo idea, me fije y parece q hay q crear un perfil y no se q onda, ni idea como se retira la plata y a donde va....alguien lo uso?

  13. #13
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    Cita Iniciado por rorrorhcp Ver mensaje
    Buenas, alguien sabe como funciona para vender? xq comprar ya he comprado por ahi.
    Tengo unas cosas en venta y las opciones eran "solo mercado pago" o "mercado pago y otras cosas" o sea no podes zafar.
    Ahora me preguntaron si aceptaba mercado pago...no tengo idea, me fije y parece q hay q crear un perfil y no se q onda, ni idea como se retira la plata y a donde va....alguien lo uso?
    La plata va a tu cuenta bancaria, podes usar la de algún familiar, pero si o si va a una cuenta bancaria, te garchan con el 10% de comisión.

    Cuando alguien te compre con MercadoPago, el dinero se libera cuando ambos califiquen positivo, o a los 21 días se libera automáticamente si el comprador se olvido de calificarte o algo, podes dejarlo como saldo en MercadoLibre para comprar, o pedir que te lo transfieran a la cuenta bancaria.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Duda sobre decretos de esencialidad
    Por TOLONJA en el foro Offtopic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-08-2015, 07:30 PM
  2. Duda sobre fuente modular
    Por shilenthill en el foro Hardware
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 21-09-2014, 06:16 PM
  3. Duda sobre Tablet Cual Comprar
    Por F1surauy en el foro Mobile
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 22-05-2014, 01:39 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •