User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 22

Tema: ¿y eto?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705

    ¿y eto?

    ¿Como es que no estamos enterados?

    http://www.elpais.com.uy/vida-actual...deojuegos.html

    TECNOLOGÍA
    El evento de los videojuegos

    Desde hoy y hasta el viernes Uruguay tendrá su propio foro de videojuegos.



    Compartir esta noticia



    miércoles, 06 diciembre 2017




    Foto: Pixabay




    Uruguay quiere posicionarse aún más entre los países más influyentes de Latinoamérica respecto a los videojuegos y por eso este 6, 7 y 8 de diciembre lleg a la Torre de las Telecomunicaciones de Antel, la primera edición del foro de videojuegos LevelUY.
    Co-organizado por Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), ANTEL y el Programa de Servicios Globales de Uruguay XXI, con el apoyo de la Cámara Uruguaya de Videojuegos (CAVI) se trata del primer evento de marca país que se realiza en Uruguay.
    En este marco, Antonio Carámbula, director ejecutivo de Uruguay XXI explicó que Level UY forma parte de una serie de actividades que la plataforma viene impulsando desde hace un tiempo: "Venimos ejecutando un programa de servicios globales con el Banco Intercamericano de Desarrollo (BID). Uno de los sectores que hemos priorizado es justamente el de las Tecnologías de la Información (TICs) y demás, todo lo que tiene que ver con IT. En ese sentido le hemos puesto foco a todo lo que tiene que ver con videojuegos", sostuvo Carámbula.
    En ese sentido, afirmó que "en 2013, la Dinatel empezó a convocar cuál era el estado del sector y hoy existe una mesa público privada que integran, la DINATEl, LA ANII, Antel, Dinapyme, Uruguay XXI y también las cámaras empresariales, CUTI y Cámara de Videojuegos".
    El registro y conocimiento de la industria logró que un evento internacional tuviera sede en Uruguay: "Se logró traer un evento de afuera, Gamelab, que se hizo acá durante dos años, 2015 y 2016", subrayó el director de Uruguay XXI, pero explicó que tras dos ediciones parecía que faltaba algo más, po reso surgió LevelUY.
    "Empezamos a ver que era necesario tener un evento propio", destacó y agregó que "la idea es tener una marca propia que potencie a Uruguay como referente, que de hecho ya lo es, pero tratar de potenciarlo más".
    Además, aseguró que el objetivo es "consolidar esta primera edición para desarrolladores de videojuegos de la región latinoamericana" y así atraer a más actores para que las empresas uruguayas generen contactos y se potencien.
    "La idea es generar networking e intercambio con lo que venga de afuera, intentar posicionarlo como un evento que se realiza en Uruguay pero un evento regional", destacó.
    Level uy.

    Desde la mañana de hoy con sede en la Torre de las Comunicaciones de Antel, los desarrolladores de videojuegos uruguayos y latinoamericanos tienen lo que se propone ser la primera de muchas citas que vendrán en un futuro.
    Desde Uruguay XXI se espera que el evento tenga una buena concurrencia ya que ofrecerá excelentes oportunidades de trabajo y networking.
    Entre los atractivos del evento aparecen como invitados de Game Design Free to Play a Ricardo Carretero de KING (Candy Crush Saga); User Experience como Jason Schklar (Microsoft, Big Huge Games, Zynga). Expertos en autopublicación y marketing como Luke Icenhower de Raw Fury Games (ex-EA y Square Enix) y los hermanos Sam y Seth Coster, quienes compartirán su experiencia produciendo, publicando y auto-sustentándose de sus propios videojuegos.
    Uruguay recibirá en esta ocasión a desarrolladores de Argentina, Brasil, Chile, Bolivia, Perú y México, así como a los representantes y miembros de sus respectivas asociaciones. Mientras que Lévan Sardjeveladze, presidente de la French National Video Game Organization, organización desarrolladoras de videojuegos de Francia pondrá la cuota europea del evento.
    Durante las jornadas que durará LEVELUY los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a charlas, workshops y rondras de negocios.
    Además, durante los días 6 y 7 de diciembre también se pondrá a disposición un área de matchmaking/business en la que los asistentes podrán solicitar reuniones de negocio con las diversas empresas que tendrán presencia en el evento.
    Tres días para asistir a talleres y mesas de trabajo

    Mañana miércoles, desde las 10:30 horas se desarollará el business area en la Torre de las telecomunicaciones. A partir de las 13:00 horas, se realizarán los workshops que se darán de a tres simultáneamente y que se prolongarán hasta las 16:30 horas.
    A partir de las 19 horas, se brindarán dos charlas y desde las 21:00 horas será la fiesta de inauguración.
    El jueves 7 será el día de las mesas redondas y charlas con 11 en total que se repartirán entre las 9:15 horas y las 18:30 horas. La jornada cerrará con la entrega de un premio organizado por Dinatel.
    La jornada del viernes 8 tendrá un workshop en el horario de la tarde, que se impartirá entre las 15:00 y 17:30 horas.
    El evento cerrará con una fiesta de cierre en A+ Escuela de Artes Visuales a partir de las 21:00 horas.
    EN BREVE

    Objetivo. Busca situarse como un país referente

    El objetivo de crear un evento de marca país a nivel de videojuegos y orientado a la región es mejorar el posicionamiento de Uruguay en América Latina como referente en la materia.
    Candy Crush. Diseñador realiza un workshop

    El español Ricardo Carretero, uno de los diseñadores que trabaja para King, la empresa propietaria de Candy Crush estará dando una charla y un workshop sobre diseño de juegos premium y free to play.
    Expertos. De todas partes del mundo

    Jason Schklar (Microsoft, Big Huge Games, Zynga). Luke Icenhower de Raw Fury Games (ex-EA y Square Enix) o los hermanos Sam y Seth Coster estarán presentes en el evento compartiendo su experiencia.

  2. #2
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    Yo estoy enterado hace tiempo, y me quiero cortar el pito porque no puedo ir
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  3. #3
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    No hubo algo por el estilo el año pasado?

  4. #4
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,639
    Denunciado.


  5. #5

    Fecha de ingreso
    Sep 2017
    Mensajes
    705
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Denunciado.
    ¿guat?


  6. #6
    La competencia de gameover? Ajaja

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  7. #7
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,764
    No es foro online...
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  8. #8

  9. #9
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    No es foro online...
    Que otro tipo de foro existe ?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  10. #10
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Que otro tipo de foro existe ?

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Un Foro romano...


    o un Foro lisa y llanamente

  11. #11
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    jajaja me estas jodiendo, la palabra foro no viene de los foros de internet.

  12. #12
    Me refiero a la fecha. O siglo mejor dicho ajjaja

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  13. #13
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Me refiero a la fecha. O siglo mejor dicho ajjaja

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Jajaja las palabras no tienen fecha de vencimiento estimado, un foro es cualquier lugar publico de debate, esta boca es mia es un foro.

  14. #14
    Mas que nada lo pensé por la mecánica de trabajo. Es decir un lugar físico al que debemos ir para intercambiar palabras y conocimientos.
    Algo medio inmanejable en estos tiempo, por ejemplo este foro lo contesto ahora mientras paso 80Gb a una bandeja extraible metido en un rack.
    Nos permite compartir mientras estamos en cualquier lado. Esta boca es mía la verdad no lo conozco pero me suena (no tengo TV), si es un programa de TV
    me parece mas un informativo que un foro. Por ejemplo yo de este lado no puedo opinar. Tampoco puedo preguntar si tengo una duda que no se expusiera.

  15. #15
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por kapi2454 Ver mensaje
    Mas que nada lo pensé por la mecánica de trabajo. Es decir un lugar físico al que debemos ir para intercambiar palabras y conocimientos.
    Algo medio inmanejable en estos tiempo, por ejemplo este foro lo contesto ahora mientras paso 80Gb a una bandeja extraible metido en un rack.
    Nos permite compartir mientras estamos en cualquier lado. Esta boca es mía la verdad no lo conozco pero me suena (no tengo TV), si es un programa de TV
    me parece mas un informativo que un foro. Por ejemplo yo de este lado no puedo opinar. Tampoco puedo preguntar si tengo una duda que no se expusiera.
    Claro, pero en verdad cualquier lugar de debate publico es un foro, un parlamento, una clase puede ser un foro, una asamblea de un sindicato o un gremio, cosas que se dan diariamente, esto es un foro digital o virtual, nada mas que eso.

    Fuera de esto, no escuche a nadie quejarse de antel usando plata del pueblo para hacer una convencion de jueguitos, a nadie le molesta, que raro che

  16. #16
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Hace timpo se hacen cosas de este estilo.
    El Gamelab
    Las 24 horas de innovación
    Ademas no son organizados solo x antel, hay varios organismos mas de fondo.

    en realidad a mi me llama mas la atención que la gente no se queje de la plata que pone antel para ser sponsor del futbol y basquet cuando como dicen varios "si es un monopolio para que hace propaganda?"

  17. #17
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Hace timpo se hacen cosas de este estilo.
    El Gamelab
    Las 24 horas de innovación
    Ademas no son organizados solo x antel, hay varios organismos mas de fondo.

    en realidad a mi me llama mas la atención que la gente no se queje de la plata que pone antel para ser sponsor del futbol y basquet cuando como dicen varios "si es un monopolio para que hace propaganda?"
    Porque no es monopolio en el mercado movil que es EL mercado de hoy en dia, esa pregunta tendria sentido si vieras a ose o ute sponsoreando y metiendo publicidad como hace antel, que de ultima se ha hecho, pero como forma de manifestar algun logro o el estado del ente, es mas facil que un ciudadano vea una publicidad en el corte de la novela a que se ponga a ver un informe de la pagina oficial.

    Igual era en broma lo mio, no era para armar debate, solo me parecio que como se hizo un evento relacionado a algo que nos gusta a todos nadie discute nada, ni tampoco se reconoce nunca algo bueno, y estoy seguro que en algun lado se hizo el comentario del estilo que yo hice mas arriba, usar plata del estado para un "evento de jueguitos".

  18. #18
    Igual estuviste bien Tortuga, me pareció un comentario oportuno. Creo que Antel también le salio de spondor al imb...l de Santiago Urrutia, ya se nos va tanta guita en tantas cosas que ya solo la dejamos correr ajajajaj.
    A pesar de que nos gusten los juegos no se el nivel de utilidad o beneficio que nos traería. Quizás a la gente que desarrolla le sirva mas.

  19. #19
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    preguntale a @Juancho que ha ido a varios de estos eventos.

  20. #20
    Avatar de Juancho
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo, Uruguay
    Edad
    37
    Steam
    Hellhound7700
    Mensajes
    2,499
    Hola! recien vengo de este evento, como dijo Tryxa, estoy metido en esto.

    Vale aclarar algo importante: no son eventos de gaming en si, son conferencias de desarrolladores de videojuegos, hay un piso de exposicion donde los estudios de aca exponen sus juegos, tambien en esta ocasion vinieron varios estudios de Argentina, Peru, Bolivia, Chile y Brasil. La calidad de los juegos brasileros es imponente.

    Estos eventos han sido geniales para muchos estudios indie para tener oportunidades de conocernos entre nosotros, conocer gente de la industria de afuera (para darles una idea el año pasado vino uno de los diseñadores del Uncharted.

    Despues subo algo mas de informacion y fotos del evento, en lo personal anduve medio al palo porque arranque a trabajar en Etermax hace muy poco y basicamente fui a trabajar, ya sea en el stand de la empresa o sondeando talento.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •