User Tag List

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Que tarjeta bancaria me conviene más?

  1. #1

    Que tarjeta bancaria me conviene más?

    Hola, como están, espero que muy bien! hace bastante tiempo que deje de visitar el foro pero necesito ayuda y no hay mejor lugar para consultar jaja.
    Les cuento que estoy viviendo en el exterior, ahora me voy unos meses para méxico por trabajo y voy a estar recibiendo una suma en dolares bastante importante.
    El tema, es que necesito transferirla a una cuenta, empezando que no puedo viajar con más de 10k y segundo por seguridad, pero aquí el tema. No estoy seguro que tarjeta utilizar para que no me garchen tanto con los impuestos, o es mejor que me lo depositen en PayPal, realmente no se que hacer, ahora mismo estaba sacando la tarjeta prex porque es gratis, pero tal vez hay otras opciones, que me recomiendan?

    Muchas gracias y felices fiestas!.

  2. #2
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    Si no queres que te maten con impuestos no la traigas, sino vas a tener que pagar.

    Lo que te recomiendo es que busques un contador y le consultes cual seria la mejor forma de traer el dinero.

    La otra, si es en mexico que te van a dar la plata, que averigues que precisas en mexico para hacer una cuenta bancaria y que te den una tarjeta de debito para usar en cualquier parte del mundo. no se si es una opcion o si te piden ser residente o algo.
    No tengo

  3. #3
    Avatar de Mullen
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Lokfar
    Mensajes
    6,609
    La mejor tarjeta internacional es Neteller, lo depositas en la tarjeta y retirás en cualquier lado practicamente sin comisión.
    Si cargas 500 USD retiras 485. En cambio en PayPal si te mandas 500 recibis en la mano 445. Si lo tenes que hacer 20 veces perdes como 1000 dólares.

    Pinta traerla escondida en la ropa interior jaja. O mandamela a mi y te la mando por giro de Abitab :P

  4. #4
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Si no queres que te maten con impuestos no la traigas, sino vas a tener que pagar.

    Lo que te recomiendo es que busques un contador y le consultes cual seria la mejor forma de traer el dinero.

    La otra, si es en mexico que te van a dar la plata, que averigues que precisas en mexico para hacer una cuenta bancaria y que te den una tarjeta de debito para usar en cualquier parte del mundo. no se si es una opcion o si te piden ser residente o algo.
    Y en caso de querer retirar aca me voy a tener que bancar el impuesto si o si no?? Que debe ser un % del total.
    Lo otro, si traigo 10k en efectivo no tengo que declarar nada y no les corresponde ni preguntar de donde viene??

  5. #5

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Hola, como están, espero que muy bien! hace bastante tiempo que deje de visitar el foro pero necesito ayuda y no hay mejor lugar para consultar jaja.
    Les cuento que estoy viviendo en el exterior, ahora me voy unos meses para méxico por trabajo y voy a estar recibiendo una suma en dolares bastante importante.
    El tema, es que necesito transferirla a una cuenta, empezando que no puedo viajar con más de 10k y segundo por seguridad, pero aquí el tema. No estoy seguro que tarjeta utilizar para que no me garchen tanto con los impuestos, o es mejor que me lo depositen en PayPal, realmente no se que hacer, ahora mismo estaba sacando la tarjeta prex porque es gratis, pero tal vez hay otras opciones, que me recomiendan?

    Muchas gracias y felices fiestas!.
    No me queda claro nada si tenés una cuenta en el BROU podés recibir dinero del exterior y después a cualquier tarjeta VISA del BROU la podes recargar desde eBROU. No me queda muy claro cual es el problema.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,039
    hasta 10k no tenes que declararlo.

    la otra es que te den un cheque, no se si son especiales, yo cobre cheques del exterior en uruguay, montos mas chicos, uno de 6 mil y otro de 8 mil, capaz que podes

    pero no dejaria de hablar con un contador.

    Si queres te puedo dar el numero del estudio que hace la contabilidad de mi empresa.
    No tengo

  7. #7
    Cita Iniciado por mps123 Ver mensaje
    No me queda claro nada si tenés una cuenta en el BROU podés recibir dinero del exterior y después a cualquier tarjeta VISA del BROU la podes recargar desde eBROU. No me queda muy claro cual es el problema.
    Y para hacer eso no te descuentan un porcentaje del monto?? Yo no tengo problema si me cobran 50 dolares en total y luego yo puedo tener todo el dinero en la mano en uruguay, el problema es si por ese total la suma es mayor.

  8. #8

    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    606
    Cita Iniciado por Juansal Ver mensaje
    Y para hacer eso no te descuentan un porcentaje del monto?? Yo no tengo problema si me cobran 50 dolares en total y luego yo puedo tener todo el dinero en la mano en uruguay, el problema es si por ese total la suma es mayor.
    No tengo idea de cual es el costo de un giro internacional a una cuenta en Uruguay pero no es barato, otra es que te giren la plata por western unión o similar y un familiar te deposite la plata en la cuenta. Además el correo también hace y recibe giros.
    No había entendido bien al final lo mejor me parece que tenés razón va a ser paypal y retiras la plata en cualquier lado. Aunque retirar por paypal te sale como un 5% que en 1000 dólares son 50 así tampoco es re barato.

  9. #9
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Un giro internacional en un banco te cobran un 0,5-8% en general, si son mas de 10K tenes que declarar de donde sale, nada complicado, podes consultar como referencia...

    https://www.portal.brou.com.uy/insti...s-de-servicios

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Me conviene más un router más potente o un repetidor?
    Por Nick L. Scott en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 08-10-2014, 01:15 PM
  2. ¿En que me conviene destacarme?
    Por UnKiloDeYerba en el foro Offtopic
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 23-08-2014, 12:01 AM
  3. que me conviene mas
    Por HORACIO23 en el foro Hardware
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-05-2014, 11:20 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •