User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 28

Tema: problemas en el laburo

  1. #1
    Avatar de ivana_uy
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    54

    problemas en el laburo

    tengo un amigo que está laburando en un lugar con un ambiente muy feo y está que no da más con su vida. le pregunté si podía hablar de estos problemas con alguien y me dijo que no, que nadie se responsabiliza, que lo máximo es pedirle a los otros empleados que hagan sus tareas (pero vive haciendo eso todo el tiempo). para mi, cuando la gente es así (abusiva, mal compañera, mal trabajador) no cambia por más charlas que tengas, si el jefe no se hace responsable (cosa que pasa acá), qué se puede hacer? bancartela y listo, o conseguirte otro laburo, el cual tampoco te garantiza que tenga un mejor ambiente laboral. alguien pasó por lo mismo? como lo solucionó?
    Última edición por ivana_uy; 24-01-2018 a las 04:18 PM Razón: info

  2. #2
    Avatar de Matu_Bolso
    Fecha de ingreso
    Feb 2014
    Ubicación
    Ciudad de la Costa
    Edad
    31
    Origin
    Matu_Bolso92
    PSN
    MatuBolso1992
    Mensajes
    4,304
    No puede hablar con el familiar y que presione a los chantas que tiene de compañero? yo los mando a la mierda y si el laburo no sale los apunto de una.

    Buscar otro laburo esta complicado hoy en día, tengo amigos buscando hace meses, con estudios y NADA, ni de un super los llaman.
    AMD Ryzen 5600g@Corsair H100X - Gigabyte A320m - Kingston Fury 2x16gb DDR4 3200Mhz - Gigabyte RTX 3060 12gb - WD SN350 m2 240Gb @ Western Digital Blue 1Tb - Thermaltake S200 @ EVGA 500b - Logitech Signature K650 @ Logitech G603 - LG 27UD88-W USB-C

    MacBook Pro M1 @ ViewSonic 27" 2K VG2756 + Logitech MX Master 3S

    iPhone 14 Pro 128GB Space Black


  3. #3
    Avatar de wapengo
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    221
    Hola, por experiencias propias, llegué a la conclusión de que no hay que "aguantar de todo" en el trabajo.
    Uno va a trabajar, no a aguantar. Y menos que se hagan los vivos. Que lo pongan de encargado y le paguen acorde, sería lo correcto.
    Si es joven y sin responsabilidades para mantener(hijos, familia, casa, etc), que se cuestione si vale la pena bancarse en ese trabajo (además esa situación puede generar estrès y problemas de salud de todo tipo).
    Si no quiere renunciar, que haga la plancha como los demás. Ojo, le vana saltar al toque porque es el referente.
    UN trabajo puede ser intenso, agotador, de máxima responsabilidad, pero no tenés que ir y "aguantarlo".
    No te digo que te encante, pero lo correcto es estar por lo menos bien, en armonía con lo que haces y con el ambiente.
    Si sentía que algo está mal, es porque está mal.
    Un amigo mío con hijos, casa, familia después de unos 15 años de trabajar como empleado se quemó y renunció y trabaja por su cuenta (no tiene sueldo fijo) pero llevaba quemado años con su laburo. Hablabas con él y al minuto salía con el tema de lo mal que estaba, el jefe, el ambiente, etc. Y ahora se lo nota mejor.
    Yo hace ya bastantes años renuncié a dos trabajos en los que llevaba 2-3 años trabajando, uno de buen nivel y sueldos y y el otro no tanto, pero no me caía bien el ambiente. Renuncié y me quedé en banda pero siempre salieron trabajos (la mayoría descartables eso sí).

  4. #4
    el tema es q si te ven debil se van a abusar de vos. lo mejor es ir y pararte de frente, si te toca cubrir la tarde, no vas de manana, si te piden decis no y listo. si algun companero se hace el loco q lo ponga en su lugar.
    q vaya y hable con el familiar q maneja todo y q le suba el cargo o q sea el q se encargue de todos esos lios. si los companeros estan de vivos no te queda otra. igualmente si le pasa esto en ese trabajo, en otros le puede pasar lo mismo. lamentablemente si no te haces respetar te pasan x encima


  5. #5
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    O que renuncie o que se limite a cumplir su funcion las 8 hs que dura su turno. Es lo mas sano.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Rhapsody
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Sayaguito
    Edad
    28
    Steam
    emoclown777
    Origin
    RhapsodyPRO
    Xfire
    xionnokia
    Mensajes
    7,821
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    O que renuncie o que se limite a cumplir su funcion las 8 hs que dura su turno. Es lo mas sano.
    This.

    Pasé por eso si, pero es insoportable.

    Yo ahora me dedico a lo mío, si los demas no colaboran se joden los demás. No me pagan lo suficiente para hacerme mala sangre.
    GUASEMEN ARRIQUISOMAUEY

    i5 6600k │ Gigabyte GA-Z170-Gaming 5 │ 2x8 gb GSkill Ripjaws 2400mhz ddr4 │ SSD 120gb + HDD 1tb │ Asus Strix 970 │ Corsair HX850 │ Corsair Obsidian 250d │ Benq XL2420TE @144Hz #PCMasterRace.

  7. #7
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Bastante simple, viene un boludo y te dice me cubrís? Vos le respondes labura, te das media vuelta y seguís en lo tuyo, si alguien no hace bien su laburo, es problema de el, del encargado y el jefe, si vos no sos ninguna de esas personas, no es tu problema. Que el dueño de la empresa sea un familiar es irrelevante, a vos te pagan por un laburo, haces tu laburo y punto, estas haciendo mas laburo, vas hablas con tu superior, encargado, dueño o lo que sea y le decís, estoy haciendo mas laburo pagame mas, dame tal cargo o lo que corresponda, si no lo haces, no es problema de los demás, es tuyo. El problema de tu amigo no es el laburo, el resto de la gente o cualquier otra cosa, es el mismo.

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Fah mono,


    Que achaque entrar a un thread y que todo el mundo escriba de corrido en textos extensos y no mas "ameno" al estilo foro, me hacen acordar a Don @Tortuga .


    Pero de ultima, este deja algun espacio entre oraciones.


  9. #9
    Avatar de ivana_uy
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    54
    gracias a todos por comentar, cito dos respuestas porque me parecieron las que resumen un poco todo, gracias!

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    O que renuncie o que se limite a cumplir su funcion las 8 hs que dura su turno. Es lo mas sano.
    es lo que le dije yo

    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Bastante simple, viene un boludo y te dice me cubrís? Vos le respondes labura, te das media vuelta y seguís en lo tuyo, si alguien no hace bien su laburo, es problema de el, del encargado y el jefe, si vos no sos ninguna de esas personas, no es tu problema. Que el dueño de la empresa sea un familiar es irrelevante, a vos te pagan por un laburo, haces tu laburo y punto, estas haciendo mas laburo, vas hablas con tu superior, encargado, dueño o lo que sea y le decís, estoy haciendo mas laburo pagame mas, dame tal cargo o lo que corresponda, si no lo haces, no es problema de los demás, es tuyo. El problema de tu amigo no es el laburo, el resto de la gente o cualquier otra cosa, es el mismo.
    coincido en que en parte él es el problema por ceder tanto y cargarse de responsabilidades que no le corresponden, pero ahora lo hecho, hecho está y es muy dificil volver a cero cuando la gente se acostumbró a que seas de una forma. él es re buen tipo y les hace la gamba porque se piensa que los demás son como él, pero no entiende que la gente busca su beneficio y le importa tres cominos la otra persona. yo le dije que cumpla su tarea lo mejor posible, que es solo un laburo, que no se queme, que no haga más de lo que le corresponda, pero él no entiende eso, quiere que el negocio ande bien y no se da cuenta que a costa de su salud no puede ser.

  10. #10
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @DT-Agus pero papi el estilo foro es este, como podes debatir o dar una opinion consistente sobre algo en tres lineas?, aparte con que sentido jaja, si estas en un foro es porque te gusta opinar e intercambiar ideas, si queres leer poco entra a instagram, no te pelees con la lectura, hacete amigo. Prefiero que hagan textos extensos a los que metes vos a veces que son 3 palabras con 10 km de espacio, siento que me engañaron jajaja

    Ya que me invocaste dejo mi opinion: nunca entendi este tipo de temas en un foro con gente desconocida, pero bueno, como dijeron, supongo que seras relevante en la vida de el, si te considera amigo/a como vos lo haces, pero no va a escuchar a un grupo de gente con avatares de ositos de peluche y tortugas jaja, o sea, ni siquiera el vino a plantear su problema, menos bola le va a dar a lo que tengamos para opinar, lo cual por otra parte es lo mismo que le va a decir cualquier ser humano en la tierra: si precisas el trabajo aguantate intentando resolver de alguna manera el asunto, sino lo necesitas buscate otro.

  11. #11
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por ivana_uy Ver mensaje
    coincido en que en parte él es el problema por ceder tanto y cargarse de responsabilidades que no le corresponden, pero ahora lo hecho, hecho está y es muy dificil volver a cero cuando la gente se acostumbró a que seas de una forma. él es re buen tipo y les hace la gamba porque se piensa que los demás son como él, pero no entiende que la gente busca su beneficio y le importa tres cominos la otra persona. yo le dije que cumpla su tarea lo mejor posible, que es solo un laburo, que no se queme, que no haga más de lo que le corresponda, pero él no entiende eso, quiere que el negocio ande bien y no se da cuenta que a costa de su salud no puede ser.
    Si la gente se acostumbro es problema de ellos, lo único que tiene que hacer el es mandarlos a cagar, así de sencillo, pero en realidad el que se esta haciendo y tiene problemas es el. Quiere que el negocio vaya bien, perfecto, que vaya, pida un aumento, que lo pongan de encargado o lo que sea y siga haciendo lo que venia haciendo.

    Te lo pongo así, la única manera que podes ayudar a tu amigo es dándole la dirección o teléfono de un psicólogo.

  12. #12
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    el clásico "anda vos que sabes", "hacelo vos que lo haces mejor" si me habré comido suspensiones por decirle que no al encargado cuando me querían clavar siempre a mi. en esos casos hay una sola solución y es el NO. la culpa no es de los empleados que se la rascan, la culpa es del encargado-jefe que no hace bien su trabajo y no esta al tanto de lo que hace y no hace el personal.
    pastel fiu fiu

  13. #13
    Avatar de ivana_uy
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    nunca entendi este tipo de temas en un foro con gente desconocida, pero bueno, como dijeron, supongo que seras relevante en la vida de el, si te considera amigo/a como vos lo haces, pero no va a escuchar a un grupo de gente con avatares de ositos de peluche y tortugas jaja, o sea, ni siquiera el vino a plantear su problema, menos bola le va a dar a lo que tengamos para opinar, lo cual por otra parte es lo mismo que le va a decir cualquier ser humano en la tierra: si precisas el trabajo aguantate intentando resolver de alguna manera el asunto, sino lo necesitas buscate otro.
    wtf? con ese criterio este foro no tiene sentido ya que nos preguntamos entre nosotros opiniones de juegos, software...hasta de peliculas o musica, es conocer la opinion de otras personas sobre un tema, yo creo que se puede aprender de todos, tengan avatar de osito o tortuga, es una opinion mas, un punto de vista mas, capaz que yo no conozco otra persona que pasó o esté pasando por esa situación y acá si encuentro alguien así.

  14. #14
    Avatar de ivana_uy
    Fecha de ingreso
    Aug 2014
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    54
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    el clásico "anda vos que sabes", "hacelo vos que lo haces mejor" si me habré comido suspensiones por decirle que no al encargado cuando me querían clavar siempre a mi. en esos casos hay una sola solución y es el NO. la culpa no es de los empleados que se la rascan, la culpa es del encargado-jefe que no hace bien su trabajo y no esta al tanto de lo que hace y no hace el personal.
    totalmente de acuerdo, y que injusto eso que encima que te clavan, te suspenden?!?

  15. #15
    Avatar de Admiral Kutznesov
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    welcome to fabulous Las Piedras
    Edad
    44
    Xbox Live
    SSS1980
    Mensajes
    3,390
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Bastante simple, viene un boludo y te dice me cubrís? Vos le respondes labura, te das media vuelta y seguís en lo tuyo, si alguien no hace bien su laburo, es problema de el, del encargado y el jefe, si vos no sos ninguna de esas personas, no es tu problema. Que el dueño de la empresa sea un familiar es irrelevante, a vos te pagan por un laburo, haces tu laburo y punto, estas haciendo mas laburo, vas hablas con tu superior, encargado, dueño o lo que sea y le decís, estoy haciendo mas laburo pagame mas, dame tal cargo o lo que corresponda, si no lo haces, no es problema de los demás, es tuyo. El problema de tu amigo no es el laburo, el resto de la gente o cualquier otra cosa, es el mismo.
    Me parece que la mano viene por ponerse firme sino siempre te agarran de gil, el tiene q empezar a saber cuando decís basta

    Enviado desde mi Alcatel_5054O mediante Tapatalk
    CPU: 2.3GHz Intel Core i5-8300H (quad-core, 8MB cache, up to 4.0GHz) - Graphics: Nvidia GeForce GTX 1050 ( 4GB VRAM); Intel UHD Graphics 630 - RAM: 8GB SDRAM (DDR4) -Screen: 15.6-inch FHD (1,920 x 1,080) Acer ComfyView (IPS LED) LCD - Storage: 1TB HDD - Ports: 1 x USB Type-C, 1 x USB 3.0, 2 x USB 2.0, HDMI port, SD card reader, Ethernet (RJ-45) port, 35mm headphone jack, Kensington lock slot - Connectivity: 802.11ac Wi-Fi, Gigabit LAN, Bluetooth - Camera: 1,280 x 720 webcam.

  16. #16
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @DT-Agus pero papi el estilo foro es este, como podes debatir o dar una opinion consistente sobre algo en tres lineas?, aparte con que sentido jaja, si estas en un foro es porque te gusta opinar e intercambiar ideas, si queres leer poco entra a instagram, no te pelees con la lectura, hacete amigo. Prefiero que hagan textos extensos a los que metes vos a veces que son 3 palabras con 10 km de espacio, siento que me engañaron jajaja

    Ya que me invocaste dejo mi opinion: nunca entendi este tipo de temas en un foro con gente desconocida, pero bueno, como dijeron, supongo que seras relevante en la vida de el, si te considera amigo/a como vos lo haces, pero no va a escuchar a un grupo de gente con avatares de ositos de peluche y tortugas jaja, o sea, ni siquiera el vino a plantear su problema, menos bola le va a dar a lo que tengamos para opinar, lo cual por otra parte es lo mismo que le va a decir cualquier ser humano en la tierra: si precisas el trabajo aguantate intentando resolver de alguna manera el asunto, sino lo necesitas buscate otro.
    A ver Toru, le das palo a Agus por escribir 3 lineas cuando sobre lo que pregunto el OP escribiste media linea, el resto fueron divagaciones tuyas-personales. Y para colmo de males, expresaste que no era relevante cualquier cosa que le respondiéramos pero de cualquier manera le contestaste, con menos palabras que Agus, pero igual hiciste lo irrelevante. ROLF! Estas peor que el Sick muchacho, deja las drogas.

    P.D.: Soy yo o cada día que pasa el Tortu se parece mas a Xcalibur? No estoy diciendo que lo sea, estoy diciendo que esta mutando...

    Ninja Ninja.. Ninja Turtles!
    Última edición por SEndero Luminoso; 24-01-2018 a las 01:33 PM

  17. #17
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    @DT-Agus pero papi el estilo foro es este, como podes debatir o dar una opinion consistente sobre algo en tres lineas?, aparte con que sentido jaja, si estas en un foro es porque te gusta opinar e intercambiar ideas, si queres leer poco entra a instagram, no te pelees con la lectura, hacete amigo. Prefiero que hagan textos extensos a los que metes vos a veces que son 3 palabras con 10 km de espacio, siento que me engañaron jajaja

    Ya que me invocaste dejo mi opinion: nunca entendi este tipo de temas en un foro con gente desconocida, pero bueno, como dijeron, supongo que seras relevante en la vida de el, si te considera amigo/a como vos lo haces, pero no va a escuchar a un grupo de gente con avatares de ositos de peluche y tortugas jaja, o sea, ni siquiera el vino a plantear su problema, menos bola le va a dar a lo que tengamos para opinar, lo cual por otra parte es lo mismo que le va a decir cualquier ser humano en la tierra: si precisas el trabajo aguantate intentando resolver de alguna manera el asunto, sino lo necesitas buscate otro.
    Me hiere que pienses que te eñganaria... jamas tortu.


    No me comprendiste creo, no pido que no sean extensos, pido que sean mas amenos.

    Algunos no siquiera arrancan en mayuscula, no hay signos de puntuación, sangrias, etc.

    No te digo que dividas como yo, puede no gustarte. Pero poneme un punto y aparte por amor de jesucristoredentor.

    Yo que se


  18. #18
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,194
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Me hiere que pienses que te eñganaria... jamas tortu.


    No me comprendiste creo, no pido que no sean extensos, pido que sean mas amenos.

    Algunos no siquiera arrancan en mayuscula, no hay signos de puntuación, sangrias, etc.

    No te digo que dividas como yo, puede no gustarte. Pero poneme un punto y aparte por amor de jesucristoredentor.

    Yo que se
    Por amor de jesucristoredentor voy escupir la puntita maricon! Deja de llorar. Muajajaja

    Full Troll Mode

  19. #19
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,742
    esta gente esta comiendo tide pods...
    pastel fiu fiu

  20. #20
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    @ivana_uy Me gusta que las cosas tengan un sentido, y en este caso si voy al motivo con el que creaste el thread no se lo encuentro, o sea, me parece mas un descargo tuyo que otra cosa, y esta todo bien, no dije que no lo hagas, solo que personalmente no le encuentro sentido, porque si yo estuviera en tu situacion no lo haria. Una pregunta tecnica o duda sobre algo puntual te entiendo, o como dijiste vos, yo que se, plantear un debate sobre algo, como en este caso podria haber sido, che que opinan de la gente que la explotan en el trabajo? porque tengo un amigo que bla bla, pero no lo hiciste asi, lo planteaste como pedido de ayuda cuando claramente nadie puede hacer nada aca si vos que sos el amigo/a y conoces mejor la situacion no pudiste.

    @SEndero Luminoso no tuve el honor de conocerlo, pero dejo una huella en varios se ve porque lo nombran dos por tres, me alegro espero que me recuerden cuando yo no este tambien . Divagaciones mias personales de que papa? te fumaste algo y entendiste cualquier cosa? di una opinion como diste la tuya, no se que fue lo que leiste, cuidado que los psicotropicos en algun momento pasan factura. Te explico (aunque basicamente voy a repetir lo que ya dije), que venia siguiendo el tema sin intenciones de contestar, agus me nombro, y ya que estaba dije lo que pienso sobre plantear un tema asi, que no le encuentro sentido fundamentalmente porque la opinion que cualquier persona puede hacer es la que le dieron todos, no era necesario ni que diera la mia, solo resumi lo que ya le dijeron, que es igual al razonamiento que el/ella hizo por su cuenta.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. por favor..... mods hagan su laburo.....
    Por artlula_rebirth en el foro Offtopic
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 15-10-2016, 01:01 AM
  2. Laburo freelancer - donde y como conseguir
    Por Master of the Wind en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 15-10-2014, 02:59 PM
  3. Estoy buscando laburo!
    Por El_Enemigo en el foro Offtopic
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-01-2014, 04:27 PM
  4. El mejor laburo del mundo
    Por dDaunloz en el foro Offtopic
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-10-2013, 09:52 PM

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •