User Tag List

Resultados 1 al 18 de 18

Tema: Consulta sobre experiencia de estudio, que harian ustedes??

  1. #1

    Consulta sobre experiencia de estudio, que harian ustedes??

    Hola, tengo 28 años, termine el liceo a los 20 y me puse a estudiar otra carrera que no es programacion. a los 27 me pincho el bichito de que queria arrancar para la programacion y me anote en la ORT.
    El tema es que me anote al plan de becas y me dieron el 35%, solo curse una materia y con las 9 horas de laburo se me complico y aparte me resultaba muy caro.
    Lamentablemente termine el liceo en orientacion derecho y no me dejan anotarme en la fing bajo ningun concepto. En conclusion y a lo que voy es saber si se puede revalidar el bachillerato en utu en orientacion tecnologica para poder anotarse en la fing? ustedes lo harian o terminarian directamente la carrera en la Ort y harian el esfuerzo de pagar?

  2. #2
    averiguá por esta opción.
    1) te anotas en facultad de ciencias, licenciatura en matemática.
    cursas algebra, cálculo y física en el primer semestre. cálculo 2 y álgebra 2 del segundo.
    2) con dos materias salvadas de ciencias te reciben en fing. y tendrías casi todo primero aprobado.

    Eso sí, tenés que andar claro con esas materias... si solo quieres programación buscaría otras opciones.


    edito: no se según el año que hayas hecho si tuviste mamática en 6º de derecho... (antes no había) .. porque es un requisito de ingreso en la licenciatura... que la diversificación elegida tenga matemática en 6º.
    Última edición por marcevm; 26-01-2018 a las 11:40 PM

  3. #3
    graciass, no lamentablemente soy plan 2008, en 6° derecho en esa epoca no teniamos matematica, solamente en 5to humanistico, ahora habiendo echo orientación derecho, me puedo anotar en la de ciencias en lic. en matemática? me habilitan=?

  4. #4
    Podes ir vos a la web de fcien.edu.uy pero lo que yo leí es lo que te puse. Si te interesa esa opción, tendrías que ir a averiguar bien... pero insisto que tendrías que andar bien en matemática "por tu cuenta" porque de 5º humanístico a cálculo I hay un mundo....
    Plan 2008 creo que no existe, plan "reformulación" 2006 justamente en 6º derecho tiene 5 hs de matemática... ud sabrá que hizo.

  5. #5
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    averiguá por esta opción.
    1) te anotas en facultad de ciencias, licenciatura en matemática.
    cursas algebra, cálculo y física en el primer semestre. cálculo 2 y álgebra 2 del segundo.
    2) con dos materias salvadas de ciencias te reciben en fing. y tendrías casi todo primero aprobado.

    Eso sí, tenés que andar claro con esas materias... si solo quieres programación buscaría otras opciones.


    edito: no se según el año que hayas hecho si tuviste mamática en 6º de derecho... (antes no había) .. porque es un requisito de ingreso en la licenciatura... que la diversificación elegida tenga matemática en 6º.
    El curso del segundo semestre, introducción a la programación para matemática, también tiene revalida en fing.

  6. #6
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,747
    Si queres programacion porque te pico el bichito anda a la UTU. Revalidas unas cuantas materias del espacio de equivalencia, asi que no vas a todas las materias, y probas si te gusta.

    Si te pego el bichito de la programacion, la FING no creo que sea para vos, ser programador no es lo mismo que ser ingeniero en sistemas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  7. #7
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,830
    Con un año aprobado en cualquier facultad de la udelar podés entrar a cualquier otra facultad de la udelar, no sé si es tu caso

    Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

  8. #8
    Como dijieron más arriba, una cosa es ser ingeniero y otra programador, si te fijas en el plan de carrera ni la mitad de los créditos pedidos son de programación

  9. #9
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Hace 8 años saliste del liceo, hiciste derecho y haciendo una materia sola en ORT se te complico... En una buena, no te metas a ingeneiria, calculo, algebra y fisica te van a parecer imposibles.
    Hace la licenciatura de prog en la ORT o como dice master metete en la UTU.

  10. #10
    Baneado
    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Mensajes
    5
    Si lo que queres es aprender a programar y desarrollar software con tecnologias de punta, mejor aprende por tu cuenta o hace algun curso privado, en la fing te ensenian cosas del anio del nioquis y teoremas matematicos que no te sierven para nada

  11. #11

    Fecha de ingreso
    Feb 2018
    Edad
    32
    Mensajes
    1
    Con 80 créditos aprobados en cualquier facultad de UdelaR, podés anotarte en cualquier otra.
    Supongamos que tenés, no sé, 80 créditos en Notariado. Solo con eso ya podés inscribirte en la facultad de Agronomía.

  12. #12
    Cita Iniciado por quino Ver mensaje
    Solo con eso
    80 créditos es un monton de cursos, no se si no te lleva menos re-hacer el liceo en la orientación que precisás si andás corto de tiempo, y te conviene mas para niverlarte que estudiar algo que no precisás mas al pedo.
    Sirve si cuando ya tenes los 80 créditos te arrepentís y queres cambiar de carrera, sino es un despropósito.

  13. #13
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    La verdad que si tenés veintiocho años, en una buena: lo mejor es que te dejes de perder el tiempo si lo que pretendés es ser un profesional universitario. Fijate el que promedio de egreso en UDELAR está muy por encima de la duración curricular teórica. A eso súmale que no pudiste con una materia y que encima barajás volver al liceo.

    Viendo el panorama, tus mejores opciones son ponerte las pilas y seguir ahí o dedicarte a una especialidad con la que puedas. Perdón si soné amargo, pero la idea es dar una mano.


    Homenaje a los camaradas caídos

  14. #14
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    80 créditos es un monton de cursos, no se si no te lleva menos re-hacer el liceo en la orientación que precisás si andás corto de tiempo, y te conviene mas para niverlarte que estudiar algo que no precisás mas al pedo.
    Sirve si cuando ya tenes los 80 créditos te arrepentís y queres cambiar de carrera, sino es un despropósito.
    Son 6-7 cursos. No son un montón.

    Todas las materias de primero deberían ser accesibles, así trabajes nueve horas. El fracaso de las personas en un nivel tan básico suele ser más bien un problema de viejos hábitos.

    El que tenga 28 me parece irrelevante. Va a estar lejos de ser la perona más vieja en facultad, o utu.

  15. #15
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Son 6-7 cursos. No son un montón.
    Pará amigo, ¿cuántos créditos te da la UDELAR por curso? Por ejemplo, yo no puedo sacar más de 6, lo cual significa que son como mínimo 14 para llegar a 80 créditos.

    Respecto a la edad, es sabido que hay gente que vive en una nube de algodón, eso no es nada nuevo, sobre todo teniendo en cuenta que si no corrés con los gastos de tu carrera podés estar indefinidamente boyando por la facultad. Pero la realidad es que no rinde recibirse con 40 años o más, de arranque porque te encontrás compitiendo con gente que, con tu mismo título, tiene entre 10 y 15 años de experiencia.


    Homenaje a los camaradas caídos

  16. #16
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Kergen Ver mensaje
    Pará amigo, ¿cuántos créditos te da la UDELAR por curso? Por ejemplo, yo no puedo sacar más de 6, lo cual significa que son como mínimo 14 para llegar a 80 créditos.
    Depende de las horas. La mayoría son 13.

  17. #17
    Igual el usuario no se volvió a conectar... ¿sería alguien aburrido que quería armar debate?

  18. #18
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Son 6-7 cursos. No son un montón.

    Todas las materias de primero deberían ser accesibles, así trabajes nueve horas. El fracaso de las personas en un nivel tan básico suele ser más bien un problema de viejos hábitos.

    El que tenga 28 me parece irrelevante. Va a estar lejos de ser la perona más vieja en facultad, o utu.
    Es un montón sí. Pasa que hay gente que llegó a cierto nivel (como quizas vos) que son una persona acostumbrada a estudiar desde joven y lo ven relativamente fácil. La edad no es para nada irrelevante, cuanto mas viejo la empieces mas te va a costar, primero porque hay una edad ideal para adquirir el conocimiento y segundo porque alguien que perdió la costumbre de estudiar la va a tener que remar mucho. Y si trabaja 9 horas ni hablemos, no dan los tiempos.

    No se como es el nivel de los cursos en Derecho, pero en la FING hay que meter mucho huevo en el primer año (que te da 73 créditos si haces todo), si los gurises que salen del liceo de 6to de ingenería o un bachillerato tecnológico tienen problemas graves con Cálculo 1, imaginate alguien con 6to de derecho que hace años no estudia, estadísticamente casi no tiene chance. Y encima tiene que perder tiempo juntando créditos en otra facultad estudiando otras cosas en vez de matemática que es lo que precisa.

    Disculpame pero me parece que estás demasiado encerrado en tu perspectiva personal y no te das cuenta que eso que es tan básico para vos para la mayoría es bastante complicado.

    Y de la edad ni hablemos, si tu interés es puramente académico está bárbaro ir a la facultad con 50 años, pero cuando tu interés es profesional es otra historia, hay veces donde la facultad está lejos de ser la mejor opción, por mas que vos la ames.

    No entiendo como no podés ver estas cosas.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. CONSULTA sobre ps4
    Por fdx26 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 05-12-2017, 10:36 PM
  2. Consulta sobre operación, que harían ustedes?
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 25-10-2017, 09:03 AM
  3. Consulta sobre voltaje
    Por Tortuga en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-07-2017, 12:15 PM
  4. ¿Que harían ustedes en mi situacion con esta iMac?
    Por DT-Agus en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 19-03-2016, 07:05 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •