User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Caida permanente del router....

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193

    Caida permanente del router....

    Buen día señores, les consulto por que tengo un problema que últimamente me tiene acalambrado.
    Tengo desde hace 2 años el router de Antel en modo bridge y desde ahí un TPLink 841 con unos años arriba.
    Todo bien y no he tenido problemas con varios equipos enganchados haciendo streaming, DVR, etc.
    Hace un par de meses me tiene podrido las constantes caídas de la red, la cual directamente desaparece hasta que reinicio a mano el TPLINK...
    Lo raro es que no necesariamente por sobre exigencia, sino que algunas noches se cae incluso de madrugada, legos de la exigencia pico.
    Será algún problema de Hard o tendrá alguna solución? ya que sino estoy pensando en comprar un C9.
    Saludos y desde ya gracias por los aportes.

  2. #2
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Buenas !

    No tiene actualizaciones de firmware ?

    En caso de que no tenga, podrías probar instalando un DD-WRT, pero es un poco bravo conseguir una versión estable.


    Saludos !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Gracias MINDZID por el aporte, me rectifico en el modelo ya que es un 941N pero no, tiene el ultimo firm oficial (de allá por el 2010...) por otro lado tal como decís, ponerle otro firm no oficial/original buscando estabilidad justamente, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad...
    Saludos

  4. #4
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Si vas a comprar algo por fuera, te recomiendo encarecidamente un MIKROTIK, tuve TP LINK toda la vida y hace un mes y algo me pase a estar marca, olvidate, nunca mas un problema, aparte de tener un rendimiento muy superior.

    Ojo que es complicado de configurar, pero nada del otro mundo, incluso si queres te doy una mano en caso de que la necesites.


    Saludos !

    PD: me salio 130 U$S
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  5. #5
    Cita Iniciado por TECNIPLOT Ver mensaje
    Gracias MINDZID por el aporte, me rectifico en el modelo ya que es un 941N pero no, tiene el ultimo firm oficial (de allá por el 2010...) por otro lado tal como decís, ponerle otro firm no oficial/original buscando estabilidad justamente, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad...
    Saludos
    Yo del dd-wrt tengo el 29519, dentro de todo se comporta...
    Lo que si para flashear me parece importante hacer bien el tema del reseteo 30-30-30, alguna vez me parece que queda peor el router luego de flashear con la misma versión... supongo que debe ser esa la diferencia...

    Yo no tengo el mismo, pero es parecido, es un 1043.


    edito: ahora que me acuerdo igual a veces le daba la loca.. lo que hice fue poner que semanalmente se resetee los domingos a las 5am.
    Por otro lado también el tema de qos activado y topeando a un poco menos del máximo que me da antel me mejoró pila el rendimiento de la red. (que no se sature porque uno consume todo)

  6. #6
    Avatar de seba_uy
    Fecha de ingreso
    Jun 2014
    Edad
    48
    Mensajes
    390
    Cita Iniciado por TECNIPLOT Ver mensaje
    Gracias MINDZID por el aporte, me rectifico en el modelo ya que es un 941N pero no, tiene el ultimo firm oficial (de allá por el 2010...) por otro lado tal como decís, ponerle otro firm no oficial/original buscando estabilidad justamente, creo que puede ser peor el remedio que la enfermedad...
    Saludos
    Tengo el mismo router y hace un tiempo me empezó a pasar de quedarme sin internet en momentos random.

    Le metí dd-wrt y santo remedio. Tengo esta versión: DD-WRT v24-sp2 (03/25/13) std - build 21061

  7. #7
    Probaste dejar como router a la ONT? Quizás te sirva como prueba.
    Podés configurar los DVR sin problemas.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    52
    Mensajes
    193
    Excelentes aportes todos! creo que voy a empezar con el firm de Seba_uy y si sigue jodiendo arrancaré para Mikrotick, por las dudas te agradezco si me pasás el modelo y donde lo compraste.
    Saludos y gracias!

  9. #9
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Buenas !

    En www.neotec.com.uy

    Y el modelo: RB951G-2HND


    Saludos !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  10. #10
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    En una buena, el RB951G-2HND te lo traes de afuera, pagas el 60% de la importacion y te sigue quedando mas barato que en esa tienda que pasaste.
    Última edición por TryXanel; 01-02-2018 a las 09:04 AM

  11. #11
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    En una buena, el RB951G-2HND te lo traes de afuera, pagas el 60% de la importacion y te sigue quedando mas barato que en esa tienda que pasaste.
    Y bueno genial ! que lo haga, yo pase donde lo compre acá en UY y para UY el precio esta bueno.

    No tengo acciones en Neotec y nada por el estilo



    Es mas, busque en UNICOM, INTCOMEX, BANIFOX y algún otro y no encontré esa marca.

    Saludos !


    PD: pasas link de donde comprarlo bien barato afuera así ya queda ? gracias !

    PD2: ahora pensando... entonces, preferís ahorrarte unos dolares (POCOS) por no tener garantía y no tener soporte ? ..... todo bien, pero en esta no te acompaño en el sentimiento.
    Última edición por MINDZID; 01-02-2018 a las 10:27 AM
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  12. #12
    Faltó HardPC que los tiene baratos no se por qué motivo

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

  13. #13
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    Cita Iniciado por MINDZID Ver mensaje
    Y bueno genial ! que lo haga, yo pase donde lo compre acá en UY y para UY el precio esta bueno.

    No tengo acciones en Neotec y nada por el estilo



    Es mas, busque en UNICOM, INTCOMEX, BANIFOX y algún otro y no encontré esa marca.

    Saludos !


    PD: pasas link de donde comprarlo bien barato afuera así ya queda ? gracias !

    PD2: ahora pensando... entonces, preferís ahorrarte unos dolares (POCOS) por no tener garantía y no tener soporte ? ..... todo bien, pero en esta no te acompaño en el sentimiento.

    Tire el "en una buena" x que nunca se sabe quien es dueño de que

    a lo que iba con el comentario es: si lo traes dentro de uno de los envios queda mucho mas barato (esto no lo dije pero esta implicito), si lo traes pagando el 60% queda un poco mas barato si.

    La verdad la Gtia en este tipo de partes electronicas no me jode mucho, a menos que venga DOA es dificil que te falle despues, igual es algo personal esa preferencia.

    PD: cuando decis soporte, ¿a que te referis?

  14. #14
    Avatar de MINDZID
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Edad
    47
    Mensajes
    1,013
    Cita Iniciado por TryXanel Ver mensaje
    Tire el "en una buena" x que nunca se sabe quien es dueño de que

    a lo que iba con el comentario es: si lo traes dentro de uno de los envios queda mucho mas barato (esto no lo dije pero esta implicito), si lo traes pagando el 60% queda un poco mas barato si.

    La verdad la Gtia en este tipo de partes electronicas no me jode mucho, a menos que venga DOA es dificil que te falle despues, igual es algo personal esa preferencia.

    PD: cuando decis soporte, ¿a que te referis?
    Soporte, llamar a alguien que te de una mano si tenes un problema, MIKROTIK justamente es un huevo de configurar si no te das maña o si no te gusta buscar info.

    Saludos !
    Matemáticamente, tenemos chance. (c)

  15. #15
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    El MIKROTIK RB951-2N lo consigo a U$S 120

  16. #16
    Avatar de TryXanel
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Trantor, Second Foundation
    Steam
    Tryxanel
    Mensajes
    4,046
    te dan soporte gratis con la compra del router en neotec? si es asi, bueno, es una cosa a favor y no menor para un usuario comun.

  17. #17
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Yo soy bastante fanatico de mikrotik, fui a la reunion que hubo en el radisson hace unos meses y tengo 2 mikrotik en casa.
    La señal del que tengo deja bastante que desear (https://mikrotik.com/product/RB941-2nD-TC).

    Ademas hace una semana que no le puedo acceder ni por ssh ni por webgui y le pasa a varios: https://www.google.com.uy/search?q=m...hrome&ie=UTF-8

    Yo los tengo porque es el area donde estudio y trabajo, y las opciones que da ta mikrotik son excelentes, tener BGP en un router de 50 dolares es increible jaja.

    Gastar 120 dolares en un router que solo tiene 2.4Ghz y que ademas no va a usar el 99% de las cosas que permite me parece una bestialidad. Hoy en dia el problema con 2.4 es la interferencia. En la teoria solo hay 3 canales donde no hay interferencia y en mi casa agarro mas de 20 señales de wifi y cada una con varios dispositivos, eso es por lejos lo que mas afecta la performance.
    Pasandote a 5Ghz tenes mucha menos interferencia y mucha mas velocidad, perdes rango pero con buenas antenas se puede solucionar.

    Yo toy pensando cambiar el principal aca en casa y casi seguro que tengo decidido ir por este: https://www.banifox.com/tp-link-rout...1200/art_5425/
    En el peor de los casos que algo ande mal o precise una feature en especial le instalo DD-WRT y listo.

  18. #18
    Avatar de Gbolso
    Fecha de ingreso
    Dec 2014
    Edad
    33
    Mensajes
    773
    Esta es una prueba que hicimos en la facultad este año:



    5 PCs intentando mandar trafico al mismo tiempo en un enlace wifi 2.4 de 1Mbps.
    Durante mucho tiempo, el trafico fue menor a 120 kbps y eso es por la interferencia.

  19. #19
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cita Iniciado por Gbolso Ver mensaje

    Gastar 120 dolares en un router que solo tiene 2.4Ghz y que ademas no va a usar el 99% de las cosas que permite me parece una bestialidad. Hoy en dia el problema con 2.4 es la interferencia. En la teoria solo hay 3 canales donde no hay interferencia y en mi casa agarro mas de 20 señales de wifi y cada una con varios dispositivos, eso es por lejos lo que mas afecta la performance.
    Pasandote a 5Ghz tenes mucha menos interferencia y mucha mas velocidad, perdes rango pero con buenas antenas se puede solucionar.

    Yo toy pensando cambiar el principal aca en casa y casi seguro que tengo decidido ir por este: https://www.banifox.com/tp-link-rout...1200/art_5425/
    En el peor de los casos que algo ande mal o precise una feature en especial le instalo DD-WRT y listo.
    Coincido.

    Hace poco empezó a hacer agua mi TP-Link N750 (muy parecido a ese Archer). Perdidas intermitentes de conectividad WiFi, perdidas de conectividad LAN.... no hubo DD-WRT que lo salvara.

    Al final me traje el Linksys EA8500 a 120U$S en origen (Amazon).
    Un sueño, tanto en performance (4x4 AC) como en range (casi 1000mW@2.4Ghz, casi 800mW@5Ghz) + beamforming.
    Última edición por KbZa; 01-02-2018 a las 01:47 PM

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  20. #20
    Aprovecho el post para consultar si ese mikrotik se banca 40 máquinas por wifi.

    Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600X - 16Gb(2x8)@3200 - RTX 3070 - WD Black NVMe 512 - Samsung Odyssey G5 - 2x ACER G55T

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Caida de frames y uso de GPU
    Por Master of the Wind en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 08-03-2018, 04:30 PM
  2. Abrir los puertos del router
    Por Alej0 en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-07-2017, 07:56 PM
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-10-2016, 09:48 AM
  4. Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-04-2015, 11:12 AM
  5. GoPro en caida libre
    Por BloodElf en el foro Offtopic
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-02-2014, 07:29 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •