User Tag List

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31

Tema: Consulta sobre Creditos de Facultad y equivalencia con UTU-UTEC.

  1. #1
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507

    Consulta sobre Creditos de Facultad y equivalencia con UTU-UTEC.

    Buenas.

    Antes que nada quiero mencionar que no conozco nada al respecto de este planteo/duda en mi mente ni donde averiguarlo bien, pero capas alguien sepa o pueda guiarme en donde preguntar.

    Mi duda es si existe una paridad o manera de igualar una carrera terciaria de UTU como la Tecnicatura en Redes por ejemplo (podria citar sino algun titulo de Tecnólogo) con alguna cantidad de Creditos de la UDELAR.

    Esto para poder ingresar a alguna Facultad que te exigen cierta cantidad de creditos universitarios para inscribirte aparte de los bachilleratos o UTU correspondientes.. que en mi caso no tendría ninguno de los dos.

    Puede parecer loco pero tengo entendido que a nivel UDELAR se han hecho bastantes cambios con respecto a los Creditos a tal punto de que se busca que sean a nivel de toda la Universidad, y esto seria que ciertos créditos que se obtienen en una facultad pueden ser sumados al curricular de otras carreras que requieran créditos de materias optativas para llegar a la cantidad necesaria.

    Sobre esto que digo el caso que escuche es de la madre de una persona que estudia Medicina, que con varios cambios que primero realizaron en esa carrera y después esto otro que menciono sobre los Creditos de la UDELAR (para que exista cierta transversalidad entre las facultades) han tenido que hacer materias creo que en la Facultad de Humanidades para poder cubrir ciertos créditos que les piden completar en la carrera en Medicina...

    Se que parece absurdo lo que les digo, solo comparto lo que me contaron y no podia creerlo.

    Respecto a la transversalidad de ciertos Créditos como dije mas arriba este tema lo converse con alguien relacionado a la FCIEN, según lo que yo entendí, l ha sentido que eso es lo que se busca.

    De todas maneras no pudo responder mi duda.

    Alguien conoce al respecto de esto? o me puede guiar hacia donde ir a preguntar?

    Gracias y Saludos.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  2. #2
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Lo de los creditos de medicina en facultad de humanidades te lo confirmo, es asi, mi novia hace medicina y curso filosofia de la historia ahi y es mas, le dieron puntos por un examen de ingles (creo que era el prof). Lamentablemente entre en la facultad de derecho con el plan viejo asi que no estoy al tanto de como funcionan, no tengo creditos, pero yo preguntaria en bedelias en el lugar donde queres inscribirte.

  3. #3
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Lo de los creditos de medicina en facultad de humanidades te lo confirmo, es asi, mi novia hace medicina y curso filosofia de la historia ahi y es mas, le dieron puntos por un examen de ingles (creo que era el prof). Lamentablemente entre en la facultad de derecho con el plan viejo asi que no estoy al tanto de como funcionan, no tengo creditos, pero yo preguntaria en bedelias en el lugar donde queres inscribirte.
    Ahí va. Entonces comprendí bien. No fue un pire mío o una mala comprensión del tema

    Sobre ir a preguntar.. me da coshita..

    Sin olvidarnos que las bedelías son algo que a cualquiera desmotiva entre otras... Y no les tengo mucha confianza a los que atienden ahí..

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  4. #4
    Tu pregunta es un poco amplia, depende, si me tirás un caso específico capaz te puedo tirar algun pique, en lo que es carreras tecnológicas estoy bastante al tanto de todo el tema porque anduve mucho cambiandome de carreras y averiguando que podía revalidar donde.

    Históricamente de la UTU a la FING no podías revalidar nada, de hecho, no se podía revalidad de una universidad privada a la UDELAR tampoco, aunque parezca mentira.

    Las cosas han estado cambiando y hoy son mucho mas permisivos.

    Por ejemplo del Tecnólogo en Informática se puede revalidar en Ingeniería algunas, podés leer acá: https://www.fing.edu.uy/tecnoinf/san...cnoinfFing.pdf

    Y del Tecnólogo Mecánico podes leer acá: https://www.fing.edu.uy/sites/defaul...%C3%A1nica.pdf

    De una tecnicatura a la UDELAR no creo que tengás suerte.

    Al revés es mucho mas fácil, si tenés materias en la facultad equivalentes/similares a terciarias de UTU, casi seguro las revalidás.

  5. #5
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Lo de los creditos de medicina en facultad de humanidades te lo confirmo, es asi, mi novia hace medicina y curso filosofia de la historia ahi y es mas, le dieron puntos por un examen de ingles (creo que era el prof). Lamentablemente entre en la facultad de derecho con el plan viejo asi que no estoy al tanto de como funcionan, no tengo creditos, pero yo preguntaria en bedelias en el lugar donde queres inscribirte.
    nuestro plan es mas viejo que la discusion de la inexistencia del contrato o nulidad absoluta (me adhieron a caffaro/carnelli ) tortu pero me quedo con este toda la vida antes que la garcha del plan nuevo, todo un drama, encima ahora le hicieron rico boicot al plan nuevo.

    los estudiantes de derecho somos arraigados a lo seguro, rusticos, y temerosos a lo nuevo y desconocido, arraigados a los viejos valores, obdulio estaria orgulloso.
    Última edición por Maestro; 21-02-2018 a las 10:29 PM
    Rig: CPU: 12400F @4Ghz l Placa: Asus B660M-A D4 PRIME l Fuente: MSI MPG 750GF l RAM: 2 x 8GB Crucial Ballstix Black 3600Mhz l Disco: Adata SX 8200 pro 512gb l Gabo: Deepcool Matrexx 55 Mesh 4F l GPU: RX 480 MSI ARMOR 4GB l Monitor 1080p AOC IPS 2369vm-
    -PS4 1TB 5.05 Destrabada-

  6. #6
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,748
    Hoy no existe de tecnicatura Redes y Software de Utu a Udelar. Pero Utu va a creditizar todas las tecnicaturas, y la creditización de esta tecnicatura está en trámite. Personalmente es algo con lo que me estoy moviendo desde julio del año pasado, ya que estoy interesado.

    Ahora, al revés, de Udelar a Utu, no sé cómo es la cosa.


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  7. #7
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Maestro Ver mensaje
    nuestro plan es mas viejo que la discusion de la inexistencia del contrato o nulidad absoluta (me adhieron a caffaro/carnelli ) tortu pero me quedo con este toda la vida antes que la garcha del plan nuevo, todo un drama, encima ahora le hicieron rico boicot al plan nuevo.

    los estudiantes de derecho somos arraigados a lo seguro, rusticos, y temerosos a lo nuevo y desconocido, arraigados a los viejos valores, obdulio estaria orgulloso.
    jajaja a mi me gusta mucho mas el plan nuevo no le veo drama ninguno, las materias anuales se dividen por semestres y son exonerables por partes sin necesidad de dar examen obligatorio, es un golazo, y todavia le bajaron un año.

  8. #8
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Galdov Ver mensaje
    Tu pregunta es un poco amplia, depende, si me tirás un caso específico capaz te puedo tirar algun pique, en lo que es carreras tecnológicas estoy bastante al tanto de todo el tema porque anduve mucho cambiandome de carreras y averiguando que podía revalidar donde.

    Históricamente de la UTU a la FING no podías revalidar nada, de hecho, no se podía revalidad de una universidad privada a la UDELAR tampoco, aunque parezca mentira.

    Las cosas han estado cambiando y hoy son mucho mas permisivos.

    Por ejemplo del Tecnólogo en Informática se puede revalidar en Ingeniería algunas, podés leer acá: https://www.fing.edu.uy/tecnoinf/san...cnoinfFing.pdf

    Y del Tecnólogo Mecánico podes leer acá: https://www.fing.edu.uy/sites/defaul...%C3%A1nica.pdf

    De una tecnicatura a la UDELAR no creo que tengás suerte.

    Al revés es mucho mas fácil, si tenés materias en la facultad equivalentes/similares a terciarias de UTU, casi seguro las revalidás.

    Ahi va. Tenes experiencia con cosas similares.

    Lo que yo buscaría es el ingreso a una Facultad.

    No busco los créditos para añadirlos a la carrera, o revalidar alguna materia en específico.

    La idea sería "revalidar" (valga la redundancia) el requisito de ingreso, las facultades por lo general te piden el bachillerato correspondiente a la naturaleza de la misma (abogacia pide derecho, medicina pide biologico, ingenieria te pide cientifica, etc).

    El problema es cuando no tenes el bachillerato específico la que te queda es hacer todo ese bachillerato (cosa que a mi me parece totalmente absurdo), tener una carrera Universitaria terminada o una determinada cantidad de créditos obtenidos en otra facultad o en algunos casos se menciona un año aprobado (pero esto esta cayendo en desuso)

    La idea seria tratar de obtener un equivalente de los créditos universitarios que te piden para ingresar mediante el título terciario o algo por el estilo.

    No se si me explico bien.

    Saludos
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  9. #9
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Es que si no es en bedelias, es en el lugar en que estudiaste lo que queres pasar a creditos, donde tenes que preguntar, a no ser que justo encuentres a alguien aca que haya hecho lo mismo. No le tengas miedo igual por lo que me cuentan bedelias es bastante malo en toda facultad, pero de ultima es el trabajo de ellos, es acercarte a ventanilla y preguntarles nomas: tengo tal titulo o materias de tal lugar, puedo convertirlos a creditos?

  10. #10
    @Stutzpunkt Justo éste caso no lo tengo claro, lo he visto al revez, te dejan entrar a una carrera técnica terciaria si tenes ciertas materias aprobadas en la facultad, aunque no tengas el bachillerato que piden (como el Tecnólogo Químico). Tiene todo el sentido del mundo que si sos bachiller en Derecho pero sos Tecnólogo te dejen entrar a la FING por ejemplo, pasa que los requisitos de ingreso al Tecnólogo son los mismos que para Ingeniería si no me equivoco.

    Concuerdo que me parece ridículo tener que cursar algo que nada que ver en otra facultad para juntar créditos. Podrías averiguar pero si no te dejaran entrar al Tecnólogo por ejemplo, lo menos peor que podes hacer es un EMT (Bachillerato Tecnológico) en la orientación que mas se parezca a lo que vos querés hacer en la universidad. Vas a revalidar todas las materias del liceo que ya hayas dado, y tener solo las técnicas. Y con ésto quedas automáticamente habilitado a FING y FCIEN.

  11. #11
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Es que si no es en bedelias, es en el lugar en que estudiaste lo que queres pasar a creditos, donde tenes que preguntar, a no ser que justo encuentres a alguien aca que haya hecho lo mismo. No le tengas miedo igual por lo que me cuentan bedelias es bastante malo en toda facultad, pero de ultima es el trabajo de ellos, es acercarte a ventanilla y preguntarles nomas: tengo tal titulo o materias de tal lugar, puedo convertirlos a creditos?
    Yo precisamente lo que me temo es que sean demasiado exquisitos o soretes como para mandarme al córner, incluso si esto requiere enviar una carta al rector de dicha facultad (cada facultad tiene su mentalidad) si les voy con semejante planteo.

    La idea que me hago yo es aparecer a esa facultad con alguna clase de revalidación ya dictaminada en algún órgano central que me habilite a entrar y no golpear la puerta de la facultad en específico. Había pensado en la reguladora de UTU ya que mi título terciario es de ahí. Pero la UTU tendría menos "poder" y prestigio en lo que a educación se refiere en la UDELAR y no me den pelota o sino algún órgano central de la UDELAR pero ni idea si existe algo así y que tomen estas cosas.

    Capas es ridículo lo que estoy diciendo y la Posta sea llorar en la facultad a la que quiero entrar. Pero soy poco optimista tomando ese camino de entrada...

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  12. #12
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Yo precisamente lo que me temo es que sean demasiado exquisitos o soretes como para mandarme al córner, incluso si esto requiere enviar una carta al rector de dicha facultad (cada facultad tiene su mentalidad) si les voy con semejante planteo.

    La idea que me hago yo es aparecer a esa facultad con alguna clase de revalidación ya dictaminada en algún órgano central que me habilite a entrar y no golpear la puerta de la facultad en específico. Había pensado en la reguladora de UTU ya que mi título terciario es de ahí. Pero la UTU tendría menos "poder" y prestigio en lo que a educación se refiere en la UDELAR y no me den pelota o sino algún órgano central de la UDELAR pero ni idea si existe algo así y que tomen estas cosas.

    Capas es ridículo lo que estoy diciendo y la Posta sea llorar en la facultad a la que quiero entrar. Pero soy poco optimista tomando ese camino de entrada...

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
    Es que si te lo aceptan es porque se puede, de lo contrario olvidate, no van a hacer una excepcion para vos, lo dudo muchisimo. Y si se puede es el trabajo de ellos informarte, por eso te digo que vayas. Podes consultar en UTU donde hayas hecho, pero me parece que te van a informar mejor en el lugar a donde queres ir.

    Organo central la udelar tiene pero no te van a atender por eso, lo que podes hacer es ir al centro de informacion universitaria en la facultad de derecho, entras por la principal y esta a mano izquierda. Te aconsejo ir en persona porque generalmente en las facultades tienen la costumbre de ignorarte por cualquier otro medio.

    http://www.universidad.edu.uy/render...dex/pageId/525
    Última edición por Tortuga; 23-02-2018 a las 01:02 AM

  13. #13
    Moderador Global Avatar de Varilla
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Cno. Mangangá esq. Ruta 102
    Edad
    35
    Steam
    Varilla444
    Origin
    Varilla444
    PSN
    Varilla_Manya
    Mensajes
    1,748
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Yo precisamente lo que me temo es que sean demasiado exquisitos o soretes como para mandarme al córner, incluso si esto requiere enviar una carta al rector de dicha facultad (cada facultad tiene su mentalidad) si les voy con semejante planteo.

    La idea que me hago yo es aparecer a esa facultad con alguna clase de revalidación ya dictaminada en algún órgano central que me habilite a entrar y no golpear la puerta de la facultad en específico. Había pensado en la reguladora de UTU ya que mi título terciario es de ahí. Pero la UTU tendría menos "poder" y prestigio en lo que a educación se refiere en la UDELAR y no me den pelota o sino algún órgano central de la UDELAR pero ni idea si existe algo así y que tomen estas cosas.

    Capas es ridículo lo que estoy diciendo y la Posta sea llorar en la facultad a la que quiero entrar. Pero soy poco optimista tomando ese camino de entrada...

    Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
    Otra cosa que te recomiendo que hagas, es que hables en el Programa de Educación Terciaria de UTU (en UTU Central). Están en plan de creditizar todas las tecnicaturas, probablemente te pidan hacer una nota solicitándolo, por lo que si mostrás interés (eso me dijeron en mi caso), pueden iniciar la creditización antes que otras que están pendientes. O incluso, quizás ya lo fue o está en trámite de, y ahí podés enterarte al respecto. Si te la creditizan, no sólo que tendrías el requisito de ingreso, sino que podés tener chance de revalidar créditos de la facultad que vayas a hacer (chance, no digo que vaya a suceder).


    AMD Ryzen 7 1700 / MSI X370 Gaming Pro Carbon AC / GeiL Evo Potenza 2 x 8 GB / Asus GeForce RTX 3070 / ViewSonic VX2240w / LG LED TV 42LN5400 / WD Black PCIe Gen3 x4 NVMe SSD 256 GB / WD Green 4 TB + Seagate 1 TB + WD 500 GB / Gigabyte P750GM 750W 80 Plus Gold / Gigabyte Horus G / Toshiba Canvio Basics 3.0 1 TB / Microsoft Xbox One Wireless Controller + 2x Microsoft Xbox 360 Controller Wireless / Philips HTS/DVD HTS3365 600 W / Logitech G604 Lightspeed / PlayStation Gold Wireless Headset
    Gabinete Arcade MAME / Nintendo Switch / Nintendo Wii U Deluxe / PlayStation 5 / PlayStation 3 Super Slim 250 GB / Nintendo Wii RVL-001 / Nintendo GameCube + Game Boy Player / Nintendo 64 / PlayStation 2 FAT / PlayStation SCPH-7501 / Sega Dreamcast / Sega Genesis ATGames / Sega Genesis Model 2 + Sega CD 2 / Master System Super Compact / Super Nintendo SNS-001 y SNS-101 / Nintendo Entertainment System / Family Computer SY-700 / Atari 2600 Jr.
    PS Vita Wifi / New Nintendo 3DS XL / Nintendo DS Lite / Game Boy Advance SP AGS-101

  14. #14
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,627
    Wooot, pero para, en algun momento me perdi...

    O sea, hoy por hoy con cualquier orientacion podes ir a cualquier facultad, la prostituyeron mal a la educación.


    Y si no, en el peor de los casos, en el liceo esta el nucleo comun, tendras que como maximo cursar 3 o 4 especificas y chau.


    En una epoca inclusive, dependiendo que bachillerato hiciste o cual facultad, te hacian un examen de ingreso, o un curso de nivelacion previo.

    Por ejemplo en ingeñeryia.


  15. #15
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Wooot, pero para, en algun momento me perdi...

    O sea, hoy por hoy con cualquier orientacion podes ir a cualquier facultad, la prostituyeron mal a la educación.


    Y si no, en el peor de los casos, en el liceo esta el nucleo comun, tendras que como maximo cursar 3 o 4 especificas y chau.


    En una epoca inclusive, dependiendo que bachillerato hiciste o cual facultad, te hacian un examen de ingreso, o un curso de nivelacion previo.

    Por ejemplo en ingeñeryia.
    Lo que decis siempre existio, todos los cursos independientemente de la orientacion siempre tuvieron nucleo comun y especificas, obviamente lo que se quiere evitar es hacer esas especificas o directamente hacer bachillerato, porque debe tener titulo de utu.

    No repitas huevadas diciendo "la prostituyeron mal la educacion" porque sigue siendo igual que siempre, no podes hacer ingenieria si hiciste derecho en el liceo. Dependiendo de que orientacion vengas tambien esta que vas a tener que revalidar menos, por ejemplo mi novia termino 6to de ingeneria y despues quizo hacer medicina, tuvo que dar biologia de 6to nada mas. Ahora si hubiera querido pasar de derecho o artistico a ingenieria es otra cosa.

  16. #16
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Te aconsejo ir en persona porque generalmente en las facultades tienen la costumbre de ignorarte por cualquier otro medio.

    http://www.universidad.edu.uy/render...dex/pageId/525


    Paaaa, esto me va a servir! y para multiples dudas también! Gracias!


    Cita Iniciado por Varilla Ver mensaje
    Otra cosa que te recomiendo que hagas, es que hables en el Programa de Educación Terciaria de UTU (en UTU Central). Están en plan de creditizar todas las tecnicaturas, probablemente te pidan hacer una nota solicitándolo, por lo que si mostrás interés (eso me dijeron en mi caso), pueden iniciar la creditización antes que otras que están pendientes. O incluso, quizás ya lo fue o está en trámite de, y ahí podés enterarte al respecto. Si te la creditizan, no sólo que tendrías el requisito de ingreso, sino que podés tener chance de revalidar créditos de la facultad que vayas a hacer (chance, no digo que vaya a suceder).

    Y aunque no ocurra no me ofendo!! ^^

    Paaaa, justito! me gustaría caer con algo ya digerido al respecto. Voy a ir a la reguladora a ver que onda con esa creditización, para al menos tener algo.
    Yo se que me han dicho que estan buscando una transversalidad con el tema creditos para toda la Universidad así que por este lado tendrían que tener alguna clase de consideración.. pero bueno...
    El tema es que me queda solo la semana que viene como plazo...
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  17. #17
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Paaaa, esto me va a servir! y para multiples dudas también! Gracias!
    El tema es que me queda solo la semana que viene como plazo...
    Si dale metele, suerte y comenta por aca como te fue despues

  18. #18
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Wooot, pero para, en algun momento me perdi...

    O sea, hoy por hoy con cualquier orientacion podes ir a cualquier facultad, la prostituyeron mal a la educación.


    Y si no, en el peor de los casos, en el liceo esta el nucleo comun, tendras que como maximo cursar 3 o 4 especificas y chau.


    En una epoca inclusive, dependiendo que bachillerato hiciste o cual facultad, te hacian un examen de ingreso, o un curso de nivelacion previo.

    Por ejemplo en ingeñeryia.
    No, no a todas las facultades podes ingresar, solo algunas carreras en ciencias y humanidades o psicología te dejan ingresar desde cualquier bachillerato.

    En las otras tengo entendido que hacer el bachillerato de nuevo (5to y 6to) capas te revalidan alguna materia del tronco comun si la hay. O te piden estar recibido en Facultad o tener un mínimo de créditos.

    A mi me parece una barrabasada que alguien tenga que hacer bachillerato de vuelta si ya termino uno.
    En todo caso el estudiante es responsable de si esta bien preparado o no para cursar y rendir en la facultad que elige.

    Ahí no hay una falla del sistema sino del propio estudiante que si esta capacitado para entrar a una Universidad se supone que esto lo sabe bien y debe hacerse responsable. Falla hay ahora que no te dejan ingresar siendo bachiller o teniendo un titulo terciario.

    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    , por ejemplo mi novia termino 6to de ingeneria y despues quizo hacer medicina, tuvo que dar biologia de 6to nada mas.
    ¿?
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  19. #19
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Tortuga Ver mensaje
    Si dale metele, suerte y comenta por aca como te fue despues
    Gracias!!!

    Les cuento acabo de llamar a reguladora de UTU, me dijeron que tengo que averiguar con un lugar llamado Planeamiento Educativo y me pasaron un teléfono la macana es que atienen de lunes a jueves...

    Le comente lo que me dijo Varilla del proceso de creditización de la tecnicatura en redes algo había sentido la funcionaria que me atendio pero no me supo decir mucho.

    No quedara otra que esperar al lunes e ir mientras a Derecho a ver que me dicen, lo bueno es el horario, hasta las 19 creo.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  20. #20
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    A mi me parece una barrabasada que alguien tenga que hacer bachillerato de vuelta si ya termino uno.En todo caso el estudiante es responsable de si esta bien preparado o no para cursar y rendir en la facultad que elige.

    Ahí no hay una falla del sistema sino del propio estudiante que si esta capacitado para entrar a una Universidad se supone que esto lo sabe bien y debe hacerse responsable. Falla hay ahora que no te dejan ingresar siendo bachiller o teniendo un titulo terciario.
    El razonamiento es totalmente compartible, es mas, yo lo hago respecto a las previaturas de la facultad, me parecen un estupidez, mas cuando no estan directamente relacionadas, pero creo que mas alla de que se quiere "cuidar" de alguna manera a los adolescentes que salen perdidos del liceo, que la persona no sepa los conceptos previos a una materia de facultad no solo significa que se quede trancado el y se pierda en el limbo, puede ser una carga para el profesor del curso, para los compañeros y hasta puede provocar que la persona pase sin entender nada de lo que le enseñaron y repercuta en otra cosa mas adelante.

    Lo que hable de mi novia no se que fue lo que no entendiste.

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Facultad de Ingeniería (Consulta)
    Por sapeeeeee en el foro Offtopic
    Respuestas: 64
    Último mensaje: 23-03-2016, 06:46 PM
  2. Consulta sobre reinstalación win 7 con serial
    Por reh77 en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 22-10-2015, 10:55 AM
  3. ¿Que pasó con la UTU?
    Por UnTera en el foro Offtopic
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-03-2015, 10:40 AM
  4. necesito hacer una consulta sobre utu
    Por d3m0l3d0r en el foro Pedidos y Consultas
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-03-2015, 03:02 PM
  5. Problemas con Origin y consulta sobre procedimiento
    Por marchettiOC en el foro Ayuda técnica
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 19-12-2014, 06:55 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •