User Tag List

Página 25 de 32 PrimerPrimer ... 15 21 22 23 24 25 26 27 28 29 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 481 al 500 de 628

Tema: ¿Cómo aumentarías la participación femenina en el Gaming?

  1. #481
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Fuera de joda, la forma en que lo decís da a entender que no importa si los hombres van al matadero.
    Porque es GRAVISIMO con las mujeres ? Que tienen de especiales ? Más en esta época donde se busca la igualdad de genero y demás.

    Onda, siempre es "piensen en las mujeres", "frenen la violencia contra las mujeres" y no un "luchemos juntos contra la violencia", "educa mejor a tus hijos", etc.
    Por aquí por favor con las definiciones y discusiones sobre Femicidio generales... https://www.gameover.uy/showthread.p...639#post290639 gracias!.

    Pero te lo resumo, le reclamo en este momento exacto que no haga "chistes" sobre femicidios en un topic..... que... es.... sobre.... MUJERES..... ¿Eso te parece extraño?. Todo el objetivo del topic es el de aportar cosas positivas para aumentar la participación femenina. ¿No te parece que está haciendo esos "chistes" porque de entrada opina qué le parece innecesario todo el concepto?. No es algo... obvio... lo que esta pasando?, ¿Porque que yo le conteste teledirigidamente y no le diga "pensá la paz mundial".... te lleva a pensar que yo ignoro todos los otros problemas de la humanidad. Por suerte no es el caso. Y lo podemos hablar cuando quieras, de verdad lo digo.

    Por los juegos, la verdad me da lo mismo.
    No me importa si el personaje es mujer, trava o un camión. Yo solo busco divertirme. Tampoco me interesa volverme uno con el protagonista y jamás me voy a ver afectado por la historia o por como hagan el juego.
    Funciona ? Es divertido ? Es fluido ? Tiene buena historia ? Lo puedo jugar 18 veces de forma distinta ? Perfecto.

    En los foros de Bnet cada tanto aparece un thread sobre comunidades LGBTSARASA pidiendo más representación en el juego.
    Sabes cual es el resultado ? Los votan de forma negativa y se pierden en el oblivion. No les interesa. Están más preocupados en que sus clases y personajes sean más divertidos.

    Después, desde algunas expansiones, "las mujeres fueron tomando el poder".
    Jaina, Sylvannas, Talanji, Calia, Elisande, Thalyssra, etc

    De golpe los personajes masculinos desaparecieron o tomaron papeles menores.
    Cual es el resultado ? La gente se quejo. No les gusto. Ni a las mujeres les gusto.
    La historia se fue al cuerno. Aunque esto podría haber pasado de igual forma, estamos hablando de Activision después de todo.

    A que trato de apuntar ?
    No llevar la mierda política a los juegos. Son cosas diferentes.

    Más que forzar un cambio en los juegos o en los jugadores, se debería comenzar por algo más básico.
    A que quieren jugar las mujeres ? Con que se sienten más cómodas ? Que es lo que buscan o esperan ? Que tipo de juegos ? Que tipo de ambientes ?

    Las pocas minas jugadoras que conozco juegan más o menos lo mismo que todos acá en el foro. Dudo que sea necesario cambiar algo.
    Y las minas que conozco en el WoW también juegan bien. Su curva de aprendizaje es medio cualquiera, pero una vez que aprenden son tan buenas como cualquiera.
    Tu objetivo es divertirte, aunque no necesariamente te sientas representado o jugar un cacho con una realidad roleplaying paralela a la tuya. Genial!.
    Pero a muchos otros si nos gusta ir un poco más allà y lograr una interactividad más profunda con nuestros avatares. No me considero LTBG, pero puedo empatizar con ellos. Y estaria bueno saber porque no son escuchados. Capaz pedían pelotudeces y daba la casualidad que eran de una minoría social nada más.. ¿O el jugador blanco hetero promedio no propone cosas estupidas tampoco?. ¿No se estará generalizando a toda una comunidad por unos pocos voceros?.

    Cuando esos cambios o "avances" sociales están mal hechos, no les gustan a naaaaadie!!!!. Soy la primera en que te va a decir que es una BAZOFIA algo mal hecho aunque la producción sea 100% femenina.
    Es peor querer ser diverso y haciéndolo MAL, que no hacerlo en absoluto.

    Realmente te digo que si van a hacer MALOS juegos con mujeres. Que sigan con los buenos de "solo hombres". Yo pido como muchas otras, que esto me parece ridiculo... porque la calidad de una historia no va por el sexo del personaje. Entonces... si el pueblo quiere mas protagonistas mujeres, porque los estudios no los están haciendo?. En calidad y en cantidad. Pero sobre todo calidad.

    Lo que tratas de apuntar... es que el gaming como cualquier otro medio es un reflejo de la sociedad. Tal vez tengamos definiciones distintas de una sociedad modelo. (otro tema del otro topic):

    Los planteamientos básicos que decis son excelentes y la base de toda la pirámide!. Preguntales a las que conoces si quieren participar de la discusión. El punto del topic es cómo atraer MÁS... De tener mas quórum, haría un censo :P.... Pero no es el caso lamentablemente.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  2. #482
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Che de verdad les digo. Mirense esta convención. Es 1 hora. Se les van a aclarar muchas dudas, y nunca NUNCA me esperaba esos resultados. Si consiguen nuevos estudios más actualizados y en gen mas grandes como decíamos de +30 en edad estaria fantastico. Pero este es el futuro....>>


    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    PAA!. Miren este estudio que se presentó en la Game Developers Conference de 2015 sobre las preferencias del género de los personajes en los adolescentes de 11 a 18 años y sus propias perspectivas del tema.
    Es lo que se necesita escuchar. Es lo que necesitaba escuchar. Somos todos unos viejos de mierda. Me encanta. Esto es mejor de lo que me esperaba que iba a encontrar en una prueba empírica sobre la predisposición de elección del género de un personaje. Aca confirman que a la hora de elegir un juego, se elige por calidad, no por el sexo del principal. Pero si te dan a elegir, SI hay predisposiciones personales y si hay diferencias entre hombres y mujeres. Y además... éstas cambian con el paso del tiempo. Me encantó. Repito.... somos unos viejos de mierda porque yo no me esperaba esos resultados.

    Y además, no es espectacular solo por ese tema, habla de lo mal que vemos y prejuzgamos a los niños, lo mal que los padres hacen en no involucrarse y lo importante que se transformó el gaming como un medio y forma de vida para muchos. Y al final lo mal que las empresas están tratando estos temas y es porque ese fenómeno de falta de representación en el gaming. Aplausos y nada más.

    Overview: Wiseman and Burch will share results and assessments of a national survey of both girl and boy gamers showing the use, attitudes and impact of gaming on young people's social lives. The presentation will further share female players' opinions on character representation and storyline in relation to their own experience playing a game. Do they feel represented in the characters and story lines? Do they want to be? How does the sexualization of female characters affect them, if at all? How do they feel about the current landscape of female characters in games? What games make them feel most inspired and engaged? In addition, the opinions of boy players will be shared about female representation, as well as their opinions of the gaming habits of their female peers.

    Estas dos mujeres, la primera Rosalin Wiseman es una analista en educación sobre el desarrollo adolescente. Y la otra es Ashly Burch una actriz de voz de juegos. La conocía de casualidad por la serie Mythic Quest. –que lamentablemente no es muy buena serie-. Pero el repertorio de actuación esta zarpaaaaado…:

    Spoiler: 






    FREE BITCH! 4 Science o.o

  3. #483
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,059

  4. #484
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Che de verdad les digo. Mirense esta convención. Es 1 hora. Se les van a aclarar muchas dudas, y nunca NUNCA me esperaba esos resultados. Si consiguen nuevos estudios más actualizados y en gen mas grandes como decíamos de +30 en edad estaria fantastico. Pero este es el futuro....>>
    Estimada, no te lo tomes personal pero ese video tiene prácticamente 0 información relevante y esta en un 98% tratando de justificar una agenda y nada mas. Desde las preguntas a el manejo de la información y como esta presentada son todas para justificar su agenda. Científicamente es muy malo el video y lo que hay en el, no respalda nada que te pueda servir para tener un dialogo en realidad, te doy un ejemplo o hago una pregunta, cuantas niñas de las encuestadas juegan otro juego ademas de Puzzle?

  5. #485
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    A mí me resulta difícil comprender la necesidad de "pelear" por más inclusión en los videojuegos argumentando que es económicamente más rentable, si esto fuera cierto, tal "pelea" no sería necesaria, la plata manda, si le demostrás a Ubisoft que rinde más "The princess of Persia" se cagan en la continuidad, contexto histórico y la mano en coche y la próxima entrega está protagonizada por una pareja lesbiana china.

    A lo que voy es que ese argumento se cae solo, si hay algo que hacen es estudiar que les rinde más guita, todo lo demás es secundario, si hacen algo para incluir la famosa agenda de derechos es porque vieron que les da más guita. Siempre alguien va a protestar, si van a escuchar a alguien no va a ser a los defensores de lo clásico ni a los sjw, va a ser a los de estudio de mercado.

    Con esto no estoy diciendo que todo está bien y no hay que cambiar nada, solo que ese argumento no me cierra.

    Hay un mercado poco explotado en el gaming femenino? Puede ser

    La solución es que el próximo Hitman sea protagonizado por una mina? No creo, lo deben tener estudiado y seguramente vendan menos

    La solución sería que puedas elegir más detalles del personaje, por ejemplo el género? Idealmente sería genial (en los casos que sea posible de acuerdo con la historia), pero, cómo bien explicó @Master of the Wind , no sería muy redituable en muchos casos, y como dije antes, la plata manda.

    Cómo cualquier negocio potencialmente millonario no creo que forzarlo sea la solución, la veo más por la generación de contenido que pueda atraer ese público, idealmente sin espantar al público que ya tienen.


    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

  6. #486
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Voy a ver si lo encuentro detallado ¿Pero porque decís que es importante saber exactamente en que género o multiples juega cada una de las encuestadas?. Si ese no era el objetivo del estudio.

    Aca es para mostrar que para las nuevas jugadoras si les es importante la representación en la narrativa y eso se mantiene en el tiempo. Mientras que en los nuevos jugadores, les termina dando igual mientras más pasan los años.

    Por ende.... si quieren atraer mas mujeres. Podrían/deberían de sacar mas títulos así. Le representación es importante para nosotras.

    Ahora... la preg mas loca de ahí, no sería... el porqué se da eso?.

    Leí también - luego busco la fuente porque fueron varias a sorpresa mia-, que mientras mas experimentado el gamer hombre, menos le importa jugar con un avatar masculino. Muchos han comentado esto aca. ¿Porque creen que pasa?, ¿Porque creen que pasa lo opuesto en la mujer?

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  7. #487
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Claro xD. Lo que busca ese trabajo es el de identificar y demostrar que hay un potencial mercado para los devs. Cuando busque uno sobre mujeres correlativo a titulos y/o géneros lo comparto ni que hablar.

    Edir.

    Potencial para calidad de los.personajes no solo cantidad. Eso creo que quedo claro también no?
    Última edición por Azure; 16-06-2020 a las 11:25 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  8. #488
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Voy a ver si lo encuentro detallado ¿Pero porque decís que es importante saber exactamente en que género o multiples juega cada una de las encuestadas?. Si ese no era el objetivo del estudio.
    Porque para como dijiste en tu siguiente comentario "demostrar que hay un potencial mercado para los devs" necesitas la respuesta a mi pregunta y eso es justamente lo que no dice el video-"estudio". El video-"estudio" ese en ningún momento esta remotamente cerca de demostrar nada relevante para una empresa que desarrolla juegos.

    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Aca es para mostrar que para las nuevas jugadoras si les es importante la representación en la narrativa y eso se mantiene en el tiempo. Mientras que en los nuevos jugadores, les termina dando igual mientras más pasan los años.
    Ese video-"estudio" no demuestra nada en el tiempo ya que no se desarrolla en un periodo de tiempo, esta basado en una encuesta puntual y ninguna de las preguntas tampoco trata sobre una proyección en el tiempo.

    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Por ende.... si quieren atraer mas mujeres. Podrían/deberían de sacar mas títulos así. Le representación es importante para nosotras.
    Tu enfoque esta errado, a quien le estas pidiendo algo es una empresa, tiene fin de lucro, la cuestión para la misma no es atraer mas mujeres, la cuestión es hacer mas dinero, para hacer mas dinero necesita un mercado, si el mercado no es suficiente no hay producto. La representación no equivale a mercado, no equivale a viabilidad económica y eso es en realidad a lo que se reduce tu reclamo de representación.

  9. #489

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    @Azure

    Esa presentación seguramente no tiene rigor científico. Me suena a que la autora tiene otro perfil. Divulgadora y conferencista, autora. Tienen su lugar, como Rodrigo Álvarez de Neurona Financiera. Al tipo le hacen notas en la tele para que explique cosas, pero es un ingeniero. Pasa que seguramente si ponen a un economista a explicar teoría monetaria moderna la gente cambia de canal.

    Algo con mayor rigor sería lo siguiente:

    Female Gaming, Gaming Addiction, and the Role of Women Within Gaming Culture: A Narrative Literature Review

    Research investigating female gaming has begun to emerge despite gaming being traditionally more popular with males. Research in the 21st century has drawn attention to the role of women in culture, society, and technology, and female gaming is one of the growing phenomena not to have been researched in depth. The aim of the present paper was to review female gaming (i.e., the role of females within video game culture) and identify any associated psychopathological symptomatology. The review adapted the Sample, Phenomenon of Interest, Design, Evaluation, Research (SPIDER) model in conducting a narrative literature review. A search of three scientific electronic databases yielded 49 papers for further evaluation. From a methodological perspective, studies had to fulfill the following criteria to be included: i) published between the years 2000 and 2018; ii) assessed female gaming or the female position within gaming culture, iii) contained quantitative, qualitative, or mixed methods approaches to produce empirical data or discuss theoretical implications through reviews, iv) be retrievable as a full-text peer-reviewed journal paper, and v) published in English, German, Polish, Spanish, Italian, Portuguese, or French. Four categories emerged from the papers: i) the benefits of female gaming, ii) why women might play video games less than men, iii) perceptions and realities of female characters within video games, and iv) women’s position in gaming culture. The main findings showed playing video games has benefits for women in terms of enhancing cognitive, social, and physical abilities. However, they are less encouraged to play video games due to negative expectations based on gender and/or experiences during game play. Video games are associated with stereotypical male characteristics, such as being overly aggressive, and frequently contain sexualized content. Female gamers appear to require coping strategies to handle online harassment. Females look for different things in video games, which are not often included in game designs thereby limiting their abilities. For instance, female avatar representation—which is exaggerated and hypersexualized—can prompt social comparisons and lead to feelings of decreased self-esteem, depression, and other impacts on well-being. Overall, there are still obstacles for women playing video games even though they comprise half of the gaming population.
    Muchos de los artículos listados al final, usando el link de ese artículo están atrás de un paywall. Sin embargo por lo que veo algunos están disponibles gratis en otros sitios, como researchgate.

    Sexy, Strong, and Secondary: A Content Analysis of Female Characters in Video Games across 31 Years: Female Game Characters across 31 Years


    We analyzed in-game content from titles released between 1983 and 2014 (n = 571) featuring playable female characters. Results indicate that sexualization has diminished since an observed height in the 1990s. Traditionally male-oriented genres (e.g. fighting) have more sexualized characters than role-playing games. Games rated Teen or Mature did not differ in sexualization and featured more sexualization than Everyone games. Despite an increase in games featuring playable female characters, games still depict female characters more often in secondary roles and sexualized them more than primary characters. A positive relationship emerged between the sexualization of female characters and their physical capability. Critical success of games was unrelated to sexualization. We discuss these findings in light of social identity and objectification theories.
    No, no la tienen tan clara las empresas; si no es impensable que se mandaran jugadas como la de Blizzard con la AH en D3, que casi hunden la marca. Pero sí, como dice Sendero lo único que les importa es ganar dinero y van a hacer lo que los ejecutivos creen que les hará más ricos.
    Última edición por The_Frog; 17-06-2020 a las 12:53 AM
    quam minimum credula postero.

  10. #490
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,252
    Cita Iniciado por The_Frog Ver mensaje
    No, no la tienen tan clara las empresas; si no es impensable que se mandaran jugadas como la de Blizzard con la AH en D3, que casi hunden la marca. Pero sí, como dice Sendero lo único que les importa es ganar dinero y van a hacer lo que los ejecutivos creen que les hará más ricos.
    Mira que no es simplemente lo que crea X ejecutivo, estas empresas utilizan-pagan a consultoras, analistas de mercado, encuestadoras, de todo, para ver que funciona, que no, que pueden hacer-vender o no, igual que usan en las películas o en realidad cualquier empresa multimillonaria hoy en día. Tipo, los ejecutivos ni se juegan el pellejo con una creencia, la mayoría de las veces se escudan detrás de estos datos de las empresas a las cuales pagan para decirles que hacer o no, si todo sale bien porsupuesto que todo es su responsabilidad, si sale mal nuca lo es
    Última edición por SEndero Luminoso; 17-06-2020 a las 01:16 AM

  11. #491
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje

    Por ende.... si quieren atraer mas mujeres. Podrían/deberían de sacar mas títulos así. Le representación es importante para nosotras.
    Podrías explicarte un poco con eso ? Sinceramente no entiendo.
    A que te referís con "representación" ? Lo tomo por el lado simple y me imagino que las mujeres se quieren ver reflejadas en el personaje y en como desarrollan la historia ? O tiene un fondo más "astral" y no lo capto ?

    No entiendo.

    La finalidad de un juego es divertir. Si no divierte no factura.
    Y con esto regreso a Blizzard. Expansión tras expansión se vio lo mismo. Las que tuvieron menos éxito y menos cantidad de jugadores de forma activa fueron aquellas con exceso de grindeo y con prácticamente CERO re-jugabilidad.

    Desde mi lugar de visión no veo donde entra la "representación".

    Yo creo que esto es como lo que pasa con las películas.
    Por algo siguen sacando películas de James Bond o Ángeles de Charlie. O los Caza Fantasmas.
    Van por lo seguro porque saben que la mayoría de la gente come de la mano. A mi ya me tienen los huevos secos haciendo siempre las mismas películas. No hay algo original. No por lo menos por parte de las grandes empresas.

    Se van a arriesgar con algo por el estilo dichos estudios ?
    Por un lado el mercado es algo acotado y después el otro sector de los consumidores no lo van a ver porque les va a parecer tremendo bolazo.

    Creo que la mejor solución es con un RPG. Te creas el personaje del sexo, edad y raza que queres y podes tomar las opciones en el juego de forma moral, humanista, lógica o máximo provecho. O simplemente ser un hijo de puta y cagarte en todos.

    Yo no creo que sea necesario hacer MÁS personajes femeninos solo para alcanzar a determinada audiencia.
    En varias películas, juegos, libros, mangas y anime quedo demostrado que no es necesario. Solo es necesario que la historia sea interesante, divertida, inesperada, caótica, con el drama justo sin llegar a ser algo denso.
    O quizás todo lo anterior puede ser una mierda y el personaje principal ser una sal. Eso compra también.

  12. #492

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    @SEndero Luminoso

    Claro, de muchas cosas deben tener información certera. Después de todo EA sigue juntando la plata con carretilla, porque la gente sigue preordenando, a pesar de que decepciona y cierra estudios a cada rato. Los CEO idiotas no son pero tienen que hacer que los reportes del cuatrimestre se vean bien para recibir sus bonos (y si las acciones suben mejor, así ganan más con las opciones); eso los lleva a hacer jugadas mirando al corto plazo que cualquiera sabe que van a cagar una franquicia multimillonaria, caso Mass Effect Andromeda. Pero sí, aunque algo salga mal, meses antes de que revierte la cosa se van a otra empresa a ganar más, sin importar que la nueva empresa venda pasta dental o turbinas de avión. El CEO de Activision está metido también en Coca Cola.

    Me va a cagar Azure por desvirtuar. Igual está bueno entender en qué términos habría que hacer el planteo. Apelar a las responsabilidad social de los CEO no creo. Por ahí lo que hicieron las presentadoras del video no es mala idea, intentar convencer a los desarrolladores; quizás alguno saca un juego interesante con una mujer protagonista y después otros le copian la formula. Pero sería más activismo o lobby que visto por el lado de la utilidad económica.
    Última edición por The_Frog; 17-06-2020 a las 02:05 AM
    quam minimum credula postero.

  13. #493
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Ahh querian las cosas a un nivel de papers para que respalden las opiniones personales?... Bueno dale los buscamos. Tambien quieren papers sobre la importancia de la representación en los medios por lo visto. Y un sin fin de cosas mas que están diciendo sin "homologación" .

    Que loco mi opinión sin un estudio atras no cuenta pero las de uds si.

    Gracias @The_Frog. Sin dudas que la cosa va mejorando!. Los voy a leer y comparto/busco otros.

    Lo de los paywall en los datos cientificos esta saladito eh?. Temón para otro dia.
    Última edición por Azure; 17-06-2020 a las 08:18 AM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  14. #494
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Podrías explicarte un poco con eso ? Sinceramente no entiendo.
    A que te referís con "representación" ? Lo tomo por el lado simple y me imagino que las mujeres se quieren ver reflejadas en el personaje y en como desarrollan la historia ? O tiene un fondo más "astral" y no lo capto ?

    No entiendo.
    El tema representación es enorme. Te puedo dar mi mera opinión personal de porque me gusta jugar con personajes femeninos antes que masculinos en juegos que no pinchen ni corte el tema. Pero justamente, depende desde el género del juego, la historia, el personaje, hasta si me gusta o no simplemente el skin. También tengo mis razones astrales al respecto y si, ahí es cuando se complica/profundiza el tema... porque viene directamente desde la concepción de tu propia identidad.

    Ahora... si hablas del termino universal "representación". No es el lugar para discutirlo porque la representación es masiva. No es solo para minorías. Hay MILLONES de estudios sobre esto desde hace siglos. Lo discuten los catedráticos mas elevados y filósofos, políticos, religiosos.... elegí la perspectiva y el tema que quieras que ya esta en la mesa de discusión.

    Choose your poison:





    Calidad antes de cantidad?, tamos 100% de acuerdo. Y ni me hables del cine que las ultimas películas y series "inclusivas" han sido una BOSTA. Es por eso que técnicamente se ven de puta madre pero el plot se cae a pedazos. Writers jobs matter! :X

    Por si no conocían, este es el buscador particular de papers, libros, ensayos, estudios, todo lo que quieran "formal" https://scholar.google.es/schhp?hl=es&as_sdt=0,5

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  15. #495
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    Porque para como dijiste en tu siguiente comentario "demostrar que hay un potencial mercado para los devs" necesitas la respuesta a mi pregunta y eso es justamente lo que no dice el video-"estudio". El video-"estudio" ese en ningún momento esta remotamente cerca de demostrar nada relevante para una empresa que desarrolla juegos.

    Ese video-"estudio" no demuestra nada en el tiempo ya que no se desarrolla en un periodo de tiempo, esta basado en una encuesta puntual y ninguna de las preguntas tampoco trata sobre una proyección en el tiempo.

    Tu enfoque esta errado, a quien le estas pidiendo algo es una empresa, tiene fin de lucro, la cuestión para la misma no es atraer mas mujeres, la cuestión es hacer mas dinero, para hacer mas dinero necesita un mercado, si el mercado no es suficiente no hay producto. La representación no equivale a mercado, no equivale a viabilidad económica y eso es en realidad a lo que se reduce tu reclamo de representación.
    Ese "video estudio", tiene mas peso que tu opinión y mi opinión sumadas. Pero tranqui, hagamos un acuerdo y manejemos solo los datos de los estudios grosos, no me parece mal, al contrario bienvenidos sean!.

    Acá hay dos cosas distintas que hay que plantearse. 1-Mantener contentos a los actuales jugadores, 2-Atraer nuevos.
    Cuando planteo el "aumentar la participación", lo podes ver de los dos lados. Mujeres que nunca jugaron, o las que juegan y les gustaría comprar cosas que no se les están ofreciendo.

    1-Actualmente hay jugadoras descontentas.
    2-Hay un potencial enorme para ampliar.

    Ambas cosas es... vender más. Y sin olvidarse de mantener contentos a tus actuales clientes. No es changa!.

    Dicen... las gentes dicen..... que la mitad de los gamers actuales son mujeres. Yo la verdad no lo creo, ojalá me equivoque. Será porque mi concepto de gamer es mas tirado hacia juegos mas mainstream sumado al tiempo que des al hobbie también. Si viene un loco y me dice "si, soy gamer... juego al candy crush cuando toy en el trono"..... :V ........ñeeeeeeeeee.

    Después me fijo en las estadísticas especificas, seguro las hay. También podes buscarlas vos ya que estamos.

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  16. #496
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    El tema representación es enorme. Te puedo dar mi mera opinión personal de porque me gusta jugar con personajes femeninos antes que masculinos en juegos que no pinchen ni corte el tema. Pero justamente, depende desde el género del juego, la historia, el personaje, hasta si me gusta o no simplemente el skin. También tengo mis razones astrales al respecto y si, ahí es cuando se complica/profundiza el tema... porque viene directamente desde la concepción de tu propia identidad.

    Bueno, la primer parte creo que es igual en todos.
    Yo también juego personajes femeninos cuando el único rol de "healer" esta detrás de ese sexo. O incluso algo más básico. Todos los skins o apariencias en personajes masculinos son ridículamente enormes y desproporcionados o muy afeminados.
    Supongo que no tiene sentido decir que juego con personajes femeninos cuando evito personajes masculinos afeminados

    Y por la segunda parte, creo que es ahí cuando me bajo del barco.

    Es por esto que se busca mayor participación de mujeres en los juegos ?
    Yo no tengo datos, no conozco una mierda en el mercado y no me creo ningún conocer del tema. Pero si el movimiento que hay atrás de todo eso es algo más "profundo y universal" y esto prima sobre algo más tangible, como puede ser el dinero o lo que la mayoría de los consumidores quieren/piensan entonces no tiene mucho sentido discutir.

    Discutir y buscar formas de atraer más mujeres a los juegos en foro de juegos me parece lógico.
    Pero cuando comenzamos a traer movimientos de "afuera" o le damos mayor importancia que a los juegos en si mismo pierde todo sentido.

    Bah, en mi cabeza tiene sentido lo que estoy diciendo pero cuando lo estoy leyendo me parece absurdo.

  17. #497
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    Cuando te referís "de afuera" decís por los complejos que un individuo particular pueda tener?.

    Porque te digo esto y me voy a almorzar... porque que venga una mina a reclamar que le gustan las tazas azules con gatitos, y quiere ver mas de esas tazas en los juegos. Es algo estético particular, por no irme a la mierda en lo que la gente pueda llegar a reclamar/pedir.

    Pero cuando ya ves patrones en muuuucha gente, que piden que bajen la hyper sexualización, que piden que no encasillen a personajes secundarios o que todo sean tropes, que piden historias buenas y actualizadas.... eso no es pedir tazas con gatitos.... eso es pedir consistencia en la calidad del propio juego y mejorar la experiencia. Obviamente contexto contexto contexto.
    Última edición por Azure; 17-06-2020 a las 12:15 PM

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  18. #498
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Cuando te referís "de afuera" decís por los complejos que un individuo particular pueda tener?.

    Porque te digo esto y me voy a almorzar... porque que venga una mina a reclamar que le gustan las tazas azules con gatitos, y quiere ver mas de esas tazas en los juegos. Es algo estético particular, por no irme a la mierda en lo que la gente pueda llegar a reclamar/pedir.

    Pero cuando ya ves patrones en muuuucha gente, que piden que bajen la hyper sexualización, que piden que no encasillen a personajes secundarios o que todo sean tropes, que piden historias buenas y actualizadas.... eso no es pedir tazas con gatitos.... eso es pedir consistencia en la calidad del propio juego y mejorar la experiencia. Obviamente contexto contexto contexto.
    No a un individuo, me refiero a traer una idea a un lugar donde no tiene cabida.
    Plantear ideas sobre como mejorar los juegos para atraer más jugadores sin importar su sexo me parece fantástico.
    Pero usar los juegos como trampolín para querer hacerse oír o simplemente no sentirse tan "solo" por como es uno....eso me parece absurdo.

    Los juegos necesitan cambiar ? Absolutamente.
    Pero las personas deberían dejar de querer traer los problemas de la realidad a un juego.

    Con eso me refiero con el "de afuera".

  19. #499
    Avatar de Tortuga
    Fecha de ingreso
    Apr 2015
    Edad
    33
    Mensajes
    3,612
    El mayor problema de este topic es que parece que se habla 10 veces de lo mismo, supongo que es un problema de posturas. Sin embargo, lo que dice @Azure no es opuesto a lo que plantea @Master of the Wind y el resto. Me parece que en conjunto esta la respuesta.

    A ver si resumimos, es simple: Como aumentarian la participacion femenina en el gaming? esta es la pregunta inicial y sin embargo aca veo un debate en torno a las preguntas: por que no se aumenta la participacion femenina en el gaming? y para que se aumentaria?

    O sea que a la generalidad masculina del foro, en primer lugar, se le hace necesario encontrarle un sentido a la relevancia o necesidad de aumentar la participacion femenina, lo cual es algo logico: son hombres. Y ahi Azure dice (en lineas generales): yo quiero mas representacion, porque para meterme en el juego preciso identificarme con el protagonista y la mayoria de los videojuegos tienen protagonistas masculinos y cuando no los tienen, encuentro personajes femeninos de carton. Pero al mismo tiempo, ella entiende, que no solo es un capricho o preferencia personal, sino que si existieran estos videojuegos con protagonistas femeninos, probablemente (dado que es una industria que recauda mucho dinero) las empresas captarian un publico dormido y harian mas plata.

    Entonces llegan los demas y en primer lugar: invalidan un estudio historico en todos los medios de comunicacion como lo es el de la identificacion del espectador/lector/videojugador con el protagonista o historia, argumentando que ellos no necesitan de esto para divertirse en un videojuego. Madura amiga, que es eso de identificarse con un par de tetas. Es decir que la primera respuesta de Azure queda invalidada. Y en cuanto a lo otro, le dan una respuesta enfocada en el mercado puro y duro: las empresas no hacen juegos para mujeres porque no hay mercado y no quieren perder plata, punto, no se discute mas, anda y leete un libro de economia. La segunda respuesta invalidada tambien.

    Ahora yo me pregunto sera muy dificil, definir las preguntas y cuestionarse las respuestas para pensar un poco el tema? Y no para dejarle en claro al otro que es una estupidez lo que dice?

    1. Es necesaria la identificacion con un personaje? Influye el genero en la identificacion con el personaje? Es relevante para todos los generos y tipos de juego la identificacion? Hay varios tipos de identificacion (estetica, personal, ideologica, etc.) o solo uno? Que tipos de identificacion femenina es el mas usado por las empresas?.

    Spoiler: 
    La identificacion es clave a la hora de desarrollar un relato, porque se hace para ser escuchado por un publico y (en este mundo capitalizado) hacer plata. La dificultad para entender este punto es que los videojuegos no son un medio identico ni al cine ni a la literatura. Califica como videojuego tanto el pac-man, como un dance dance revolution, farming simulator, counter strike, need for speed, fifa o the last of us. Es tan grande el espectro y hay tantos tipos de jugadores que es dificil para algunos entender el reclamo. Si yo juego juegos de carrera en linea, se me va a hacer muy dificil entender la importancia de identificarme con un protagonista. Antes de entrar a discutir en el tema, me parece que deberia responderse cada uno, por que juego? o para que juego? Haciendo un paralelismo con el cine, es como si una persona reclamara mas risas en una pelicula de comedia y viniera otro a decirle para que te queres reir tanto? yo con reirme dos veces estoy bien. Lo que no sabian el uno del otro era que el que reclamaba era aficionado a las comedias y el que no, al drama. Si vos jugas unicamente para divertirte y bueno obvio que te va a chupar un huevo la identificacion y bla bla. Aca deberia estar opinando una persona que juegue a un videojuego en otro sentido mas alla de la simple diversion.

    En ciertos juegos, poner un modelo femenino y otro masculino es algo basico a esta altura y lo mismo en cuanto a cosmeticos que pueden resultar atractivos para un genero y otro, porque no todo gira en torno a un pito y una vagina. Esto es parte de una identificacion tambien pero mas estetica, superficial si se quiere y de hecho me parece que es el mas utilizado por las empresas porque es el mas facil. Pero para ello el juego tiene que ser basico, tiene que pesar mas la diversion que la experiencia con una historia.

    Por otra parte, el hecho de que varios aca hayan manifestado que les da igual si es hombre o mujer el protagonista, creo que tambien es discutible. No podria ser porque tienen una oferta de protagonistas masculinos tremenda que satisface esa necesidad que podrian tener las mujeres? O sera porque muchos de los protagonistas o modelos femeninos que hay estan creados a partir de una vision masculina estereotipada de las mujeres que no les molesta?

    Voy a resaltar los ejemplos de @Master of the Wind de mujeres protagonistas y les doy mi opinion: La protagonista de Metroid: mas alla de que es un juego donde el sexo es insignificante, resulta tan insignificante que la protagonista se lo pasa adentro de un traje ocultandolo. Y aunque fuera relevante, el hecho de que use un traje y oculte el sexo, no me parece un ejemplo valido para hacer ningun punto.

    Tomb Raider: es un modelo femenino estereotipado, que supo ser casi una modelo virtual de los 90. Salia en todo tipo de revistas y es un clasico fappero de todo nerd de esa epoca. Tampoco me parece valido para hacer ningun punto.

    Jill y Claire: me parecen los que podrian acercarse mas a protagonistas fuertes, no sexualizados, pero sin embargo, si te pones a pensar, no son protagonistas completas, las dos comparten rol con hombres. Lo cual no esta mal, porque seria equitativo, el problema es que si despues tenes que el resto del mercado son un 90% de juegos con protagonistas de hombres, deja de ser equitativo. Por otro lado, no recuerdo a claire, pero jill era bastante protegida por los personajes masculinos, sobre todo barry. Y por ultimo, el genero del horror y el terror siempre tuvo protagonistas femeninos porque son consideradas un genero debil y por lo tanto aportan mas drama al anteponerlas a los villanos polenteados. Todo por lo cual tampoco me parece un ejemplo valido.


    2. Las mujeres son un mercado poco explotado por las empresas? las empresas no invierten en proyectos orientados a las mujeres por miedo a perder plata? no hay demanda femenina?

    Spoiler: 
    Tienen razon cuando dicen no hay mercado se pierde plata, pero tambien es verdad que el mundo del emprendimiento es de riesgos, y muchas veces se hasta se han creado mercados donde parecia que no los habia. Pero vamos al tema de mujeres y gaming.

    La logica de Azure no tiene error: ella siente que hay menos protagonistas femeninos o menos videojuegos orientados a mujeres y por tanto asume que es un ambito poco explotado que les daria mas ganancias a las empresas. Esto me parece basico: ves un potencial mercado y lo explotas. Ahora, aca tengo que asumir que ella vio estadisticas y por ejemplo, no se a nivel mundial, pero en estados unidos, los sexos andan ahi nomas en diferencia: el 46% de los gamers del 2019 en USA fueron mujeres, por lo tanto, yo diria que las empresas no tienen que hacer nada para que las mujeres consuman un 4% mas y llegue al 50/50 a no ser que se quiera que exista una predominancia femenina. Por lo cual aca estaria la respuesta al por que las empresas no hacen nada, no es que no haya mercado, podria ser que el mercado ya lo tienen. Y que la ausencia de roles protagonicos en juegos con historias no marque ninguna diferencia porque dentro del mundo del gaming que es tan gigante, en verdad, este tipo de videojuegos son una porcion de mercado insignificante. Deberiamos pensar tambien, en que esa estadistica probablemente toma a todos los generos de videojuegos y todos sabemos que los videojuegos singleplayer con historias desarrolladas no son los mas populares hoy dia. De hecho puede que en esa estadistica hasta entren juegos como candy crush.

    Creo que los juegos mas populares son los que se juegan por diversion o competitividad y donde la identificacion con el genero y el sexo no merece mas que algo estetico o cosmetico, y son aspectos ya satisfechos: fortnite, gta online, lol, etc.


    Por ultimo si se quiere hablar de la participacion femenina en el gaming en otros aspectos sea desarrollo de videojuegos, periodismo o lo que sea, ya ahi me parece que es necesario hablar de cuestiones mas sociales e historicas de cada carrera o trabajo.

  20. #500
    Avatar de sapolic
    Fecha de ingreso
    Apr 2017
    Edad
    30
    Steam
    chicle777
    Mensajes
    352
    Cita Iniciado por Azure Ver mensaje
    Pero cuando ya ves patrones en muuuucha gente, que piden que bajen la hyper sexualización, que piden que no encasillen a personajes secundarios o que todo sean tropes, que piden historias buenas y actualizadas.... eso no es pedir tazas con gatitos.... eso es pedir consistencia en la calidad del propio juego y mejorar la experiencia. Obviamente contexto contexto contexto.
    La hyper sexualización si existe es porqué vende.... todos estamos de acuerdo con que queremos mejores historias.

    lo que me parece mal es que pidan que baje lo que sea (ejemplo, la hyper sexualización) pidan más de lo que les guste, pero de ahí a pedir que disminuya lo que no les gusta/incomoda.... mepa que estamos meando afuera del tarro.
    que cada quien disfrute de lo que le guste.
    Última edición por Azure; 18-06-2020 a las 11:19 AM Razón: No lo quería editar XD, creo no toque nada. Esto de tener mas POWER es como lo que decía el tio Ben. Perdón!
    Ryzen 5 2600 / Gigabyte B450M DS3H / Corsair Vengeance lpx 2x8gb 3000Mhz / Asus Dual GeForce GTX 1070 OC 8GB DDR5 / Evga 600BQ 80 Plus Bronze / Zalman R1

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •