User Tag List

Página 115 de 136 PrimerPrimer ... 15 65 105 111 112 113 114 115 116 117 118 119 125 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,281 al 2,300 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #2281
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por Everybody Ver mensaje
    Por qué decís que aflojó? Lunes y martes se pasaron los 50k y hoy hay 57k agendados.

    Lo del 17 es solo con la primer dosis. Así se aseguran que con las vacunas que hay actualmente se llega a dar la 2da dosis a todos. O sea, van a seguir vacunando.

    En mayo vuelven a dar 1era y 2da.

    porque de esos 50 y 57 la mayoria son segunda dosis.

    de primer dosis aflojo bastante, no lograron un suministro que alcance para seguir la primer dosis al ritmo que venian
    No tengo

  2. #2282

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,766
    Estaba viendo unas diapositivas de la Universidad de Cambridge sobre los riegos y beneficios de la vacuna de Oxford/Astra-Zeneca. Es de principios de mes y compara los ingresos a CTI que evita la vacuna con las complicaciones serias que ocasiona (en el Reino Unido). No sé por qué toman períodos de 16 semanas, supongo que para hacer los números más amigables.

    https://assets.publishing.service.go...4-21-final.pdf

    Sin ser experto en estadística ni nada por el estilo, parece que el único grupo para el cual la vacuna no sería claramente beneficiosa es el de las personas entre 20-29 años cuando el número de casos de COVID-19 es bajo. Conforme aumentan los casos y la franja etaria, más se justifica utilizar la vacuna.

    Acá si entiendo bien se la van a dar a personas mayores de 60 años en departamentos con muchos casos de la enfermedad. Estaría de menos que dejaran de vacunarse cuando son el grupo para el que menor riesgo representa, incluso cuando hay pocos casos.

    PD: Evidentemente es una observación amateur, no una recomendación médica. Para empezar nuestra población es diferente.
    Última edición por The_Frog; 16-04-2021 a las 12:46 AM
    quam minimum credula postero.

  3. #2283
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Ayer en el trabajo nos arreglaron un zoom con el doctor Eduardo Savio, medico infectologo referente en covid acá en UY y le pregunte eso. que onda con astrazeneca y si era recomendada para todos los grupos etarios o solo algunos.


    Su respuesta fue:


    • Los casos de trombosis son muy pero muy pocos, muchos menos que los de casos graves de covid en esa misma población si no se hubiese vacunado.
    • Los casos de trombosis se dieron casi todos en mujeres menores a 60 años, pero recordemos que fueron pocos.
    • En uy se guardo par mayores de 60, donde no solo no presento casos de trombosis, sino que es donde mas efectividad da.
    • Se determino que la efectividad en esta vacuna en particular aumenta cuando la separación entre dosis es entre 12 y 16 semanas, por lo que se va a dar la segunda dosis a los 3 meses.
    • Si por algún extraño motivo nos llega a nosotros esa vacuna, la aceptemos, porque los beneficios de estar vacunado superan ampliamente los riesgos de una trombosis ya que es muy pero muy difícil que pase, si se vieron varios casos es porque en Norteamérica y Europa es MUY usada.
    No tengo

  4. #2284
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Si vamos al caso todos los medicamentos tienen efectos secundarios o adversos.
    Y cuanto más complejo el medicamento mayor las chances de que algo ocurra.

    Mierda, un antibiótico que tome hace unas semanas tenía como posible efecto "shock anafiláctico". Después de tomarlo espere unas 2 horas antes de acostarme por si me daba algo en pleno sueño.
    Si se mueren 200 personas por tomar un antibiótico dudo que la gente se entere. Más que nada porque no es el foco de atención de nada.

  5. #2285
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Si vamos al caso todos los medicamentos tienen efectos secundarios o adversos.
    Y cuanto más complejo el medicamento mayor las chances de que algo ocurra.

    Mierda, un antibiótico que tome hace unas semanas tenía como posible efecto "shock anafiláctico". Después de tomarlo espere unas 2 horas antes de acostarme por si me daba algo en pleno sueño.
    Si se mueren 200 personas por tomar un antibiótico dudo que la gente se entere. Más que nada porque no es el foco de atención de nada.
    todos los antibióticos lo tienen, mas los que tienen penicilina, mucha gente es alérgica a la penicilina, igual con tu edad ya lo sabrías de seguro.
    No tengo

  6. #2286
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    todos los antibióticos lo tienen, mas los que tienen penicilina, mucha gente es alérgica a la penicilina, igual con tu edad ya lo sabrías de seguro.
    Tome varios antibióticos.
    Pero este fue el primero en cuyo prospecto me encuentro con lo de shock anafiláctico. Quizás nunca haya prestado demasiada atención, no lo descarto. Pero si me llamo la atención en ese último.

    Amoxidal, Bactrim Forte, Ciprofloxacina...el último fue Clindamicina

  7. #2287
    Habían compartido un documento donde decía que las pastillas anticonceptivas tienen como 20 veces más probabilidad de trombosis que la vacuna. Justo muchas damas aquí no hay, peor es claro que no se preocupa la sociedad por eso y en cambio como el tema es la vacuna , ahí sí.

  8. #2288
    Avatar de Legolas
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Bosque Negro
    Steam
    brunocrisman
    Origin
    brufer20
    Mensajes
    8,742
    Exacto. Lo que está bajo la lupa es la vacuna, se olvidan del resto. Pero bueno... Así es la gente (-No puede ser que me pidan la vacuna para trabajar!!!- -Fulano, me tenés que traer el carné de salud- -ah cierto, mañana lo traigo-).

    Igual, como dije eso, también digo que si me dan a elegir, la de AstraZeneca no, gracias.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Ryzen 5 5600 / ASRock Challenger RX 6600 8GB
    Patriot Viper 16gb 3000mhz / ASRock B550M Steel Legend
    Xigmatek Hydra M 650w / SKHynix NVMe 256gb
    SSD Sandisk Ultra II 480gb / Samsung PM871a 512gb / WD Green 480gb
    Deepcool Matrexx55 / CoolerMaster Devastator MB24 + Logitech G502 / Acer ED270R

  9. #2289
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646

    Coronavirus... Vamos a Morir!

    Me parece bastante obvio que a nadie le preocupa la posibilidad de que te de trombosis una pastilla que es totalmente opcional existiendo además otros métodos anticonceptivos...

    Edit:

    De hecho, conozco mujeres varias que no pueden tomarlas porque tienen trombofilia. Un problema en la coagulación de la sangre.
    Última edición por DT-Agus; 16-04-2021 a las 05:54 PM


  10. #2290
    Claro, en ese caso tampoco se dan la vacuna.
    Por lo que escuche tiene más efectividad que la sinovac, si me dieran a elegir creo que prefiero la AstraZeneca.

  11. #2291
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,646
    Exacto, no les dan esa por las dudas.

    Vi esta pintoresca gráfica que ilustra el tema:



  12. #2292
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,066

  13. #2293
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,280
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    Me quiero reír-llorar pero como que no da si tiene problemas psicológicos, cosa que parece es así. Una cosa es reírse de plandemistas otra cosa de esquizofrenicos bipolares o lo que sea tenga esta persona.

  14. #2294

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Que garcha...murió un vecino de la cuadra. 63 años, el tipo estaba bien, aparte de tener cierto sobrepeso.
    En 4 días le empezó con una diarréa imparable, al punto de que se le jodieron los riñones. Y al final terminó con el problema respiratorio.
    No sé cuando va a caer la Pfizer para mi viejo, que lo tengo con doble barbijo y bañado en alcohol todo el día.
    Y yo en la dulce espera, también.
    Mi vieja por suerte se pudo dar la primera dosis de Sinovac hace unos días.

  15. #2295
    Avatar de LordPoisoN
    Fecha de ingreso
    Aug 2015
    Ubicación
    Barros Blancos
    Edad
    45
    Steam
    fabianpoiso
    Mensajes
    2,063
    Gente, lo mejor es borrarse de la lista de espera y buscar un pueblito alejado donde la estén dando y agendarse ahí.
    Nosotros no conseguíamos para mí viejo, lo borramos y encontramos en Tala.
    La dieron la Aztraseneca, próxima dosis dentro de 3 meses.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

  16. #2296

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    Cita Iniciado por LordPoisoN Ver mensaje
    Gente, lo mejor es borrarse de la lista de espera y buscar un pueblito alejado donde la estén dando y agendarse ahí.
    Nosotros no conseguíamos para mí viejo, lo borramos y encontramos en Tala.
    La dieron la Aztraseneca, próxima dosis dentro de 3 meses.

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
    Que edad tiene tu viejo?

  17. #2297
    Avatar de Nandoalas
    Fecha de ingreso
    Jan 2014
    Edad
    34
    Steam
    Nandoalas
    Origin
    Nandoalas
    PSN
    Nandoalas
    3DS Friend Code
    0533-4620-4052
    Mensajes
    165
    Apoyo lo de LordPoison.
    Mi vieja la anote en las piedras y la llamaron de Sauce. (Parece que ahora es lo mismo junto a Toledo tambien)
    En 2 días la borre 2 veces y en el día quedaba agendada. A la tercera le tocó Progreso que es donde vive.

    Enviado desde mi SM-A307G mediante Tapatalk

  18. #2298
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

    Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

    Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

    Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  19. #2299
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    Hoy me tocaba vacunarme (estoy en la franja de 18-70 años).

    Llego al vacunatorio me hacen pasar rápido y cuando me dan el consentimiento para firmarlo, se me da por preguntar "la sinovac verdad" y la mujer me responde que no, la PFIZER y yo le digo, pero como? si no me corresponde por mi franja etaria, me pregunto si era trabajador de la Salud y le dije que no, me respondió que ahí solamente vacunaban con PFIZER y que estaban derivando mal a mucha gente, le pregunte que tenia que hacer y me dijo que cancelara la reserva y que llamara al MSP.

    Me pare y me fui, lo mas lindo de todo es que ya no puedo cancelar la reserva y el nro del MSP para covid no te atiende nadie.

    Edit: ahora me pregunto, tendra que ver el hecho de estar inscripto en una carrera de la Salud? es lo unico que se me ocurre, pero no he sentido nada al respecto.
    Mi viejo se dio la Cinovac en Colón, la primer dosis.
    Un mes después estaba por ir a su segunda dosis y mi vieja se da por fijarse en la app del MSP. Resulta que lo cambiaron al Antel Arena, pero a mi viejo nunca le avisaron ni le llego mensaje de ningún tipo. Onda, no solo le cambiaron el lugar, también le cambiaron la fecha. Sin avisar. No se perdió la fecha de orto. Paso de ser Viernes a las 16 a ser un Miércoles a las 1545.

    Al parecer el Antel Arena es para Cinovac y por afuera es Pfizer.

  20. #2300
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,044
    Pah, estando ahí te hubieses vacunado con la Pfizer, es muy buena tambien
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •