User Tag List

Página 103 de 136 PrimerPrimer ... 3 53 93 99 100 101 102 103 104 105 106 107 113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,041 al 2,060 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #2041
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Vos decís que es menos o más? Me perdí un toque, en la explicación esta difícil la mañana.

    Hay una grafica que muestra en la lona que estamos con respecto a otros países .


    Y a mi lo único que me hace ruido, es que fue muy conveniente el pico de casos (miedo e histeria generada alrededor de eso) con la llegada de las vacunas.

    Las encuestan daban que no se quería vacunar ni el 40-50% en un momento y hablaba con gente y tenía MUCHOS que no querían y ahora son pocos los que no quieren. Y se saturan las agendas de vacunación que es la prueba clara...

    Lo que no puedo cree es que estemos peor que argentina o brasil..


    O sea ARGENTINA, donde hay fiestas clandestinas en cada manzana y hacen cualquiera desde hace 3 meses ya..
    Esos gráficos NO tienen en cuenta los casos reportados extra , eso es lo que dice, lo suman al total pero no en el reporte diario.
    Si tuviera que dar una explicación de por qué.... Es porque en marzo arrancó el año, todos a clase , trabajos y a comentar y pasar un rato con gente que no veían hace tiempo, mucho más interacción que antes, junto con la variante brasilera. (que no se si en Argentina hay)
    Igual siempre es en términos relativos, una fiesta clandestina de Uruguay equivale a 10 de Argentina "para estar igual"

    Edit hace 2 días había puesto un gráfico similar pero dejando solo Italia para mostrar que estamos en términos relativos igual que el peor momento de Italia
    Última edición por marcevm; 30-03-2021 a las 11:36 AM

  2. #2042
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Y a mi lo único que me hace ruido, es que fue muy conveniente el pico de casos (miedo e histeria generada alrededor de eso) con la llegada de las vacunas.

    Las encuestan daban que no se quería vacunar ni el 40-50% en un momento y hablaba con gente y tenía MUCHOS que no querían y ahora son pocos los que no quieren. Y se saturan las agendas de vacunación que es la prueba clara...
    Siendo más claros, ¿estás diciendo que los casos de covid reportados son falsos, y se dan estos falsos números para que la gente se vacune?

  3. #2043
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Siendo más claros, ¿estás diciendo que los casos de covid reportados son falsos, y se dan estos falsos números para que la gente se vacune?
    Estoy diciendo exactamente lo que escribí ahí arriba.


  4. #2044
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Tranqui, capaz que no fui claro.


    El SINAE ayer por ejemplo, reportó que los casos del dia eran 1.450, correspondientes al 29 de marzo.

    Pero el TOTAL de casos aumentó 2.178 casos, porque a los 1450 casos del 29/3, se le agregaron 728 casos a los últimos días, casos que no fueron reportados en su momento.

    Que quiere decir esto, que los casos que están reportando, hace ya casi 5 días, no son los totales del dia, son los que lograron recabar hasta la hora de pasar el dato, pero hace 5 días que le vienen agregando casos a los números reportados.

    https://ladiaria.com.uy/coronavirus/...allecimientos/
    fuente de los numeros de ayer.

    montevideo.com:
    Situación similar ocurre desde el viernes pasado, cuando en los informes oficiales comenzaron a incluirse (pero no como "casos nuevos") casos de días anteriores que fueron informados fuera de fecha por los laboratorios. El problema se remonta a, por lo menos, el 16 de marzo. Desde ese día hay "casos reportados fuera de fecha por laboratorios", según el MSP y el Sinae.Además de los 728 casos fuera de fecha informados ayer, en el informe del domingo se sumaron 618, en el del sábado fueron 897 y en el del viernes fueron 1.092. En total son 3.335.
    Este desfasaje, que se da por la saturación que sufren los laboratorios a raíz de la cantidad de análisis diarios que deben hacer, se corrige igualmente en la cifra de casos activos, en donde se incluyen una vez notificados.



    ------------------------

    Sobre lo que decis de la vacuna estimo que es una mezcla entre causalidad y casualidad, me explico:

    Entiendo que da para sospechar, que justo cuando llegan las vacunas se dispara y todos salen corriendo a vacunarse siendo que antes nadie quería, entiendo la sospecha, siendo del frente, sigo dandole credito a este gobierno que no está tan en la chiquita, además de tener amigos en la salud que me cuentan de primera mano como se viene picando. Por último, es darles mucho crédito, no tienen el poder de convencer a tanta gente para que esten en sintonia con el discurso sin que nadie filtre el plan.

    Porque causalidad? La gente con la llegada de las vacunas largo la chancleta, "ya está, se terminó con la vacuna" y se descontrolo.

    y por último, porque casualidad: por ponerte un ejemplo, aca en Mercedes y fray bentos, se descontrolo por una iglesia evangelista que fue a un evento evangelista en Rivera, lleno de brasileños, volvieron todos apestados con la P1, casi 100 casos en una ciudad con 40k de personas son relacionados a ese viajecito. Otro caso, una mujer con la P1 (tenía algún síntoma pero no pensó que fuera covid), le festejó el cumple al hijo, metió como 50 gurises, otro desparramo de casos por todos lados metió...

    La gente no se está cuidando, y ahora es cuando más chances de contagiarse hay, yo que se, no creo que sea circo para que la gente se vacune.
    No tengo

  5. #2045
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Yo no creo que sea circo. Lo que si veo es que se esta testeando mucho mas, y tambien influye a que salten casos de abajo de las piedras.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #2046
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Esos gráficos NO tienen en cuenta los casos reportados extra , eso es lo que dice, lo suman al total pero no en el reporte diario.
    Si tuviera que dar una explicación de por qué.... Es porque en marzo arrancó el año, todos a clase , trabajos y a comentar y pasar un rato con gente que no veían hace tiempo, mucho más interacción que antes, junto con la variante brasilera. (que no se si en Argentina hay)
    Igual siempre es en términos relativos, una fiesta clandestina de Uruguay equivale a 10 de Argentina "para estar igual"

    Edit hace 2 días había puesto un gráfico similar pero dejando solo Italia para mostrar que estamos en términos relativos igual que el peor momento de Italia
    Si me acuerdo el comentario de Italia con la gráfica, una cagada.

    No me parece que sea como decís igual, yo creo que entre agosto y noviembre la gente se movio muchísimo más que entre enero y marzo en términos generales y hablando obviamente de lo que yo podía ver alrededor, lo que me tocó vivir y las medidas que tomaba presidencia (boliches llenos hasta las 3 con toques en vivo, gimnasios capacidad full, recordar que desde diciembre es solo 30% )

    Y lo de argentina lo decía por el lado que por cada n imbeciles en Uruguay que hacen clandestinas hay n al cuadrado en argentina jaja

    Igual más allá de las impresiones que podamos tener, que son y no son prueba de nada hasta cierto punto, por ser subjetivas, me gustaría encontrar la explicación “científica” al fenómeno este. Debe haberla como para todo hoy día, me falta encontrarla jaja


  7. #2047
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Si me acuerdo el comentario de Italia con la gráfica, una cagada.

    No me parece que sea como decís igual, yo creo que entre agosto y noviembre la gente se movio muchísimo más que entre enero y marzo en términos generales y hablando obviamente de lo que yo podía ver alrededor, lo que me tocó vivir y las medidas que tomaba presidencia (boliches llenos hasta las 3 con toques en vivo, gimnasios capacidad full, recordar que desde diciembre es solo 30% )

    Y lo de argentina lo decía por el lado que por cada n imbeciles en Uruguay que hacen clandestinas hay n al cuadrado en argentina jaja

    Igual más allá de las impresiones que podamos tener, que son y no son prueba de nada hasta cierto punto, por ser subjetivas, me gustaría encontrar la explicación “científica” al fenómeno este. Debe haberla como para todo hoy día, me falta encontrarla jaja
    Lo mío es paye con ideas matemáticas dada mi profesión.
    En noviembre diciembre no estaba estaba esta variante y había muy pocos casos en términos relativos. Hasta 100 casos diarios te llamaban a tu casa para decirte , no salga que un contacto suyo dio positivo. Eso hace que la mayoría de la gente hacia vida casi normal son cruzarse con positivos.
    Ahora, la semana pasada por ejemplo en una clase supe que le avisaron al alumno en el salón que habia dado positivo. (Si fue a clase con hisopado pendiente) el descontrol y el mayor de la variante empeora todo.

  8. #2048
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Sobre lo que decis de la vacuna estimo que es una mezcla entre causalidad y casualidad, me explico:

    Entiendo que da para sospechar, que justo cuando llegan las vacunas se dispara y todos salen corriendo a vacunarse siendo que antes nadie quería, entiendo la sospecha, siendo del frente, sigo dandole credito a este gobierno que no está tan en la chiquita, además de tener amigos en la salud que me cuentan de primera mano como se viene picando. Por último, es darles mucho crédito, no tienen el poder de convencer a tanta gente para que esten en sintonia con el discurso sin que nadie filtre el plan.

    Porque causalidad? La gente con la llegada de las vacunas largo la chancleta, "ya está, se terminó con la vacuna" y se descontrolo.

    y por último, porque casualidad: por ponerte un ejemplo, aca en Mercedes y fray bentos, se descontrolo por una iglesia evangelista que fue a un evento evangelista en Rivera, lleno de brasileños, volvieron todos apestados con la P1, casi 100 casos en una ciudad con 40k de personas son relacionados a ese viajecito. Otro caso, una mujer con la P1 (tenía algún síntoma pero no pensó que fuera covid), le festejó el cumple al hijo, metió como 50 gurises, otro desparramo de casos por todos lados metió...

    La gente no se está cuidando, y ahora es cuando más chances de contagiarse hay, yo que se, no creo que sea circo para que la gente se vacune.
    Esto mismo pienso yo.

    Hay mucha gente que culpa al gobierno por la situación de camas en CTI.
    "tuvieron un año para solucionarlo y no hicieron nada" es lo que más se dice y se escucha.

    Pero también hay casos como los que describís, donde la ignorancia o estupidez humana tienen más fuerza que cualquier plan de gobierno.
    "If you make something idiot proof, god will just make a better idiot" No me acuerdo donde lo leí, pero sea quien sea tiene la razón.

  9. #2049
    El tema es que los laboratorios están desbordados.
    Conozco una persona que hace una semana se hizo el hispado en el casmu y todavía no tiene resultado.

    Yo me hisope en octubre y el mismo día me dieron el resultado, pero la cantidad de tests ahí era muchísimo menos que ahora.

  10. #2050
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo no creo que sea circo. Lo que si veo es que se esta testeando mucho mas, y tambien influye a que salten casos de abajo de las piedras.
    Para que te hagas una idea, cada positivo, genera 4 o 5 contactos ponele, a esos positivos hay que hisopoarlos, muchas veces mas de 1 vez (yo me morfe 3 hisopados x 1 contacto)


    si tenes 100 casos, vas a tener 500 contactos, pero si tenes 2 mil casos vas a tener 10000 contactos que hisopar. a eso sumale los que repiten hisopados, y los casos comunitarios
    No tengo

  11. #2051
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Yo no digo que no se contagie. Digo que si testeas 1000 personas y tenes 500, y si testeas 2000 personas y tenes 1100, hay incremento de tasa de contagio, pero tambien la cifra grande es por la cantidad de testeos.


    A mi lo que no me cerro nunca ni me cierra, es la medida de cerrar los bares, restaurantes y boliches a las 00. La gente se termina apretando toda en menos rato. Si dejas hasta las 3 como antes, hay margen para que la gente no tenga que ir a los pedos y rote mas el publico.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #2052
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    Para que te hagas una idea, cada positivo, genera 4 o 5 contactos ponele, a esos positivos hay que hisopoarlos, muchas veces mas de 1 vez (yo me morfe 3 hisopados x 1 contacto)


    si tenes 100 casos, vas a tener 500 contactos, pero si tenes 2 mil casos vas a tener 10000 contactos que hisopar. a eso sumale los que repiten hisopados, y los casos comunitarios
    Ambas hipótesis de que hay más casos porque se testea más o porque quieren que la gente se vacune caen fácilmente con el aumento sostenido de personas en CTI. (Y de muertes). No es discutible matemáticamente, salvo que se piense que los datos de CTI o de muertes son mentira.
    Si tuviera que desconfiar, yo desconfío que informan de menos, para validar el argumento de que es suficiente el criterio de "libertad responsable".
    Pero lo que creo más es que se informa de menos por Saturación y no por intencionalidad.
    Última edición por marcevm; 30-03-2021 a las 01:08 PM

  13. #2053
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    La semana pasada los vecinos del taller dieron positivo. Ayer nos enteramos que la mujer estaba entubada en cti. Hoy en la mañana conversábamos con el hombre de que estaba estable y que de hecho el sábado le mando un mensaje de audio en donde se escucha a la enfermera retarla por usar celular. Hace 20 minutos le avisaron de que falleció. 51 años sin enfermedades previas

  14. #2054
    Avatar de TomcatMVD
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    38
    Steam
    TomcatMVD
    Origin
    TomcatMVD
    Mensajes
    3,322
    Cita Iniciado por Freeman Ver mensaje
    La semana pasada los vecinos del taller dieron positivo. Ayer nos enteramos que la mujer estaba entubada en cti. Hoy en la mañana conversábamos con el hombre de que estaba estable y que de hecho el sábado le mando un mensaje de audio en donde se escucha a la enfermera retarla por usar celular. Hace 20 minutos le avisaron de que falleció. 51 años sin enfermedades previas
    Pah que baldazo de agua helada para el loco. Qué de menos.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

  15. #2055
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Ambas hipótesis de que hay más casos porque se testea más o porque quieren que la gente se vacune caen fácilmente con el aumento sostenido de personas en CTI. (Y de muertes). No es discutible matemáticamente, salvo que se piense que los datos de CTI o de muertes son mentira.
    Si tuviera que desconfiar, yo desconfío que informan de menos, para validar el argumento de que es suficiente el criterio de "libertad responsable".
    Pero lo que creo más es que se informa de menos por Saturación y no por intencionalidad.
    \


    Es que creo que se testea más porque hay mas casos, no concuerdo con lo que dice master de que hay más casos porque se testea más.

    Si vos agarras en 95% de los casos con 5 mil test diarios, si pasas a 50k test diarios como mucho agarras un 5% más, , no 10 veces más.
    No tengo

  16. #2056
    Cita Iniciado por Thalios Ver mensaje
    \


    Es que creo que se testea más porque hay mas casos, no concuerdo con lo que dice master de que hay más casos porque se testea más.

    Si vos agarras en 95% de los casos con 5 mil test diarios, si pasas a 50k test diarios como mucho agarras un 5% más, , no 10 veces más.
    Si claro. Era un agregado al tuyo. Cada 15 días tira esa idea... Y ya se ha mencionado con muchos argumentos que no funciona así. (no es una muestra aleatoria, más casos en CTI etc) y luego dice que no niega nada..

    Es más , que el porcentaje de positivos sea mayor con más.casos muestra que se hacen menos test "relativos" que antes ... Ahora "en la calle" andan muchos más positivos sin test que antes a mi criterio.
    Última edición por marcevm; 30-03-2021 a las 02:02 PM

  17. #2057
    Editor Avatar de Freeman
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Edad
    40
    Mensajes
    7,058
    Cita Iniciado por TomcatMVD Ver mensaje
    Pah que baldazo de agua helada para el loco. Qué de menos.

    Sent from my SM-G955F using Tapatalk

    Y el hijo

  18. #2058
    Complicado, no se el caso, pero si justo además de la tragedia no esperada, si sabe el vector de contagio, puede en algunos casos ser una carga psicológica extra


    Estaba mirando algunos números hasta ayer.

    Casos totales hasta el 1/3/21 58589
    Desde ese día hasta el 29/3/21 (en 28 días) hubo 40995 casos más (41,2% de todos los casos de Uruguay en menos de un mes)


    Casos activos al 1/3/21 : 7354
    Casos activos al 29/3/21: 19246

    Camas CTI ocupadas al 1/3/21: 76
    Camas CTI ocupadas al 29/3/21:306

  19. #2059
    Avatar de Matruchoti
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Edad
    40
    Mensajes
    1,831
    Cita Iniciado por marcevm Ver mensaje
    Complicado, no se el caso, pero si justo además de la tragedia no esperada, si sabe el vector de contagio, puede en algunos casos ser una carga psicológica extra


    Estaba mirando algunos números hasta ayer.

    Casos totales hasta el 1/3/21 58589
    Desde ese día hasta el 29/3/21 (en 28 días) hubo 40995 casos más (41,2% de todos los casos de Uruguay en menos de un mes)


    Casos activos al 1/3/21 : 7354
    Casos activos al 29/3/21: 19246

    Camas CTI ocupadas al 1/3/21: 76
    Camas CTI ocupadas al 29/3/21:306
    Mal
    Se pasaron todos los comienzos de clases para el 12 de abril, esperemos que baje un cacho la cosa porque se complica, todos los días te llega el cuento de un conocido con alguien jodido o que se peló.
    Yo tuve a mi cuñado hasta la semana pasada internado durante 7 días, por suerte nunca pasó a cuidados intermedios pero nos llevamos un susto grande. 31 años, sano, si nos poníamos racionales no deberíamos haber estado nerviosos, pero estando en la situación... te la regalo

  20. #2060
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Montevideo portal puso una nota de lo que hababa ayer:

    https://www.montevideo.com.uy/Notici...echa--uc782265

    El sábado se habían reportado 2044 casos, cuando en realidad fueron 3240.

    Habían reportado 13.098 tests, lo que daba 15.61% de positivos.


    Con los datos nuevos, da 24.73% de positivos, si se supone que deberíamos estar debajo del 10% para tener la situación controlada y con el rastro epidemiológico, ese 15% asusta, pero el 24% real es tétrico.
    No tengo

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •