User Tag List

Página 96 de 136 PrimerPrimer ... 46 86 92 93 94 95 96 97 98 99 100 106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,901 al 1,920 de 2704

Tema: Coronavirus... Vamos a Morir!

  1. #1901
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Mira, dudo que la vacuna evite el contagio. Pero si ayuda a bajar la agresividad del mismo ya es una ayuda. Lo más importante es bajar la carga microbiana.
    Por ahora son conjeturas tuyas. Porque no hay prueba de eso. Si algo no esta probado, inclinar la balanza al lado de lo positivo no ayuda. Porque si se da lo negativo, te das de boca contra el piso.

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Para mi la vacunación debería ser obligatoria.
    Las vacunas que son obligatorias, son para enfermedades como tetanos o sarampion, que si te las agarras, o se la agarran los niños en la edad que se vacunan, te podes ir despidiendo por la mortalidad que tiene.

    Otras, como la gripe, no, porque no tienen la misma mortalidad y son significativas solo cuando se relacionan con otras enfermedades.

    Cuanta gente muere de covid puro y seco, sin tener nada extra?

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Por el otro lado, si no te vacunas no sos el único con riesgo. Te volves un riesgo para los demás.
    Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?
    Última edición por Master of the Wind; 24-03-2021 a las 02:12 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #1902
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    692
    Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?

    Supongo que se refiere a los que no están vacunados.



    Viendo otras cosas que decís. Está bien eso de pensar que como la vacuna no evita el contagio (muy discutible, pero es cierto que no está comprobado que lo evite) la decisión pasa por cada uno de asumir los riesgos. El tema es: que pasa si todos tenemos la mentalidad de Master? Ni siquiera todos, si la mitad tenemos la mentalidad de Master, o si un 1 de cada 4 tiene la mentalidad de Master?


    Es un buen ejercicio de la imaginación. Hacelo. Por eso supongo que se insta a que nos vacunemos todos. El tema no es: el que se quiera vacunar se vacuna y el que no, no, y después que se joda. Porque si vos tenes gente con covid que no se quiso vacunar y requiere hospitalización, nadie va a decir: "dejenlos en la casita, que se las arreglen como puedan" ... no, los van a hospitalizar y entonces ahí estamos en la misma que ahora. Necesitamos que se termine la boludez de: cada uno hace lo que quiere con su vida, porque en realidad lo que cada uno haga con su vida, siempre, ni que hablar en este caso, nos repercute a todos.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  3. #1903
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    En contraposicion te pregunto, los que dicen que no la pasaron mal son pagados por los iluminati para su plan?


    Te cito palabras textuales de un amigo que estuvo con covid y le dieron de alta el sabado: "Solo un poco de fiebre, perdida de olfato y algo de malestar en general". Tiene 35 años y ninguna comorbilidad ni nada de riesgo.

    Cuanto le habran pagado para decir que se siente bien?

    Peor no quieras dar vuelta lo que dije, en ningun momento dije que todos la pasan mal, te pido que leas lo que puse y lo resaltes si dije eso en algun lado.


    Lo que dije es que no porque algunos la pasen bien (que son la mayoría) significa que no sea peligroso para muchos otros. No es ébola que sin tratamiento la quedabas casi seguro, pero si juntas tasa de contagios y mortalidad, da un número de posibles muertos o enfermos graves bastante alto, mucho más alto de lo que en mi ética considero aceptable como para decir que es una gripecita que a todos les pega igual.



    Sobre lo de las muertes en cierto punto tienen razón, en uruguay se informan las muertes CON covid, no las muertes POR covid.

    Estaria bueno que informen cuántas de esas muertes el covid fue el desencadenante de la muerte y cuantas simplemente estaba ahí (como el pibe que se la puso en el auto y salió como muerte covid porque era positivo).

    Ojo, esto no se puede usar para irse al otro lado. por ejemplo el caso del acv, se puede dar tranquilamente por el aumento de presión por la dificultad a respirar que genera el covid. un acv puede estar relacionado al covid.
    O un asmático, sin covid no se moría, no se murió por el asma sino por la combinación con el covid.
    En si es como el VIH, si tenes la tesitura de que solo las muertes por la enfermedad cuentan, no tendríamos muertos por vih, lo que los mata es un resfriado, una infección, claro, si tuvieran anticuerpos que el vih les mato, no se morían ni en pedo, el covid es igual, muchos los quieren camuflar como que no fue covid cuando es claro que sin covid no se moría o al menos esa muerte no era inminente.

    Los certificados de defunción tienen más de una causa de muerte, se pone Causa primaria, secundaria, terciaria y no sé hasta qué nivel llegan., tranquilamente contaría todos los casos primarios y secundarios, habría que evaluar algún caso que aparezca como terciario a ver si no cuenta tambien. Descartar si los totalmente no relacionados como el del accidente.

    No descarto contabilizar (aunque paralelo, como muerte indirecta) algún suicidio por la depresión de la situacion, claro, la depresión estaba, pero lo que se la triggereo fue el aislamiento, miedos y todo lo demás.



    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Cuanta gente muere de covid puro y seco, sin tener nada extra?
    Cuanta gente no tiene nada extra, hipertensión, diabetes (en alguna de sus variantes), problemas de t4, asma, problemas de coagulación? no son fumadores?

    No podes quedarte con él si sos sano no te pasa nada cuando la gran mayoría de la población +40 del país no lo es.


    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?
    Vamos por partes dijo jack.

    NO TODOS SE PUEDEN VACUNAR - Si los que sí pueden, no lo hacen, no solo se joden ellos, sino que se llevan consigo a los que no lo pueden hacer.

    Las vacunas no eliminan la posibilidad de enfermarse, sino que te dan defensas para que si te lo agarras, no termines ni muerto, ni en cti ni en cuidados intermedios, hasta acá la efectividad de todas las vacunas es muy alta. luego, para casos moderados, leves y asintomáticos ya baja la efectividad, ahi si, vacunado pasa a ser poco más que una gripe.

    Por otro lado, la carga viral comunitaria aumenta cuanta mas gente no se vacune. Para que te hagas una idea, cuando una persona tiene contacto con un positivo hay muchas posibilidades, que el de enfrente tenga una carga viral alta o baja (podes estar enfermo pero con poco virus o con mucho), las personas con poco virus, contagian poco y pegan suave por lo general. por el contrario, las personas con carga viral alta, contagian MUCHO y suelen tener complicaciones, tanto ellos como los que contagian. También depende de las defensas que tenga quien es contacto, hay gente con mejores defensas que otros, por mas que sean personas sanas, la mezcla de esas dos variables, con un poco de suerte define como la vas a pasar.

    Que pasa, cuando la carga viral comunitaria disminuye, es decir el virus no encuentra individuos para ser reservorio (estos son los que tienen carga viral alta) tiende a mutar, pero para ello, la historia y estadística nos dice que se hace menos mortal (por ejemplo la H1N1 que sigue circulando y a nadie le preocupa, porque muto y bajo su mortalidad.
    Última edición por Thalios; 24-03-2021 a las 09:22 AM
    No tengo

  4. #1904
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Necesitamos que se termine la boludez de: cada uno hace lo que quiere con su vida, porque en realidad lo que cada uno haga con su vida, siempre, ni que hablar en este caso, nos repercute a todos.
    Destaco esto.

    Las personas con covid por lo general alcanzan un estado grave por las patologías previas que tienen, esto se dijo varias veces y no es un argumento válido contra la seriedad con que requiere tomar la pandemia, así su efecto sea en muchos casos solo como catalizador. Se vió como en otros países como ocurre la saturación de los servicios de salud, y toda atención que requieran las personas, por poca que sea (incluso a las personas "sanas" sin riesgo de muerte) contribuye al problema general. Generalizandose el pensamiento "si no me vacuno sólo me jodo yo" junto con "soy 'joven' así que el covid no me hace nada" va a llevar al aumento de casos graves (en esto casos en que personas fallecen pese a la ausencia de patologías previas conocidas) y eventual saturación de los recursos de salud.

    Medidas nuevas:
    Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

    Uruguay se paraliza: suspenden clases y cierran oficinas, clubes, gimnasios y termas

  5. #1905
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Destaco esto.

    Las personas con covid por lo general alcanzan un estado grave por las patologías previas que tienen, esto se dijo varias veces y no es un argumento válido contra la seriedad con que requiere tomar la pandemia, así su efecto sea en muchos casos solo como catalizador. Se vió como en otros países como ocurre la saturación de los servicios de salud, y toda atención que requieran las personas, por poca que sea (incluso a las personas "sanas" sin riesgo de muerte) contribuye al problema general. Generalizandose el pensamiento "si no me vacuno sólo me jodo yo" junto con "soy 'joven' así que el covid no me hace nada" va a llevar al aumento de casos graves (en esto casos en que personas fallecen pese a la ausencia de patologías previas conocidas) y eventual saturación de los recursos de salud.

    Medidas nuevas:
    Lacalle Pou anunció conjunto de medidas para disminuir movilidad y ritmo de contagios de COVID-19

    Uruguay se paraliza: suspenden clases y cierran oficinas, clubes, gimnasios y termas
    Lamento pincharte la burbuja, pero generalmente si sos joven no te pasa. Es un hecho, creo que el promedio de Muerte estaba en 70 años. No se donde lo leí. Debería buscar por las dudas


  6. #1906
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Lamento pincharte la burbuja, pero generalmente si sos joven no te pasa. Es un hecho, creo que el promedio de Muerte estaba en 70 años. No se donde lo leí. Debería buscar por las dudas
    Pasar pasa, pero son los menos, tene en cuenta que pueden tener alguna enfermedad, patologia u operacion arriba que le generen problemas, pero al igual que sin covid, ese tipo de situaciones son el menor % y va en aumento a los mas viejos que son la mayoria % .. ya hablando de menores hablamos de casos contados obviamente.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  7. #1907
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    692
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Lamento pincharte la burbuja, pero generalmente si sos joven no te pasa. Es un hecho, creo que el promedio de Muerte estaba en 70 años. No se donde lo leí. Debería buscar por las dudas

    Pero no se trata de si te moris o no. Se trata de que si mucha gente se contagia y requiere hospitalización, el sistema colapsa. Siempre fue así, siempre se trató de eso. Nunca hubo un tema de miedo al covid porque tuviera una mortalidad alta como si pasó con otros virus, ponele, el ébola.


    De 3000 adultos de entre 18 y 34 años que se enfermaron como para tener que ir a un hospital, el 20% terminó en un CTI y el 10% necesitó ventilación mecánica.
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  8. #1908
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Nano2809 Ver mensaje
    Pero no se trata de si te moris o no. Se trata de que si mucha gente se contagia y requiere hospitalización, el sistema colapsa. Siempre fue así, siempre se trató de eso. Nunca hubo un tema de miedo al covid porque tuviera una mortalidad alta como si pasó con otros virus, ponele, el ébola.


    De 3000 adultos de entre 18 y 34 años que se enfermaron como para tener que ir a un hospital, el 20% terminó en un CTI y el 10% necesitó ventilación mecánica.
    Y no lógico, la mortalidad del COVID es 0.96.

    Se sabe desde el día uno que lo qué pasó Europa, fue que saturó el sistema de salud.

    Busque los datos:

    La mediana (79 años) y media (76.4) de los fallecidos en todo el país da cuenta de cómo el coronavirus afectó, principalmente, a estos grupos.


    Por ahora, por lo que dice master 20% del CTI está ocupado por COVIDcaso.


    Y acá viene para mi la discusión hay que cuidarse todos, pero sobre todo, tienen que ser auto críticas las personas que saben que podría pegarles mal y guardarse más.

    Yo tomaba todas las medidas y me lo agarré, aun desconozco como. Laburo desde casa, estaba en periodo de exámenes así que no iba a las prácticas de fútbol que era lo más expuesto que estaba (porque bares y eso no iba, que dicho sea de paso no había ni un caso en el plantel (45 personas) y ahora hay como 12 positivos, se fue al carajo)

    No iba a supermercados ni nada, todo pedido.

    Y ponele los abuelos de la turra que frecuento con 83-85, les “embolaba” estar encerrados e iban al súper, salían a comer cada tanto, caminar por la rambla en horas pico, o sea hacían su vida como si nada...
    Mismo veían a la hija que es médica...

    Entonces está todo bien, yo no me voy a ir a meter a clandestinas porque no soy imbecil pero PARA MI la gente de alto riesgo que hace esas cosas es lo mismo a que yo vaya y me meta en una clandestina. Mismo nivel de idiotez.

    Yo si fuera de riesgo me encierro en un búnker y hasta no estar pinchado no salgo. O al menos no salgo en horas pico a dar una vuelta.


  9. #1909
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Me cago en todos, cerrar de vuelta las actividades/deportes amateur, ahora a esperar 2 semanas de nuevo.
    Me llego un sms con una ci que no es mia comunicandome que no se pudo agendar la vacuna o algo asi, se ve que alguien le erro al numero.

  10. #1910
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    A mi me llego que no entre en la tanda especial de vacunas y que siga participando jaja
    No tengo

  11. #1911
    Avatar de Stutzpunkt
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Parque Batlle
    Edad
    33
    Mensajes
    507
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Fua para los antivacunas
    Viste alguno mas en el foro aparte del pibe este que sostenia que las vacunas son un experimento para control de masas y no se que?

    Cita Iniciado por BlackSting Ver mensaje
    Para mi la vacunación debería ser obligatoria.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Por ahora son conjeturas tuyas. Porque no hay prueba de eso. Si algo no esta probado, inclinar la balanza al lado de lo positivo no ayuda. Porque si se da lo negativo, te das de boca contra el piso.




    Las vacunas que son obligatorias, son para enfermedades como tetanos o sarampion, que si te las agarras, o se la agarran los niños en la edad que se vacunan, te podes ir despidiendo por la mortalidad que tiene.

    Otras, como la gripe, no, porque no tienen la misma mortalidad y son significativas solo cuando se relacionan con otras enfermedades.

    Cuanta gente muere de covid puro y seco, sin tener nada extra?



    Si estas vacunado y yo no, como puedo ser un riesgo para vos si la vacuna "sirve"?
    Te olvidaste de decirle que son vacunas RECONTRA PROBADAS.

    A mi me deja helado la liviandad con la que muchos se ponen en modo Dictador o anhelan la obligatoriedad de la vacuna anticovid siendo que (insisto) ahora hay un actor nuevo y no probado como Pfizer y Moderna con el Arn mensajero, siendo un farmaco genico que manosea nada mas y nada menos que el SISTEMA INMUNE.

    NO HAY EVIDENCIA ni suficientes pruebas para saber que son seguras ni que efecto a largo plazo trae y no necesito ser un PHD para sostenerlo porque esto es un hecho y para colmo no les podes hacer un juicio ni exigir que se hagan cargo del deterioro de tu salud si se llega a comprobar. Si se hiciera alguien responsable, fenómeno... pero si no, jamás puede ser obligatorio, si lo hacen aparte de anti ético e inmorales son unos criminales de lesa humanidad.


    Me llego la notificación de que quede afuera del período especial...
    Dell Inspiron 6410 / Core i5 M520 / 8GB DDR 3 / HDD 750GB / GeForce NVS 3100m

  12. #1912
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Yo lo simplifico mas. Una vacuna que no tiene 100% de efectividad, y que no previene contagios... prefiero agarrame covicho y pasar una semana en casa (que ya estoy en casa todo el dia ahora que mandaron a los docentes a meter virtualidad de nuevo) y generar anticuerpos. Distinto otra vacuna de una enfermedad mortal que si te la agarras te moris, ahi si, el costo-beneficio se inclina mas a meterme una vacuna antes de morirme.

    Igual, yo hay una cosa que defiendo que es la libertad de que si no te queres vacunar, no te vacunes, y no vengan los guerreros de la sociedad perfecta a romperte las pelotas. Es decision de cada uno. Distinto es ponerte como Salle (o Salles, como sea) y hacer campaña anti vacuna.

    Ayer hable con mi viejo, que es de riesgo, y al final se vacuno. Bien por el, no lo cuestiono, al fin y al cabo, de hecho, la vacuna es para gente como el, no para los pendejos de 18 años que estan dando F5 constantemente a la agenda.

    El que quiera asumir riesgo de no vacunarse, que lo haga. El que este de acuerdo, y se vacuna, que lo haga tambien. Pasa que cuestionas el status quo y pah, sos un terraplanista plandemico anti-vacuna de mierda automaticamente. Para un lado no necesitas argumetnos para decir que esta bien. Para el otro, sos un cavernicola.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  13. #1913
    Moderador Global Avatar de Thalios
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Valencia, España
    Steam
    Baldonacho
    Origin
    Thalios_uy
    PSN
    Thalios_uy
    Mensajes
    6,041
    Si la decisión solo afectara a los que no se quieren vacunar estaría de acuerdo que se vacune quien quiera, pero no es asi.
    No tengo

  14. #1914
    ex Cold Trash Avatar de Løan
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    1,879
    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    siendo un farmaco genico que manosea nada mas y nada menos que el SISTEMA INMUNE.
    Decir que manosea el sistema inmune es un poco fuerte y desinformado, puede lugar a malentendidos. El vacuna con el ARNm no modifica los genes que codifican para proteínas del sistema inmune, lo que no ocurre, no va a quitar o afectar nada del sistema inmune ya presente. No está manoseando el sistema inmune más que lo hacen otros tipos de vacuna, aunque el mecanismo por el que se genere las nuevas células del sistema inmune sea distinto.


    Cita Iniciado por Stutzpunkt Ver mensaje
    NO HAY EVIDENCIA ni suficientes pruebas para saber que son seguras ni que efecto a largo plazo trae y no necesito ser un PHD para sostenerlo porque esto es un hecho...
    Es por este tipo de afirmaciones que a veces se salta con las comparaciones con los terraplanistas, porque es casi forzoso. Es muy difícil concebir que decenas de miles de laboratorios en el mundo y funcionarios del sector médico hayan aprobado el uso de la vacuna, si no existiese evidencia de peso sobre su seguridad y efectos a largo plazo; hay muchísimos artículos sobre esto que se pueden encontrar fácilmente a través de google scholar. Pensar que todos (o la mayoría) mienten y liberaron la vacuna por algún otro interés invita a conjeturas conspiracionistas.

    Si se hiciera alguien responsable, fenómeno... pero si no, jamás puede ser obligatorio, si lo hacen aparte de anti ético e inmorales son unos criminales de lesa humanidad.
    Muy exageración. ¿Cómo hubiera sido si la vacuna de la viruela no hubiera sido obligatoria? Fue la primer vacuna y por consiguiente despertó las mismas preocupaciones (y paranoias), y fue un caso claro en confiar en la ciencia para imponer políticas a favor del bien de todos más que dejar que cada uno decida para sí si vacunarse o no (y la resistencia en su momento no fue poca). Inmoral sería no haber tenido un plan estricto de vacunación.
    No digo esto con intención de comparar viruela con covid, sólo como un caso en que un método nuevo generó igual paranoia, y lo más sensato fue actuar por encima de la opinión pública. El covid en uruguay está lejos de encontrarse en un punto crítico, o ser una causa a la que atribuir acá gran número de muertes. Pero bien puede alcanzarse una posición en que deben tomarse medidas que se impongan más allá del deseo personal de las personas sobre si vacunarse o no.

  15. #1915
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Yo lo simplifico mas. Una vacuna que no tiene 100% de efectividad, y que no previene contagios... prefiero agarrame covicho y pasar una semana en casa (que ya estoy en casa todo el dia ahora que mandaron a los docentes a meter virtualidad de nuevo) y generar anticuerpos. Distinto otra vacuna de una enfermedad mortal que si te la agarras te moris, ahi si, el costo-beneficio se inclina mas a meterme una vacuna antes de morirme.

    Igual, yo hay una cosa que defiendo que es la libertad de que si no te queres vacunar, no te vacunes, y no vengan los guerreros de la sociedad perfecta a romperte las pelotas. Es decision de cada uno. Distinto es ponerte como Salle (o Salles, como sea) y hacer campaña anti vacuna.

    Ayer hable con mi viejo, que es de riesgo, y al final se vacuno. Bien por el, no lo cuestiono, al fin y al cabo, de hecho, la vacuna es para gente como el, no para los pendejos de 18 años que estan dando F5 constantemente a la agenda.

    El que quiera asumir riesgo de no vacunarse, que lo haga. El que este de acuerdo, y se vacuna, que lo haga tambien. Pasa que cuestionas el status quo y pah, sos un terraplanista plandemico anti-vacuna de mierda automaticamente. Para un lado no necesitas argumetnos para decir que esta bien. Para el otro, sos un cavernicola.
    Que yo sepa ninguna vacuna es 100% efectiva ... nunca te diste una verdad ?

    Y si, sos un terraplanista porque usan misma logica ... no hay nada que demuestre que es redonda, y las pruebas son mentiras.
    La vacuna van algunos milloncitos ya que se la dieron, y los test que se hicieron para que se aprobara, esas personas ya tienen mas meses todavia y no les crecio un brazo en la frente ..

    Se quejan que te manosea el sistema inmune .. creo que todo virus hace eso .. y por eso el sustema inmune cambia a combatirlo .. si es que puede y no moris o termians echo pate al final.

    El problema con el concepto de no me vacuno yo me jodo, es el mismo que no respeto el limite de velocidad y si choco yo me jodo ...
    El el choque te podes llevar a alguien mas ... al no vacunarte pasa lo msimo y eso es donde aparece la ignorancia de la gente.

    Hay gente que no se puede vacunar sea por alergicos que hay gente que les pasa eso, gente que paso por alguna enfermedad u operacion y ya tiene el sietema inmune destrozado, entonces si hay mucha genet sin vacunar llevando la enfermedad aumetan las posibilidades de esa gente que no puede vacunarse o estan deviles y se contagien y mueran.

    y ese es el problema del pensamiento egoista, que en realidad pone en riesgo a otros tambien que no tienen la culpa.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  16. #1916
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por Løan Ver mensaje
    Decir que manosea el sistema inmune es un poco fuerte y desinformado, puede lugar a malentendidos. El vacuna con el ARNm no modifica los genes que codifican para proteínas del sistema inmune, lo que no ocurre, no va a quitar o afectar nada del sistema inmune ya presente. No está manoseando el sistema inmune más que lo hacen otros tipos de vacuna, aunque el mecanismo por el que se genere las nuevas células del sistema inmune sea distinto.




    Es por este tipo de afirmaciones que a veces se salta con las comparaciones con los terraplanistas, porque es casi forzoso. Es muy difícil concebir que decenas de miles de laboratorios en el mundo y funcionarios del sector médico hayan aprobado el uso de la vacuna, si no existiese evidencia de peso sobre su seguridad y efectos a largo plazo; hay muchísimos artículos sobre esto que se pueden encontrar fácilmente a través de google scholar. Pensar que todos (o la mayoría) mienten y liberaron la vacuna por algún otro interés invita a conjeturas conspiracionistas.



    Muy exageración. ¿Cómo hubiera sido si la vacuna de la viruela no hubiera sido obligatoria? Fue la primer vacuna y por consiguiente despertó las mismas preocupaciones (y paranoias), y fue un caso claro en confiar en la ciencia para imponer políticas a favor del bien de todos más que dejar que cada uno decida para sí si vacunarse o no (y la resistencia en su momento no fue poca). Inmoral sería no haber tenido un plan estricto de vacunación.
    No digo esto con intención de comparar viruela con covid, sólo como un caso en que un método nuevo generó igual paranoia, y lo más sensato fue actuar por encima de la opinión pública. El covid en uruguay está lejos de encontrarse en un punto crítico, o ser una causa a la que atribuir acá gran número de muertes. Pero bien puede alcanzarse una posición en que deben tomarse medidas que se impongan más allá del deseo personal de las personas sobre si vacunarse o no.
    El problema de fondo, es la gente que busca en internet la informacion y en 10 minutos ya saben mas que medicos y profesionales .. y obviamente la gente que hace eso es la "verdadera" inteligente al resto de nosotros que somos tarados.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  17. #1917
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Esa gente que no se quiere vacunar, si se pudieran aislar y de esa forma impedir que jodan al resto seria magnifico.

    Todo el mundo contento, y cuando arranquen a morir por la enfermedad que se jodan.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  18. #1918
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Esa gente que no se quiere vacunar, si se pudieran aislar y de esa forma impedir que jodan al resto seria magnifico.

    Todo el mundo contento, y cuando arranquen a morir por la enfermedad que se jodan.
    Lamento arruinar tu utopía, pero yo formaba parte de esa gente antes de que llegara la vacuna (es decir no importaba si quería o no porque no estaba la chance), tuve COVID y acá estoy.

    Te pido disculpas, no era mi intención sobrevivir.

    Voy a tener una severa charla con mi sistema inmunológico porque se ve que no entendió que fue COVID y se tenía que morir.


  19. #1919
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    Que yo sepa ninguna vacuna es 100% efectiva ... nunca te diste una verdad ?

    Si, no son 100%, son 99,99999999%.


    Conoces a alguien que haya tenido sarampion, o tetanos? Yo no.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  20. #1920
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,777
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    El problema de fondo, es la gente que busca en internet la informacion y en 10 minutos ya saben mas que medicos y profesionales .. y obviamente la gente que hace eso es la "verdadera" inteligente al resto de nosotros que somos tarados.

    Sacando los que posta son conspiranoicos, no veo gente asi. Si hay gente que en base a la infromacion oficial publicada tomas sus decisiones.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •