User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Crean aerogenerador uruguayo: ilumina gratis una casa

  1. #1
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,516

    Crean aerogenerador uruguayo: ilumina gratis una casa

    Dos bachilleres en electromecánica de la UTU de Pando idearon un aerogenerador que puede iluminar gratis una casa o un apartamento grande, además de dar energía a pequeños electrodomésticos como, por ejemplo, una computadora.


    Agustín Peralta (19) y Sebastián Morales (26) obtuvieron con la presentación del aparato el Primer Premio a la Eficiencia Energética del certamen Tus Ideas Valen, organizado por la ONG “Uruguay de las Ideas” y auspiciado por República Afap.


    La idea principal de este proyecto es generar energía eléctrica para la utilización en viviendas apartadas de la red de UTE y/o abaratar costos de las facturas en hogares ya electrificados, consta en la fundamentación presentada al concurso.


    También se apunta a fomentar la implementación de energías renovables y contribuir al cuidado del medio ambiente pensando en las generaciones futuras, indica la iniciativa. Además del aspecto ecológico, el aerogenerador tiene como ventajas ser de fácil construcción, instalación y uso.


    También tiene un precio accesible ya que su fabricación está hecha con materiales de bajo costo “y al alcance de cualquier uruguayo”. Los autores estiman que, con colocación incluida, uno de estos aparatos puede llegar a costar 900 dólares. Esto hace que el costo se descuente más rápido que con otros molinos de características similares que necesitan un mayor caudal de viento para alcanzar un rendimiento apreciable.


    La batería se carga mientras el aerogenerador está en funcionamiento y suministra energía cuando no hay viento. El banco de baterías tiene una gran autonomía de 1000 watts. En el caso de un edificio de 10 pisos que tuviera dos apartamentos por piso, serían necesarios solo cinco aerogeneradores que se tendrían que colocar en la azotea.


    En comparación con los enormes molinos de viento que conforman distintos parque eólicos en el interior del país, la capacidad de generación de 200 aerogeneradores equivalen a lo que produce uno de los gigantescos molinos.


    Los dos realizadores de la idea, además de estudiar, trabajan 8 horas diarias. Sebastián forma parte del personal del frigorífico San Jacinto y Agustín es ayudante en la Escuela Técnica de Pando y realiza trabajos de limpieza externa en Zonamérica. La idea del aerogenerador surgió inicialmente ante la necesidad de presentar un trabajo para aprobar el curso de electromecánica, pero luego ambos siguieron durante dos años afinando el aparato para hacer realidad el proyecto.


    De acuerdo a las bases del concurso, el producto elaborado por los bachilleres será puesto en conocimiento de las autoridades de la Dirección Nacional de Energía, la URSEA y UTE.


    Para República AFAP, apoyar este concurso es una forma de continuar trabajando en la generación de más oportunidades para los jóvenes e incentivar el desarrollo intelectual.
    Fuente: El País

    Si consiguieran inversión y se pudiera producir, 900 dólares (quizás un poco más para que tengan ganancias) es recuperable fácilmente, en una casa promedio en un año y medio lo recuperás.

  2. #2
    Avatar de BloodElf
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Azeroth
    Edad
    28
    Steam
    gascavaz
    Origin
    BloodyElfy
    Mensajes
    4,530
    Genialidades de la UTU

    La verdad que muy buena la iniciativa y si llegan a poder conseguir la inversion, es verdad, no es tan caro, viendo que podes recuperarlo en poco tiempo y luego empezar a ahorrar.
    Obviamente no es para cualquier casa en cualquier barrio por el viento que pueda utilizar, pero para edificios es muy buena.

    En la UTU de Propios tienen un par de molinos en la azotea desde hace un tiempo.

  3. #3
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Estén... es un molino normal con batería recargable?

    Es lo que hay hace tiempo .. es más eficiente o que diferencia tiene ??

    Y te quiero ver cuando no hay viento...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  4. #4
    Avatar de Walt
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    37
    Mensajes
    2,314
    900 dólares no es nada si eso funciona, podés ahorrar mucho más si utilizás eso y usás los planes de UTE sabiamente. Seguramente UTE haga algún plan de instalación financiado.

    Si esto funciona tan bien como dicen, entonces un día de viento estás ahorrando mucha energía. 'Ta, no sé, creo que lo veo demasiado bueno para ser verdad. :P

    Jack, debe estar diseñado con elementos más ligeros y adaptado a la ciudad. Eso ya existe hace tiempo se sabe. :P
    Última edición por Walt; 16-12-2013 a las 10:09 AM

  5. #5
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    el tema es el mismo siempre .. aunque haga viento lo podes usar en el momento + lo que las baterias aguanten .. y no creo que duren mas de un par de dias ...

    ademas que hay que tener un aparatito para que se conecte a la red de tu casa y cambie a la de ute cuando el voltaje no sea suficiente o sea complementaria .. y eso me gustaria saber cuanto sale .. o si ya esta incorporado al generador ??

    y la vida util de las baterias ..
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  6. #6
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Leí bien la noticia y es para iluminar la casa o pequeños electrodomésticos... sólo es para las lamparitas que tenes en la casa o un electrodoméstico chico....Y obvio que es más barato que los de UTE ya que esos son para todo un pueblo .....
    Además que ya tenes que tener la instalación con las luces separadas...

    Enviado desde mi calculadora Casio.
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Sistema de alarma para casa (mi casa)
    Por Lein en el foro Offtopic
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2017, 04:43 PM
  2. Un uruguayo hace un Pong en una mesa gigante
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-06-2016, 07:47 PM
  3. Battlefield 4 gratis por una semana
    Por dDaunloz en el foro Ofertas, Sorteos y Regalos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 08-08-2014, 12:23 AM
  4. Que fue lo peor que hiciste en una clase/casa ajena?
    Por Matu_Bolso en el foro Offtopic
    Respuestas: 45
    Último mensaje: 28-07-2014, 04:04 PM
  5. Respuestas: 31
    Último mensaje: 10-02-2014, 10:05 AM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •