User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20

Tema: ¿Consumen contenido relacionado con videojuegos en español?

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764

    ¿Consumen contenido relacionado con videojuegos en español?

    El otro día, mirando mis suscripciones de YT, me di cuenta de que prácticamente todo lo relacionado con videojuegos lo consumo en inglés. Me acuerdo que hace años leía Meristation y otras webs españolas como GameProTV, Vandal, etc. Actualmente creo que el único creador de habla hispana al que estoy suscrito es DayoScript. A veces veo algún video recomendando de CulturaVJ, Plano de Juego, la poción roja o 3GordosB.

    ¿A ustedes les pasa algo similar o soy yo que estoy colonizado?

    Agradezco las recomendaciones si tienen alguna.
    Última edición por The_Frog; 22-08-2022 a las 07:01 PM

  2. #2
    Avatar de Predator
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    LV-426
    Edad
    38
    Mensajes
    1,404
    No consumo YouTube en español. Los canales de juegos, películas y cosas espaciales que miro son todos en inglés. Y creo que miro más YouTube que cualquier otra cosa.

    Lo mismo si busco algo en google.

    Looking for a phased plasma rifle in the 40-watt range

  3. #3
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Miro bastante en español, pero especialmente cuando hacen series varios streamers que juegan en el mismo servidor (mezclando accion y roleo), por ejemplo, lo ultimo que vi fue la serie que creo silithur de project zomboid titulada permadeaz, esta subida por ejemplo en el canal de youtube de zorman o menos13, para mi gusto de lo mejor que va del año, otra anterior pero del juego rust, llamada egoland creada por alexby, especialmente la primera edicion, estuvo bastante potente.
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  4. #4
    Sponsor Avatar de SEndero Luminoso
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Limbo
    Edad
    43
    Steam
    KiSUAN
    Mensajes
    9,250
    En el internet nunca consumí algo en "español", principalmente porque el 99% del contenido es una mala copia o traducción de algo en ingles u otro idioma y esta la opción de acceder al original sin problemas. Básicamente todo lo que consumo trato que sea contenido original y por lo tanto en su idioma original.

  5. #5
    Avatar de pepel9
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Steam
    Pepel9
    Origin
    Pepel9
    Xfire
    Pepel9
    Mensajes
    981
    Dayoscript solamente.
    ||MAIN|| RYZEN 5 5600X | B350-F | 2x16Gb @3200MHz Vengeance LPX | RTX 3070 XC3 Ultra | 970 EVO 250Gb | Focus GX-650 | S340 | XMMNT27HQ | G513 | G502 | XBOX 360 Gamepad | G27 | R1600T
    ||HTPC|| G4560 | B250M PRO-VD | 2x8Gb @2666MHz Ballistix | GT 1030 SC | P310 240Gb | FSP300-60GH | S601 | 50UHD5658 | K400r | Hoch

  6. #6
    Avatar de Stuntman Mike
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Steam
    rolando1mota
    Mensajes
    1,468
    Consumo mucho stream de warzone en español , hay una gran comunidad de la que soy parte y trato de impulsar con torneos y eventos. No se si tiene que ver con el tema pero me parece que hay mucho contenido en español de calidad.
    FWW

  7. #7
    Avatar de Naked Snake
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Edad
    36
    Xbox Live
    JackDanielUY
    Mensajes
    1,297
    Yo no consumo nada en castellano, no se porque, jajajajaja

  8. #8
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por SEndero Luminoso Ver mensaje
    En el internet nunca consumí algo en "español", principalmente porque el 99% del contenido es una mala copia o traducción de algo en ingles u otro idioma y esta la opción de acceder al original sin problemas. Básicamente todo lo que consumo trato que sea contenido original y por lo tanto en su idioma original.
    +1

    No se si este acertado o no, pero me sucede lo mismo exacto que a Sendero.


  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Mensajes
    1,764
    Creo que hay que diferenciar entre las noticias y el contenido más subjetivo. En el caso de las noticias estoy de acuerdo, no tiene mucho sentido consumirlas en español porque casi siempre las fuentes están en inglés. Algo similar pasa con las filtraciones y contenidos que salen de los contactos en la industria.

    Ya para video ensayos, let's plays y esas cosas no veo por qué sería preferible el contenido en inglés. Como mucho se podrá argumentar que la audiencia es más grande, entonces tienen más presupuesto y por eso la calidad de la presentación tiende a ser mejor.
    Última edición por The_Frog; 23-08-2022 a las 03:53 PM

  10. #10
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Yo exclusimente contenidos en español cuando son hablados...
    Obligado, ya que soy inglishinvalido...
    Por suerte, hoy dia Google Translator me ayuda muchisimo, y estoy al menos consumiendo mucho contenido escrito anglosajon...
    Lastima que Youtube no tenga subs con traduccion del ingles al español, eso para mi estaria fantastico...
    Nunca olvides... DOOM fue el comienzo...

    PC Gaming
    : I5 3570k 3.4 Ghz @ Scythe Fuma Rev 2 - Asrock Z77 Extreme 4 - 16 Gbs Patriot Viper 3 Cas9 1866 - Geforce RTX 3060 Palit Dúo - EVGA GQ 850 - SSD Kingston 480 Gbs. (Windows 10) / HDs varios llenos de juegos y downloads - CM 690II Advance Mod en proceso
    Vitualleria Gamer: Mouse Razer Ouroboros @ mousepad Razer Destructor - teclado Isku - Keypad Razer NT52 - Joypad Microsoft XBox 360 wireless - Joypad Dualshock 3 (para emuladores de PS) - Volante Logitech G27
    Audio: Parlantes Genius SP-HF 2.0 800 - Auriculares HyperX Cloud Flight Wireless
    Video: Samsung XL2370 (principal) + LG Flatron E2042TC (secundario) + Asus Transformer TF101 (monitoreo hard)

    HTPC: I5 3330 - Asus P8 Z77-I De Luxe - 8 Gbs Crucial Sport 1600 Cas9 - Msi gtx 760 Mini-Itx - Antec 620M - CM Elite 110

    HTPC Dormitorio: I7 4770 - 16 Gbs ram - Mother Asus H81M - SSD Crucial 240 Gbs - teclado Mele F10-Pro - Monitor Viewsonic VA2407H - Gabinete generico tipo Htpc

    Server/Nas/Download: Mother Intel DG945GCLF - 2 Gbs. ram DDR2 - SSD Kingston SDNow 120 Gbs (Windows 8.1) - 7 Tbs de almacenamiento total - Gabo Norco ITX S4 Nas Storage


  11. #11
    Avatar de Nano2809
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Ubicación
    Maldonado
    Steam
    nanomanya945
    Origin
    TheTaxmann
    Mensajes
    692
    Malditos nerds unicamente. Desde sus epocas de LOADED.vg
    RIG --> DESKTOP: RTX 3060ti 8GB - AMD Ryzen 5 5600x - 16GB RAM DDR4 3600mhz | Notebook: MSI GE72 2QF Apache Pro - GTX 970M 3GB - Core i7 5700HQ - 16GBRAM | Sony PlayStation Vita OLED modded 64 GB | Samsung Galaxy S21 Ultra 128 GB Snapdragon 888

  12. #12
    Avatar de BlackSting
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    Nether Vortex.
    Edad
    34
    Mensajes
    2,595
    Todo en ingles. O mejor dicho, todo en su idioma original.
    Con subtítulos obvio.

    Ahora, cuando es YouTube prefiero buscar en ingles también.
    Onda....si tenes un problema y buscas una solución seguramente tengas x10 soluciones en ingles o cualquier otro idioma que en español.

    Y todo lo que son streamers prefiero verlos en ingles/japones.
    Los españoles no soporto la forma de hablar que tienen (onda VIDIO en lugar de VÍDEO y cosas como esa) y después tenes a los latinos con sus localismos espantosos o los argentinos que algunos hablan como si se quisieran llevar el mundo por delante.

  13. #13
    Avatar de hetfieldguy
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    38
    Mensajes
    1,058
    Streamings en vivo no suelo ver, ni en español ni en inglés, se ve que no me lllegó el tren ese a mi.

    En Youtube suelo ver algo más de contenido relacionado con videojuegos, en inglés me gusta Modern Vintage Gamer, y poca cosa más.

    Después en español miro un par de canales que hablan de juegos de carreras y simracing, como Gustingorriz, que hace muy buen contenido, y el Billly Cherokee, que aunque es medio jeropa de más, entretiene bastante y explica buenas cosas.
    Master Race: I77700K+16GBDDR4+RX6650XT+NVME480GB+HDD1TB
    LAPTOP Master Race: HP17.3-I76700HQ-16GB-GT940m-SSD250GB

  14. #14
    Avatar de NaBUru38
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    Las Canteras, Uruguay
    Mensajes
    25
    Veo Cultura Geek en Twitch, chateo chistes y a veces se ríen.

  15. #15
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    todo gente culta por acá que lo pario, yo iba a decir que miro a auronplay y al gordo ibai pero hasta vergüenza me dio
    pastel fiu fiu

  16. #16
    Avatar de Kergen
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Dojo de Kergen.
    Edad
    35
    Mensajes
    1,633
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    todo gente culta por acá que lo pario, yo iba a decir que miro a auronplay y al gordo ibai pero hasta vergüenza me dio
    Pensé más o menos lo mismo. Una suerte de esnobismo-internauta, combinado con un rechazo fuerte a las raíces culturales de uno.

    En fin, respondiendo al hilo: soy un tipo simple, puedo disfrutar canales anglosajones, pero no me da vergüenza decir que me gustan los videos de Virtua Néstor y Tuberviejuner. También disfruto de canales más modestos como Heidern73 (tiene videos muy largos, pero muy interesantes para mí) o Shingo Review.

    En última instancia, muchas veces empatizo más con las vivencias y “narrativas” de algunos canales rioplatenses, que con las de algún norteamericano equis, que poco tuvo que ver con la forma en que yo viví los videojuegos.


    Homenaje a los camaradas caídos

  17. #17
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Depende. Canales retro miro mucho en español. Tuber viejuner, la pocion roha, spinecard y el cofre de los videojuegos.

    Pero si la mayoria en ingles. Aunque no me banco los youtubers pruebashardware endiosados como Nate Gentile. No digo que no sepan, pero oara mi estan subidos a una nube de pedo y ego
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #18
    Editor Avatar de lordfps
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Twitter @lordfps
    Edad
    45
    Steam
    LordFPS
    Origin
    lordfps
    Xbox Live
    lordfps
    PSN
    LordFPS
    Mensajes
    1,754
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Depende. Canales retro miro mucho en español. Tuber viejuner, la pocion roha, spinecard y el cofre de los videojuegos.

    Pero si la mayoria en ingles. Aunque no me banco los youtubers pruebashardware endiosados como Nate Gentile. No digo que no sepan, pero oara mi estan subidos a una nube de pedo y ego
    Como dato curioso (sin perjuicio a la opinión de contenido), no se si sabias Nate Gentile es uruguayo
    Xbox Original Xbox 360 Slim Xbox One S Xbox Series X PS One Playstation 2 Ceramic White Playstation 3 Playstation 4 Sega Saturn STKey Dreamcast Nintendo Switch Panasonic 3DO FZ1

  19. #19
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Cita Iniciado por lordfps Ver mensaje
    Como dato curioso (sin perjuicio a la opinión de contenido), no se si sabias Nate Gentile es uruguayo
    Que tiene de Uruguayo? Escuché eso en varios lados.

    Entiendo que nació en Barcelona y vivió por otras partes de Europa también, pero pisó Uruguay ?

    La madre/padre es uruguayo?

    Capaz tenes esa data, me intriga


  20. #20
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Nació en uruguay. Hasta lo dijo en un video que contó de donde viene.

    Ojo, tire Nate Gentile como puedo tirar LTT. Estan buenos si, sobretodo porque tienen acceso a un abanico grande de hardware para sacar conclusiones sin comprar, o hacer algunas pruebas (LTT tiene un video que esta bueno que muestra que jugar en ultra es al pedo respecto a alto o medio incluso).

    Ahora Nate Gentile saco un video comparando una 3090ti con la mas alta de AMD (Ni me acuerdo cual, no le doy bola a AMD), y la conclusion que llego es medio rara... como que la de AMD por 1000 dolares menos tira mas, y a veces unos FPS mas y por eso esta mejorcita, pero no tuvo en cuenta que con Ray Tracing la 3090ti llega a 4k nativo a 50-60fps, y la AMD llega a 20-30. Yo que se, estas a bajar un par de settings para tirar 4K a 60, con Ray Tracing que es el futuro... y pila de conocidos que lo siguen (tengo un par de amigos que lo endiosan mal, sobretodo porque "es un uruguayo que "sabe"") lo repiten como bobos sin razonar.

    El problema es que no llegan ni a power users a veces, menos usuarios avanzados (quebrando una lanza por Gentile, el al menos era programador, es Ingeniero y trabajo en IT). Y no tanto es ellos el problema, sino que la gente los toma como expertos, referencia y palabra santa, y son solo gente con presupuesto para testear cosas. Incluso LTT es una maquina de mostrar cagadas con su infra y sus servidores, y esa es la realidad. Un jr de IT tiene mas nivel tecnico en cosas avanzadas que alguien que solo prueba hard y es opinologo.

    Ni hablar que un poco estan lejos de la realidad tambien. Mas de uno te dice "vamos a hacer un build economico con partes usadas" y lo menos que aparece es un i5 de 8va y una 2080...


    Yo los agarro con pinzas a veces. Son solo gente que muestra como funciona un pedazo de hardware y punto. Las conclusiones las saco o investigo para sacarlas yo.
    Última edición por Master of the Wind; 28-08-2022 a las 09:53 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •