User Tag List

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 60 de 67

Tema: CNC casero . Fabricación de una mesa de 2.5 ejes

  1. #41
    Excelente laburo loco
    Soon

  2. #42
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Gracias ¡M!
    Ahora me avivé .. y hago el trabajo dos veces, pero con goma eva de otros colores !! menos rojo , blanco... etc



    y me consegui un viejo TPV para hacerlo portatil , pero viejo viejo...



    y el laser... sale de la guerra de las Galaxias


    no creo que llegue a terminarlo como CNC con minitorno... me está gustando para cambiar el laser y meterle uno de infrarojo, sobre los 2W de potencia, que se pueden hacer cosas mas interesantes que andar cortando goma eva, Pero es otro nivel, tanto tanto ,como que solamente el laser andará sobre los 100€.

    poco a poco vamos a ver donde llegamos..
    Última edición por ElHormiGa; 12-06-2014 a las 05:24 PM

  3. #43
    Imagino que utilizas lentes de protección paraa andar cerca de ese laser
    Y el niño que se escucha en el video TAMBIÉN
    No?
    Soon

  4. #44
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    yo lo utilizo, pero la niña está lejos de donde está el laser , y no hay forma de que le llegue ni por refracción ni de forma directa.

    La idea del TPV es para llevar la maquina a otro lugar de la casa cuando la niña empiece a caminar y esas cosas, y alejarla del peligro.

  5. #45
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    PA, que paciencia, que laburo. Felicitaciones!
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  6. #46

    Fecha de ingreso
    Jul 2014
    Edad
    34
    Mensajes
    7
    Que laburo che! Semejante voluntad y paciencia, además se nota el conocimiento detrás de eso.. Felicidades por el trabajo, seguí posteando si hay más avances, saludos

  7. #47
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Hay algun avance.... estoy trabajando yá en hacerme otra mejorando los errores cometidos en el chasis pero utilizando los mismos materiales , hacer un reciclado ya que estoy convencido de que no va a terminar con un minitorno, así que pensando en esto, va a evolucionar irremediablemente.

    La parte inferior, donde se aloja la fuente , está haciendo de caja acustica ,por lo que el ruido es infernal cuando se mueve cualquiera de los ejes... asi que tomando en cuenta las medidas, vamos a reciclar todo menos los tableros.
    Además, hemos estado de compras y .. la lista es la siguiente:
    Resistencia de 3.3Ohm 4W
    Resistencia de 1 Ohm , 4 W
    LM350
    LM7808
    Amperimetro..max 2 A
    una TEC de 12V 60W..
    unas gafas de proteccion para lasers entre 190nm y 540nm
    ...

    y...



    un laser M140 que de maximo saca unos 2W, lo correcto es alimentarlo a 1.8A, para sacar mas o menos los 2W.

    de momento lo tengo trabajando con el anterior driver, asi que solamente entrega sobre los 300mW..

    Esta montado sobre un disipador de aluminio , asi que van unas fotos de como lo hice:

    Primero, el disipador que tiene unas medidas de 8x5x6 mas o menos






    Toca agujero de 12mm



    modulo laser junto con el disipador...



    Imagen del laser en si con el modulo en cobre



    Para que el laser no se mueva del sitio, y que además no se separe del disipador, un agujerillo con un tornillo rosca 3mm , pero primero, machos presentes!






    Tornillo en el sitio



    y ahora el laser en su sitio.




    El Lm350 es el mismo que el LM 317 pero entregando 3A de maximo, teniendo en cuenta que el laser consume unos 1.7A, sobrepasa al lm317 por lo que hay que cambiar el transistor..
    Las resistencias tienen que ser ceramicas para soportar temperatura, por lo que las de 2W irian justas... asi que de 4W van a aguantar tranquilamente.

    Las gafas necesarias y MUCHO ya que si el laser rebota, mis ojos explotan.
    el amperimetro es una pijada , pero es recomendable para ver las fluctuaciones de consumo del laser.
    La TEC , o mas bien una celula peltier es para ver como se comportan ya que no he tenido oportunidad de reventar una de estas, la idea basicamente es en caso de necesitar un poco de asistencia en la disipación de calor, ponerla a funcionar.

    Mas avances en cuanto los tenga, sera para la semana que viene mas o menos...

    saludos




  8. #48
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Seguimos con algun avance, ahora con problemas en los ejes... estos que tanto dolor de huevos me dieron, reaparecen en forma de perdida de pasos..pero creo que lo tengo localizado al problema, asi que esperemos tenerlo bajo control... o no

    cambio de laser significa cambio de planes... se elimina el eje Z .



    y se deja de forma fija ya que el foco lo hago con el laser, atornillando o destornillando la lente de enfoque.

    Carro del eje X


    asi que ahora ... a hacer laberintos!! sobre madera..



    y a capitan america.. o el intengo jajaja


    asi que ahora queda poner a punto algunas cosas que estan en el tintero ... creo que hasta voy a cambiar de programa y a hacer ``impresiones´´ sobre madera..
    Seguiré con los adelantos en esta semana!

  9. #49
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    vaaamos con mas updates...

    encontré el problema de los ejes... ahora suena como una impresora de tinta y no como una matriz de puntos jajaa puedo trabajar de noche sin despertar a ningun vecino..(el clack clack del rele hace mas ruido !)
    El problema era sencillo, tengo los motores (o mas bien tenia) en 1/1 , osea 160 pasos x mm , con esto tenemos dos problemas
    A: ruido
    B: perdida de pasos... (como se ve en el dibujo de arriba... el circulo no es un circulo !)

    Asi que rebuscando encontré como ponerla en 1/8 , lo que nos dá que si antes por cada paso movia 0.5º al motor, ahora mueve 3.5º, da mas presicion , pero pierde trque el motor.
    .. algo asi como , por cada 3.5 pasos del motor, gira 1º , antes por 1 paso del motor movia 0.5º y se soluciona el ruido bajando a 30db mientras trabaja.. impecable!

    algunas fotos de cosillas que voy haciendo sobre contrachapado de 5 mm .









    saludos !
    Última edición por ElHormiGa; 13-08-2014 a las 09:51 PM

  10. #50
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604


    ...no se me ocurre que otra cosa decir...

  11. #51
    Avatar de Jack O'Neill
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Oedivetnom
    Steam
    pepe008891
    Origin
    JackONeill_UY
    Xfire
    pepe008891
    Mensajes
    4,034
    Cita Iniciado por erededos Ver mensaje


    ...no se me ocurre que otra cosa decir...

    que se consiga un laser mas potente para cortar acero y asi robar bancos !!!

    Muajajajaja

    Muy bueno quedo che, por las dudas te fijaste el disipador si no levanta mucha temperatura por si necesitas ponerle un fan ?
    “Me sentí como un punk que hubiera salido a comprar una navaja automática y volviera a casa con una pequeña bomba de neutrones. Otra vez me estafaron, pensé, ¿De qué sirve una bomba de neutrones en una pelea callejera?”

    William Gibson

  12. #52
    Avatar de erededos
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    62
    Mensajes
    5,604
    Cita Iniciado por Jack O'Neill Ver mensaje
    que se consiga un laser mas potente para cortar acero y asi robar bancos !!!

    Muajajajaja
    Nah, tipico uruguayo, con la delincuencia en la cabeza...
    Tambien la podria usar para hacer operaciones quirurquicas; por ejemplo, un traba quiere hacerse cambio de sexo, pone la poronga ahi y sale corte al toque...

  13. #53
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    jajaja no estaria de más , pero es posible haciendo algunas modificaciones utilizar algun tubo de 100w, pero creo que ya esta bien ... he llegado a lo maximo de velocidad de la maquina en desplazamiento sobre la velocidad de ``quemado´´ del laser, osea , que si se queda mas tiempo sobre la madera , en vez de marcar una linea, lo que hace es quemar mas de la cuenta... por eso es esencial una velocidad de corte adecuada. No puedo ir mas rapido, asi que no puedo darle mas potencia al laser.
    Todos los materiales tienen una velocidad de corte o quemado ... mas velocidad solo los marca, menos los quema .. Hay que recordar que es un `` cono´´ de temperatura, si bien está enfocado, por ejemplo a la goma eva la corta casi a 1mm al rededor de donde el laser pasa (.5mm x cada lado) y eso ... es mucho.

    alguna otra cosa que tengo echa...

    Esta modalidad se llama Raster, es como usar una impresora de carro pero con un laser en la punta... para hacer eso se tira 15 minutos..(resolucion de 10 pixeles por mm2)






    MDF :


    El logo del RDC Mallorca
    (tamaño encendedor)



    Y una prueba de pintura... hay que probarlo todo jajaja



    TEngo que eliminar esos problemas en las rectas cuando se mueven los dos ejes... no puedo localizarlo ya que si hace rectas... las hace bien.

    Ademas , ahora tengo otro problema... Lag en el rele.. asi que estoy mirando para poner un triac o algo similar, que haga lo mismo pero de forma electronica y no mecanica como hasta ahora. (ademas el clack clack me pone de los nerrrvios !!!)
    me alegro que les guste !!

    Saludos

    Ah

  14. #54
    Avatar de ElHormiGa
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Palma de Mallorca - España
    Mensajes
    336
    Vamos a por una pequeña actualizacion sobre trabajillos que vamos haciendo..











    diferencia entre ``raster´´ y ``contorno´´




    Seguire actualizando cuando me llegue el resto de piezas...

    Saludos

  15. #55
    Administrador Avatar de dDaunloz
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    XXX - Shangriland
    Steam
    dDaunloz
    Origin
    dDaunloz
    Mensajes
    11,626
    wow hormiga, estan quedando super detalladas la impresiones

    hace tiempo no entraba al thread, y no lei todo

    pero algo que estaria bueno, no se si lo habias pensado o hasta escrito y no lei :P

    pero podrias hacerle el modulo del laser desmontable, y hacerte un modulo para una impresora 3D!

    i7 9700k @ Cooler Master Masterliquid Lite 240 | ASRock z390m-itx/ac | Gigabyte RTX 2070
    2x16GB Corsair Vengeance LPX 3600MHz | Samsung 840 Evo 1 TB + 860 Evo 1TB
    Cougar QBX + Corsar SF600 | Acer XG270HU + Samsung s23B300b x2
    Samsung Galaxy S10 + Skullcandy Ink'd Wireless
    Samsung RT38F | Samsung MC28H

  16. #56
    Moderador Global Avatar de Turco
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Por ahí
    Steam
    Buldogui
    Origin
    Buldogui
    Xfire
    ainhara
    Mensajes
    4,795
    Impresionante, felicitaciones por el laburo
    i7 14700f // 32gb Kingston Fury 3600mhz // 4tb m2 corsair MP600 PRO NH// Gigabyte Aorus B760i // Corsair 2000D // Gigabyte Waterforce 360 // Corsair SFX-L 850w // MSI 4080 Super Ventus X3 // Mouse, teclado, auris y moni reeeeee locos.

  17. #57
    Avatar de Sap
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    32
    Steam
    sap323
    Origin
    sap323
    Mensajes
    632
    NOOOO, sos un salado.

    Los últimos trabajos se van al carajo. Como haces para que los bordes sean más gruesos ? Vas linea por linea ?
    ClubPet.uy
    Qué hace el Asistente Personal de tu mascota?

  18. #58
    Impresionante, un crá
    Soon

  19. #59
    Administrador Avatar de Azure
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Ubicación
    Wasteland
    Steam
    Sophitia
    Mensajes
    4,030
    SALAU!!!! clap clap

    FREE BITCH! 4 Science o.o

  20. #60
    Moderador Global Avatar de fedespot
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    36
    Steam
    fedespot
    Mensajes
    3,516
    Muy bueno hormiga!! por suerte arreglaste el tema del ruido, jaja la primera era matadora!

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Un uruguayo hace un Pong en una mesa gigante
    Por Varilla en el foro Retrogaming & Emulación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 10-06-2016, 07:47 PM
  2. Sistema de Vigilancia Casero ¿?
    Por Stutzpunkt en el foro Offtopic
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 09-07-2014, 10:27 PM
  3. Creacion de un Server Cloud casero...
    Por erededos en el foro Hardware
    Respuestas: 96
    Último mensaje: 02-07-2014, 03:04 PM
  4. Pizza Hut muestra una mesa digital para ordenar
    Por Rhapsody en el foro Programas y Sistemas
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-03-2014, 09:43 PM
  5. PS4 Vs XBox One en costos de fabricación.
    Por Kergen en el foro Consolas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-11-2013, 07:58 PM

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •