User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: Rtx 4070 ti 0% usage

  1. #1

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148

    Rtx 4070 ti 0% usage

    Buenos días, recientemente compre una rtx 4070 ti , use el programa dislay uninstaller para instalar de 0 los drivers. No importa que juego ejecute el rtss me muestra 0% de uso aunque windows muestra que esta en uso al maximo, lo extraño mas alla de que todo anda entre 15-20 fps es que los mhz de la grafica no pasan de 850 mhz, es recien comprada con garantía, pero por las dudas consultaba si a alguien le paso. La fuente es nueva probe con el conector nuevo y con el adpatador de la tarjeta y es el mismo resultado. Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Cual es el resto del HW?
    Esos "850Mhz" suenan a frecuencia de GPU integrada, la salida de video (DP/HDMI) donde la tenés enchufada?

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  3. #3

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Gracias por la respuesta. La lleve a banifox quería ver si zafaba de llevarlo pero no. Un ryzen 3600 asus b450 f gaming 16 gb ram. Segui haciendo pruebas volvi a la rtx 2060 y bien de bien. Capaz es algo de la fuente el conector ni idea. Probé ambos el conector directo de la fuente el famoso 12hp nose que mas y después con los comunes de 8 pines con el adaptador que venia con la gráfica. Lo único que no probé fue formatear pero hasta ahora el display driver uninstaller no me ha fallado. Y la otra fuente que tenía no me daba para probarla tenía uno de 8 pines pero el otro de 6 pines. La. Conecte a la salida de la vga e imagen daba. Tengo entiendo que los ryzen 3600 no tienen gpu integrada puede ser? Pero si los 850 mhz o es de la integrada si es que tiene o lo otro que pensaba que fuera la frecuencia mínima de la 4070ti sin carga y como que no se pone operativa tirando un poco de fruta.

  4. #4
    Avatar de KbZa
    Fecha de ingreso
    Aug 2013
    Edad
    43
    Origin
    KbZa22
    Mensajes
    1,912
    Bien, el 3600 integrada no tiene así que por ahí no viene la cosa.

    Yo cortaría por lo sano y probaría con una instalación limpia de Windows.

    13600k@H60 | CM NR200 | AsRock Z690M-ITX | 32GB Vengeance LPX| 2x1TB M.2 NVMe | 500GB MX200 | RTX4080S | G930 | EVGA SuperNova 650GM | Asus TUF VG27AQ 2k@IPS@144Hz

  5. #5

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por KbZa Ver mensaje
    Bien, el 3600 integrada no tiene así que por ahí no viene la cosa.

    Yo cortaría por lo sano y probaría con una instalación limpia de Windows.
    Si es la que me quedaba pero como lo había hecho hace un par de meses me daba pereza era la última opción. Gracias kbza.

  6. #6
    Moderador Global Avatar de ShonaZan
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Ubicación
    montevideo
    Mensajes
    5,751
    si tiene garantia no da ni para calentarse, ta bien que se la lleves y que la prueben ellos.


    PD: si tenias una 2060 al pedo desinstalaste los drivers si el driver de nvidia es el mismo para todas las vgas.
    pastel fiu fiu

  7. #7
    ex Nishi Avatar de MadsMax
    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Ubicación
    Montevideo
    Edad
    36
    Steam
    steamcommunity.com/id/madsmax
    Origin
    xmaximx-uy
    PSN
    Nishi-uy
    Mensajes
    2,020
    Eso, lo que dijo shona, mas si tenes la instalacion limpia, no es necesario ningun dislay uninstaller porque usan el mismo driver, lo de los mhz sí tiene que ver con el mínimo que maneja la video, yo ahora mientras escribo esto tengo unos 200Mhz en la gpu y 405Mhz en la memoria, eso al menos me marca el Nvidia

    Casi seguro podría ser por el adaptador, capaz que algun pin no hace contacto o algo y te tira menos watts



    Ryzen 5 5600 | ASUS ROG Strix LC II 240 White
    ASUS ROG Strix X570-E Gaming | EVGA RTX 3080 FTW3
    2x8GB G.Skill Tridentz RGB @ 3600Mhz C19
    Asus TUF Gaming VG27AQL1 | Corsair K95 RGB | Logitech G305 | SteelSeries QcK XXL
    Kingstone KC3000 1TB NVMe + 6TB + 8TB HDD
    Corsair iCUE 4000D RGB AIRFLOW True White | Seasonic FOCUS PX-750 Platinum
    X-Fi Titanium Fatal1ty Champion | Philips SHP9600+Boompro Mic Ablet |Edifier DA5000Pro
    | Wii + 4 wiimotes + 4 nunchuk ~ 250 GB |


  8. #8

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por ShonaZan Ver mensaje
    si tiene garantia no da ni para calentarse, ta bien que se la lleves y que la prueben ellos.


    PD: si tenias una 2060 al pedo desinstalaste los drivers si el driver de nvidia es el mismo para todas las vgas.
    Por las dudas lo desinstale, pero ta eso no era. Ahí va por eso probé lo que podía probar, después no me calente más y la lleve, despues actualizo por aca caundo me den una respuesta. Gracias!!

  9. #9

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por MadsMax Ver mensaje
    Eso, lo que dijo shona, mas si tenes la instalacion limpia, no es necesario ningun dislay uninstaller porque usan el mismo driver, lo de los mhz sí tiene que ver con el mínimo que maneja la video, yo ahora mientras escribo esto tengo unos 200Mhz en la gpu y 405Mhz en la memoria, eso al menos me marca el Nvidia

    Casi seguro podría ser por el adaptador, capaz que algun pin no hace contacto o algo y te tira menos watts


    Si lo pense por ese lado que no este alimentando bien a la gráfica, probe con ambos adaptador y cable directo y no hubo suerte, y mi otra fuente no se podría usar para probar. Gracias!!

  10. #10

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Al final era un tema de bios. Tenía entendido que los update de bios era para soporte de nuevos procesadores memoria compatibilidad en general pero no qué afectaba el tema de las tarjetas de video. Tenía el de fabrica para no perder el pci express 4.0 en ssd. Gracias a todos por la ayuda.

  11. #11
    Avatar de Arcangel
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    39
    Steam
    Arkangeldark
    Origin
    ArcangelUY
    Mensajes
    2,420
    Cita Iniciado por mpose46 Ver mensaje
    Al final era un tema de bios. Tenía entendido que los update de bios era para soporte de nuevos procesadores memoria compatibilidad en general pero no qué afectaba el tema de las tarjetas de video. Tenía el de fabrica para no perder el pci express 4.0 en ssd. Gracias a todos por la ayuda.

    Eso te lo dijo Banifox o lo averiguaste vos?
    RIG: i7 12700@Scythe Fuma 2 Rev. B / Asus TUF B660M Plus Wifi D4 / 2x16gb Corsair Vengeance RGB PRO 3600 mhz DDR4 / ASUS TUF 4070Ti / Seasonic Vertex GX-1000 / Corsair iCUE 4000X RGB / HyperX Origins / HyperX Cloud Flight / Razer Viper Mini / Samsung Odissey G5 32' 2k 144hz / SSD PNY Pro Gaming CS2211 480GB / SSD Samsung 860 EVO 500GB / M.2 Samsung 980 Pro 1TB

  12. #12

    Fecha de ingreso
    May 2014
    Edad
    37
    Steam
    mpose46
    Origin
    mpose46
    Mensajes
    148
    Cita Iniciado por Arcangel Ver mensaje
    Eso te lo dijo Banifox o lo averiguaste vos?
    Me lo dijo Juan el técnico de Banifox qué lo primero que probó fue actualizar la bios porque tenia la de fabrica y con eso quedó funcionando. Después se puso quisquilloso con el hdr la tarjeta venía de una rtx 2060 qué algun juego como ori lo tiraba en 4k hdr y cambiando la tarjeta con el mismo cable tiraba artifacts se desconectaba al activar el hdr en resoluciones altas. Compre un cable hdmi 2.1 y se soluciono lo tiro por si le pasa a otro.
    Última edición por mpose46; 11-06-2023 a las 02:10 PM

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •