User Tag List

Resultados 1 al 20 de 229

Tema: ¿Estafa? | El RAY-TRACING By Guille

Ver modo hilado

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #11
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,788
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Yo no se si puedo hablar por todo el mundo Master, pero no te puedo ni contar la cantidad INMENSA de gente sin la más pálida idea de lo que habla repitiendo como loros cosas que son falsas, argumentando para el lado de Nvidia sin tener idea o sin haber probado otras soluciones. Hay gente que se quedó en la era de Polaris. Hay gente que cree por ejemplo, que no vas a poder hacer streaming y/o editar video sin tener gráficos nvidia, para que te hagas una idea. Sin ir más lejos, en youtube está LLENO de videos de gente del estilo "ME PASO DE NVIDIA A AMD, REALMENTE ES TAN MALO?" y cosas así que tienen cientos de miles de visitas incluso saliendo de canales pequeños. La gente compra hardware de amd teniendo miedo de que les falle y publicando capturas comentando que están "sorprendidos" de que "los drivers no fallaron". La mala prensa que tiene AMD es totalmente absurda, llegando al punto de que muchas personas compran gráficas Radeon pensando que van a fallar o con miedo de que algo salga mal. No le doy color, es totalmente real porque yo lo veo todo el tiempo en comentarios de mi comunidad y de otras comunidades también. Yo creo que es mucha más la gente team verde con balde en la cabeza, como decis vos, que la gente team radeon, que es menos del 20% según la encuesta de Steam, que bueno, no dice nada pero a la vez dice mucho.
    Es esperable cuando tenes canales grandes de Youtube diciéndote que la 4060 es mejor que la 7900XTX. Muchos de esos análisis carecen totalmente de objetividad, porque no prueban el hardware y mucho menos las tecnologías.

    Muchas de las cosas que la gente cree falsamente sobre AMD o Radeon son producto de el propio mal marketing de ellos mismos, que están todo el tiempo remando en dulce de leche, metiendo la pata una y otra y otra vez. Y te puedo dar un ejemplo con los APU de serie 8000, donde la gente en vez de comparar contra otros APU, está comparando con la GTX 1650, porque en una diapositiva amd la cagó diciendo que "la experiencia era similar a la de una 1650" en vez de compararse con los iris XE, por ejemplo que son los últimos APU de intel y que quedan en ridículo comparados con los APU 8000. Y así es con todo, generan hype innecesario en la comunidad y después los análisis carecen completamente de objetividad. Obviamente que otro ejemplo es ese de creer que necesitas 50 FPS para usar AFMF o FSR3, porque eso fue lo que AMD dijo, no lo que realmente ES en la práctica. Y los ejemplos pueden seguir.
    Un poco mal marketing, y un poco tambien experiencia del mundo real. Yo usaba bastante AMD, y sacando la Radeon HD 5970, siempre algun pero tenia. La ultima fue la R9 280x que fallecio subitamente a lo porqueria. Y tambien, capaz que es porque es tendencia, habia mas quejas de AMD por todos lados, sobretodo en la epoca que mataron la marca ATI en la decada del 2010, que de Nvidia. Por ejemplo, que las R9 2xx eran simplemente un rebrand de la serie Radeon 7000 en escencia, que salia mas cara. Ultimamente se viene revirtiendo, pero pasaba. Nvidia un poco ultimamente es como el Apple de los GPU, hace productos mas premium y con mas marketing, y cobran lo que quieren (que tambien esta en su derecho, si la gente lo paga), y hay mas gente mirando con lupa lo que hace bien o mal, respecto a lo que hace AMD, o lo que hacia la propia Nvidia una decada atras. Tenes gente en las redes que esta pronto para ver si un GPU de Nvidia tira 5 fps menos de lo que se prometio para tirar un video bardeando como si le tocaras a la madre.

    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Y no es performance gratis. "gratis" es que te saquen un update luego de que vos ya tengas el hardware que te da PERFORMANCE GRATIS a un hardware que vos ya tenías, que ya pagaste. Eso es "más gratis" por así decirlo, que pagar por tener acceso anticipado a una tecnología como Frame-generation (exclusivo para la serie 40) y que después llegue en serie 30 y serie 20 gracias a tu competencia. Eso demuestra como se te rien en la cara, ¿o vos crees que ellos no podrían haber sacado un "frame-generation" "por software" como hicieron los otros?
    La última guinda de la torta es que acaba de salir un parche que LITERALMENTE da (en algunos casos) más de un 100% de mejora de rendimiento en gráficas serie 10 y 16 en Alan Wake II. justo al poco tiempo de haber vendido un buen lote de serie 40 super. ¿No te parece ni siquiera un poquito sospechoso?
    Vuelvo a lo mismo. Llego por la competencia, de forma inferior. Podrian sacarlo por software, pero alguna forma tienen que macarcar diferencia, tenes que tener un selling point, y es mas facil desmarcarse con hardware que con software. Si fueran 1 a 1 iguales, ahi si te digo que Nvidia esta robando la plata. Ademas, ellos primero sacaron la solucion por hardware, fue la competencia que saco por software, porque tendrian que invertir recursos en eso? Si se supone que futuras tarjetas van a salir con ese mismo hardware, y las tarjetas que necesitan la solucion por software van a terminar quedando obsoletas con el tiempo en el caso de uso de correr juegos exigentes? Ademas, mira que dedicar recursos a darle features a tarjetas viejas lleva tiempo, recursos humanos, recursos economicos, recursos tecnologicos. Para ganar que? Amor del que tiene una GTX 1060? No te genera nada de retorno. A AMD le sirve porque usa FSR como herramienta de Marketing diciendo lo malvado que es Nvidia que no desarrolla upscale/frame gen por software, y de ultima alguno que usa no se, una RTX 2080 a lo mejor le sale bien la jugada y hace que le parezca atractivo pasarse a AMD porque ya esta probando su tecnologia, y a lo mejor no pasa a una RTX 4070. A Nvidia no le aportaria nada respecto a sus objetivos, que es que la gente compre las tarjetas mas nuevas.

    No hay que olvidarse que AMD, Nvidia, Intel, Apple, Google, el que sea, estan para hacer plata, no caridad. Les importa que los usuarios les paguen los productos, no que esten felices. Cada uno tiene su estrategia. Y si la siguen usando, claramente es porque les da resultado. Tanto a AMD siendo mas open y community friendly, como a Nvidia siendo mas cerrado y que le chupe todo 3 huevos. A mi me parece mejor el upscale por DLSS2 que por FSR2 habiendo probado a fondo ambos, y me parece mucho mejor y mas aplicable el frame gen por DLSS3 que por FSR3 por lo poco que he visto de DLSS3 y lo malo que me parecio FSR3 en el unico caso de uso que me interesaba que es en el Steam Deck en juegos a menos de 60 fps, por ahora no llego a la necesidad de tener que usar frame gen en la desktop, me viene tirando bien la 3090, pero cuando llegue el caso seguramente pase a una serie 4000 y listo salvo que el panorama cambie. La verdad me impoca poco las intenciones o lo maligno que sea Nvidia, me importa como me corren mis juegos y chau. Si el que tiene una tarjeta vieja y quiere ir por Nvidia tiene que cambiarla, asi es la oferta y punto. El que le sirve le entra, el que no le sirve no le entra.

    Y lo de Alan Wake sospechoso para mi no es, no hay que magnificar tampoco, estas un poco como esos que dije viendo con lupa que hace Nvidia para tirar hate porque si. Yo que se. Si mejora el 100% en la serie 10 y 16, bien por los usuarios que lo usen. Ni que dejen de vender serie 40 porque en un juego puntual mejoro el rendimiento en tarjetas que tienen cerca de 10 años con un parche. De hecho, AMD mato el soporte de todo lo que no es RX (serie R 200/300), y las RX 400 si bien no estan marcadas todavia como legacy, tengo entendido no reciben updates de driver hace un tiempito, solo updates de Adrenalin. Mas que verlo como sospechoso de nvidia, yo lo veo como muy bueno de su partre que sigan dando vida a GPUs que ya estan en edad de entrar a segundo de escuela.
    Última edición por Master of the Wind; 04-03-2024 a las 06:21 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 2 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 2 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •