User Tag List

Página 11 de 12 PrimerPrimer ... 7 8 9 10 11 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 220 de 229

Tema: ¿Estafa? | El RAY-TRACING By Guille

  1. #201
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Yo no se si puedo hablar por todo el mundo Master, pero no te puedo ni contar la cantidad INMENSA de gente sin la más pálida idea de lo que habla repitiendo como loros cosas que son falsas, argumentando para el lado de Nvidia sin tener idea o sin haber probado otras soluciones. Hay gente que se quedó en la era de Polaris. Hay gente que cree por ejemplo, que no vas a poder hacer streaming y/o editar video sin tener gráficos nvidia, para que te hagas una idea. Sin ir más lejos, en youtube está LLENO de videos de gente del estilo "ME PASO DE NVIDIA A AMD, REALMENTE ES TAN MALO?" y cosas así que tienen cientos de miles de visitas incluso saliendo de canales pequeños. La gente compra hardware de amd teniendo miedo de que les falle y publicando capturas comentando que están "sorprendidos" de que "los drivers no fallaron". La mala prensa que tiene AMD es totalmente absurda, llegando al punto de que muchas personas compran gráficas Radeon pensando que van a fallar o con miedo de que algo salga mal. No le doy color, es totalmente real porque yo lo veo todo el tiempo en comentarios de mi comunidad y de otras comunidades también. Yo creo que es mucha más la gente team verde con balde en la cabeza, como decis vos, que la gente team radeon, que es menos del 20% según la encuesta de Steam, que bueno, no dice nada pero a la vez dice mucho.
    Es esperable cuando tenes canales grandes de Youtube diciéndote que la 4060 es mejor que la 7900XTX. Muchos de esos análisis carecen totalmente de objetividad, porque no prueban el hardware y mucho menos las tecnologías.

    Muchas de las cosas que la gente cree falsamente sobre AMD o Radeon son producto de el propio mal marketing de ellos mismos, que están todo el tiempo remando en dulce de leche, metiendo la pata una y otra y otra vez. Y te puedo dar un ejemplo con los APU de serie 8000, donde la gente en vez de comparar contra otros APU, está comparando con la GTX 1650, porque en una diapositiva amd la cagó diciendo que "la experiencia era similar a la de una 1650" en vez de compararse con los iris XE, por ejemplo que son los últimos APU de intel y que quedan en ridículo comparados con los APU 8000. Y así es con todo, generan hype innecesario en la comunidad y después los análisis carecen completamente de objetividad. Obviamente que otro ejemplo es ese de creer que necesitas 50 FPS para usar AFMF o FSR3, porque eso fue lo que AMD dijo, no lo que realmente ES en la práctica. Y los ejemplos pueden seguir.
    Un poco mal marketing, y un poco tambien experiencia del mundo real. Yo usaba bastante AMD, y sacando la Radeon HD 5970, siempre algun pero tenia. La ultima fue la R9 280x que fallecio subitamente a lo porqueria. Y tambien, capaz que es porque es tendencia, habia mas quejas de AMD por todos lados, sobretodo en la epoca que mataron la marca ATI en la decada del 2010, que de Nvidia. Por ejemplo, que las R9 2xx eran simplemente un rebrand de la serie Radeon 7000 en escencia, que salia mas cara. Ultimamente se viene revirtiendo, pero pasaba. Nvidia un poco ultimamente es como el Apple de los GPU, hace productos mas premium y con mas marketing, y cobran lo que quieren (que tambien esta en su derecho, si la gente lo paga), y hay mas gente mirando con lupa lo que hace bien o mal, respecto a lo que hace AMD, o lo que hacia la propia Nvidia una decada atras. Tenes gente en las redes que esta pronto para ver si un GPU de Nvidia tira 5 fps menos de lo que se prometio para tirar un video bardeando como si le tocaras a la madre.

    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    Y no es performance gratis. "gratis" es que te saquen un update luego de que vos ya tengas el hardware que te da PERFORMANCE GRATIS a un hardware que vos ya tenías, que ya pagaste. Eso es "más gratis" por así decirlo, que pagar por tener acceso anticipado a una tecnología como Frame-generation (exclusivo para la serie 40) y que después llegue en serie 30 y serie 20 gracias a tu competencia. Eso demuestra como se te rien en la cara, ¿o vos crees que ellos no podrían haber sacado un "frame-generation" "por software" como hicieron los otros?
    La última guinda de la torta es que acaba de salir un parche que LITERALMENTE da (en algunos casos) más de un 100% de mejora de rendimiento en gráficas serie 10 y 16 en Alan Wake II. justo al poco tiempo de haber vendido un buen lote de serie 40 super. ¿No te parece ni siquiera un poquito sospechoso?
    Vuelvo a lo mismo. Llego por la competencia, de forma inferior. Podrian sacarlo por software, pero alguna forma tienen que macarcar diferencia, tenes que tener un selling point, y es mas facil desmarcarse con hardware que con software. Si fueran 1 a 1 iguales, ahi si te digo que Nvidia esta robando la plata. Ademas, ellos primero sacaron la solucion por hardware, fue la competencia que saco por software, porque tendrian que invertir recursos en eso? Si se supone que futuras tarjetas van a salir con ese mismo hardware, y las tarjetas que necesitan la solucion por software van a terminar quedando obsoletas con el tiempo en el caso de uso de correr juegos exigentes? Ademas, mira que dedicar recursos a darle features a tarjetas viejas lleva tiempo, recursos humanos, recursos economicos, recursos tecnologicos. Para ganar que? Amor del que tiene una GTX 1060? No te genera nada de retorno. A AMD le sirve porque usa FSR como herramienta de Marketing diciendo lo malvado que es Nvidia que no desarrolla upscale/frame gen por software, y de ultima alguno que usa no se, una RTX 2080 a lo mejor le sale bien la jugada y hace que le parezca atractivo pasarse a AMD porque ya esta probando su tecnologia, y a lo mejor no pasa a una RTX 4070. A Nvidia no le aportaria nada respecto a sus objetivos, que es que la gente compre las tarjetas mas nuevas.

    No hay que olvidarse que AMD, Nvidia, Intel, Apple, Google, el que sea, estan para hacer plata, no caridad. Les importa que los usuarios les paguen los productos, no que esten felices. Cada uno tiene su estrategia. Y si la siguen usando, claramente es porque les da resultado. Tanto a AMD siendo mas open y community friendly, como a Nvidia siendo mas cerrado y que le chupe todo 3 huevos. A mi me parece mejor el upscale por DLSS2 que por FSR2 habiendo probado a fondo ambos, y me parece mucho mejor y mas aplicable el frame gen por DLSS3 que por FSR3 por lo poco que he visto de DLSS3 y lo malo que me parecio FSR3 en el unico caso de uso que me interesaba que es en el Steam Deck en juegos a menos de 60 fps, por ahora no llego a la necesidad de tener que usar frame gen en la desktop, me viene tirando bien la 3090, pero cuando llegue el caso seguramente pase a una serie 4000 y listo salvo que el panorama cambie. La verdad me impoca poco las intenciones o lo maligno que sea Nvidia, me importa como me corren mis juegos y chau. Si el que tiene una tarjeta vieja y quiere ir por Nvidia tiene que cambiarla, asi es la oferta y punto. El que le sirve le entra, el que no le sirve no le entra.

    Y lo de Alan Wake sospechoso para mi no es, no hay que magnificar tampoco, estas un poco como esos que dije viendo con lupa que hace Nvidia para tirar hate porque si. Yo que se. Si mejora el 100% en la serie 10 y 16, bien por los usuarios que lo usen. Ni que dejen de vender serie 40 porque en un juego puntual mejoro el rendimiento en tarjetas que tienen cerca de 10 años con un parche. De hecho, AMD mato el soporte de todo lo que no es RX (serie R 200/300), y las RX 400 si bien no estan marcadas todavia como legacy, tengo entendido no reciben updates de driver hace un tiempito, solo updates de Adrenalin. Mas que verlo como sospechoso de nvidia, yo lo veo como muy bueno de su partre que sigan dando vida a GPUs que ya estan en edad de entrar a segundo de escuela.
    Última edición por Master of the Wind; 04-03-2024 a las 06:21 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  2. #202
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Un poco mal marketing, y un poco tambien experiencia del mundo real. Yo usaba bastante AMD, y sacando la Radeon HD 5970, siempre algun pero tenia. La ultima fue la R9 280x que fallecio subitamente a lo porqueria. Y tambien, capaz que es porque es tendencia, habia mas quejas de AMD por todos lados, sobretodo en la epoca que mataron la marca ATI en la decada del 2010, que de Nvidia. Por ejemplo, que las R9 2xx eran simplemente un rebrand de la serie Radeon 7000 en escencia, que salia mas cara. Ultimamente se viene revirtiendo, pero pasaba. Nvidia un poco ultimamente es como el Apple de los GPU, hace productos mas premium y con mas marketing, y cobran lo que quieren (que tambien esta en su derecho, si la gente lo paga), y hay mas gente mirando con lupa lo que hace bien o mal, respecto a lo que hace AMD, o lo que hacia la propia Nvidia una decada atras. Tenes gente en las redes que esta pronto para ver si un GPU de Nvidia tira 5 fps menos de lo que se prometio para tirar un video bardeando como si le tocaras a la madre.



    Vuelvo a lo mismo. Llego por la competencia, de forma inferior. Podrian sacarlo por software, pero alguna forma tienen que macarcar diferencia, tenes que tener un selling point, y es mas facil desmarcarse con hardware que con software. Si fueran 1 a 1 iguales, ahi si te digo que Nvidia esta robando la plata. Ademas, ellos primero sacaron la solucion por hardware, fue la competencia que saco por software, porque tendrian que invertir recursos en eso? Si se supone que futuras tarjetas van a salir con ese mismo hardware, y las tarjetas que necesitan la solucion por software van a terminar quedando obsoletas con el tiempo en el caso de uso de correr juegos exigentes? Ademas, mira que dedicar recursos a darle features a tarjetas viejas lleva tiempo, recursos humanos, recursos economicos, recursos tecnologicos. Para ganar que? Amor del que tiene una GTX 1060? No te genera nada de retorno. A AMD le sirve porque usa FSR como herramienta de Marketing diciendo lo malvado que es Nvidia que no desarrolla upscale/frame gen por software, y de ultima alguno que usa no se, una RTX 2080 a lo mejor le sale bien la jugada y hace que le parezca atractivo pasarse a AMD porque ya esta probando su tecnologia, y a lo mejor no pasa a una RTX 4070. A Nvidia no le aportaria nada respecto a sus objetivos, que es que la gente compre las tarjetas mas nuevas.

    No hay que olvidarse que AMD, Nvidia, Intel, Apple, Google, el que sea, estan para hacer plata, no caridad. Les importa que los usuarios les paguen los productos, no que esten felices. Cada uno tiene su estrategia. Y si la siguen usando, claramente es porque les da resultado. Tanto a AMD siendo mas open y community friendly, como a Nvidia siendo mas cerrado y que le chupe todo 3 huevos. A mi me parece mejor el upscale por DLSS2 que por FSR2 habiendo probado a fondo ambos, y me parece mucho mejor y mas aplicable el frame gen por DLSS3 que por FSR3 por lo poco que he visto de DLSS3 y lo malo que me parecio FSR3 en el unico caso de uso que me interesaba que es en el Steam Deck en juegos a menos de 60 fps, por ahora no llego a la necesidad de tener que usar frame gen en la desktop, me viene tirando bien la 3090, pero cuando llegue el caso seguramente pase a una serie 4000 y listo salvo que el panorama cambie. La verdad me impoca poco las intenciones o lo maligno que sea Nvidia, me importa como me corren mis juegos y chau. Si el que tiene una tarjeta vieja y quiere ir por Nvidia tiene que cambiarla, asi es la oferta y punto. El que le sirve le entra, el que no le sirve no le entra.

    Y lo de Alan Wake sospechoso para mi no es, no hay que magnificar tampoco, estas un poco como esos que dije viendo con lupa que hace Nvidia para tirar hate porque si. Yo que se. Si mejora el 100% en la serie 10 y 16, bien por los usuarios que lo usen. Ni que dejen de vender serie 40 porque en un juego puntual mejoro el rendimiento en tarjetas que tienen cerca de 10 años con un parche. De hecho, AMD mato el soporte de todo lo que no es RX (serie R 200/300), y las RX 400 si bien no estan marcadas todavia como legacy, tengo entendido no reciben updates de driver hace un tiempito, solo updates de Adrenalin. Mas que verlo como sospechoso de nvidia, yo lo veo como muy bueno de su partre que sigan dando vida a GPUs que ya estan en edad de entrar a segundo de escuela.


    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    Desde el minuto 55 en adelante, como una hora que está bien.
    Ese pelado entiende, y además anda bien en ese tema de pensar.

    El pelado explica MUY bien como funciona y hace el paralelismo (el cambio entre sprite, raster y ahora IA) de como se está haciendo el cambio entre tecnologías, ventajas, desventajas y como nos beneficia.
    Si bien en los primeros comentarios que hice en este post, mencionaba que no nos daban la posibilidad de elegir entre gráficas con y sin RT, CUDA, etc, etc. Esto lo comentaba porque entendía que muchos de los efectos logrados con raster se podía hacer. Pero claro, no tenía en cuenta fuerza bruta requerida, además de que es una tecnología obsoleta.

    Lo que me sigue chocando es el precio, entiendo que como Nvida no tiene competencia. Se puede dar el lujo de pedir lo que quiera. Si AMD o Intel no se pone a tiro, nos van a seguir garchando con los precios.
    Lo otro que veo es que estas tecnologías fragmentan mucho su uso, quiero decir, si queres los beneficios de RT en este juego comprate X VGA, si queres la misma tecnología en este otro juego, comprate Y VGA.

    No investigué demasiado pero vi que Microsoft está trabajando en un agregado a Direct X para manejar RT, FG, etc, etc. Ojalá sea una herramienta para que independientemente de la marca de la VGA, puedas usar un videojuego sin estar limitado.

  3. #203
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Es que la verdad estoy guardandome venenos que a otro le tiraria porque Guille es respetuoso y le mete tremendo laburo, y no quiero sonar a que desmerezco su laburo con su canal porque no va ni ahi por ahi, es tremendo laburo, sobretodo para ser alguien que no tiene un background 100% de tecnologia por fuera del gaming. Pero ta, yo que se, trato de argumentar mi posicion al menos, trabajo en IT hace cerca de 15 años, tengo experiencia en desarrollo y administracion de sistemas, estoy metido en desarrollo de juegos hace pila, entiendo como funciona el proceso de render, como funciona el hardware, y tambien conozco la industria por un lado, y se como se manejan las empresas por otro. Alguna idea y conocimientos tecnicos profundos tengo, ademas que estoy metido en el gaming desde antes de aprender a dividir en la escuela.



    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    El pelado explica MUY bien como funciona y hace el paralelismo (el cambio entre sprite, raster y ahora IA) de como se está haciendo el cambio entre tecnologías, ventajas, desventajas y como nos beneficia.
    Si bien en los primeros comentarios que hice en este post, mencionaba que no nos daban la posibilidad de elegir entre gráficas con y sin RT, CUDA, etc, etc. Esto lo comentaba porque entendía que muchos de los efectos logrados con raster se podía hacer. Pero claro, no tenía en cuenta fuerza bruta requerida, además de que es una tecnología obsoleta.
    Ojo porque al rasterizacion no va a morir. Siempre va a existir. Simplemente hay cosas que se van a hacer en otra etapa del render pipeline, porque son mas eficientes en uso de recursos (Upscale) y porque dan mejores resultados (Ray Tracing).


    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    No investigué demasiado pero vi que Microsoft está trabajando en un agregado a Direct X para manejar RT, FG, etc, etc. Ojalá sea una herramienta para que independientemente de la marca de la VGA, puedas usar un videojuego sin estar limitado.
    Igual sin hardware dedicado para Ray Tracing no vas a poder hacer nada, por mas que DirectX tenga feature-sets para RT y FG. Si AMD sigue siendo inferior a nivel hardware que Nvidia, no va a cambiar el panorama. Y tampoco van a cambiar mucho, capaz facilitar algo a los desarrolladores, que tampoco es que lo tengan tan difcil ahora, en Unity y Unreal activar Ray Tracing es activar un checkbox en el editor del motor.
    Última edición por Master of the Wind; 05-03-2024 a las 09:42 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  4. #204
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Ojo porque al rasterizacion no va a morir. Siempre va a existir. Simplemente hay cosas que se van a hacer en otra etapa del render pipeline, porque son mas eficientes en uso de recursos (Upscale) y porque dan mejores resultados (Ray Tracing).
    Claro, como dice el pelado en el vídeo. Va a existir pero no en la cantidad que actualmente se encuentra. Ponele, si ahora es 80 raster 20 IA, quizás en un futuro sea al revés.

    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Igual sin hardware dedicado para Ray Tracing no vas a poder hacer nada, por mas que DirectX tenga feature-sets para RT y FG. Si AMD sigue siendo inferior a nivel hardware que Nvidia, no va a cambiar el panorama. Y tampoco van a cambiar mucho, capaz facilitar algo a los desarrolladores, que tampoco es que lo tengan tan difcil ahora, en Unity y Unreal activar Ray Tracing es activar un checkbox en el editor del motor.
    Sin dudas las VGA deben soportar RT. Me refiero a que como tenés esa capa intermedia que controla la tecnología/hardware, no vas a necesitar hacer una implementación para AMD, Nvidia o Intel. Usas DirectX y matas 3 pájaros de un tiro. Además eliminando lo que considero que actualmente es un problema, las exclusividades o retrasar otras implementaciones (por poner un ejemplo, tener starfield desde el día uno dando soporte de RT, FG versión AMD, Nvidia e intel).
    Desde el día 1 tenés full soporte para RT independientemente de la marca de VGA.

  5. #205
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    No creo que vaya mucho por el codigo, acordate que todos usan motores, y en todo caso siempre es bifurcar con condiciones en todo caso, sino por el tiempo que le dediques al testing. Yendo a Starfield, no te olvides que es un juego de Microsoft, primariamente se desarrollo con Xbox en mente, ahi tenes hardware de AMD, les era mas redituable en tiempos enfocarse primero en AMD para no demorar el release de consolas (donde se esta en competencia directa con Sony) que atrasar el release de consola por particularidades solo presentes en PC, que de ultima lo arreglas con un parche a posterior.

    Ademas tengo entendido que tienen sus particularidades las tecnologias entre los proveedores, por mas que llegan a lo mismo, no es como, no se, FXAA que el proceso es exactamente igual uses lo que uses.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  6. #206
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje


    El pelado explica MUY bien como funciona y hace el paralelismo (el cambio entre sprite, raster y ahora IA) de como se está haciendo el cambio entre tecnologías, ventajas, desventajas y como nos beneficia.
    Si bien en los primeros comentarios que hice en este post, mencionaba que no nos daban la posibilidad de elegir entre gráficas con y sin RT, CUDA, etc, etc. Esto lo comentaba porque entendía que muchos de los efectos logrados con raster se podía hacer. Pero claro, no tenía en cuenta fuerza bruta requerida, además de que es una tecnología obsoleta.

    Lo que me sigue chocando es el precio, entiendo que como Nvida no tiene competencia. Se puede dar el lujo de pedir lo que quiera. Si AMD o Intel no se pone a tiro, nos van a seguir garchando con los precios.
    Lo otro que veo es que estas tecnologías fragmentan mucho su uso, quiero decir, si queres los beneficios de RT en este juego comprate X VGA, si queres la misma tecnología en este otro juego, comprate Y VGA.

    No investigué demasiado pero vi que Microsoft está trabajando en un agregado a Direct X para manejar RT, FG, etc, etc. Ojalá sea una herramienta para que independientemente de la marca de la VGA, puedas usar un videojuego sin estar limitado.
    Los precios no los pone el fabricante, los pone el mercado mismo, la demanda. Si nadie comprara tarjetas gráficas los precios bajarían. Se venden millones. Depende la gente no seguirle el carro a los fabricantes. Decidir no comprar una serie 40 es como sacar un granito solo de una bolsa de arena. No cambia nada. Si todos lo hicieran la historia sería diferente, pero hay gente contenta y conforme de pagar 2500 dolares por una 4090, y los chinos las compran A GRANEL para iA. Por eso el mercado está como está, más si tenes en cuenta todo lo que comenté antes sobre el Marketing. Los gamers con más plata pagan contentos y felices la 4090 y los chinos las compran a granel. La demanda es muy fuerte.

    El apogeo de la minería dejó al mundo entero sin stock de tarjetas gráficas, y después de eso, cuando todo volvió a la normalidad la gente siguió pagando lo que el fabricante pedía. Y si la gente no llegase a comprar, entonces fabrican menos para generar escasez a propósito y así poder mantener o subir los precios. Incluso llegamos al punto de considerar tarjetas de 600 o 700 dólares como "gama media" (entiéndase gama media por el recorte de potencia respecto a la gama alta y no por la performance relativa a la gen anterior, como la 4070 ti, por ejemplo, que yo digo que es gama media porque es 1/2 de la 4090).

    Pero además AMD también tuvo las GPU de consumo más caras desde que yo tengo noción de tecnología, y si lo hicieron, es porque entendían que la gente lo iba a pagar y tampoco iban a regalar el hardware sabiendo que sus precios eran "más bajos" que los de nvidia. La RX 7800XT fue la GPU más vendida en la segunda mitad del 2023 (al menos en europa) y no es precisamente barata, sale 500 dólares y claramente es una gama media, mucho peor que las tope de gama.

    Intel por su lado no puede hacer mucho, los procesadores core ultra pintan bastante decepcionantes según lo que se rumorea, y mismo hace no mucho el propio CEO dijo que iban a tirar toda la carne al asador con el tema de fundición y así buscar nuevos clientes grandes para fabricarles los chip, tal cual como hace TSMC. Y parece ser que mejorar los procesos de fabricación es su principal target ahora mismo. Todo lo que se viene rumoreando sobre battlemage lo pintan como "demorado", pero incluso llegando "a tiempo" es posible que CASI NADIE considere ARC como un competidor serio todavía, y apenas se robe cuota de mercado.

    La hegemonía que tiene Nvidia ahora mismo (al menos en el sector gamer) es en gran parte porque la comunidad cae en las manos del marketing aplaudiendo absolutamente todo lo que hacen INCLUSO cuando la inmensa mayoría de los medios sacó reviews bastante mediocres de casi todos los productos de la serie 40, porque objetivamente hablando (dejando de lado la 4090) son productos mediocres comparados con la generación pasada con el salto generacional más chico que se haya visto en MUCHO tiempo y con recortes absurdos en los silicios con el pretexto de venderte IA generativa en vez de rasterizado, cuando está claro que ni el mercado ni los desarrolladores están listo todavía para eso (ver 4060ti vs 3060ti, por ejemplo) . Todo eso no pasó desapercibido para los medios analistas que entendemos ALGO de tecnología, pero si para los gamers que creen que no se puede hacer streaming si no tenes Nvidia brodcast o Nvenc, dado que la cuota de mercado de Nvidia apenas se movió incluso con el éxito que tuvo la 7800XT el año pasado.

    La hegemonía de nvidia también se explica fácil porque después de todo son ellos los que siempre innovan y pushean la tecnología, lo que REALMENTE meten más mano en el desarrollo de los juegos, mientras que la competencia solo "copia" o "sigue los pasos" entonces lo que los demás hagan siempre va a ser peor valorado por la comunidad simplemente porque llega "tarde" o porque "es por software" incluso aunque estas sean tecnologías que pueden ser aprovechadas por muchísima más gente y que seguramente eso enlentezca y/o atrase el desarrollo de las mismas (FSR, FSR con frame-gen o AFMF, por ejemplo) . Luego se habla más de "lo peor que es FSR3 respecto a DLSS3" en vez de que FSR3 demostró que las gráficas de generación pasada si podían tener capacidad de interpolación, a diferencia de lo que la hegemonía te hizo creer sistemáticamente durante el lanzamiento de la nueva gen, donde justamente el frame-gen fue el principal selling point. Es un como un "efecto placebo" por así decirlo. Y si sos creador de contenido es MUY difícil llevar la contra a estas vertientes porque sino te crucifican de que sos fanboy, o que sos vendido o que sos mentiroso/mediocre, sectario y una sarta de boludeces más que me ha tocado leer/escuchar en youtube de parte de gente está formando comunidades, que ni siquiera prueba hardware, y que cuyos "análisis" se basan en ver lo que el resto hace y en llamar "mediocres / mentirosos" al resto de los creadores. Esto último que comento no tiene mucho que ver con lo de la hegemonía, pero si es parte de la causa porque esta gente, muchas veces es la que va y compra 4090, y que posiblemente vendan la gpu y compren una 5090 apenas salga. Esa es la gente que más critica lo que la competencia hace cuando pasan años sin meter mano en alguno de los productos, y entonces forman comunidades adoctrinando con ese mismo pensamiento.


    Edito: Otra cosa, estimado; puntualmente a lo que decis que "raster no logra ciertas cosas" Tengo entendido que LUMEN en UE5 no es precisamente Ray-tracing en tiempo real, o es algo así como """"""Ray-tracing por software""""" (con muchas comillas) y en el caso de las reflexiones por ejemplo, es espectacular porque NO tiene la limitación de la Screen-Space reflection (es decir, sigue mostrando reflexiones de cosas que no están en pantalla sin perder NADA de calidad) pero además no tiene la demanda de una reflexión planar por ejemplo, sino que es mucho más liviano y en UE5 se puede elegir hasta la resolución. Un ejemplo es el nuevo juego de Robocop. Las reflexiones se ven ESPECTACULARES. Y en el caso de la iluminación no es tan pesada como la que se ejecuta con Path-tracing y sin embargo se ve ESTÚPIDAMENTE BIEN, incluso mejor que muchos juegos cuyos efectos de reflexión y/o iluminacion global si son generados por "Ray-Tracing convencional". No es por llevar la contra, simplemente lo menciono.
    Última edición por Guille; 06-03-2024 a las 03:48 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  7. #207

    Fecha de ingreso
    Mar 2014
    Mensajes
    5,233
    @Guille , no era yo el REN del chat. Ayer te iba escuchando (en diferido) y deseando que el REN que tenías ahí no haya dicho ninguna cosa rara! jaja
    Un dia te encuentro en directo y te saludo.

    Yo lo único que quiero creer es que vos cuando decís un par de cosas es por gente como ese "Pollo", que es un loco de mierda anti AMD.
    Acá en el foro es distinto. Cualquiera de los veteranos del foro elige una marca u otra por algunas razones. Pero no por las razones de los fanboys.

  8. #208
    Avatar de Guille
    Fecha de ingreso
    May 2014
    Ubicación
    La Comarca
    Edad
    31
    Steam
    Kesman es Kesman
    Origin
    Desconocido
    Mensajes
    2,249
    Cita Iniciado por REN Ver mensaje
    @Guille , no era yo el REN del chat. Ayer te iba escuchando (en diferido) y deseando que el REN que tenías ahí no haya dicho ninguna cosa rara! jaja
    Un dia te encuentro en directo y te saludo.

    Yo lo único que quiero creer es que vos cuando decís un par de cosas es por gente como ese "Pollo", que es un loco de mierda anti AMD.
    Acá en el foro es distinto. Cualquiera de los veteranos del foro elige una marca u otra por algunas razones. Pero no por las razones de los fanboys.
    En realidad él no es el único Anti-amd. Hay muchos más y hay gente que es mucho peor que él. Sino chequeate el canal de HacktechMX. Esa persona cita nuestro contenido constantemente para criticarlo de forma sistemática, y una vez se corrió la bola en el grupo de Whatsapp nuestro y cuando le fuimos a comentar (porque había miniaturas de nuestros videos donde él decía cualquier barbaridad de nosotros y ponía nuestros videos hablando mal de nuestro contenido sin siquiera haberlo visto) el tipo nos borró TODOS los comentarios a Michael Quesada y a mi, trató a Juan Isaacs como si fuera un 4 de copas, luego nos silenció de su canal, y después sacó un video diciendo que "lo atacaron los fanboys de AMD". Ese sujeto va camino a los 10mil suscriptores (con el laburo que eso lleva) y en su canal no existe NI UN SOLO review. Repito: Ni uno.

    Lo del pollo ya llegó a un punto donde constantemente intenta jugar con la inteligencia de las personas. Sobre todo luego del video comparando la 4060 con la 7900XTX. Pero bueno, por lo visto es un personaje que le es rentable.
    Última edición por Guille; 06-03-2024 a las 04:08 AM
    Ryzen 9 7950x - Asrock Taichi X670E - Radeon RX 7900XTX - Seasonic Syncro 850P - Seasonic Syncro Q704 - Corsair M45 & K95
    Intel QX9650 - Asus Rampage Formula - MSI ATI Radeon HD 4890 - Cooler Master GX750 - Cooler Master HAF 690 A - Logitech MK250
    #LGA775Masterrace

  9. #209
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por Guille Ver mensaje
    con el pretexto de venderte IA generativa en vez de rasterizado, cuando está claro que ni el mercado ni los desarrolladores están listo todavía para eso

    El mercado esta listo siempre y cuando haya oferta para satisfacer una demanda. Y hoy en dia la hay, ambos, hay gente con tarjetas con soporte para Ray Tracing y DLSS desde 2018. Y los nuevos releases de peso incluyen minimo soporte para DLSS, y Ray Tracing es cada vez mas comun, creo que los unicos AAA de 2023 que no lo tienen son Dead Island 2 (que empezo el desarrollo en 2015 para PS4 y Xbox One, mucho antes de que existan las RTX), Baldur's Gate 3 (que es mas un AA) y Mortal Kombat 1 y Street Fighter 6, que no les aporta para lo que son, ademas de que les es preferible mas estabilidad de frames para mejorar el netcode y la expriencia en un genero que es muy sensible a los timings y frames. Alguno mas puede haber y para de contar.

    Y no se porque decis que los desarrolladores no estan listos, siendo que los motores principales ya lo implementan, es practicamente prender un toggle y probar hasta que punto te sirve expandirlo. De hecho, luego de la ultima Game Jam que estuve en este enero, cuando llegue a casa agarre el juego, bobeando dije "vamos a ponerle Ray Tracing?", fue solamente ir al panel de HDRP en Unity, marcar el checkbox de Ray Tracing y estaba pronto. Obviamente es un juego choto que hicimos en un finde, y en un proyecto mas grande tenes que ver bien como optimizas su uso, pero no es una quimera, no son lineas y lienas de codigo de C++ para escribir y hacerlo funcionar medio decente, la mayoria del trabajo se hace desde el editor. Y DLSS lo he usado en otros proyectos, es solamente agregar el package de Nvidia, y agregarle DLSS a las camaras del juego, setearle la calidad y ya fue.

    Todo depende de cuando empezaron el desarrollo del proyecto, si lo empezaron antes es menos probable que lo implementen por motivos obvios de presupuesto, y si estan dispuestos a dedicar tiempo en features especificas que se explotan mucho mas en PC que en consolas, lo cual es algo que paso toda la vida, no es nada nuevo que el desarrollo de juegos en PC este condicionado por lo que puedan hacer las consolas. Estamos en transicion si, lo cual quiere decir que no el 100% de juegos usan las tecnologias de RT y DLSS, pero tenes 103 juegos soportando Ray Tracing, 277 juegos soportando DLSS, y entre engines, juegos y software hay un total de 552 productos que lo usan. Eso no es poco, teniendo en cuenta que salen unos 30 juegos AAA por año como mucho, y esto empezo en 2018 a asomarse despacito, hasta 2021 con la nueva generacion de consolas y la serie RTX 3000 no empezo a agarrar mas fuerza. Las tarjetas sin soporte para RT y IA van a quedar obsoletas con el tiempo, la serie GTX 1000 ya es un chiste, en 2 años para mi ya la industria ni va a tomar en cuenta que no tengas minimo una RTX 3000, ahi el panorama va a ser otro.

    Tambien creo que te centras mucho en el panorama del mundo PC. Y la PC no es el centro de la industria. Ni para lo que es ventas, ni para lo que es el proceso de desarrollo en si, ni siquiera en lo que planificacion se refiere. Es otra plataforma mas, con menos prioridad incluso. Ni siquiera se desarrolla pensando en la PC, se desarrolla pensando en que ofrecen las consolas como piso, y dependiendo del presupuesto y tiempo, se ve si se agregan features especificas de PC o no, caso de Starfield que deciamos antes, el juego se lanzo siendo un port de Xbox practicamente. Segun Newzoo, en 2023, excluyendo mobile que es un mundo aparte, las consolas generaron el 56.2% del revenue de la industria con 51.8 billones, los juegos de PC un 41.3% con 38.2 billones, y los juegos desde navegador un 2.5% con 2.3 billones. Si incluimos Mobile, el porcentaje de PC no llega ni al 25%.

    Si bien las RTX empezaron en 2018, ni PS4, ni Xbox One ni Nintendo Switch soportaban nada de eso, solo rasterizacion tradicional. Hasta que no salio la nueva generacion nadie penso en masificar esto, y de hecho, dado que la implementacion de Ray Tracing en AMD tiene menos performance, y que en general no garpa la perdida de frames, sumado a que el hardware de las consolas no se renueva hasta nuevas iteraciones, en consola tampoco ha despegado. Y eso tambien afecta a la implementacion de tecnologias. Tristemente el lastre para el marketshare de PC grande que es Nvidia, es que las consolas usen AMD, porque no se van a masificar sus tecnologias. Por mas que AMD y Nvidia hagan las cosas muy bien, vendan barato y tengan la tecnologia mas eficiente del mundo, hasta que no pegue en las consolas no se va a mover en PC.
    Última edición por Master of the Wind; 06-03-2024 a las 10:52 AM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  10. #210
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    El mercado esta listo siempre y cuando haya oferta para satisfacer una demanda. Y hoy en dia la hay, ambos, hay gente con tarjetas con soporte para Ray Tracing y DLSS desde 2018. Y los nuevos releases de peso incluyen minimo soporte para DLSS, y Ray Tracing es cada vez mas comun, creo que los unicos AAA de 2023 que no lo tienen son Dead Island 2 (que empezo el desarrollo en 2015 para PS4 y Xbox One, mucho antes de que existan las RTX), Baldur's Gate 3 (que es mas un AA) y Mortal Kombat 1 y Street Fighter 6, que no les aporta para lo que son, ademas de que les es preferible mas estabilidad de frames para mejorar el netcode y la expriencia en un genero que es muy sensible a los timings y frames. Alguno mas puede haber y para de contar.
    Acá veo una inconsistencia, si todo el mercado está preparado para utilizar las bondades de IA, por qué mencionas que en algunos juegos no les aporta aludiendo a estabilidad de frames y la experiencia ?

    Lo que entiendo de esto es que entonces alguien de esa cadena de oferta/demanda no pretende cambiar o no esta preparado para esa demanda, a diferencia de lo que mencionas.

  11. #211
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Tremendo cherry picking me hiciste.


    No aporta la perdida de frames en juegos de pelea (y competitivos en gral) porque es mas impodtante mantener los frametimes y el timing en general estable al 100%.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  12. #212
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Tremendo cherry picking me hiciste.


    No aporta la perdida de frames en juegos de pelea (y competitivos en gral) porque es mas impodtante mantener los frametimes y el timing en general estable al 100%.
    https://store.steampowered.com/charts/mostplayed

    A mi entender al menos el 50% no se les puede aplicar IA por lo que mencionas.

    Si esto es así "tan" preparado "el mercado" no está. En algún punto de la cadena del mercado no está requiriendo IA o no la acepta u otro motivo.
    Última edición por mbr386; 06-03-2024 a las 05:48 PM

  13. #213
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    50% te parece poca proporcion de oferta? Deja los single player y los que apuntan a tope grafico, no los que buscan correr en un rasoberry pi igual.

    Si tu argumento es que no pegó porque los juegos livianos de graficos en general y juegos de antes del 2018 no lo usan, es malisimo.
    Última edición por Master of the Wind; 06-03-2024 a las 05:52 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  14. #214
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    50% te parece poca proporcion de oferta? Deja los single player y los que apuntan a tope grafico, no los que buscan correr en un rasoberry pi igual.

    Si tu argumento es que no pegó porque los juegos livianos de graficos en general y juegos de antes del 2018 no lo usan, es malisimo.
    Completamente equivocado, ahí es cuando subestimas y te pones el balde. Lo que mencionas es una parte y te olvidas de la otra. De todos modos ese razonamiento es lo que después le decís a guille que hace. Ponerse el balde. Ahora sonas como un niño que quiere la IA. Quiero mi IA en el juego, me empaco si no. lloro, lloro


    Esto podría ser una interpretación.

    Tengo un top 10 con los juegos que en la categoría que se te ocurra son los mejores. venden mas copias, son los mas jugados, el online diario es brutal, venden mas skins y otras mierdas, etc, etc. También tengo un top 100

    Que hago?, cual es mi siguiente movimiento ? Meto IA en mi juego SUPER rentable para que la sombrita se vea mas linda, porque el raster esta muerto y IA es el futuro. A costa de que los jugadores pierdan rendimiento, se quejen y dejen de comprarme o no meto IA y sigo haciendo guita ?. Si tomo en cuenta el super top 10, que hago. Pierdo el 90% aprox de guita o tomo el top 100, pierdo el 50% o más O. o. o. no pierdo nada y me quedo con raster.

  15. #215
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Completamente equivocado, ahí es cuando subestimas y te pones el balde. Lo que mencionas es una parte y te olvidas de la otra. De todos modos ese razonamiento es lo que después le decís a guille que hace. Ponerse el balde. Ahora sonas como un niño que quiere la IA. Quiero mi IA en el juego, me empaco si no. lloro, lloro
    Guat? Que balde? Parece que venias leyendo con el agujero del culo, no los ojos. Donde dije que el 100% de los juegos lo tienen? Eso es una falacia que inventaste vos. Dije que oferta hay cada vez mas, y que cada vez salen mas titulos que soportan.


    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Tengo un top 10 con los juegos que en la categoría que se te ocurra son los mejores. venden mas copias, son los mas jugados, el online diario es brutal, venden mas skins y otras mierdas, etc, etc. También tengo un top 100
    Y? Con tu razonamiento, te puedo hacer una lista de juegos que no tienen texturas pensadas para mas de 1080p, que tambien son los mas jugados. O juegos que no soportan MSAA, y tambien son los mas jugados. O juegos que no soportan ni siquiera render scale lineal, y son los mas jugados. Todas esas tecnologias son malas por eso? Vos decis que tenemos que quedarnos con el nivel grafico del CS2 porque es el mas jugado? Es una falacia absoluta.

    No es ver numeros frios nomas, ponele un poquito de pienso, dale que podes. Hay juegos que estan hechos para correr en una tostadora, LOL, Rocket League, CS, Lost Ark, Rust, Terraria, que ni en su momento requerian el ultimo hardware. Y juegos que en el momento que se lanzaron no habia RTX, o no habian ni 1000 tarjetas RTX vendidas en el mundo, y obviamente, no lo soportan porque ni los engine lo soportaban en ese momento. Que tiene que ver? Otra falacia.

    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    Que hago?, cual es mi siguiente movimiento ? Meto IA en mi juego SUPER rentable para que la sombrita se vea mas linda, porque el raster esta muerto y IA es el futuro.
    Nunca dije que el raster este muerto. Lees lo que queres.

    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    A costa de que los jugadores pierdan rendimiento, se quejen y dejen de comprarme o no meto IA y sigo haciendo guita ?. Si tomo en cuenta el super top 10, que hago. Pierdo el 90% aprox de guita o tomo el top 100, pierdo el 50% o más O. o. o. no pierdo nada y me quedo con raster.
    Vamos a tomar el top 10 de lo que pasaste. La gente no juega CS2 o Dota 2 por los graficos, sino por el gameplay. Son E-Sports, y priorizan la estabilidad para tener los maximos FPS todo el tiempo, sobre lo bien que se ve. Hay jugadores profesionales que juegan con todo al minimo a 1024x768 igual con tal de mantener alta tasa de frame. Last Epoc supongo que tienen un ideal similiar, sin ser e-sports, que lo juegue la mayor cantidad de gente posible, porque no pide un carajo literal. Corre a 60 fps hasta en Steam Deck.

    Luego, PUBG, Apex, GTAV, Rainbow Six Siege... sacando Apex, eran punteros en tecnologia pero ninguno salio cuando estaba DLSS ni RTX disponible, y cuando Salio Apex, estaba disponible RTX y DLSS1 que no lo uso nadie por lo inestable, y ni puntero de graficos es Apex, al aspirar a ser un FPS fast paced como era Titanfall.

    Luego, Helldivers 2, COD Warzone y Baldur's Gate 3 son los unicos que salieron luego de que exista la tecnologia y apunten a graficos mas exigentes. Solo Baldur's gate no la usa (ni idea porque, pero es un caso solo). Los otro si. Lo cual reafirma mi afirmacion: cada vez se usa mas. Nunca dije todos lo usan.

    Tambien tene en cuenta, como dije antes, Elden Ring por ejemplo, literalmente es un port de consola, directo y sin alterar. No existe DLSS ni nada con IA para consolas por usar AMD, asi que los juegos que sean ports de consola directos sin tocar casi nada, no lo van a tener, obviamente.

    Realmente no se a donde queres llegar. Encima, hasta leyendote bien y pensando bien, tremendo ganzo saliste que no sabe nada de lo que habla. RAY TRACING NI PATH TRACING NO USAN IA PARA ABSOLUTAMENTE NADA. DLSS usa IA, y justamente, es para obtener mas FPS tratando de mantener la misma calidad, o un pelin menos, nunca mas calidad, ni tiene nada que ver con la calidad grafica, no te va a dar "sombrita mas linda" DLSS, bobi. Hasta de hecho, hay juegos que no usan Ray Tracing, pero si usan DLSS. Si yo corro CS2 y ya me tira 400 fps a las risas en 1080p sin hacer absolutamente nada, para que dedicarle recursos a implementar algo no necesario?

    Hasta me siento un estupido por tener que responder tremenda mongoliquez.
    Última edición por Master of the Wind; 06-03-2024 a las 06:52 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  16. #216
    Avatar de DT-Agus
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Ubicación
    FIFA
    Steam
    jagus007
    Origin
    DT-Agus
    Mensajes
    6,645
    Respira hondo master, venían bien las charlas, todo muy interesante.


    Sent from my PlayStation 5 using RTAIDLSS


  17. #217
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Respira hondo master, venían bien las charlas, todo muy interesante.


    Sent from my PlayStation 5 using RTAIDLSS

    Si, venian re bien, no esperaba que venga uno a tirar comentarios con ironias y supuestos, basandose en que no tiene idea de como funcionan las cosas.
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

  18. #218
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por Master of the Wind Ver mensaje
    Guat? Que balde? Parece que venias leyendo con el agujero del culo, no los ojos. Donde dije que el 100% de los juegos lo tienen? Eso es una falacia que inventaste vos. Dije que oferta hay cada vez mas, y que cada vez salen mas titulos que soportan.




    Y? Con tu razonamiento, te puedo hacer una lista de juegos que no tienen texturas pensadas para mas de 1080p, que tambien son los mas jugados. O juegos que no soportan MSAA, y tambien son los mas jugados. O juegos que no soportan ni siquiera render scale lineal, y son los mas jugados. Todas esas tecnologias son malas por eso? Vos decis que tenemos que quedarnos con el nivel grafico del CS2 porque es el mas jugado? Es una falacia absoluta.

    No es ver numeros frios nomas, ponele un poquito de pienso, dale que podes. Hay juegos que estan hechos para correr en una tostadora, LOL, Rocket League, CS, Lost Ark, Rust, Terraria, que ni en su momento requerian el ultimo hardware. Y juegos que en el momento que se lanzaron no habia RTX, o no habian ni 1000 tarjetas RTX vendidas en el mundo, y obviamente, no lo soportan porque ni los engine lo soportaban en ese momento. Que tiene que ver? Otra falacia.



    Nunca dije que el raster este muerto. Lees lo que queres.



    Vamos a tomar el top 10 de lo que pasaste. La gente no juega CS2 o Dota 2 por los graficos, sino por el gameplay. Son E-Sports, y priorizan la estabilidad para tener los maximos FPS todo el tiempo, sobre lo bien que se ve. Hay jugadores profesionales que juegan con todo al minimo a 1024x768 igual con tal de mantener alta tasa de frame. Last Epoc supongo que tienen un ideal similiar, sin ser e-sports, que lo juegue la mayor cantidad de gente posible, porque no pide un carajo literal. Corre a 60 fps hasta en Steam Deck.

    Luego, PUBG, Apex, GTAV, Rainbow Six Siege... sacando Apex, eran punteros en tecnologia pero ninguno salio cuando estaba DLSS ni RTX disponible, y cuando Salio Apex, estaba disponible RTX y DLSS1 que no lo uso nadie por lo inestable, y ni puntero de graficos es Apex, al aspirar a ser un FPS fast paced como era Titanfall.

    Luego, Helldivers 2, COD Warzone y Baldur's Gate 3 son los unicos que salieron luego de que exista la tecnologia y apunten a graficos mas exigentes. Solo Baldur's gate no la usa (ni idea porque, pero es un caso solo). Los otro si. Lo cual reafirma mi afirmacion: cada vez se usa mas. Nunca dije todos lo usan.

    Tambien tene en cuenta, como dije antes, Elden Ring por ejemplo, literalmente es un port de consola, directo y sin alterar. No existe DLSS ni nada con IA para consolas por usar AMD, asi que los juegos que sean ports de consola directos sin tocar casi nada, no lo van a tener, obviamente.

    Realmente no se a donde queres llegar. Encima, hasta leyendote bien y pensando bien, tremendo ganzo saliste que no sabe nada de lo que habla. RAY TRACING NI PATH TRACING NO USAN IA PARA ABSOLUTAMENTE NADA. DLSS usa IA, y justamente, es para obtener mas FPS tratando de mantener la misma calidad, o un pelin menos, nunca mas calidad, ni tiene nada que ver con la calidad grafica, no te va a dar "sombrita mas linda" DLSS, bobi. Hasta de hecho, hay juegos que no usan Ray Tracing, pero si usan DLSS. Si yo corro CS2 y ya me tira 400 fps a las risas en 1080p sin hacer absolutamente nada, para que dedicarle recursos a implementar algo no necesario?

    Hasta me siento un estupido por tener que responder tremenda mongoliquez.
    El que no entiende sos vos, tus argumentos están bien razonados, el problema es que a pesar de tener conocimiento y tu argumento puede ser válido, respondes cosas que nada tienen que ver respeto a lo intentas responder.

    "la sombrita" era solo un ejemplo, está bien, cuando hay balde no podes responder así. mala mía.
    No te sientas estúpido master, solo aprendé a escribir y se te pasa.

    El mercado esta listo siempre y cuando haya oferta para satisfacer una demanda. Y hoy en dia la hay, ambos
    Como tenés la comprensión y atención de un niño gen z tiktoker te lo voy a tratar de explicar en menos caracteres, a ver si entendés.

    El mercado no estaba demandando nada y no esta listo para asumir la perdida de rendimiento (lag) en juegos competitivos o online. Yo lo sé, vos lo sabés, las empresas lo saben.
    -FIN-
    En un futuro cercano estoy seguro que no va a ser un problema ya que lo van a mejorar, ahora tu comentario del "mercado listo" y una "oferta apara satisfacer" no aplica, eso fue lo único que quería destacar. La demanda es poder jugar a altas tazas de frames, sin perdida de rendimiento y con un input lag mínimo.
    La "oferta", no satisface la demanda ya que aumenta el input lag. Por lo tanto, si no "hay ambos" el mercado no está listo.


    Sos de los típicos panchos que decís algo y te cortan a mitad de una conversación, saltan con una super explicación, te tiran que tienen años en la industria y son la voz de la verdad absoluta. Si no le das la razón sos por lo menos de las cavernas. Está bien master, ganaste. Tus 15 años de ñoqui son la voz de la verdad. Pásale el cv a nvidia así le ahorras millones en presentaciones para devs, consumidores y exclusivos
    Respecto a comentarios previos y a la explicación breve, ya no requieren una contestación. Si crees que hace falta aclarar algo más, lo más recomendable es que leas nuevamente los mensajes y sus respectivas respuestas y entiendas si se corresponde lo que respondes o respondiste.

    Las respuestas a los ad hominem (una falacia que inventé) las espero con ansias

  19. #219
    Avatar de mbr386
    Fecha de ingreso
    Apr 2014
    Steam
    mbr386
    Origin
    mbr386
    Mensajes
    1,152
    Cita Iniciado por DT-Agus Ver mensaje
    Respira hondo master, venían bien las charlas, todo muy interesante.


    Sent from my PlayStation 5 using RTAIDLSS
    Se va a poner lindo la cosa

    Última edición por mbr386; 07-03-2024 a las 08:35 PM

  20. #220
    El neandertal Avatar de Master of the Wind
    Fecha de ingreso
    Jul 2013
    Edad
    33
    Steam
    Master of the Wind
    Origin
    MasterOfTheWind1
    Xfire
    masterofthewind1
    Mensajes
    10,776
    Cita Iniciado por mbr386 Ver mensaje
    El que no entiende sos vos, tus argumentos están bien razonados, el problema es que a pesar de tener conocimiento y tu argumento puede ser válido, respondes cosas que nada tienen que ver respeto a lo intentas responder.

    "la sombrita" era solo un ejemplo, está bien, cuando hay balde no podes responder así. mala mía.
    No te sientas estúpido master, solo aprendé a escribir y se te pasa.



    Como tenés la comprensión y atención de un niño gen z tiktoker te lo voy a tratar de explicar en menos caracteres, a ver si entendés.

    El mercado no estaba demandando nada y no esta listo para asumir la perdida de rendimiento (lag) en juegos competitivos o online. Yo lo sé, vos lo sabés, las empresas lo saben.
    -FIN-
    En un futuro cercano estoy seguro que no va a ser un problema ya que lo van a mejorar, ahora tu comentario del "mercado listo" y una "oferta apara satisfacer" no aplica, eso fue lo único que quería destacar. La demanda es poder jugar a altas tazas de frames, sin perdida de rendimiento y con un input lag mínimo.
    La "oferta", no satisface la demanda ya que aumenta el input lag. Por lo tanto, si no "hay ambos" el mercado no está listo.




    Respecto a comentarios previos y a la explicación breve, ya no requieren una contestación. Si crees que hace falta aclarar algo más, lo más recomendable es que leas nuevamente los mensajes y sus respectivas respuestas y entiendas si se corresponde lo que respondes o respondiste.

    Las respuestas a los ad hominem (una falacia que inventé) las espero con ansias
    Jaja dale, la IA baja rendimiento. Anda a tomar la leche que se te enfria. Sacatela de adentro, lee con atencion, y vas a ver tu error enorme.
    Última edición por Master of the Wind; 07-03-2024 a las 09:30 PM
    // Desktop: Core i5 13600KF - 32GB DDR4@3600 Mhz (16 GB DDR4 Thermaltake Thoughram + 16 GB DDR4 TForce VulcanZ) - Asus Prime Z690-P D4 - EVGA RTX 3090 FTW3 Ultra 24GB GDDR6X - SSD M.2 Kingston 2TB x2 - SSD M.2 Kingston 1TB - Thermaltake GF1 850W - Cooler Master Masterliquid 240 - Cooler Master H500 - Asus Strix Soar - Windows 11 x64
    // Gear:
    Razer Blackwidow V3 Mini 65% Hyperspeed - Razer Deathadder V2 Pro - Red Dragon Suzaku XL - Sony Dual Sense + Xbox Series Controller + 8BitDo USB Receiver 2 - Razer Kraken
    // Display: Gigabyte M32U 32" 4K@144hz
    // Retro: Core i3 6100 3.7Ghz - 8GB DDR4@2133 Mhz - 128 GB SSD - 1TB HDD - AMD Radeon R5 340X 2GB GDDR3 - 8 Bitdo SF30 Pro - Sony Wega Trinitron 36" CRT + VGA to Component transcoder - Batocera Linux
    // Work: Macbook Pro 15" 2019 - Core i9 2.3 Ghz - 16 GB DDR4 - 512 GB SSD - Intel UHD Graphcis 630/AMD Radeon Pro 560X 4GB GDDR5
    // Server ITX: Antec ISK 300 - Gigabyte GA AB350N Gaming WIFI - AMD Ryzen 3 3200g - 32GB RAM DDR4 - 1TB NVME SSD
    // Console peasant: New Nintendo 3DS XL 128GB MicroSD - Xbox 360 Slim 120GB - Nintendo Wii 512GB MicroSD - Nintendo Switch 256GB MicroSD + RCMLoader
    // Console no peasant: Steam Deck - 256GB SSD - 1TB MicroSD

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •