¿Me hablas de usadas no?

Una Air 2017 de 600 dolares tiene un i5 5-4422E de 1.8Ghz, el Ryzen 3 3250U siendo lo entry-level y "lento" que es se lo come, encima disco chico y menos de la mitad de la memoria.

Preferiría comprarme una Pro usada mas vieja con algun i7 49xx y ahí si, pero me jode que sea de 2013 y usada, eso son elecciones.

Me gustaría saber que MacBook nueva/recertificada Air o no realmente se come a la Lenovo o no, llena de programas y porquerías comiendo CPU y memoria.

Lo de los mínimos sin duda, depende del tipo de laburo, pero llegué a trabajar en Laptops carretas con i7 recortados hasta la pija, poca memoria y disco mecánico, 2 minutos para abrir PHPStorm.. y si tenes que trabajar en una maquina de 200 dolares lo haces y ta, si no da para laptop, minipc, torre o mac mini, en un laburo me cambiaron una torre que volaba por una Laptop nueva que se caía a pedazos, porque "no queremos mas torres en la ofi", y mirá que me quejé

Por lo menos yo no quiero tener mas de lo necesario, o por la plata que tengo busco el mejor balance de precio/rendimiento, si son 200, 500 o 1000 dolares habrá que ver cada situación.

Otra cosa, al menos yo considero, es normal en sistemas esperar/pretender que te den lo necesario para trabajar BIEN, porque es una inversión que estan haciendo, capaz estoy mal acostumbrado, pero soy empleado, si yo fuera freelance o unipersonal por la mía es otra cosa.

No me vengas a hablar de boñatos a mí . . . jaja